| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 15-01-2002 16:01 Asunto: Conan - Robert Howard |
|
|
Navegando por la Web encontrè la siguiente pàgina:
www.dreamers.com/conan
Espero que la disfruten tanto como yo!!... ya me van a entender...
Pero lo que me interesa es saber por donde empezar con toda la informaciòn que se consigue ahì
Alguien puede ayudar en este tema?
Nazgul, estàs por ahì?? |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 16-01-2002 21:24 Asunto: |
|
|
Si, asì parece. La verdad que no tengo mucha idea. Hasta ahora sòlo leì el primero, que està muy bueno. Habrà que seguir  |
|
|
 |

|
Publicado: 16-01-2002 21:52 Asunto: |
|
|
Y el primero es de cuentos tambien? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 17-01-2002 09:58 Asunto: |
|
|
Sì, son cuentos. Digamos que distintas aventuras... o algo asì.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 01-02-2002 20:30 Asunto: |
|
|
Nazgul, te perdiste este topic, esperamos tus recomendaciones. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 02-02-2002 14:13 Asunto: Acerca de Howard |
|
|
Howard escribió montones de cuentos, incluso cuentos de terror (algunos verdaderamente buenos, pues perteneció al Círculo de Lovecraft).
Pero su obra más conocida son las novelas épicas, que constan de dos ciclos: el de Kull el conquistador, que escribió primero, y donde su escritura estaba tal vez un poco más inmadura, pero que muchos prefieren por ser más visceral y más cruda.
El segundo ciclo es el del amigo Conan. Probablemente sea una de las mejores epopeyas jamás escritas. Hay que tener cuidado porque luego hubo toda una cohorte de escritores pedorros que continuaron escribiendo sobre Conan cuando Howard murió (muy joven).
Salué |
|
|
 |

|
Publicado: 02-02-2002 14:44 Asunto: |
|
|
Y como es el tema, el orden de los libros y todo eso?
Vi por algun lado que hay unas Cronicas que juntan todos los cuentos de Conan en orden cronológico. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 04-02-2002 10:01 Asunto: |
|
|
De acuerdo con algunos y con otros no.
Robert Ervin Howard (Peaster, Texas, 1906 - Cross Plains, Texas, 1936), norteamericano blanco, anglosajón, sureño, protestante y racista, es, a no dudarlo, uno de los exponentes de mayor talento de la literatura "western" norteamericana de este siglo. Como bien se dice arriba, también nos ha dejado alguna imperdible colaboración a Los Mitos de Cthulhu ("La Piedra Negra", relato extraordinario).
Con respecto a los libros, ya lo expliqué en el Foro viejo, pero buéh...
Para el que lee inglés, está la colección completa en la serie Lancer Books, con los acrílicos originales de Frank Frazetta en las tapas.
Para el que no lee más que castellano, hay un problema, y es que los 12 primeros volúmenes fueron publicados por Bruguera, que quebró y quemó las planchas originales.
Howard escribió 40 y tantos cuentos y una sola novela. El resto del material, efectivamente, ha sido rellenado por otros autores, pero no todos son malos.
Los malos son Lin Carter y Lyon Sprague de Camp, que, curiosamente, son muy buenos escritores CUANDO NO ESCRIBEN SOBRE CONAN, o sea, cuando hacen obras originales.
Los cuentos BUENOS (algunos excelentes) y las buenas novelas no escritas por Howard han sido escritas por algunos excelentes escritores norteamericanos de ciencia ficción:
ANDY J. BLACK OFFUTT
KARL EDWARD WAGNER
ROBERT JORDAN
JOHN MADDOX ROBERTS
Y otros...
De todos, el mejor es Black Offutt, a quien vale la pena leer.
Como Howard se sentó en su auto, se puso un 357 magnum en la boca y se voló la cabeza a los 30 años de edad (porque se le había muerto su mamá), es obvio que dejó muchos relatos y novelas inconclusos. Los pobres textos fueron completados por Carter o Sprague de Camp, ¡Y A VECES POR LOS DOS JUNTOS!
Tanto les gustó hacer ese laburo, que se pusieron a escribir historias originales de Conan...
Dicho sea de paso, para los que saben inglés, vale la pena no ajustarse sólo a Conan en las historias de Howard. Como dije, su fuerte era el Western (extraordinario), muchas historias bélicas y miles de relatos policiales tipo Chandler.
Si les gusta sólo la fantasía heroica, lean la saga del Rey Kull de Valusia, el rey atlante, o los cuentos sobre el guerrero picto (pre-celta) Bran Mak-Morn, la heroína y espadachina Agnes de Chastillion o el guerrero celta Cormac MacArt... ¡Son extraordinarios! _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 04-02-2002 10:08 Asunto: Kull |
|
|
Es verdad eso que dicen por ahi que enteoria Kull era el padre de conan o algo asi?
btw, no sabia que habia escrito en el circulo de lovecraft... tendre que releer algunos tomos..
del circulo de lovecraft mi favorito siempre va a ser Algernon Blackwood con su Wendigo :) _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 04-02-2002 10:17 Asunto: |
|
|
Por supuesto que escribió para HPL, aunque no se conocieron, sólo por carta.
El relato que menciono está en el mismo lugar donde debés haber leído "El Wendigo" ("¡Mis pies de fuego! ¡Ahhhhh! ¡Arden mis pies de fuego!"), la extraordinaria antología de F. Torres-Oliver de Editorial Alianza. Ahí están también Ambrose Bierce, Juan Perucho y muchos más.
No, Kull no es el padre de Conan. El padre de Conan fue Nial el Herrero, y su madre lo parió en el campo de batalla contra los vaniros. Kull era el rey de la Atlántida, que, con el correr de los milenios y los cataclismos, se convirtió en el Continente Hiborio.
Te recomiendo el excelente libro del español Javier Martín Lalanda, "La Canción de las Espadas", donde está TODO lo relativo a Valusia, la Atlántida, Hiboria, etc. TODOS los personajes de Howard, TODA la bibliografía, TODO DE TODO. Un clásico.
Un gran abrazo. _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 04-02-2002 12:56 Asunto: Wow |
|
|
Genial, voy a tener que ponerme a leer largo y tendido gracias por toda la data!!
"Mis Ardientes pies de fuego!!!!!!"
se me puso la piel de gallina. Otros cuentos de HPL que son tremendos son la trilogia de el vampiro estelar, el morador de las tinieblas y la sombra que huyo del chapitel, que escribio con Robert Bloch.
Y otro que me enferma la cabeza cada vez que lo leo es "The Shadow out of Time", que aca tradujeron como "En la noche de los tiempos"... ese es increible.
mm a lo mejor tendriamos que abrir un topic sobre esto.. aunque no tiene mucho que ver con Tolkien que digamos
abrazos _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |

|
Publicado: 04-02-2002 16:52 Asunto: |
|
|
Algo en claro, tirame una listita de nombres de libros para leer, tipo los que se puedan conseguir de Conano, o no en orden cronológico, pero de Howard.
Y si queres podes recomendar ya que estas, los buenos que no son de Howard. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 04-02-2002 22:44 Asunto: También hay comics |
|
|
Confieso que no tenía tanto conocimiento sobre los "otros" autores de Conan. Leí un par que me parecieron patéticos, y me uní a la horda de gente que defenestra todo el lote, pero anoto los que dijo nazgul como autores de calidad.
También quería decir que hay mucho de Howard llevado al comic: me refiero a Kull y a Conan. No soy experto en comic occidental, por lo que no recuerdo los nombres de los autores, pero sé que no son autores menores, tanto en dibujo como en guión. |
|
|
 |

|
Publicado: 24-02-2004 20:21 Asunto: |
|
|
Resucito este topic, a ver si hay algun lector de Conan entre los nuevos foreros.
Ayer consegui dos de Conan a 5 pesitos, estoy re contento. años hace que lo busco.
Vamos a ver que tal. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|