| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 29-01-2003 23:33 Asunto: Kelvar (solamente) |
|
|
Pregunto a las damas biologicas y a los caballeros que se sumen a la cruzada, también.
Existe algo parecido a una 'Guía de mamíferos de la Tierra Media'???
Y si no existe, se podrá armar una?? O bueno, que no sea sólo de mamíferos, que sea de Kelvar en general...
Gabi, Cali, Kemen... me dan una manito??
Grax _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 30-01-2003 08:08 Asunto: |
|
|
Se puede empezar usando el famoso Bestiario de Davis Day, completado por "nosotros", jeje. Por Cali y por Gabi.
Fijense por ahí hay un topic. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 30-01-2003 11:26 Asunto: |
|
|
Hoy econtré una página bastante interesante en internet, con fotos, mapas y otras cosas.
También tiene un bestiario, por lo que pude leer, bastante completo así que supongo que podrá servir.
Acá les dejo la página:
http://www.dreamers.com/leviatan/index.htm
Saludos _________________ Uzbad Durin Mahalul
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!
Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him. |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 30-01-2003 13:49 Asunto: |
|
|
Durin, pero en esa web me parece que hay muchos nombres del juego de rol, no?
Yo tengo el Bestiario de David Day, y he aquí su lista de Kelvar:
- Dragones: gusanos, de fuego, del frío.
- Demonios: arañas, balrogs, bestias aladas, hombres gusano, kraken, licántropos, vampiros.
- Orcos: jinetes de lobos, medio orcos, orcos, snaga, trasgos, uruk-hai.
- Trolls: trolls, olog-hai.
- Espectros: centinelas, dwimmerlaik, fantasmas de las ciénagas, labios maulladores, muertos del sagrario, nazgûl, tumularios.
- Aves: águilas, cisnes, crebain, cuervos, gorgrajos, grajos, kirinki, tinúviel, zorzales.
- Animales: bueyes de Araw, caballos, fastitocalon, huargos, jabalíes, lobos, mearas, mûmakil, murciélagos, perros lobos, ponnies.
- Insectos: abejorros, cuernos zumbantes, moscas de Mordor, nique briques, wilwarin. |
|
|
 |

|
Publicado: 30-01-2003 14:11 Asunto: |
|
|
Como que los Orcos y los Nazgul son animales?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-01-2003 15:06 Asunto: |
|
|
Es, efectivamente, un supuesto bestiario de la Tierra Media copiado de un manual de rol. Está ahí desde hace un tiempito.
Como inventario de la fauna de la Tierra Media es bastante irritante, no sólo porque contiene muchas especies que no aparecen en los textos originales, sino porque se prefirió inventar animales fantásticos antes que agregar a la TM animales reales y conocidos hoy en día, como lo son la mayoría de los que Tolkien puso originariamente allí.
El efecto que se logra al llenar la TM de animales imaginarios es convertirlo en una tierra-de-nunca-jamás donde cualquier cosa puede suceder, detalle que es característico de los escenarios de rol “de espadas y dragones” pero que está fuera de lugar en la TM originaria, conocida y valorada por su aire de verosimilitud.
En cuanto a la Enciclopedia de David Day, no sólo coloca a las razas oscuras en la sección de animales, sino que no es exhaustiva en absoluto, ni en el inventario de fauna ni en el de flora. _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 30-01-2003 17:22, editado 1 vez |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 30-01-2003 15:29 Asunto: |
|
|
Perdón... pero ¿leo mal o faltan animales?
Agrego:
Olifante
Gatos
Perros (y me surge una pregunta... ¿qué alzada tendrían los Perros de los hobbits?)
y si incluímos a los MEARAS, incluyamos a los PONIES..., digo o ¿son diferentes especies con el caballo?
¿Gaviotas?
| Ian Nottingham escribió: | Durin, pero en esa web me parece que hay muchos nombres del juego de rol, no?
Yo tengo el Bestiario de David Day, y he aquí su lista de Kelvar:
- Dragones: gusanos, de fuego, del frío.
- Demonios: arañas, balrogs, bestias aladas, hombres gusano, kraken, licántropos, vampiros.
- Orcos: jinetes de lobos, medio orcos, orcos, snaga, trasgos, uruk-hai.
- Trolls: trolls, olog-hai.
- Espectros: centinelas, dwimmerlaik, fantasmas de las ciénagas, labios maulladores, muertos del sagrario, nazgûl, tumularios.
- Aves: águilas, cisnes, crebain, cuervos, gorgrajos, grajos, kirinki, tinúviel, zorzales.
- Animales: bueyes de Araw, caballos, fastitocalon, huargos, jabalíes, lobos, mearas, mûmakil, murciélagos, perros lobos, ponnies.
- Insectos: abejorros, cuernos zumbantes, moscas de Mordor, nique briques, wilwarin. |
_________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 30-01-2003 16:08 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Durin, pero en esa web me parece que hay muchos nombres del juego de rol, no?
|
Es cuestión de sacarlos.
Yo puse la página para que sirviese de base no para que se copie textualmente lo que dice. Aquellos seres que no aparezcan en los libros de Tolkien no se ponen y si alguna descripción no gusta, entonces se modficia o se agregan cosas, citas etc. Eso es lo divertido.
Además, no creo que sea tanto laburo, salvo que todas las criaturas de ese bestiario sean de algun juego de rol (cosa bastante improbable pero no leí todo porque no tuve tiempo, asi que puede ser).
En fin, hagan lo que quieran yo solo mandaba info, si ecuentro algo más seguiré mandando.
Saludos _________________ Uzbad Durin Mahalul
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!
Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him. |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 04-02-2003 02:32 Asunto: |
|
|
En la lista que mandó Ian tambien hay Balrogs y vampiros... Los primeros seguro, con los segundos dudo ¿no son maias? Por lo pronto los balrogs no son kelvar, y hasta donde entiendo los vampiros tampoco. Tambien faltan osos, ovejas y asnos... Tendria que releer la parte del Hobbit cuando llegan a lo de Beor, como para agregar mas info...
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 05-02-2003 13:06 Asunto: |
|
|
vampiros o murciélagos? me pa que son murciélagos o no?  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 05-02-2003 13:36 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: |
(y me surge una pregunta... ¿qué alzada tendrían los Perros de los hobbits?) |
Yo también me preguntaba, los hobbits tenían vacas? Cómo las manejaban? O para queso y leche usaban ovejas y cabras?
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 05-02-2003 15:04 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | vampiros o murciélagos? me pa que son murciélagos o no?  |
No. La palabra “vampiros” se usa en el Silmarillion para designar a espíritus corruptos, aliados de Morgoth, que podían tomar la forma de monstruos con alas similares a las de los murciélagos. _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 05-02-2003 15:06 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | vampiros o murciélagos? me pa que son murciélagos o no?  |
En realidad David Day lo que hace es poner a los vampiros en el apartado de Demonios, y a los murciélagos dentro de los Animales.
Te copio las dos entradas para que veas:
Vampiros: Ninguna historia nos dice si Melkor crió al malvado murciélago chupador de sangre de la Tierra Media a partir de un ave o de un animal. Pero se cuenta que, en la Primera Edad del Sol, los espíritus vampiros -bajo esta forma alada, de gran tamaño y armados con garras de acero- entraron al servicio de Melkor, el Enemigo Oscuro. En la Búsqueda del Silmaril, Thuringwethil, la «mujer de la sombra secreta», era una poderosa vampira y la principal mensajera que viajaba entre Angband y Tol-in-Gaurhoth, donde Sauron gobernaba a los licántropos. Cuando cayó Tol-in-Gaurhoth, el propio Sauron tomó la forma de vampiro para huir. Una vez deshecho su poder hechicero, también se disiparon otros encantamientos malignos. La capa que le daba a Thuringwethil la capacidad de adoptar la forma de murciélago se le cayó, y el temido espíritu de la vampira huyó.
Murciélagos: De las muchas criaturas que Melkor crió en la oscuridad, una fue el murciélago chupador de sangre. Los deseos y las costumbres del murciélago estaban bien adecuados a los propósitos malignos, y las leyendas cuentan que el más poderoso de los siervos de Melkor usaba la forma del murciélago en momentos de necesidad. Ésa era la forma de Thuringwethil, la Vampira, y el mismo Sauron se transformó en un gran murciélago de anchas alas cuando huyó tras la caída de Tol-in-Gaurhoth. La historia de los hobbits cuenta también que en la Batalla de los Cinco Ejércitos, en la Tercera Edad del Sol, nubes tormentosas de murciélagos marcharon al combate, junto a legiones de orcos y lobos, para enfrentarse a los hombres, enanos y elfos. |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 05-02-2003 15:13 Asunto: |
|
|
| kemen escribió: | | vampiros o murciélagos? me pa que son murciélagos o no? |
ayayayay mi querida valie, sin "cartas" te encontras perdida...  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-02-2003 15:36 Asunto: |
|
|
Es medio confuso, pero aparentemente Day mezcló las definiciones de “vampiros” y “murciélagos” en su Enciclopedia.
La definición de “vampiros” se refiere a los llamados “vampiros” del Silmarillion, que no son animales.
La definición de “murciélagos” habla de los murciélagos que participaron en la Batalla de los Cinco Ejércitos, de la que que se cuenta en El Hobbit. De la naturaleza de éstos no se habla en detalle en el texto original, por lo que no sé en qué se basa Day para suponer que eran vampiros y chupaban sangre (tampoco entiendo en qué se basa para suponer que chupaban sangre los vampiros del Silmarillion). _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 05-02-2003 15:44 Asunto: |
|
|
Si Lady Gabi, lo que pasa es que David Day en esa época no tenía las Cartas
Además de que el muchacho se tomaba demasiadas “licencias o concesiones” para “completar o rellenar” la obra de Tolkien (ejemplos: el Kraken de Moria y Tom Bombadil es un Maia ). O sea: algunas cosas de David Day sirven, pero otras hay que tomarlas con pinzas... |
|
|
 |

|
Publicado: 08-02-2003 15:44 Asunto: |
|
|
Kemen
Unas citas del Silma sobre vampiros (de la historia de Beren y Luthien:
| Cita: | | Entonces Sauron se rindió, y Lúthien tomó posesión de la isla y de todo cuanto allí se encontraba; y Huan lo soltó. Y en seguida Sauron tomó la forma de un vampiro, grande como una nube oscura sobre la luna, y huyó, goteando sangre del cuello sobre los árboles, y fue a Taur-nu-Fuin, y vivió allí, llenando el sitio de horror. |
| Cita: | | tomó desde entonces la forma del espantoso licántropo Draugluin, y ella la del horrendo murciélago Thuringwethil. Thuringwethil era el mensajero de Sauron y acostumbraba volar a Angband con forma de vampiro y los dedos que sostenían las grandes alas membranosas terminaban en una garra de hierro. |
Y esta es la única mención que hay en el Hobbit, en la batalla de los 5 ejercitos:
| Cita: | | Pronto llegaría la verdadera oscuridad, en un cielo tormentoso; mientras, los murciélagos revoloteaban aún alrededor de las cabezas y los oídos de hombres y elfos, o se precipitaban como vampiros sobre las gentes caídas. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 10-02-2003 11:11 Asunto: |
|
|
jajaja... y despues me dicen a mi que ando con las citas del silma bajo el brazo, pppfffff principiante!
Igual lo que no me cerraba es si tolkien usaba la palabra vampiro en tanto engominados y palidos draculienses. Pero como ya me aclararon el profe en realidad se refiere a una especie de murcielago...  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|