Bibliografía Tolkiendili

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 24-02-2003 01:16    Asunto: Bibliografía Tolkiendili Responder citando

¡Aiya!

Supongo que muchos compartirán conmigo una pasión por las mitologías y leyendas. Tolkien leyó mucho de literaturas escandinavas y germánicas, pero no se bien qué y me gustaría mucho leerlas, así que si me pueden comentar, podríamos también armar una especie de catálogo de las literaturas tradicionales en las que se inspiró el Bardo, y compartir textos libres por esta vía(Internet).

Me gustaría saber que me pueden decir también(aunque no tenga que ver, porque se supone que es celta) acerca de los libros esos grandes e ilustrados del rionegrino Roberto Rosaspini Reynolds sobre duendes y hadas y mitología celta, que me inspiran desconfianza por la buena pinta que tienen... ¡Gracias!

Namarië
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Posadas,Misiones

MensajePublicado: 24-02-2003 23:20    Asunto: Re: Bibliografía Tolkiendili Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
¡Aiya!
Me gustaría saber que me pueden decir también(aunque no tenga que ver, porque se supone que es celta) acerca de los libros esos grandes e ilustrados del rionegrino Roberto Rosaspini Reynolds sobre duendes y hadas y mitología celta, que me inspiran desconfianza por la buena pinta que tienen... ¡Gracias!

Namarië

Hi!!!!!!!!!!!!!
Te cuento que tengo uno de esos llamado:"El mágico mundo de las hadas"
que es muy bueno!!!!!!!!Ami me re gustó,tiene muchas cosas interesantes y muy buenas ilustraciones.Espero poder ayudarte.
Besos,Flor
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: En una galaxia muy, muy lejana; hace mucho, mucho tiempo...

MensajePublicado: 25-02-2003 00:31    Asunto: Responder citando

Buenas...

Mirá, a mi me encanta el tema de la mitología; conosco bastante, desde Griega hasta Escandinava, pero no entiendo bien que es lo que queres saber... Confundido

Por otra parte, si queres arrancar por algún lado te recomiendo "La leyenda de Zigfrido y el anillo de los nivelungos" es una de mis favoritas y está reee-loca...

Espadazo insisto que este efecto esta loquisimo...

"Al final, uno es b***** y lo toman por bueno"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger Número ICQ
Pippin K
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 08-03-2003 01:31    Asunto: Responder citando

Además hay unas cuantas sagas escandinavas y sajonas sobre las que trabajó Tolkien... Algunos sajones: el Beowulf (recientemente encontrado y me remito al topic homónimo), la Balada de Maldon (ver topic la vuelta de casa de Beorhtnoth) La Oda de Brunangburgh... El cantar de los nibelungos te va a meter en un mundo donde son varias las versiones que se han transmitido, la tradicional es la alemana, pero tambien aparecen fragmentos en la edda Mayor...
saludos por ahora
Pippin K
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro