| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 12-02-2003 02:26 Asunto: Coro de voces (poesía en prosa) |
|
|
Al fin me animo a postear uno de mis textos. Quizá después vengan más. Este lo escribí hace uno mes más o menos.
A falta de un nombre para este tipo de textitos míos, ya que no se puede calificar ni de cuento ni de poema en versos, coincido con algunas personas que lo leyeron y le dieron el nombre de poesía en prosa...
espero sus críticas!
Coro de voces
Érase un abismo cargado de lamentos. Y érase allí también, una voz que los profería; dulce y melancólica inundaba un sinfín de recodos, inundaba las cavernas y los mares... y llegaba al extranjero espacio como un zigzagueante silbido, tenue y perdido... desorientado ante tanta inmensidad.
Y los lamentos que la criatura emitía desbordan de dolor y tragedia, desbordaban de amor, desbordaban como las olas de un océano pequeño ante la grandeza de los Palacios de Poseidón; sus lamentos lo expresaban todo, mas nadie sino el gris de la luna en el alba de las noches, el rocío madrugador y la roca fría que sobrevive a las tempestades de Cronos podían oír su andariego cantar.
Caían las hojas de un recién nacido otoño, y volvían a crecer los campos en flor... tanta belleza jamás contemplada, tanta amargura olvidada: senderos antes vivos por la huella sana del caminante eran ahora el polvo de los huesos molidos por el viento; pilares en pie de las moradas terrenales de los difuntos Inmortales... sueños aún vagando, esperando a las Puertas del Destino para ser recibidos por sus dueños, y el eco discontinuo del llanto de algún niño enterrado vivo en los bastos Reinos del Olvido. Legiones de Esclavos liberados de la Prisión de las mentes humanas... andando a su gusto y proyectándose a la Sombra para honrar la Muerte de sus antiguos carceleros; el suspiro de los relojes meditando aún si corrían para alguien, si eran ya inservibles... si debían consumirse en las brasas de la espera, al igual que Todo... cual Nada que se desenvuelve, con cada rayo pudoroso de los cabellos de un Sol dormido en la inconsciencia, y gana en un tiempo incontable los Terrenos siempre verdes coronados antaño de mariposas que revoloteaban en los lindes de las esferas, naciendo con la aurora y decayendo en el ocaso.
Y la voz envejecía en la desesperanza amarga de ser ahogada como lo fue el mundo.
Y el mundo se desgarraba de lágrimas y ternura... pues ya no era mundo mas que por su única hija, la voz que aún cantaba sin resignación, la voz que unificaba un solo coro de voces, combatiendo frente a la Nada inminente... _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 12-02-2003 09:29 Asunto: Re: Coro de voces (poesía en prosa) |
|
|
| Wilwarin escribió: | | sus lamentos lo expresaban todo, mas nadie sino el gris de la luna en el alba de las noches, el rocío madrugador y la roca fría que sobrevive a las tempestades de Cronos podían oír su andariego cantar. |
Precioso Wilwarin, pero lo voy a tener que reeler tranquilo porque me distrajeron 3 veces y me perdí un poco...
Me quedo con esa frase igual...  _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 12-02-2003 09:39 Asunto: |
|
|
Muy bueno, Wil!!!
Para leerlo varias veces...Me encantó...
Daril, comparto especialmente con vos mi gusto por esa frase.  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 12-02-2003 14:04 Asunto: Érase un abismo cargado de lamentos |
|
|
Muy bueno....
disfrutable... al comenzar a leerlo pensé en el nacimiento de Maldoror...
mmmhh.. ¡cómo huelo a borges en fondo riéndose de la relectura y reescritura de cierto poema de él!
Elegí otra frase, para ser distinto nomás. Hay muchas que son un hallazgo. Que hermosa contraposición al comienzo del Hobbit. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 13-02-2003 14:00 Asunto: Re: Coro de voces (poesía en prosa) |
|
|
| Wilwarin escribió: | | el suspiro de los relojes meditando aún si corrían para alguien, si eran ya inservibles... si debían consumirse en las brasas de la espera, al igual que Todo... |
Muy muy lindo
Felicitaciones! _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 13-02-2003 15:05 Asunto: |
|
|
Hermoso Wil!!!!! Me encantó Es verdad que es para leerlo varias veces!! Muy pero muy bonito Te felicito!!!  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 14-02-2003 09:25 Asunto: |
|
|
primero que nada, muchísmas gracias por las lecturas y críticas.
(advertencia: es largo)
segundo, sundal, dijiste que te sonaba a cierto poema de Borges, supongo, El Suicida, que de hecho lo utilicé como firma; sin embargo, quizá te des cuenta cuando postee más cosas, que todo lo que escribo tiene un cierto clima apocalíptico, y para ser sincera, no había tocado más que algunos cuentos de Borges, leí poesía suya recién hace un tiempo, con lo cual, es medio difícil que me haya inspirado en su poema, cuando aun no lo habia leido.
Por otro lado, y creo que esto es algo que todo aquel que aluna vez haya escrito sabrá, mas de una vez nos encontramos con ideas similares a las que escribimos, en textos de escritores que vivieron o escribieron antes que nosotros, sin haber leído nada de esa persona...
y uno se siente "plagiado", porque ¡no es justo que haya nacido antes que yo para escribirlo primero!!
con esto digo, en cierta forma, hay ideas que surgen en ámbitos comunes en ciertas etapas de la vida y el pensamiento de una persona (y obviamente un determinado contexto histórico, cultural, ideológico, y hasta social), que quedan plasmadas en variadas formas de expresión (la escritura, la música, etc.), o bien pueden limitarse a quedarse dentro de nuestras consciencias sin que nunca las mostremos al exterior... y ha ocurrido así a lo largo de toda la historia... lo cual no quiere decir que no haya ciertos factores que influyan de forma consciente o inconsciente en lo que el escritor hace de su obra.
Y lo digo como algo que también sucede en la filosofía y las religiones, por ejemplo, cuando tenía unos 4 años, y la existencia era un misterio tan grande para mis ojos como lo es hoy en día, le pregunté a mi viejo: pa', ¿de qué está hecho todo?.... y "asombrosamente" años después,cuando leía sobre los presocráticos, me encontré con que ellos se hacían las mismas preguntas... y los humanos se la hicieron hasta responder al enigma con el descubrimiento y desarrollo de la teoría atómica.
Lo mismo es en el caso de la escritura... uno llena de contenidos las palabras que abarcan conceptos que a veces son inimaginables.... ¿cómo se imaginan ustedes a La Nada? ¿podemos realmente mentalizarnos en la cabeza que no es más que una palabra que designa algo y no sabemos bien cómo es o a qué "imagen" adjudicarle ese nombre? ¿la no existencia?Esa es la labor del poeta... tratar de expresar en el idioma de las palabras, aquellas cosas que parecen simples y a veces, tan complejas a la vez a nuestra percepción, imaginación, pensamiento y sentimiento, hasta que ineludiblemente llega al final de su vida sin haber adquirido la capacidad de aislar palabras y conceptos de imágenes, y viseversa. Yo creo que cuando esto se logre, se llega a una cima grandiosa, y a la vez peligrosa. El terrible ámbito de tratar de pensar en "nada".
uf, se me hizo largo, pero espero que a partir de esto, que está intimamente relacionado con esta seccion del foro para escritores, se generen muchas opiniones interesantes!
saludos! _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|