| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 16-04-2002 09:25 Asunto: Bradbury |
|
|
Asumo que casi todos deben haber leído algo...
Mi cuento favorito es I sing the body electric (Yo canto el cuerpo eléctrico), el de la abuela-robot. Sin duda, Crónicas Marcianas está entre los mejores libros. Tambien me gustan mucho los cuentos donde aparece la familia de vampiros.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 16-04-2002 09:41 Asunto: |
|
|
Esto es maravilloso... primero encuentro un foro de gente que ama Tolkien, despues aparecen Asimov, Poe y ahora Bradbury, es como juntarse para revolver en el baul de los recuerdos!!!
Bradbury formo parte de mis lecturas de adolescencia y hace mucho que no lo leo. De los libros de cuentos, mis favoritos son "El hombre ilustrado", "cronicas marcianas" y "las doradas manzanas del sol", de este ultimo recuerdo un cuento que me partio la cabeza: "la fruta del fondo del tazon" (hace por lo menos 20 años que no lo leo!!). De las novelas la unica que recuerdo en este momento es "Faranheit 453" !!!! una verdadera joyita!!!!.
Tambien recuerdo "La feria de las tinieblas" ... posee una de las series de cuentos mas siniestros que lei en mi vida.. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 16-04-2002 11:06 Asunto: |
|
|
Yo tambien leía a Bradbury en mi adolescencia.
El hombre ilustrado, Farenheit, etc.
Un cuento que me marco, fue El Dragon, si bien no es una obra de arte es muy, pero muy original, me impacto y era la primera vez que leía un cuento de final shockeante. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 16-04-2002 11:25 Asunto: |
|
|
Sip, yo tambien me lo tragué todo de golpe durante la adolescencia...La fruta en fondo del tazón es un poco estilo Poe, no? Creo que Ray lo admira bastante.
El Dragón no lo ubico...Me refrescas la memoria, Gandalf?
Leyeron "La muerte es un asunto solitario"?
Saluditos
Goldie
PD: alguien lo vio en la feria del libro del año pasado? _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 16-04-2002 19:15 Asunto: |
|
|
No he leído demasiado de Bradbury, pero de lo poco, siempre con resultados satisfactorios. Excelentes los cuentos de 'Crónicas Marcianas', 'El Hombre Ilustrado' y 'Las Maquinarias de la Alegría' (de este último no todos me gustaron, pero sí gran parte). _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 17-04-2002 12:19 Asunto: Si si si si Bradbury |
|
|
De Fahrenheit 451 (traducción mía, o sea me hago cargo de los errores)
Faber: "...¿Sabes por qué los libros tales como éste son importantes? Porque tienen calidad. Y qué significa la palabra calidad? Para mí, significa textura. Este libro tiene poros. Tiene rasgos. Este libro puede verse al microscopio. Hallarías vida bajo la lente, desfilando en profusión infinita. Cuantos más poros, cuantos más detalles de vida, registrados verazmente, puedas meter en una hoja de papel, más "literario" eres. Esa es mi definición, de cualquier manera. Detalles reveladores. Detalles frescos. Los buenos escritores tocan la vida con frecuencia. Los mediocres pasan la mano rápidamente sobre ella. Los malos la violan y la abandonan a las moscas.
Ves entonces por qué los libros son odiados y temidos? Muestran los poros en la cara de la vida..."
Y si sigo, mando todo el libro...
Saludos
Calimë
Última edición por Calimë el 20-04-2002 23:42, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 17-04-2002 13:16 Asunto: |
|
|
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Q' bueno que está eso!!
Me parece que voy a empezar a leer algo de Bradbury... _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Artano Invitado
|
Publicado: 20-04-2002 10:10 Asunto: |
|
|
| arathorn escribió: |
Esto es maravilloso... primero encuentro un foro de gente que ama Tolkien, despues aparecen Asimov, Poe y ahora Bradbury, es como juntarse para revolver en el baul de los recuerdos!!! |
Arathorn: Comparto el sentimiento. Fué exactamente lo que pensé cuando empecé a leer éstos topics.
"El hombre ilustrado", "Crónicas marcianas", "Farenheit 453", etc. Son buenísimos. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 20-04-2002 23:47 Asunto: Fahrenheit 451!!!!!! |
|
|
Perdón que sea latosa pero ¿por qué 453? El libro es Fahrenheit 451, coforeros!
Y con respecto a la Feria del Libro, el año pasado no me quedó claro si vino o no... recuerdo el stand con muchos ejemplares del libro nuevo, nada más
Saludos
Calimë |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 22-04-2002 01:08 Asunto: |
|
|
Uno de estos años vino a la Feria del Libro, pero me parece que no fue el año pasado, sino el anterior. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 22-04-2002 10:01 Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿por qué 453? El libro es Fahrenheit 451 |
Tenes razon Calimë, sucede que me andaba mal el termometro... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 22-04-2002 11:16 Asunto: |
|
|
Arathorn, a veces sucede con los termómetros que quedan mal calibrados...
Sobre Bradbury, leí algunos cuentos, y en cuanto vaya teniendo un poco más de tiempo libre leeré otros tantos...
Calimë: el año pasado al final no vino... estaba anunciado pero creo que se engripó...:rolleyes: y la verdad no recuerdo si vino en anteriores oportunidades...
Saluditos... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 07-05-2002 00:40 Asunto: |
|
|
De Bradbury sólo leí Fahrenheit 451 y cronicas marcianas..
no leí mas porque no conocía otros titulos..ahora que los mencionaron, volvere a mi querida biblioteca y los pediré..
y, los que leí me gustaron mucho!!!! espero que jamas suceda eso que pasa en Fahrenheit 451..:eek: _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 29-09-2002 02:49 Asunto: |
|
|
En la primaria me hicieron leer, un cuento de Bradbury, no me acuerdo el nombre, pero era de la muerte y un campesino (no quiero contar más para no revelarlo al que no lo leyó), me encantó y me obligó a devorarme Farenheit 451, que me fascino, quizas no se si fue tanto por como esta escrito (lo mejor son las conversasiones de Guy Montag con Faber, como laque citó Calimë, que tenía anotada), consideren que tan sólo tenía 11, pero leía eso. Che a propósito, se acuerdan por qué 451 y no, por ejemplo 453, había una razón... _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 30-09-2002 08:54 Asunto: |
|
|
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel entra en combustión espontánea...
Saluditos
Goldie
PD: unos 233ºC _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 07-10-2002 13:47 Asunto: |
|
|
Es buenisimo encontrar gente que lea las mismas cosas que uno (en realidad en estos dias ya es un logro encontrar alguien que lea... )
Yo empece a leer a Bradbury tambien de chica gracias al mismo tío que me presento a Tolkien (gracias eternas!) el primero que lei fue "El pais de Octubre" y me encantó. Gracias a "Cronicas Marcianas " me saqué un 10 en un examen de fisica en 2do año (le hable a la profesora por una hora acerca de marte y como era el mejor planeta despues de la tierra, bla bla... )
Y gracias a Bradbury empece a leer a Borges asi que otra vez agradecida...
saludos  _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 04-02-2003 00:38 Asunto: |
|
|
Fahrenheit 451 me fascinó... tambien lei algunos cuertos cortos que me gustaron.... pero creo que definitivamente fue fahrenheit el que mas me marcó ... de hecho para mi junto con 1984 (Orwell) y Un mundo feliz (Huxley) forma parte del grupo de libros que describen las mas, para mi, interesentas, reflexivas y alarmantes (anti)utopias futuristicas... Cito una frase del amigo Bradbury que me parecio genial: "Al escribir esta novela corta(se refiere a Fahrenheit 451) pensé que describía un mundo que podía aparecer de cuatro a cinco décadas. Pero una noche, en Beverly Hills, hace sólo unas semanas, se cruzaron conmigo un hombre y una mujer que paseaban con su perro. Me quedé mirándolos, estupefacto. La mujer llevaba en la mano una radio del tamaño de un paquete de cigarrillos, con una antenita temblorosa. Salían del aparato unos alambres que terminaban en un cono insertado en la oreja derecha de la mujer. Allí iba ella, olvidada del hombre y el perro, escuchando vientos lejanos, y gritos de folletines comerciales, caminando como sonánbula (...) Esto no era literatura. Esto era un hecho nuevo en nuestra cambiante sociedad" _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 04-02-2003 03:19 Asunto: |
|
|
Aprovecho que Pippin K reactivo este topic para expresar mi admiracion hacia Bradbury, que apesar de no haber leido muchos de sus libros, es uno de mis escritores favoritos (junto con Tolkien, Poe, Lovecraft y unos cuantos etc.). De todos, el que mas me gusto fue "Cronicas Marcianas".
Pippin K escribio:
| Cita: | | Fahrenheit 451 me fascinó... tambien lei algunos cuertos cortos que me gustaron.... pero creo que definitivamente fue fahrenheit el que mas me marcó ... de hecho para mi junto con 1984 (Orwell) y Un mundo feliz (Huxley) forma parte del grupo de libros que describen las mas, para mi, interesentas, reflexivas y alarmantes (anti)utopias futuristicas |
Estoy de acuerdo, "Un mundo feliz" me encanto, es uno de los mejores libros que leí (podria hablar mucho de este libro, pero mejor lo dejo aca para no irme mucho del topic). _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 04-02-2003 13:45 Asunto: |
|
|
yo encontré hace poquito un libro de maese Bradbury en la biblioteca de un amigo... está todo destartalado y es del año del dope, Remedio para melancólicos se llama... alguien tiene referencias?
Solo leí Crónicas Marcianas ... y tengo ganas de leer más de Bradbury, pero justo sobre Remedio para melancólicos es el que menos referencias y buenas críticas tengo (la única persona que encontré que lo había leído, me dijo que es el que menos le gustó de Bradbury). _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-02-2003 17:16 Asunto: |
|
|
Esta bueno Abejita. Tiene cuentos muy buenos y muy malos a mi gusto. El Dragón es uno que me gustó mucho. La sonrisa es otro. El primero por ejemplo es un bodrio, pero asi es Bradbury te poder aburrir a muerte con un cuento que al siguiente te compró devuelta, siempre hay que darle otra oportunidad, jeje.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 04-02-2003 18:39, editado 1 vez |
|
 |
 |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 04-02-2003 18:24 Asunto: |
|
|
gracias, mago!!
respecto a lo que alguien mencionó por ahi de que a Bradbury le gustaba mucho Poe... véase en un ejemplo, en Crónicas Marcianas, La Caída de la Casa Usher II... es excelente, todo un homenaje a un grande entre los grandes. _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 05-02-2003 13:00 Asunto: |
|
|
Goldilocks habla de unos cuentos donde aparece una familia de vampiros ¿alguien sabe en qué libro están?
A mi el libro que más me gustò fue "crónicas marcianas" (me pareció tan... desolador), pero el cuento que me encantó y que me hizo empezar a leer Bradbury es "el sonido de un trueno", de "las doradas manzanas del sol"
DATO UTIL: en una librería de saldos que está en Corrientes y Uruguay (se llama Dickens) están "el hombre ilustrado" y fareheit a $8 (bastante màs barato que en las librerias, son de minotauro) . Ah, y en la misma mesa estàn los comics Maus I y II, que son BUE NI SI MOSSSSS. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 05-02-2003 13:05 Asunto: |
|
|
La familia de vampiros aparece en varios cuentos repartidos a lo largo de varios libros, pero creo que algunos están en El país de Octubre.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 05-02-2003 13:19 Asunto: |
|
|
gracias goldie, los buscarè  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 05-02-2003 13:25 Asunto: |
|
|
Hay un cuento muy bueno de Bradbury en "Las doradas manzanas del sol", el cuento se llama "la fruta del fondo del tazon" y es, me parece, un homenaje a "el corazon delator" de Poe! _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 05-02-2003 13:32 Asunto: |
|
|
SIIII ARATHORN!!! ese tambièn es buenisimo! Con unos compañeros estámos buscàdo la forma de adaptarlo en un guiòn para un corto. Pero se complica un poco porque todo se basa en lo que piensa el chavòn...  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 02-03-2003 00:36 Asunto: |
|
|
Bueno, hablando de Bradbury, ¿Alguien leyó "Hora Cero"? Está en el libro "El Hombre Ilustrado". A mí me encantó la idea de que los extraterrestres trataran de "persuadir" a los más chiquitos para poder atacar la Tierra. También me gusta porque la mayoría del cuento está visto desde el punto de vista de una nena de 7 años y me encanta las cosas que dice y cómo se expresa. Probablemente, lo mejor sea el final del cuento. Es un final bastante abierto y da para imaginarte todo lo que vendría después.
Yo lo leí en Inglés y me parece que tiene mucho más sentido que leerlo en Español, por el final digo. No posteo las dos últimas líneas del cuento por si alguien no lo leyó, pero la traducción hecha en español, a mi parecer, arruina completamente el final sorprendente que tiene.
Saludos  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"
Última edición por Atenea el 02-03-2003 00:45, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 02-03-2003 00:40 Asunto: |
|
|
Desde Balcarce:
Si, ese cuento esta buenìsimo. Uno de mis favoritos de ray y el primero que leí de él. Lo leí en el colegio.
Y comparando el final del traductor al original, es malisimo el de la version española. Gracias por hacermelo ver
Me hizo replantear mi forma de pensar en leer en inglès, creoq ue Bradbury es uno de esos autores que deben ser leidos en su idioma original, por la belleza de sus palabras, el elige muy bien las palabras al igual que lo hacia Tolkien.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 06-03-2003 19:50 Asunto: |
|
|
Si, que buen cuento. Yo lo leí en el colegio tambien.
Ate contá eso del final, como es que es diferente en la traducción de... minotauro era?
Postea las fraces, jiji, que se embromen los que no lo leyeron o poné SPOILER.
Besos.
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 07-03-2003 00:26 Asunto: |
|
|
Hola Matahari Bueno, acá va lo que yo decía de por qué "Hora Cero" es mejor en Inglés. Los que no leyeron el cuento, dejen de leer acá; si no les molesta saber el final del cuento sin haberlo leído previamente, continúen con la lectura
Ésta es la versión en español:
(Los padres de Mink se habían encerrado en el ático o altillo porque estaban aterrados de sólo pensar que los extraterrestes estaban invadiendo la Tierra, entonces Mink sube a buscarlos...)
-¡Mamá! ¡Papá!
Pisadas. Un ligero sonido. La cerradura se fundió.
La puerta se abrió de par en par. Mink espió el interior del altillo. Unas sombras altas y azules se alzaban detrás de ella.
-Cucú -dijo Mink.
Y ésta es la versión en inglés:
"Mom! Dad!"
Footsteps. A little humming sound. The attic-lock melted. The door opened. Mink peered inside, tall blue shadows behind her.
"Peekaboo," said Mink.
Para mí es mucho más "tétrico" leer cómo una nena de 7 años dice "peekaboo" que diga "cucú". Mink dijo "Peekaboo" porque encontró a los padres escondidos y eso es lo que habitualmente se dice en inglés cuando descubrís a alguien que estaba escondido. Y "cucú" suena como que la niñita es un reloj no una personita que está jugando y que encuentra a sus asustados padres. Yo, en todo caso, hubiera puesto "sorpresa" o "Boo!" pero no "Cucú"... Pero bueh... el traductor sabrá por qué lo tradujo así
Me encanta imaginarme la cara de los padres de Mink al ver los extraterrestes detrás de ella jejeje
Ah! Y sí, Minotauro publicó "El Hombre Ilustrado" en español. (Gracias Gandalf por pasarme la parte en español del cuento )
Bueno, espero que haya quedado mínimamente claro lo que quise decir... jejeje...
Saludos  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
|