El Hobbit para ZX Spectrum (1984).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 02-03-2002 17:13    Asunto: El Hobbit para ZX Spectrum (1984). Responder citando

EL HOBBIT (Beam Software 1984)

El Hobbit no fue una de las primeras aventuras conversacionales en aparecer, pero si la primera en tener el título del libro de Tolkien en el cual estaba basada, y decididamente una de las más influyentes de su generación.

Personalmente este juego fue la segunda aventura conversacional que jugué y la que consiguió que me pusiera a leer por primera vez el libro en cuestión.

Su creador Phillip Mitchell supo crear un gran juego, ayudado por un PARSER algo pequeño pero suficientemente potente para la época.

El jugador comienza en un agujero Hobbit con una puerta redonda y verde. Pronto llegan Gandalf y Thorin (que personifica al resto de los enanos) con un curioso mapa que hay que dar a Gandalf y pedirle que lo lea para tener la primera pista de lo que hay que hacer.

El juego incluye la mayoría de los lugares del libro, incluyendo personajes con los que hay que entablar conversación para conseguir pistas y ayuda. El principal peligro lo representa Gollum, que parece como unos ojos bulbosos en la oscuridad, tan pronto conseguimos el anillo y si nos quedamos solos en un lugar por mucho tiempo. El lugar más recordado de los jugadores son los calabozos del rey elfo, donde hay que realizar la complicada operación de escapar en un barril.

El juego está adornado con gráficos estáticos sencillos pero muy coloridos y acertados.

A continuación hago entrega del juego en formato ZX Spectrum, compilado para que pueda ser corrido en cualquier PC. Las instrucciones SAVE y LOAD (para guardar la posición de la partida y recuperarla) son funcionales, y desde luego que si alguno decide enfrentar el desafío de jugarlo completito, puede pedirme
consejo en este mismo foro (si me acuerdo como era Muy Feliz!).

Algunos de los comando reconocidos por el juego son:

Look : para volver a redescribir el entorno.
Inventory o I : para ver los objetos que se están acarrenado.
Take o Get : Para tomar un objeto.
Drop : para descartar un objeto.
Open/Close : para abrir o cerrar contenedores.
Read : para leer un texto.
Examine : para examinar más detenidamente un objeto.
Wear / Take Off : para ponerse o quitar una prenda (y el anillo!).
Talk to : para hablar con un personaje (Ej: TALK TO ELROND "READ THE MAP". (*)
Wait : para esperar unas horas.
Throw : para arrojar un objeto.

(*) por problemas en la conversión a PC las comillas se consiguen pulsando CTRL+P. Recuerden que los personajes no siempre hacen lo que se les dice como autómatas. A veces hay que insistir! guiño

Los movimientos se realizan indicando puntos cardinales como N, S, E, O, NE, NO, SE, SO, arriba y abajo.

Descargar!

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 28-03-2003 23:23, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Tyrael
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 03-03-2002 09:44    Asunto: Responder citando

a ver vamos a ver como es el tema. Che y no necesitara palca 3d Muy Feliz!
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Tyrael
Arcángel Caído.

Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar

MensajePublicado: 03-03-2002 10:12    Asunto: Responder citando

Confundido Confundido Confundido que es eso??? lo juge y me da verguenza decir que es difícil!. Yo estoy acostumbrado a los 6 personajes del baldurgs gate y me meten esto que ni siquieran aparecen los personajes
de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 03-03-2002 10:42    Asunto: Responder citando

Por ejemplo los primeros comandos serían:

OPEN THE DOOR
E
CLOSE THE DOOR (entra frío).
E
SW
WAIT
WAIT
WAIT (amanece).
E

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 03-03-2002 11:07    Asunto: Responder citando

Uuuhhhh, ¡qué grande, Lord Daril! ¡Muchas gracias! Ya mismo lo estoy instalando, jeje. Un clásico, yo tenía el Don Quijote en este estilo, maravilloso. Lástima que no lo puedo usar en mi vieja spectrum, qué recuerdos Cuac!
Valar
Valar

MensajePublicado: 03-03-2002 11:15    Asunto: Responder citando

Muy Feliz!
A su servicio señora mía...
De a poquito pienso postear unos cuantos, incluyendo The Lord of The Rings y Shadows of Mordor... hasta me dan lástima los pobrecitos que intenten jugarlos... guiño
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 25-03-2003 16:54    Asunto: Responder citando

Este topic es una pieza de arqueología pero a remover lo viejo amigos...
Soy un enfermo de la MSX y tengo la misma versión de Spectrum pero para el sistema MSX, así como otros juego con la misma ambientación... si a alguien le interesa, que pegue el grito!!!
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 26-03-2003 10:00    Asunto: Responder citando

No puede ser!!! No te puó creer!!! Este fue el primer juego qu tuvimos para Spectrum!! En realidad, fue le primero que quisimos tener, pero un error en Valente (seguirá existiendo?) lo convirtió en "Il polaio" (malísimo). Igual al final lo conseguimos... Pensar que en esa época ni sabía quién era Tolkien (tenía 4 años), pero mi hemano mayor (en ese entonces 13) estaba como loco por conseguir EL Hobbit..
Y encima, volver a ver un conversacional... Llanto (a /me se le pianta un lagrimón) Ya lo estoy bajando!!

PD: Daril, tu contribución a mi vida es invaluable. Sólo falta que consiga el "spy vs spy" y seré feliz

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 26-03-2003 10:03    Asunto: Responder citando

mmmm... creo que tengo un problemita.... en lugar de bajar nada me salta un 404...

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Failandil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-03-2003 14:57    Asunto: Responder citando

Me pasa lo mismo que a Nono: ERROR 404 PAGE NOT FOUND

Enojado Vos y cuantos mas
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 28-03-2003 09:45    Asunto: Responder citando

Hay amigos, amiguitos... este topic tiene por lo menos un año por lo que el link debe estar vencido; hay que buscar en la red, hay miles de sitios pa' descargar cualquier cosa que tenga que ver con emuladores, si siguen en problemas envienme un privado que les mando una lista de lo que tengo y vemos como les hago llegar lo que les interese.
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 28-03-2003 17:18    Asunto: Responder citando

UY, es verdad, no me percaté de la fecha... lo ví ahí... jeje. Bueno, ya lo buscaré, y si no arreglamos...

Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 28-03-2003 23:25    Asunto: Responder citando

jeje, gracias por el interés en el juego, el LINK ya fue actualizado.
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro