Bosque Viejo = parte del Bosque de Region?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 27-03-2003 19:02    Asunto: Bosque Viejo = parte del Bosque de Region? Responder citando

Tengo una duda una: en El Señor de Los Anillos, en el capítulo del Concilio, Elrond dice que en la Primera Edad una ardilla podía ir de árbol en árbol desde elo que hoy sería el Bosque Viejo hasta las cercanías de Gondor. Por lo que yo tengo entendido, gran parte de Beleriand Oeste quedó sepultada bajo el mar al final de la Segunda Edad, cuando "cambió la Tierra". Por lo tanto, cuál era el bosque en la Primera Y Segunda Edad del cual formaba parte el Bosque Viejo? Yo pensaba que era el bosque de Region, pero no puede ser, ya que éste estaba situado al oeste de Ered Luin y teóricamente estaría bajo las aguas.

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 29-03-2003 01:03    Asunto: Responder citando

Dwim, creo que lo que se refería Elrond era que durante la Primera Edad Eriador y Rohan estaban cubiertos por un denso bosque, pero que luego quedó reducido a lo que hoy es el Bosque Viejo y Fangorn (que serían los dos sobrevivientes). A eso sumale también que en la Segunda Edad los Númenóreanos talaron los bosques que se extendían a ambas orillas del Gwathló (Agua Gris).

Creo tener por ahí un mapa viejo de Beleriand y Tierra Media juntas, te lo busco.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 02-04-2003 09:33    Asunto: Responder citando

Ajá Ian... me olvidaba de que los numenóreanos habían hecho un bonito destrozo en los bosques. Pero en el Silma se hace alusión a Eriador describiéndolo como "páramo", por eso medio que no me cerraba lo del bosque .... pero es más probable que sea como vos decís.

Dont guorri for de mapa .... en un momento me lo pasó Gandalf creo, y me lo bajé ..... lo tuve que mirar un buen rato antes de entender cómo venía la mano, eso sí Jeje

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-04-2003 00:51    Asunto: Responder citando

Dwim, por las dudas te acabo de enviar el mapa a tu correo, de Beleriand y la Tierra Media juntas (tal cual como se veían en la Primera Edad), y ahí están bien marcaditos todos los bosques guiño
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 03-04-2003 08:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ian, este mapa está mucho más claro que el otro!

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 03-04-2003 09:37    Asunto: Responder citando

Ian, si no es mucha molestia podrias mandarmelo a mi tambien?
Gracias anticipadas guiño
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-04-2003 13:46    Asunto: Responder citando

De nada Dwimmerlaik.
Revise su correo Arathorn!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro