| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 13-03-2003 16:43 Asunto: Enorme Pena Elfica |
|
|
Bueno este post es para preguntar si saben de algun caso en el que elfos se murieron de pena, porque yo no me acuerdo.
Este tema siempre me intrigo, el que se puedan morir de una pena muy grande aparece nombrado en muchas partes pero no se aclara mucho mas.
Incluso en la pelicula lcda Legolas en Lorien les cuenta a sus compañeros que los elfos estan cantando por la muerte de Gandalf pero que el no puede repetir lo que dice porque le traeria un pena muy grande.
Es realmente triste esto para los elfos, y una diferencia muy grande con los hombres que recien aprenden algunas lecciones despues de haber sufrido mucho.
Bueno queria saber que pensaban de este tema.
Saludos. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Ingwë Evi Hobbit

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 1 Ubicación / Smial: La Plata - Bs. As.
|
Publicado: 13-03-2003 18:40 Asunto: |
|
|
La verdad, que ahora que lo decis, me intriga el tema.......no recuerdo muy bien, pero en el SDLA me parece que a Legolas le dicen que tenga cuidado (creo que fue Galadriel, hace como 4 meses que no rererereleo el libro) de oir el sonido del mar, porque esto le acarrearia una pena muy grande y tendría el nefasto fin (que sinceramente espero que en la pelicula le ocurra al Legolas holiwoodense ) _________________ "... En Aman vivió en Taniquetil y se lo consideró Rey Supremo de todos los Elfos." |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 13-03-2003 21:02 Asunto: |
|
|
Creo que la esposa de Finrod Felagund se moría de pena, a ver los más memoriosos. Tendré que fijarme. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 13-03-2003 22:20 Asunto: |
|
|
No, Gan, vos hablas de Amarie, que reuso seguir a Finrod hacia la TM. Si no quiso seguir a su amor no puede haber muerto de pena por él! Y si así fue, que se la banque!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 13-03-2003 23:06 Asunto: |
|
|
Gandalf, creo que del tema de los Elfos ya lo habiamos hablado.. cual topico era???
lo busco y dps lo pego de vuelta, para que vean de lo que estuvimos tratando... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 13-03-2003 23:18 Asunto: |
|
|
| Bueno, se supone que Lúthien murió de pena, no? |
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 13-03-2003 23:48 Asunto: |
|
|
La madre de feanor no murio de pena??
o la esposa de Finarfin, no me acuerdo..., alguna de ellas creo que si _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 14-03-2003 00:20 Asunto: |
|
|
No, Pippin... La madre de Feanor no murio de pena; cuando dio a luz a Feanor, es como que se le fue el fea... se le consumio por dentro que ya no tenia nada mas que dar....
Y Finarfin, se quedo en Valinor....por ende su mujer tb se quedo... Los que se fueron eran Feanor y Fingolfin... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 14-03-2003 02:21 Asunto: |
|
|
A ver: Lo de Légolas y SU (pronosticada por Galadriel) "pena" por el Mar, creo que se refería más a NOSTALGIA. O sea, una vez que escuchara la "música" del Mar, la nostalgia por él es lo que le causaría pena. Lo que no significa que se vaya a morir de pena por ello, sino simplemente que escucharía el "llamado" y una vez escuchado no podría olvidarlo. En la Cuarta Edad (y fines de la Tercera) todos los elfos se embarcan hacia Valinor, de alguna forma a todos les llega ese "llamado" y la necesidad de irse (o la no necesidad de quedarse), a Légolas le llega cuando ve/escucha los sonidos del Mar.
El tema de "morirse de pena" es algo un poco complejo........digamos que tiene que ser una pena MUY grande, capáz de realmente sacarle la voluntad de vivir a una criatura que ya ha vivido, visto, experimentado una enorme cantidad de cosas gracias a su longevidad.....y de hecho, en mí opinión, es justamente por ahí por donde pasa el asunto....¿Hasta qué punto es pena, o pérdida de la voluntad de vivir? Sin contar que tranquilamente (y muy probablemente) ambas pueden venir de la mano: ¿qué podría causar mayor pena que el hecho de haber vivido TANTO que ya casi no queden más cosas por conocer en ésta vida? Ver pasar los días, las estaciones, las vidas de los hombres, y que todo parezca igual, sin cambios perceptibles debido a las innumerables veces que ya se han visto esas cosas.....con tantos años, tanta vida, tantas experiencias, tanta sabiduría, se puede hasta llegar a predecir el curso de muchas cosas....¿Dónde está el desafío si uno ya sabe de antemano como se van a desarrollar los acontecimientos? Sólo éso haría perder a cualquiera la voluntad de vivir una vida tan monótona, porque la vida en sí no tendría sentido.....y...¿qué puede causar más pena que perder el sentido de la vida???? _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 14-03-2003 13:15 Asunto: |
|
|
Es muy obio pero...
¿Arwen no muere de pena?
Si mal no recuerdo, en algún lado (creo que en Apendices) dice que sa va a Lorien y se tiende a morir.
(Ver post de Niennor arriba por el tema causas de pena suficiente para morir) (obiar el delirio final) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
|
Publicado: 14-03-2003 13:56 Asunto: |
|
|
| Nienor escribió: | | ....¿Dónde está el desafío si uno ya sabe de antemano como se van a desarrollar los acontecimientos? |
Me gustó mucho tu posting Nienor, y sobre todo ésta parte  |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 14-03-2003 16:30 Asunto: |
|
|
"La naturaleza no ha dado al hombre nada mejor que la brevedad de su vida" -Plinio el Viejo
Sé que me desvié un poco del tópico pero...cuánta verdad existe en esas palabras! _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Adrian Barman

|
Publicado: 14-03-2003 17:54 Asunto: |
|
|
Gracias Elw, tenes razon, pero pense que la esposa de Finarfin se habia muerto antes de la partida de los elfos...
| Cita: | ¿Arwen no muere de pena?
Si mal no recuerdo, en algún lado (creo que en Apendices) dice que sa va a Lorien y se tiende a morir. |
Glorf, acordate que cuando Arwen va a Lorien a Morir, ya habia renunciado a la inmortalidad hce mucho, lo que hizo fue irse a morir donde ella queria morir(se le estaba permitido elegir cuando dejar Arda como a Aragorn?) _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 14-03-2003 18:22 Asunto: |
|
|
Nienor escribio:
| Cita: | | ....¿Hasta qué punto es pena, o pérdida de la voluntad de vivir? Sin contar que tranquilamente (y muy probablemente) ambas pueden venir de la mano: ¿qué podría causar mayor pena que el hecho de haber vivido TANTO que ya casi no queden más cosas por conocer en ésta vida? |
Creo que lo que plantea Nienor es muy importante porque entonces los elfos mas que morir de pena o tristeza entran, debido a su
inmortalidad, en algun punto de su vida, en un estado como de depresion en el que ya no tienen voluntad para estar en la tierra media y se mueren.
O sea que no es que en cuanto les agarra una tristeza grande les viene un paro cardiorespiratorio y se mueren (como el Bruce o David Banner que era peligroso cuando se enojaba porque se transformaba en el increible hulk, que ejemplo eh) sino mas bien es como un suicidio incosciente.
Gracias Nienor
| Cita: | "La naturaleza no ha dado al hombre nada mejor que la brevedad de su vida" -Plinio el Viejo
Sé que me desvié un poco del tópico pero...cuánta verdad existe en esas palabras! |
Bien puesto Pippin took666, nunca estuve mas contento de ser mortal,
igual si a Arwen le dieron la posibilidad de elegir cuando morir, eso tambien estaria bueno.
Adios. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 14-03-2003 18:46 Asunto: |
|
|
Coincido a full con IronHammer...
1. La "muerte" de los elfos por tristeza es algo muy distinto de la muerte de los hombres cualquiera sea la causa, debido a la consciencia de saber lo que venía después. Esto, creo, se relaciona con el topic de las Estancias del amigo Mandos. Y, sí, yo creo que sería tipo un suicidio inconsciente.
2. Aguante la mortalidad!! Pero lo de elegir el momento de utilizar la mortalidad está re-grosso. Como ya posteé por otro lado, siempre me gustó ejemplificar este asunto con un cuento de Sir Arthur Connan Doyle: "El Anillo de Toth" (Que no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos ) _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
|
Publicado: 15-03-2003 00:13 Asunto: |
|
|
Hablando de inmortalidad... ¿Alguien conoce la leyenda de Cartáfilo?
Cartáfilo era un guardia de Poncio Pilatos, y durante la Vía Dolorosa mientras Jesús llevaba la cruz éste se arrodilló un momento debido al cansancio, entonces Cartáfilo le dijo: “Levántate y camina”, a lo que el Nazareno le responde: “Yo caminaré, pero tú caminarás hasta mi regreso”.
Entonces (si este hecho fue cierto) el tipo ese Cartáfilo estaría caminando (viviendo) hasta el día de hoy, ya que no podría morir de ninguna forma (hasta que el Señor regrese).
¿Alguien me puede decir si en los Evangelios figura este diálogo? |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 15-03-2003 13:53 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:35, editado 1 vez |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 15-03-2003 20:18 Asunto: |
|
|
Coincido con ustedes, pero de todas maneras cuando "mueren" de pena o deciden abandonar la Tierra Media tampoco escapan de su "larga longebidad" o pseudo inmortalidad, porque se alojan en la estancias de Valinor en Aman, es decir aún así siguen viviendo. Lo quieran o no, están atados al destino de Arda hasta su fin. Y de última que se quejan tanto cuando se les muere un ser querido si total lo terminan viendo Mucha pena la de Melian no puede haber sido por la muerte de Thingol, seguro que se fue a mandos y solicitó un régimen de visitas conjugales  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 15-03-2003 23:38 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Hablando de inmortalidad... ¿Alguien conoce la leyenda de Cartáfilo?
¿Alguien me puede decir si en los Evangelios figura este diálogo? |
No, en realidad no existe eso en los Evangelios. Esto creo que forma parte de una tradicion oral... muchas de esas se apartan de los Evangelios.
Mmm, pienso que lo que dijiste, Ian, no venía realmente al tema....
y sé que habia un topico sobre el tema!!! donde esta?"! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 16-03-2003 14:46 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:35, editado 1 vez |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 16-03-2003 16:12 Asunto: |
|
|
Así es. Es el capítulo XXXVII, “El vagamundo”, donde el Judío Errante se aparece en 1839 por Buenos Aires y presencia un desfile en donde viene Juan Manuel de Rosas.
Este cuento recoge la versión donde el inmortal es originariamente un zapatero que interpela a Jesús más o menos de la misma manera que citó Ian más arriba, a lo que Jesús le responde aproximadamente lo mismo. _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 16-03-2003 16:42 Asunto: |
|
|
Me interesa eso. ¿Es una leyenda o un hecho documentado aquello? ¿Qué fue del Judío Errante ese? ¿Se le perdió la pista? igual no creo que siga en Buenos Aires... ¡esa gente debe viajar muchísimo!  |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 16-03-2003 22:03 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Bueno, se supone que Lúthien murió de pena, no? |
Y yo debería saberlo...  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Adrian Barman

|
Publicado: 17-03-2003 03:53 Asunto: |
|
|
Cuando??, no me acuredo...., se que despues se murieron los dos muy felices y sus escencias dejaron los confines de arda..., o algo asi dice...  _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 18-03-2003 00:30 Asunto: |
|
|
Sí, murieron finalmente...Acuerdense que Luthien opto por la vida mortal....
Lo que no sé es donde fueron a parar...no me acuerdo.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 18-03-2003 00:52 Asunto: |
|
|
Elwen dijo:
| Cita: |
Sí, murieron finalmente...Acuerdense que Luthien opto por la vida mortal....
Lo que no sé es donde fueron a parar...no me acuerdo....
|
Fijate bien en silma que dice que nunca nadie supo donde descansaron sus restos, o algo asi pero con ese sentido.
Y como ya dijeron, ami me parece que una elfa que muere de pena es Arwen, depues de la muerte de Aragorn. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 19-03-2003 09:26 Asunto: |
|
|
| Erian escribió: | | Y como ya dijeron, ami me parece que una elfa que muere de pena es Arwen, depues de la muerte de Aragorn. |
en todo caso es una mortal que muere de pena, porque ya había optado por su destino mortal, por tanto no cuenta como elfo  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
|
Publicado: 20-03-2003 03:01 Asunto: |
|
|
Siento contradecirte mi Reina del Crepúsculo, pero en ese momento Arwen seguía siendo Elfa (nunca dejó de serlo), es sólo que había elegido la muerte (o sea el Destino) de los Hombres (y por eso se fue con ellos), pero no es que alguien automáticamente deja de ser Elfo y se convierte en Hombre  |
|
|
 |
Adrian Barman

|
Publicado: 20-03-2003 10:54 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Siento contradecirte mi Reina del Crepúsculo, pero en ese momento Arwen seguía siendo Elfa (nunca dejó de serlo), es sólo que había elegido la muerte (o sea el Destino) de los Hombres (y por eso se fue con ellos), pero no es que alguien automáticamente deja de ser Elfo y se convierte en Hombre |
Coincido con vos Ian..., no dejo de ser elfa..., pero paso a ser mortal..., que fue exactamente lo que dijo Kemen , y cuando dijo que no se la puede contar entre los elfos, creo que hizo referencia a su condicion de "inmortal que solo muere de pena o por asesinato", para mi arwen abandono esa condicion.., y listo.., no se la puede contar en el mismo grupo... _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 20-03-2003 10:55 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Siento contradecirte mi Reina del Crepúsculo, pero en ese momento Arwen seguía siendo Elfa (nunca dejó de serlo), es sólo que había elegido la muerte (o sea el Destino) de los Hombres (y por eso se fue con ellos), pero no es que alguien automáticamente deja de ser Elfo y se convierte en Hombre  |
Ian: Arwen es de los Peredhil (Medio-elfos, o Perejiles), por lo tanto ella puede elegir a qué linaje desea pertenecer, como hicieran su padre y su tío Elros en su momento. Ella eligió el destino de los Hombres, por lo tanto se la cuenta entre los Hombres, no entre los Elfos.
Y no es que deja de ser de los Elfos para pasar a ser de los Hombres, pues nunca fue ni una cosa ni la otra. |
|
 |
 |
|