Elfo Más Poderoso en la Tierra Media
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

El Elfo más poderoso en la TM
Círdan
28%
 28%  [ 15 ]
Cirdan
0%
 0%  [ 0 ]
Galadriel
38%
 38%  [ 20 ]
Galadriel
0%
 0%  [ 0 ]
Elrond
28%
 28%  [ 15 ]
Glorfindel
0%
 0%  [ 0 ]
Elrond
3%
 3%  [ 2 ]
Votos Totales : 52

Autor Mensaje
Denethor
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Noruega

MensajePublicado: 19-03-2003 13:21    Asunto: Elfo Más Poderoso en la Tierra Media Responder citando

Aiya
Mi encuesta es: Cual creen ustedes que era el elfo más poderoso en la Tierra Media? no me refiero ni a poderío militar ni poder físico, si no del poder de la sabíduría, que es el más importante poder. Tengo cuatro opciones, Círdan, que es el Elfo más viejo en la Tierra Media, el que ha estado en todas las batallas de la tierra media, hasta la primera caída de Sauron, Galadriel, Elfa Noldor, Hija de Finarfin, nacida bajo la luz de los árboles en el tiempo de la beatitud de Aman, y Elrond, cuya ascendencia es de la más variada, elfos Noldor, elfos Sindar, Hombres de 2 casas distintas, una Maiar, etc, y que ha estado presente en 3 edades distintas. Aparte cada uno poseyó uno de los tres anillos élficos. Y por último a Glorfindel,elfo reencarnado, que después de su reencarnación vivió mayoritariamente con los elfos que no se fueron al exilio y con Maiar, hasta llegar a parecerse a estos últimos. 8 de los nuevo Nazgûl se arrancan de él y es uno de los primeros nacidos.

Espero recibir muchas votaciones.

Namarië Sonriente[/b]

Última edición por Denethor el 20-03-2003 07:42, editado 3 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 19-03-2003 13:23    Asunto: Responder citando

Aiya!
Saludo
Una sola cosa: pffffffffffffffffffffffffffffffff! Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-03-2003 13:27    Asunto: Ah? Responder citando

Disculpa Curufinwë, pero no te entendí Confundido eso de pfffffffffffffffffff Sorry guiño

Namarië Sonriente
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 19-03-2003 13:50    Asunto: Responder citando

Jeje, nada Denethor, sólo que......... falta alguien en tu encuesta. El más grande de todos los Elfos que pisaron, pisan y pisarán Arda, o sea ...... ehmmmmm, yo, ego, moi, io, inye Jeje

Última edición por Curufinwë el 19-03-2003 14:22, editado 1 vez
Nienor
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 19-03-2003 14:01    Asunto: Responder citando

Bue, a falta de ya sabemos quién....(que me guste o no, no caben dudas que es el más poderoso de todos)...voté por Galadriel. Creo que el sólo hecho de haber rechazado el Único demuestra TODO su poder.
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-03-2003 14:01    Asunto: AAAAAAAAAAAH! Responder citando

Pues claro tú (o debería decir Fëanor) fuiste el elfo más poderoso, pero yo me refería a los que estaban en la tierra media, y tu solo estubieste unas pocas horas, Jajaja

Namarië Sonriente

De todas maneras VOTA y dime cual es a tu parecer el más poderoso Muy Feliz!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 19-03-2003 14:53    Asunto: Responder citando

Che, faltan muchos. Tenemos que elejir entre esos tres que justamente son de los mas truchitos? guiño
Pero el que más me gusta y el que más se la banca es Círdan.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 19-03-2003 15:01    Asunto: Responder citando

Aiya! Bueno, si hay que elegir entonces entre los tres portadores, procederé por descarte.

Galadriel me cae bastante mal. Y Elrond quién es? el heraldo de Gil-galad. Y Círdan? Círdan fue el que permitió abandonar la Tierra Media a los (cobardes, ejem) que quisieran hacerlo.
O sea que mi voto es para el barbudo, a falta de mejor postulante........

P.D.: de la TM propiamente dicha me caen bastante mejor Ereinion Gil-galad y Celebrimbor, hacedor de los Tres.
P.P.D.: Aguante los Noldor! METAL!
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-03-2003 15:08    Asunto: Arg! Responder citando

Parece que no saben leer guiño Yo pregunté cual era el elfo más poderoso en LA TIERRA MEDIA y que yo sepa, ni Gil.Galad ni Celembribor estan en la tierra media. Al único que omití fue a Glorfindel y fué porque se me olvidó, pero no hay nadie más poderoso que los tres que nombré(más Glorfindel). Puede que me equivoque y en tal caso les rogaría que me dijieran a quién propondrían ustedes.

Namarië Muy Feliz!

Ps.: Curufinwë, pregunté quién era el más poderoso, no el más simpático, porque en todo caso Galadriel no es de las que mejor me caen, je je je.
Ah, y no sé a que te refieres a eso de que Cirdan dejó escapar a los cobardes que lo desearan. No era la misión de Cirdan decir quién se quedaba o no, si no el de hacer barcos para los que se quisieran ir. Por lo demás el es bastante valiente, siendo uno de los últimos que viajó a Valinor.
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 19-03-2003 15:16    Asunto: Responder citando

Pst, Senescal de Gondor...... Ereinion Gil-galad y Celebrimbor hijo de Curufinwë Atarincë hijo de Curufinwë Fëanáro no pisaron jamás tierra alguna que no fuera de la Tierra Media (en vida, claro).

P.D.: Que diga que Galadriel me cae mal no quiere decir que niegue nada de su poder, que no es poco, por haber vivido en Aman. Pero igualmente no la considero alguien de gran poder, sobre todo después de todo lo que hizo en Beleriand.
P.P.D.: Tal vez la expresión "me cae mal" no fuera la más apropiada.....
P.P.P.D.: Y a lo que me refiero con lo de Círdan es que si los que quisieron irse de la Tierra Media pudieron irse es simplemente por mérito de él. Lo cual no es poca cosa.....
P.P.P.P.D.: Ya parece la carta de Gandalf a Frodo esto, con tantas postdatas Jeje Bue...
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-03-2003 15:24    Asunto: Responder citando

Creo que fue culpa mía al no aclarar eso de la Tierra Media, yo quería decir que estuviera en la TM hasta el final, y los que tu nombraste estan muertos. Creo que debí explicar mejor ese punto, aunque podría modificar mi encuesta y agregar a Celembribor, pero no agregaría a Gil-Galad porque no lo encuentro poderoso, o por lo menos no tanto como los otros, aparte de su poderío militar.

Lo de Galadriel, que fue lo que hizo en Beleriand que hizo que no la consideraras de gran poder? yo no me he leído la Historia de Celeborn y Galadriel que aparece en los Cuentos Inconclusos, puede que allí aparezca, por favor, explícame.
Lo de Cirdan, aún no le encuentro la lógica, o sea, Cirdan no podía decir "no, saben que más, ni un elfo se va de la TM porque yo no quiero" simplemente era su misión encomendad por los Valar y el debía cumplirla.

Namarië Muy Feliz!
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 19-03-2003 15:32    Asunto: Responder citando

Bueno..... esto se está poniendo polémico.......
El problema con el poder de Gil-galad es que no se habla mucho de él en ningún lado. Pero él solito se defendió de Sauron durante toda la Segunda Edad, y además fue Portador de dos de los Tres y Rey Supremo de los Noldor.
Ahora, el tema de Círdan. El tipo tiene mi admiración por haberse quedado en la TM bancando a los que quisieran irse. ¿En serio fue la misión que le encomendaron los Valar? No me acuerdo de eso Vergüenza . Ahora me pongo a releer el Silmarillion a ver.....
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 19-03-2003 16:25    Asunto: Responder citando

No, nadie le encomendó una misión. El decidió solito quedarse a esperar a que el último de su pueblo partiera. Los valar apoyaron su desición.
Círdan es un capo, y sin duda uno de los más sabios.
Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Eriner
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Lothlórien

MensajePublicado: 19-03-2003 18:17    Asunto: Responder citando

La estrella d la mañana Galadroal. Dama del Bosque. Buenito
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Lothlórien

MensajePublicado: 19-03-2003 18:26    Asunto: Responder citando

UPSSSSSSSS.....*Galadriel....

Eso quise decir...jaja...Que torpe.... Jeje
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-03-2003 18:29    Asunto: Responder citando

Bueno, puede que mi memoria de nuevo me esté fallando Bue... y haya escrito algo erróneo, pero creo recordar que una vez Cirdan quizo viajar a Valinor y grito algo como construiré un barco con el cual pueda llegar a Valinor pero los Valar (no sé cual) le dijieron que no era su tiempo y le mostraron un poco del futuro y el vió la imagen de Vingilot, el barco de Ëarendil, y los elfos que estaban en la tierra media. Entonces el se quedó esperando hasta que su hora llegara. Obviamente esto no es una "misión" pero por algo los Valar le dijieron que aún no había llegado su hora. Bueno, lo otro que después de esas visiones del futuro y podía presagiar el futuro más que ninguno en la Tierra Media y esto lo hizo más sabio. Bueno, por eso creo que él sería más sabio que Elrond, pero no sé si más que Galadriel. Ahora el tema con Celembribor y Gil-Galad, no sé si ellos sean tan sabios, como Curufinwë dijo, no se nombra en ningún lado, esto puede significar que no era tanta su sabiduría en comparación a otros. Lo de Celembribor, se dice que su padre heredó de Fëanor las artes manuales y Celembribor también. Ahora hay que separar las artes manuales de la sabiduría, porque más que mal él no fue muy sabio al no darse cuenta de que en realidad era Sauron este tal "Señor de los Dones". No así Gil-Galad y Elrond que sí desconfiaban de él. Como dije anteriormente, esta encuesta es para ver quién es el más sabio, no otra cosa.

Namarië Muy Feliz!

Ps.: Curufinwë, no digas que esto se está poniendo polémico, di mejor que se está poniendo entretenido, siempre y cuando no nos enojemos Vos y cuantos mas porque ahí la cosa se pondría fea, je je je Muy Feliz!
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 19-03-2003 19:54    Asunto: Responder citando

Cirdan: alguien que vio tanto sin deseperanzarse tiene que ser sabio de verdad.
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 19-03-2003 23:14    Asunto: Responder citando

Un aguante para Círdan, que siempre me pareció un verdadero capo. Y, fiel a mi costumbre, me cabe el personaje porque es bastante "secundario", digamos. No es protagonista, como la mayoría de los personajes que me gustan a mí. guiño
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 19-03-2003 23:34    Asunto: Responder citando

Denethor escribió:
Ahora el tema con Celembribor y Gil-Galad, no sé si ellos sean tan sabios, como Curufinwë dijo, no se nombra en ningún lado, esto puede significar que no era tanta su sabiduría en comparación a otros. Lo de Celembribor, se dice que su padre heredó de Fëanor las artes manuales y Celembribor también.

mmmm.. como que no fue tan sabio? el más grande de los orfebres de Eregion, él fue el hacedor de los tres anillos elficos, de esas "fursilerías". Es decir hay que ver que se toma por sabiduría ¿una buena decisión al ceder el anillo de fuego? ¿el rechazar el único? ¿deducir el mejor plan para derrotar a Sauron?... Cirdan para mi no demostró graaaaan sabiduría, aunque seguro más que elrond y Galadriel... de esta elfa me gusta su valentía, el venirse a la tierra media y bancarsela solita con Celeborn...
peeeero nos estamos olvidando d eotro gran elfo que estuvo hasta el fin: Glorfindel, povechito, siempre me lo dejan a fuera.... Llanto
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Imrahil
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 20-03-2003 00:24    Asunto: Responder citando

Fue dificil la eleccion, pero finalmente vote por Elrond, ya q me gusta el poder de decision q tiene, ademas de ser importante en la ultima alianza...
La tuvo muy peleada con Cirdan, pero gano por poquito elrond, segun a mi me parece...

nos vemosss chauss
Dragón Negro

MensajePublicado: 20-03-2003 00:55    Asunto: Responder citando

Denethor escribió:
Pues claro tú (o debería decir Fëanor) fuiste el elfo más poderoso, pero yo me refería a los que estaban en la tierra media, y tu solo estubieste unas pocas horas, Jajaja

Juaaaaa!!! Eso si que fue duro, eh Curu? Jajaja

Se entendió perfecta tu encuesta Denethor, te referis al que mejor que queda VIVO Jeje

Ah, voto por Círdan, el Elfo más sabio de Tierra Media.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 20-03-2003 00:56    Asunto: Responder citando

Voté por Galadriel, por rechazar el Unico!!! Ella sabía lo que podía sucederle si se posesionaba de este...
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 20-03-2003 01:00    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Denethor escribió:

Juaaaaa!!! Eso si que fue duro, eh Curu? Jajaja

Bueno...... yo hubiera preferido pasar eso por alto, pero si me interpelan, me tomaré la libertad de entrar en tremendo off-topic y de contestar. Unas pocas horas, sí, pero..... qué horas!!!
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 20-03-2003 03:14    Asunto: Responder citando

Vote por Galadriel ( amor ) ya que, como dijo Elwen, rechaza el anillo apesar de lo mucho que lo queria. Por que fue lo suficientemente sabia para darse cuenta lo que podria pasar si lo tomaba.
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 20-03-2003 07:30    Asunto: Responder citando

Sigo pensando, Celembribor no es tan sabio, a pesar de lo que dijo Kementari, una cosa es ser habil en cosas manuales y otra es ser sabio, tomar las opciones correctas, ver las cosas desde otra perspectiva. Celembribor y todos los herreros de Eregion estaban cegados por el deseo de superarse y no vieron el peligro que tenían al frente, nada menos que Sauron Muejeje , del cual recibieron ayuda y al cual ayudaron. Eso no fue muy sabio que digamos. Como ya dije, hay que separar las artes manuales de la sabiduría. Fëanor era el más poderoso, pero no el más sabio, ya que no recibía más que su propio consejo, veía las cosas desde su propio punto de vista, jamás se puso en el lugar de otra persona, y eso no lo hace muy sabio. No digo que sea un tonto, pero no el más sabio, a pesar de ser el más poderoso, tanto de mente (inteligencia, no sabiduría) y cuerpo, el hacedor de los Silmarils y muchas otras cosas.
El único que se me olvidó fue Glorfindel, pero es que la verdad aparece tan pocas veces representada su sabiduría, que es difícil decirlo, aunque igual debería haberlo puesto en la lista.

Namarië Muy Feliz!
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 20-03-2003 07:44    Asunto: Responder citando

No entiendo eso de editar la encuesta, al final me quedaron repetidos, pero bueno, voten por el primer nombre que aparece del que quieren votar.

Namarië Muy Feliz!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 20-03-2003 08:06    Asunto: Responder citando

Deneth eso no se vale, ahora los qu eya votamos? Llanto

En cuanto a Círdan: Palabras que los Valar pusieron en el corazón de Círdan luego de la partida de Olwë:
Cita:
“Soporta ahora hasta ese momento, pues cuando llegue entonces tu trabajo será de un mérito extremo, y será recordado en canciones por muchas edades posteriores.” “Obedeceré”, contesto Círdan, y luego le pareció ver (en una visión tal vez) una forma como un bote blanco, brillando sobre él, que navegaba al oeste por el aire, y como si mermara a la distancia se parecía a una estrella de una brillantez tan grande que proyectó una sombra de Círdan sobre la ribera donde estaba. Gente de la Tierra media
Ese bote era Vingilot que construyó con la ayuda de Eärendil y luego sería el que lo llevaría hasta los Valar en busca de ayuda. Pero Círdan se quedó miles de años más, a partir del momento que los valar le habían pedido (no ordenado).

El tipo luchó en la Guerra de la Alianza y estaba junto a Elrond cuando Isildur se quedo con el Anillo Único pese al consejo de éstos de arrojarlo a las llamas. Tenía unos 11000 años al fin de le Tercera Edad.
Un Capo. Esto es así Muy Feliz!

Última edición por Gandalf Drûg el 20-03-2003 09:15, editado 1 vez
Denethor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 20-03-2003 08:16    Asunto: Responder citando

Si, reconozco que no es muy justo para los que ya votaron, pero es que me tenía tan agobiado con frases como Che, faltan muchos. Tenemos que elejir entre esos tres que justamente son de los mas truchitos?
Pero el que más me gusta y el que más se la banca es Círdan
así que preferí modificar uno, pero al final me quedo todo mal. En todo caso pienso igual que tu y mi voto fue para Cirdan, no es por nada que lo puse de los primeros Jajaja
Como ya te había dicho, no me acordaba muy bien eso de la historia y la misión encomendad por los Valar guiño así que me equivoqué en eso. De todas maneras bastante piadoso es para esperar a casi todos los que quedan en la TM, ya que su sueño era conocer Valinor. Eso tiene un gran mérito Adoración

Namarië Muy Feliz!
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 26-03-2003 01:34    Asunto: Responder citando

Yo vote a Glorfindel y no aparece.
Bueno para mi el tipo despues de todas las que le paso, desde su "muerte" hasta la guerra del anillo, me parece que es el más sabio, aunque el maestro no penso lo mismo cuando escribió ESDLA.
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 26-03-2003 12:50    Asunto: Responder citando

vamos Samug!!!! de a poco lo reposicionaremos Jajaja
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro