| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 22-02-2003 12:14 Asunto: Jim Henson & Cía |
|
|
Bueno, quería saber qué opinaban de este director y su obra. Por mi parte, siempre he sido bastante fan de sus creaciones, desde El Cristal Oscuro hasta los Muppets, por su buen gusto y su impecable manejo de los títeres, marionetas, puppets o como gusten llamarlos. Lástima que se nos fue tan pronto, allá por el año 90 . Lo que más lamento es que con el advenimiento de la animación por computadora todas esas técnicas, que fueron muy usadas también por otros (cofcofStarwarscof) van a ir a parar al museo de antigüedades... _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 22-02-2003 12:52 Asunto: |
|
|
Mmm no creo, a diferencia de las animaciones por computadora, las marionetas pueden aparecer en vivo y dar a los chicos (y no tan chicos) un entretenimiento bastante distinto.
Creo que Jim era realmente un genio, sus obras hacian gala de un humor inteligente, pero a la vez simple, que podian disfrutar tanto grandes como chicos. Nos ha dejado peliculas como Laberinto, series como Fraggle Rock (se pueden bajar episodios por kazaa:)
salu2
p.d.: no era el cristal encantado? _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 22-02-2003 13:54 Asunto: |
|
|
Jeje Chalito, siempre me pasó lo mismo... es que cuando la vi por 1ra vez en el '84 la alquilé bajo el nombre de 'El Cristal Oscuro' , y el nombre original es 'The Dark Crystal' ... parece que después le cambiaron el nombre .
El que sigue dando vueltas por ahí, pero ya no con las marionetas, es Frank Oz, quien era de la troupe de Henson y después de la muerte de éste se largó solo (La Tiendita del Horror, la última, con Steve Martin y Rick Moranis), como director de cine "convencional" digamos, y no le va nada mal ... en la última película que hizo dirigió a Robert deNiro y a Edward Norton (maldición, no me puedo acordar el nombre de la peli ahora...). _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 23-02-2003 16:04 Asunto: |
|
|
Ah, sí... de Henson me encantan El Cristal Encantado y Laberinto, creo que es lo más conocido, pero las historias son las mejores en cuanto a fantasía llevada al cine, en mi humilde opinión. O sea, prefiero estas mil millones de veces antes que "Conan", "Kull" y la aburridísima "Willow" con el inconfundible estigma de George Lucas
Todavía las veo y me divierten... bueno, salvo el final de Laberinto y esa batallita entre goblins que es un embole
Trevor Jones, el que hace la música, y él siguen trabajando creeeeo que para las miniseries de Hallmark y esa especie de series epico fantásticas como Merlin. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-02-2003 03:49 Asunto: |
|
|
ahh si, que vi todo!! Los Muppets y El Cristal Encantado, Laberinto...
fenomenales!!!
y, como bien decis, Dwim, yo tb me temo que la animacion por marionetas vaya a parar al museo... realmente no deberian dejar eso... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 25-02-2003 09:20 Asunto: |
|
|
Jim Henson no sólo era un genio por su visión sobre el uso de las marionetas en suporproducciones (no sólo por la parte de "creación" física, sino también por cómo se movían y se les daba personalidad), sinó que además sabía rodearse de los artistas idóneos para complementarlas, de una forma muy similar a como lo ha hecho el propio PJ.
| Cita: | | pero las historias son las mejores en cuanto a fantasía llevada al cine, en mi humilde opinión |
Para Laberinto el artista principal encargado de crear los Goblins fue Brian Froud (conocido por sus ilustraciones de hadas) y el guinista principal, Terry Jones, miembro de los Monty Phyton y experto en historia medieval, osea, gente como uno...
Terry Jones, Brian Froud y los Goblins _________________
   |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

|
Publicado: 25-02-2003 21:52 Asunto: |
|
|
Jeje, gracias Daril por los goblins son fantásticos! Ya los estaba extrañando
Laberinto, jeje ... una de las mejores películas que jamás haya visto: tiene de todo, puede entenderse tanto como un simple cuento de hadas, o el difícil trance de pasar de la infancia a la adolescencia. Llena de sátiras y homenajes al mismo tiempo. Y de yapa, está el Rey Blanco!
Creo que la última película de Henson en vida fue "La Maldición de las Brujas", orientada a los chicos, que no es una película de marionetas en sí, salvo en un momento en que los protagonistas se convierten en ratones...
PD: en Laberinto, la parte del "pozo de las manos" .... alucinante!!!!! _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-02-2003 03:28 Asunto: |
|
|
siii, la smanos que forman caras un un par gesticulan como la boca!!!
me encanto ver a David Bowie...en esa peli, se me caia la baba de sólo verlo.....
de Brian Froud he visto el libro, Hadas..y sé que el bebe que aparecio en la pelicula, era el hijito de el.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-02-2003 08:05 Asunto: |
|
|
| Beleg Cuthalion escribió: | Mmm no creo, a diferencia de las animaciones por computadora, las marionetas pueden aparecer en vivo y dar a los chicos (y no tan chicos) un entretenimiento bastante distinto.
|
Estoy de acuerdo con Beleg, creo que un arte milenario como las marionetas y los títeres no desaparece así como así, al menos hasta que desarrollen el holodeck
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 26-02-2003 09:04 Asunto: |
|
|
No es solo por eso Goldie, muchos de los efectos especiales de las películas siguen realizándose con maquetas y marionetas sencillamente porque la hora de CGI es carísima, y el arte de las marionetas está tan desarrollado que a simple vista no es posible encontrar diferencia. En realidad lo que ofrece la computadora frente al muñeco no es más realismo, sinó más libertad para que el director elija tomas espectaculares y ángulos de cámara originales. _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 26-02-2003 12:35 Asunto: |
|
|
Daril. yo me refería a las marionetas o títeres (no son los mismo) "en vivo", los chicos saludan y acarician a los personajes ignorando olímpicamente al titiritero! A los chicos no les alcanza con ver a un personaje en una película, necesitan tocarlo para percibirlo realmente, por eso se venden tantos muñecos de Barney y de los Teletubbies...
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 26-02-2003 15:22 Asunto: |
|
|
| Si dudas un fenòmeno. Su peli El Cristal Oscuro (pa' mi tambièn era perdido) es muy impactante, la vì cuando era pequeño y recuerdo que salì emocionadìsimo. Mucho despuès vì Laberinto y tambièn me re copè (la vì como 4 o 5 veces) la mùsica esta muy bien compuesta y pensada en los contextos de la trama, los muñecos son terribles y mi favorito es Ludo. Son muy artesanales y creo que eso les da un toque màgico. ¿Què otras pelis filmo? |
|
|
 |
L.X. Trasgo

|
Publicado: 26-02-2003 16:24 Asunto: |
|
|
Los Muppets ví (creo) todo y Laberinto es la pelicula donde trabaja David Bowie (si es esa la ví y me gusto). Me parecía un buen director.  _________________ No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.
-Albert Einstein
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!¡Pero cuestan tanto!
-Groucho Marx
No es oro todo lo que reluce.
-J. R. R. Tolkien |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

|
Publicado: 02-03-2003 00:54 Asunto: |
|
|
Tambien está la serie de Disni "Dinosaurs", basada en una idea de Henson, y que básicamente usa las técnicas creadas por él (el aparato de movimiento y expresión de las "caras" creo que lo tiene registrado ). Y no hace mucho vi por cable que reaparecieron los Muppets, bajo el nombre de "Muppets Tonight", en la misma línea que la vieja serie, invitando a famosos en cada programa, pero esta vez producido por el hijo de Henson, Brian. _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

|
Publicado: 04-03-2003 09:42 Asunto: |
|
|
Ya voy a conseguir "The Dark Cristal" para volver a verla...
Pero... recuerda alguien si en las animaciones de esa peli en algunas escenas se ven parte de los actores dentro de los muñecos. Tal vez sea una jugada de mi memoria... _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |

|
Publicado: 04-03-2003 10:10 Asunto: |
|
|
Mmmm... yo era muy chico como para fijarme en esos detalles. Sí recuerdo que cuando se estrenó la película, pasaron un documental por canal 7 que mostraba parte del set de filmación, y los Skeksis eran marionetas de cuerpo entero que tenían dentro un pequeño monitor para que el titiritero pudiera ver que estaba haciendo. _________________
   |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

|
Publicado: 04-03-2003 19:28 Asunto: |
|
|
Yo vi un documental tb, recuerdo, en el año 83, por canal 7.... pero era muy wawa para recordar eso, jejeje.... Unos cuantos años más tarde recuerdo haber visto otro sobre puppets (por sup. figuraban Laberinto y The Dark Crystal, jeje), en el cual mostraban a los Skeksis con el sistema que mencionó Daril, eran 2 tipos para manejar un solo bicho . Creo que uno de ellos iba afuera, para manejar una de las manos... no creo que quedase muy bonito que se viera en la película al tipo corriendo a la par del mostro  _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

|
Publicado: 05-03-2003 15:05 Asunto: |
|
|
| Dwimmerlaik escribió: | ...no creo que quedase muy bonito que se viera en la película al tipo corriendo a la par del mostro  |
No estoy de acuerdo Dwim... Además (si no estoy fantaseando) esra adrede!!! _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

|
Publicado: 06-03-2003 21:13 Asunto: |
|
|
Hummm.... yo no recuerdo que se viera un cacho de tipo en la película ... pero tb puede fallarme la memoria o la atención, pues la vi por última vez en el año 1990..... _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 23-09-2009 13:37 Asunto: |
|
|
EL CRISTAL ENCANTADO encabeza mi lista de películas de fantasía preferidas. Por cierto, desde hace años se viene hablando de una secuela, ¿alguien sabe en qué quedó ese asunto?... LABERINTO ya no me gustó tanto, pero no es mala. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 23-09-2009 14:00 Asunto: |
|
|
Con gente como Guillermo del Toro esto no deja de existir, sino que evoluciona en excelentes animatronics, que ya vimos en Hellboy y veremos aun más en El Hobbit. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|