| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 30-01-2003 13:34 Asunto: La piedra de la locura (cuento para cuerdas en sol mayor) |
|
|
Bueno, les dejo otro cuento, espero que les guste:
Lloras funestamente y evocas
tu locura y hasta quisieras extraerla
de ti como si fuese una piedra, a ella,
tu solo privilegio.
Alejandra Pizarnick.
-Amigos ¡Yo he mirado el horror a los ojos! Si, lo se, les han dicho que no deben creerme ni contradecirme, puedo verlo en sus rostros, pero la verdad es que ya no me importa.
-No, en realidad...
-No, no digan nada. Sólo escuchen, voy a relatarles mi historia, después podrán juzgar por Uds. mismos.
Cualquiera diría que era la mujer ideal, ni siquiera tratare de describirla, sólo diré que su sola presencia llenaba de alegría a los más lóbregos corazones, y puedo asegurarles que el mío lo era. A su lado era imposible no reír y el aroma de su piel y de su cabello, estremecían los sentidos con un efecto ciertamente embriagador.
Pero no quiero aburrirlos con esos detalles, basta por el momento saber que mi vida transcurría tranquila y feliz a su lado; pero, deben saberlo, esos momentos nunca duran, son tan efímeros como persistente es el recuerdo que luego nos atormenta.
Las cosas comenzaron a cambiar, casi imperceptiblemente al comienzo, por lo cual le reste importancia y deje que la vida siguiera su curso confiando en una solución providencial. Quise convencerme que sólo se trataba de uno de esos malos momentos, frecuentes pero pasajeros, por los que atraviesa toda pareja. Cuando descubrí que la realidad era distinta a lo que yo suponía, era ya demasiado tarde, habíamos comenzado a transitar un camino sin retorno.
Si la memoria no me engaña, todo comenzó en el museo Del Prado, en España. Eso fue hace dos años, cuando fuimos a visitar a mi hermano. Recuerdo que ese día nos detuvimos impactados frente a un óleo de El Bosco llamado “La Extracción de la Piedra de la Locura” . Al verlo quede como hipnotizado y no podía quitarle la vista de encima, sólo con un gran esfuerzo de voluntad pude desviar la vista. Lo que encontré al hacerlo fue la primera señal de que algo estaba mal, mi esposa me observaba fijamente. Había en su mirada una oscuridad que me estremeció, y un rictus extraño deformaba lo que siempre había sido una bella sonrisa. Sentí en ese momento un escalofrió que recorrió violentamente todo mi cuerpo. Inmediatamente bajó la vista y se alejó presurosa de mi. Situación profundamente reveladora a la luz de lo que ahora se, pero entonces no le di mayor importancia.
A partir de ese funesto día muchas cosas raras comenzaron a suceder, presencias extrañas poblaron nuestra casa, podía sentirlas arrastrarse por la noche, las oía murmurar detrás de las paredes, en las habitaciones sin espejos. Por las noches me despertaban gritos aterradores o risas desencajadas. Mi esposa, mientras tanto, simulaba no escuchar nada.
Aquella mirada oscura que había exhibido por primera vez en el museo comenzó a repetirse asiduamente, sólo que ahora en forma desembozada. Muchas veces logré sorprenderla en actitudes extrañas, cuchicheando con desconocidos, hablando secretamente por teléfono, oculta en rincones de la casa, encerrada en las habitaciones sin espejos.
Una completa transformación se estaba operando en quien había sido para mi la mujer ideal. Ya no traía alegría ni paz a mi atribulado corazón, algo siniestro se estaba gestando y ella era parte de ello.
Más tarde tuve la completa certeza que mientras yo trabajaba ella hacia reuniones en casa, posiblemente con sus cómplices. Comencé a regresar en horarios en que no me esperaba, a faltar a mi trabajo para sorprenderla, pero fue inútil, estaban muy bien organizados.
No comprendí lo que pretendía hasta que comenzó a invadir mis sueños…
-¡No me miren así! Se perfectamente lo que están pensando, pero no, no soñaba con ella, ¡ella invadía! mis sueños, buscaba algo, lo se… aparecía en ellos todas las noches. Al principio sólo unos segundos, pero poco a poco empezó a perturbar mis sueños con imágenes espeluznantes que me llenaban de pavor y no le daban descanso a mi espíritu. De esta manera noche a noche mi voluntad y mi cordura se debilitaban cada vez más y ella ganaba el control de mis sueños. Mientras hurgaba desenfrenadamente dentro mío, me impedía despertar, podía sentirla buscando, siempre buscando.
Llegado a ese punto supe lo que debía hacer, espere una noche a que se durmiera y, con delicadeza, tome entre mis manos su cuello, su bello y amado cuello, al que tantas veces había besado. Comenzó casi como una caricia, y eso debió creer ella al despertarse, pero mis manos siguieron apretando más, cada vez más, y más, y la sonrisa que en su rostro había comenzado a esbozarse, pronto se transformo en una mueca macabra.
Y sus ojos… nunca podré olvidar sus ojos, el horror en su mirada mientras su vida se apagaba entre mis manos. Pero no cedí, y apreté más y más fuerte. Era mía, solo mía, no podía permitir que me la arrebataran ¿entienden?, era mía, mía…-bajó la mirada mientras su voz se apagaba, los visitantes se pusieron en pie y se alejaron presurosos y en silencio.
-No entienden ¿verdad? -les grito- no me entienden, nunca entenderán…
-Los ojos -susurro mientras sollozaba- esos ojos, el horror en sus ojos… ¿Por qué no me abandonan esos ojos? …
23 de Enero de 2003 _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 30-01-2003 14:09 Asunto: |
|
|
Me gusta mucho la locura de este tipo, y el final genial, jeje.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 30-01-2003 15:06 Asunto: |
|
|
Espectacular, Ara!!!!
Me pareció muy bueno!!! Me encanta la desesperación del protagonista...casi me parece poder sentirla.
Mañana charlamos acerca de estos cuentos posteados, Ara, me fascinaron...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-01-2003 23:37 Asunto: |
|
|
Ara, qué buen cuento!!
el final ya se veía venir...^_^
pero esta excelente! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 31-01-2003 01:26 Asunto: |
|
|
MUY BUENO!!!!!!!!!
Me encanto, la desesperación del tipo!!!! _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 31-01-2003 16:14 Asunto: |
|
|
Che... re bueno, me encanta cómo escribís, Ara
La locura (paranoia o lo que sea ) del protagonista me pareció muuuuy bien descripta o por lo menos a mí me da miedito
No entendí algunas cositas del cuento, como el título... pero preguntarle al autor es hacer trampa supuestamente, así que me quedo con la duda :mrgreen:. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 31-01-2003 16:23 Asunto: |
|
|
Sipes, che, muy bueno el cuento... a mi me paso lo que dice Eren con el miedito... : :mrgreen: :noentiendo
Es como eso cuentos de Poe... que sugestionan o que se yo  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 31-01-2003 16:38 Asunto: |
|
|
No che, que trampa. Para algo los posteamos acá para que nos pregunten, jaja.
Sino opinamos nosotros. El titulo creo que tiene que ver con la piedra que el tipo trata de extraer de si mismo? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 31-01-2003 16:52 Asunto: |
|
|
Hey, Ara!! Muy bueno el cuento!!
respecto al título... es por la piedra que el protagonista ve en el cuadro del Bosco... la misma piedra que volvía loca o estúpida a la gente.... y que una vez que el protagonista la hubo visto se desencadena la locura en él, a tal punto que cree tenerla dentro (¿o realmente la tiene?... si esto es asi... ya entraría en un realismo mágico...), y cree ver en su mujer la intención de extraerla, de robársela del cuerpo... bueno, al menos esa es la interpretación que se le puede dar a primera vista, sacando de lado algunas interpretaciones un poco más profundas que se pueden hacer al respecto. _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 01-02-2003 09:01 Asunto: Re: La piedra de la locura (cuento para cuerdas en sol mayor |
|
|
| arathorn escribió: | | Pero no quiero aburrirlos con esos detalles, basta por el momento saber que mi vida transcurría tranquila y feliz a su lado; pero, deben saberlo, esos momentos nunca duran, son tan efímeros como persistente es el recuerdo que luego nos atormenta. |
Que bien escrito que está esto ara!!! Como me gustaría poder colocar las "," y los ";" de esa manera!!  _________________
   |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 02-02-2003 22:17 Asunto: |
|
|
gracias por los comentarios, es un placer compartir los cuentos con Uds.!
Eren, si lo que no entendes del titulo es lo que esta entre parentesis haces bien en no entenderlo!! es una pavada que se me ocurrio al postearlo pero el titulo del cuento es "la piedra de la locura" a secas.
Wil, tu interpretacion es mas que correcta, esa es la idea!
Daril, Gracias, pero muchas de esas "," y ";" se las debo a Gandalf que leyo el cuento antes de postearlo y me hizo algunas correcciones y sugerencias. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-02-2003 08:20 Asunto: |
|
|
| Ara escribió: | | Eren, si lo que no entendes del titulo es lo que esta entre parentesis haces bien en no entenderlo!! |
Ay ay ay... no hay con qué darle eh... ¡¡nunca voy a entender el arte!! Títulos que suenan bien, cosas que no tenés que entender...  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|