hipermetropía del nazgul

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-08-2002 11:20    Asunto: hipermetropía del nazgul Responder citando

Gentes, tengo una cuestión (del inglés, question) dando vueltas hace rato.
¿Por qué, si los nagl son capaces de rastrear el anillo desde lejos, no lo detectan cuando lo tienen a centímetros de distancia?
Ejemplos: "huelen" a Frodo en el camino a Delagua, pero estando a centímetros del anillo, no son capaces de descubrirlo. En el Poney Pisador, ¿cómo no se dan cuenta que estaban en la habitación de al lado? ¿Por qué no revisaron mejor?

Saludos

Goldie
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 14-08-2002 11:32    Asunto: Responder citando

Quizás les hace falta un poco más de zanahoria en sus dosis diarias recomendadas... Dio'
Interesante tema, Goldie. Personalmente, creo que aunque los Nueve tienen la capacidad de rastrear el Anillo, el Portador también tiene una especie de "poder", algo así como concentrarse para no ponerse el anillo y que lo descubran.
¿Tendrá que ver el deterioro físico de los Espectros del Anillo? Me refiero a que tal vez la falta de una visión excelente haya dado lugar a más capacidad olfativa...que de ninguna manera reemplaza los ojos, pero bueno...
Es sólo una pequeña opinión Muy Feliz!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS

Última edición por Heyadë el 16-08-2002 10:09, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 14-08-2002 11:40    Asunto: Responder citando

¿No era que más bien podían detectar a Frodo cuando llevaba puesto el Anillo? En los otros casos, más bien se guiaban por el sentido común; partiendo de los datos aportados por Gollum (de que Bilbo y el Anillo estaban en la Comarca), de las informaciones que iban recabando en el camino; sobre la presencia de Frodo en El Poney Pisador se habrían dado cuenta porque este se puso el Anillo.

Bah, creo, últimamente estoy confundiendo partes de libro con escenas de la película... tendré que hacer una relectura.
Niña hobbit

MensajePublicado: 14-08-2002 13:10    Asunto: Responder citando

Mi punto es: ¿Cómo sabían los nazgul que Frodo & Co estaban en esa habitación? ¿Le preguntaron a Cebadilla, o a Bill? Porque si los guió el olfato, le chingaron fiero... Además, cuando se dieron cuenta que no estaban en esas cama, por que no siguieron buscando en el resto de la casa o del pueblo? No creo que la presencia de Aragorn solo fuera suficiente para amedrentarlos (no lo es en la Cima de los Vientos). Me hubiera resultado más creible si algunos agentes mortales de los nazgul hubieran revisado la habitación, y no los esprectros in person.

Saluditos

Goldie
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 14-08-2002 14:06    Asunto: Responder citando

Calculo que los nazgul sólo podían detectar el anillo cuando Frodo lo llevaba puesto o cuando el anillo intentaba "guiarles" forzando la voluntad de su portador.
El resto del tiempo se guiaban por medio de rumores, sintido común y la extensa red de informantes de Sauron, que no lo olvidemos, abarcaba tanto a hombres como a bestias.
En el caso de la taberna, con el suceso de Frodo desapareciendo en medio del salón los espías se pusieron en alerta de inmediato. A partir de allí no creo que les hubiese resultado difícil saber qué habitaciones habían quedado reservadas en la taberna, y cuáles específicamente preparadas para albergar "Hobbits" Sonriente
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 14-08-2002 16:28    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:

Cita:
Mi punto es: ¿Cómo sabían los nazgul que Frodo & Co estaban en esa habitación? ¿Le preguntaron a Cebadilla, o a Bill?

Es como dice Lord, existe una extensa red de información. Por algo Frodo cambia su apellido y Aragorn maldice el episodio de la desaparición en la Taberna. Además, recordemos aquella "charla" entre un nazgul y el tío de Sam (que apenas veía), que nos indican que también hacía "averiguaciones" de manera personal.

Cita:
Porque si los guió el olfato, le chingaron fiero...

Sabemos que no pueden ver claramente en el plano de realidad de la TM (ellos manejan otro plano en el que realmente "ven", el espectral, y es al que ingresa Frodo cuando se coloca el anillo), que existe una atracción intangible del anillo hacia ellos, pero que es evidente que no tienen precisión en la ubicación exacta de éste.
Saben que están cerca, aparentemente sus oídos (como Frodo o Sam, experimentaron con el anillo puesto) y su "olfato" son supersensibles, pero no alcanzaría para acertar al 100% moviéndose en la misma imprecisión de formas entre sombras grises que por ej. percibe Frodo cuando usa el anillo.

Cita:
Además, cuando se dieron cuenta que no estaban en esas cama, por que no siguieron buscando en el resto de la casa o del pueblo? No creo que la presencia de Aragorn solo fuera suficiente para amedrentarlos (no lo es en la Cima de los Vientos)

Aquí tengo dudas.
Supongo que en principio apostaron a la sorpresa. Un ataque rápido y letal y listo, el anillo para Mordor sin grandes pérdidas (imagino que algo respetarían a Aragorn, no? Guino ).
No funcionó, fueron engañados, se desorientaron, e imagino también discusiones entre ellos Lo qué?!
Se replegaron hasta elaborar un nuevo plan??. En la Cima de los Vientos decidieron "jugarsela" enteros según parece, a pesar de Aragorn.

Cita:
Me hubiera resultado más creible si algunos agentes mortales de los nazgul hubieran revisado la habitación, y no los esprectros in person.

Hummm, puede ser, pero...
Ya tenían colaboración logística de suficientes agentes mortales, y me parece que si algo de aquel orgullo que tenían en su anterior vida de Hombres les quedaba, no debían dudar de recuperar el anillo ellos mismos, no?.
Recordemos que su Jefe en Mordor tenía reservado un cuadrito con la frase "Empleado del Mes" para quién se lo trajese. Había que hacer méritos personalemente... Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 14-08-2002 23:47    Asunto: Responder citando

Mmmm interesante.. estoy de acuerdo con el señor oscuro y con athelas.. si no siguieron husmeando y rompiendo habitaciones e sporque debian hacerlo con celeridad y sin llamar la atencion...Creo que les dio algo de panico o como quieran llamrsele cuando no hallaron a los hobbits, quizas se sintieron desconcertados... recien ahi es plausible que sus conductas despues sean confusas... es que no debian armar alboroto en bree, entienden?
es lo que yo pienso, por ahora.. despues lo pienso detenidamente...
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 15-08-2002 07:06    Asunto: Responder citando

Cuando empeze a leer el topic iba a poner cosas muy parecidas a las de Athelas y Balrog, pero está todo lo que pienso dicho más arriba. Jajaja

Última edición por Smaug el 16-08-2002 19:59, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valtur
Fëanoriano

MensajePublicado: 16-08-2002 10:07    Asunto: Responder citando

Osea, donde dice que podìan sentir el anillo a la distancia?

por que creo que si no lo tenia puesto nadie no se podìa sentir.....

Osea El mismosauròn recien al final supo que el anillo estaba bajo sus narices..

Por eso me parece raro qeu los nazgûl puedan sentirlo tanto si nadie lo tiene puesto.
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 16-08-2002 12:01    Asunto: Responder citando

No puedo encontrar la cita ahora, pero la buscaré el fin de semana... Llanto:
Saluditos

Goldie
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 16-08-2002 15:05    Asunto: Responder citando

En una de esas no es tanto una cuestión de vista. Es más sensorial sin ser especifico. Pueden "sentir" que el anillo está cerca, o por alla, pero nada tan preciso como está en el cuarto de al lado. No sé, estoy diciendo pavadas, pero tengo que admitir que nunca se me había ocurrido
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 18-08-2002 16:06    Asunto: Responder citando

No creo que lo puedan oler o algo parecido, pero creo que se guiaban por la información que recibian y por la atracción que el anillo ejercia sobre ellos, no nos olvidemos que eran esclavos del anillo.

El hecho que Sauron no pudiera darse cuenta de que el anillo estaba dentro de sus fronteras para ser destruido, (en mi opinión) es porque el no podia asumir forma en este plano de la existencia, pero si lo veia cuando Frodo se lo ponía.

Para concluir, para mi cuando el anillo no era usado por nadie, tenian más posibilidades de encontralo, los Nazgul que el propio Saurón.

Espero que me entiendan, Soy de madera escribiendo. Llanto: Llanto: Llanto: Llanto: Llanto:
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 13-09-2002 15:46    Asunto: Responder citando

Porqué no tendrían que armar alboroto en Bree???
Aragorn er descendiente de algunode los nazgul... es decir¿Alguno de los nazguls era rey de gondor antes de que sauron les diera los anillos???

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 13-09-2002 18:33    Asunto: Responder citando

¿Aragorn descendiente de uno de los nazgul???!!! ¿Voto a Eru!
El Rey Brujo fué Rey en Angmar, el reino que derrotó a Arnor, y venció a Cardolan y nomeacuerdocomosellamanlosotrosreinosdelnortesalidosdeArnor... (en éntico original de españa)... NUNCA fué alguien perteneciente a la línea de Elros...
Lo que sí fueron los Nazgul fué Numenoreanos, es decir, gente descendiente, directamente o por haber venido, de Númenor, pero no nos olvidemos que había Numenoreanos Negros (los Hombes del Rey, en los últimos tiempos de las islas) y Elendili (amigos de los Elfos, comandados por Elendil el Alto, éste sí antepasado de Aragorn).
Cita:
Aragorn er descendiente de algunode los nazgul... es decir¿Alguno de los nazguls era rey de gondor antes de que sauron les diera los anillos???

En Bree no tenían que hacer quilombo porque se les había dado la orden (Sauron) de pasar desapercibidos a los hombres del Oeste el mayor tiempo posible, y el quilombo en Bree atraería demasiado la mirada hacia ellos, como terminó ocurriendo; de ahí el desastre (para los Nazgul) del vado de Imladris.

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 13-09-2002 18:57    Asunto: Responder citando

Coincido con Beorno. No hay que olvidar que por más poderosos que fueran los Nazgul, estaban en pleno territorio enemigo, muy lejos de Mordor. Su principal ventaja radicaba en pasar desapercibidos, además que los potenciales enemigos que podían tener, recién estaban conjeturando sobre su presencia en esos territorios.
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-11-2002 11:49    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!

Un pequeño par de cosas:

1.- Los Nazgûl sí pueden sentir el Anillo aún cuando nadie lo tiene puesto. Recuerden el diálogo entre Frodo y Aragorn en Amon Sûl!!!! "Si salgo, me verán (o algo así), si me quedo, los atraeré inexorablemente"

2.- Los Nazgûl entraron a la habitación donde tenían que estar los Hobbits porque los espías les dijeron que había una habitaciones especiales para Hobbits que estaban a la altura del suelo. En cuanto se dieron cuenta de que los Hobbits no estaban allí, decidieron no hacer más nada, porque no tenían necesidad aún de recurrir a todo su poder, y no tenían ganas de revisar a fondo toda la taberna, además de la posibilidad de que el Portador se les hubiera escapado durante el tiempo en que ellos estuvieron hablando con los espías.

3.- No me parece que la presencia de Aragorn haya tenido nada que ver con la retirada de los Nazgûl, como tampoco los afecta en Amon Sûl. La razón requiere nada más pensar un poco desde la perspectiva de los Nazgûl. Además de todo lo que puedan decir sobre que hacía años que no salían ni nada, NO SABÍAN QUIÉN JORACA ERA ARAGORN!!!!!!!!!! Para ellos no podía ser más que un tipo que conoce el lugar, con una espada hecha moco guardada en la vaina, o sea que ni puede pelear (olvidando el detalle del fuego). Para ellos Aragorn no existe.

4.- Ehhh, no, no me quedó nada más...... jeje Bue... Jajaja Jajaja

Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 15-11-2002 12:01    Asunto: Responder citando

Aiya!!!! Sí que me quedó algo!!!!!

Cita:
Ya tenían colaboración logística de suficientes agentes mortales, y me parece que si algo de aquel orgullo que tenían en su anterior vida de Hombres les quedaba, no debían dudar de recuperar el anillo ellos mismos, no?.

En algún tomo de la HoME (nunca me acuerdo en cual dice qué, es una desgracia) dice por qué Sauron mandó a los Nazgûl a buscar el Anillo. Piensen que mandar a los Nazgul en secreto es medio como un despropósito, porque dan miedo aún cuando no se los vea, y los va a mandar a un lugar en donde hay Sabios, tipos capaces de avivarse si hay un Nazgul dando vueltas por ahí, aunque no lo vean..............

La causa es muy simple, y es la misma razón por la que los Nazgul entran a la habitación en persona, orgullo aparte........... Van a recuperar el Anillo Soberano, con todo lo que eso trae a colación!!!!!!!! Sauron manda a los Nazgul porque son sus únicos servidores en los que puede confiar 100% que van a volver y le van a dar el Anillo, que no se van a tentar de quedárselo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenna rato (esta vez sí)
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron

Última edición por Curufinwë el 27-07-2004 17:52, editado 1 vez
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 16-11-2002 16:44    Asunto: Responder citando

Bue...

Curufinwë escribió:

Cita:
Aiya!!!! Sí que me quedó algo!!!!!

Cita:

(...)La causa es muy simple, y es la misma razón por la que los Nazgul entran a la habitación en persona, orgullo aparte........... Van a recuperar el Anillo Soberano, con todo lo que eso trae a colación!!!!!!!! Sauron manda a los Nazgul porque son sus únicos servidores en los que puede confiar 100% que van a volver y le van a dar el Anillo, que no se van a tentar de quedárselo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buen punto. Y ya que la cita de arriba era mía, aprovecho para decirte que tu conclusión es muy correcta, el control de los nazgul por Sauron era absoluto, y motivo suficiente para que sean los encargados óptimos de recuperar el anillo.

Cita:
1.- Los Nazgûl sí pueden sentir el Anillo aún cuando nadie lo tiene puesto. Recuerden el diálogo entre Frodo y Aragorn en Amon Sûl!!!! "Si salgo, me verán (o algo así), si me quedo, los atraeré inexorablemente"

Bueno, la cita completa es ésta, y esclarece bastante el tema:

"Ellos mismos no ven el mundo de la luz como nosotros: nuestras formas proyectan sombras en las mentes de los Jinetes, sombras que sólo el sol del mediodía puede destruir, y perciben en la oscuridad signos y formas que se nos escapan, y es entonces cuando son más temibles. Y olfatean en cualquier momento la sangre de las criaturas vivientes, deseándola y odiándola, y hay otros sentidos, además de la vista y el olfato.
Nosotros mismos podemos sentir la presencia de estos seres, ha perturbado nuestros corazones desde que llegamos aquí, y aun antes de verlos, y ellos nos sienten a nosotros más vivamente aún. Además, (añadió, bajando la voz hasta que fue un murmullo), el Anillo los atrae.
¿No hay entonces modo de escapar?, (dijo Frodo mirando atentamente
alrededor). Si me muevo, ¡me verán y perseguirán! Si me quedo, ¡los atraeré inexorablemente!

Entonces, es muy posible que los Nazgul, y fundamentalmente de noche, casi tuvieran absoluta certeza de la ubicación del anillo, incluso a través de la atracción ejercida por éste, pero por el episodio de Bree se demuestra que sus "poderes especiales" guiño los acercan a la presa, pero no funcionan como un "radar' infalible.

De todas maneras saben que el temor que provocan, pueden condicionar los actos de sus perseguidos, como sucedió con Frodo que ante el miedo extremo decidió colocarse el anillo, pasar al otro lado (dominio de los nazgul) y recién en este punto ofrecerle la ubicación precisa del anillo.

Ahora bien, respecto de lo que decís sobre Aragorn y la irrespetuosidad de los nazgul, hummm...tengo muchas dudas.
Pero claro, no puedo encontrar ahora una cita que deshaga tu afirmación. En fin... Triste

Un saludo y bienvenido, Curufinwë. Saludo
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 16-11-2002 16:44    Asunto: Responder citando

Bue...
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 18-11-2002 09:40    Asunto: Responder citando

Cita:
nuestras formas proyectan sombras en las mentes de los Jinetes, sombras que sólo el sol del mediodía puede destruir

Bueno, este párrafo (que yo no podía encontrar) me aclara algunas cosas, porque el encuentro en el camino a Bree con el Nazgul es a primera hora de la tarde (después de almorzar), así que encaja un poco más que a pesar de estar muy cerca, no haya podido localizar el Anillo.

Saluditos

Goldie
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 23-11-2002 01:20    Asunto: Responder citando

Buen punto, Goldie!
No me había fijado en eso.... y me agarró la duda, vio?

En todo caso, tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 25-11-2002 11:08    Asunto: Responder citando

Goldie, en la posada sí se dan cuenta que el Anillo está en la habitación de al lado. Lo que pasa es que sencillamente les da fiaca atacar un lugar lleno de gente, con luces, fuegos, etc. Todavía no desesperan y confían en agarrar a los Hobbits en el medio del descampado, no es que necesiten taaaan imperiosamente llevarle el Anillo a Sauron, pueden demorarse un día o dos con tal de no atacar una posada con gentes y fuego.
Al menos, esto es lo que me parece a mí leyendo el SdlA, no es que no lo encuentren, es que prefieren esperar y agarrar a Frodo en el descampado.

Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 06-01-2003 00:04    Asunto: Responder citando

Sabías que estuve pensando por un tiempo por qué iban los Nazgul a esa habitación y hoy me acordé, cuando estaban en el ¨Poney Pisador Merry sale dos segundos afuera y se encuentra con los jinetes negros quienes le sacan un toco de informacion... Bue... Bue... Bue...

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 06-01-2003 10:21    Asunto: Responder citando

Fiaca los Nazgul? mmm.... No me suena. Creo que es mas lo que habian dicho antes de que se desconcertaron. Ellos esperaban encontrarse a los hobbits en esa habitacion y no estaban!

Merry cuando lo encuentran les debe haber dicho en donde se suponia que iban a estar. El no sabia que iban a cambiar de habitacion ni que iban a quedarse con Trancos (o si?... no tengo el libro y no me acuerdo... Vergüenza )
Raistlin Majere

MensajePublicado: 07-01-2003 01:48    Asunto: Responder citando

No de hecho ni siquiera habían notado que Strider los estaba mirando, si no me equivosco...

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Rhûnadan
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 08-01-2003 11:28    Asunto: Responder citando

Seguramente ya lo habran dicho, pero los nazgul no tenemos poderes extrasensoriales ni mega olfato. De hecho en los inconclusos se cuenta la cantidad de desorientes que tuvimos buscando el anillo y a "shire....baggins". En realidad sabemos por los espias, y nada mas. El anillo nos busca a nosotros y nosotros buscamos al portador, no al anillo directamente (salvo cuando el portador lo usa....
Siendo espectros, estamos bastante disminuidos en el plano de la realidad, infundimos temor y blah blah, pero no percibimos todo. De hecho, tememos a la luz, al fuego y al agua,,,,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro