La rebelión (micro cuento)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 28-01-2003 23:32    Asunto: La rebelión (micro cuento) Responder citando

Bueno les dejo un pequeño cuentito que escribi, espero sus criticas:

Sabía que estaban allí, no podía verlas pero adivinaba su presencia. Podía sentirlas bullir tan cerca suyo que casi podía tocarlas, las oía murmurar y moverse inquietas; casi podía, incluso, escuchar como se burlaban de él, como se mofaban de su imposibilidad de controlarlas y celebraban complacidas su reciente rebeldía.
Lo había intentado todo para dominarlas. Para que se presentaran había tratado de seducirlas de mil maneras distintas, tejiendo infinitas asociaciones que, finalmente, no prosperaron. Luego de eso intento forzarlas y si bien al comienzo algunas comenzaron a salir, quizás por temor a una violencia que les era desconocida, pronto se demostró que no eran las mejores y que su colaboración obligada de nada serviría sin la participación de sus compañeras más nobles. Había intentado, también, imitar a otros que habían demostrado que podían someterlas exitosamente, mas el resultado no le complació, y comprendió rápidamente que las suyas no se adecuaban a cualquier forma de dominio.
En su desesperación llego a rogarles que le sirvieran nuevamente. Preguntó, casi sin voz, el motivo de la rebeldía, pero ninguna respuesta se hizo oír, tampoco llegó reclamo alguno, tan solo se negaban a salir. Prometió, amenazó, gritó, se enfureció; lloró triste y desconsolado, pero ellas no se conmovían ni cedían, seguían allí, mirándolo silenciosas, esperando...
En el fondo de su corazón siempre supo que esto sucedería, tras un pequeño éxito inicial quiso creer que las había conquistado para siempre, que estaban a su servicio. Y, en consecuencia, que podía hacer con ellas lo que deseara. Después de todo, trató de convencerse, el era el amo y sus decisiones no podían ser cuestionadas. Pero demasiado pronto cayó la ilusión, y le demostraron que "el señor" no era más que un servidor, un medio, una herramienta, que eran ellas quienes mandaban, eran ellas las que otorgaban los favores y también las que los quitaban.
Finalmente la comprensión se abrió paso en la frondosa selva de su desesperación, se le había concedido un don y en lugar de ejercerlo con humildad se dejo ganar por la soberbia pretendiendo dominar a quienes estaba destinado a servir. Ahora pagaba por ello, de nada servia luchar contra ellas... hizo un bollo con el papel y lo arrojo en el cesto, se levanto mientras suspiraba con resignación, había aprendido, como lo hace en algún momento todo escritor, que las palabras volverían cuando quisieran, solo cuando ellas quisieran...

21 de Enero de 2003
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-01-2003 23:58    Asunto: Responder citando

Buenísimo. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Wilwarin
Elfa Noldo

Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.

MensajePublicado: 29-01-2003 08:57    Asunto: Responder citando

muy bueno, ara.

a toda persona que trabe contacto con la escritura le pasa alguna vez de sentirse esclavo de las letras...
"Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 29-01-2003 09:47    Asunto: Responder citando

Siiii. Como dice la abejita-mariposa, todo el que se manda en esto de escribir puede apreciar este cuento el doble. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 29-01-2003 09:59    Asunto: Responder citando

Muy bueno...

jejejeje... siempre esas rebeldes razones de vida, salvajes yeguas en celo...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Nienor
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-01-2003 11:50    Asunto: Responder citando

Muy bueno Ara, me encantó!!!!

Me dejó sin palabras Jeje
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 29-01-2003 12:38    Asunto: Responder citando

Ara, sacale la última oración y usalo de adivinanza.
Mientra los leía non tenía NLMPI de que estabas hablando.

PD:Muy bueno
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 29-01-2003 13:14    Asunto: Final Alternativo Responder citando

si se me permite la insolencia... (este Glorfindel me tentó a sugerirlo)...

Cita:

hizo un bollo con el papel y lo arrojo en el cesto, se levanto mientras suspiraba con resignación, había aprendido, como lo hace en algún momento todo escritor, que las palabras volverían cuando quisieran, solo cuando ellas quisieran...

Tomo entre mis dedos el pantera, lo sostengo por ambos extremos y lo alzo mirandolo al trasluz contra la triste luz amarilla que me rodea, apagada por tibios vapores. Y otra vez recuerdo resignado esa lección de humildad que en algún momento de la niñez aprendemos amargamente.
Hago presrión con mis dedos y crujiendo se parte en dos, dejando caer a la bacha del lavatorio los enredos de mis duros cabellos....

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Yavanna
Valië

Ubicación / Smial: Ezellohar

MensajePublicado: 29-01-2003 16:17    Asunto: Responder citando

MUY bueno, Ara, sobre todo cuando te imagino en medio de la 'lucha' Sonriente

En serio, realmente me encantó.
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 29-01-2003 17:09    Asunto: Responder citando

Muy bueno, me sentí muy identificada... guiño

(Las malditas tienen vida propia!)
Sonriente
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 29-01-2003 18:55    Asunto: Re: La rebelión (micro cuento) Responder citando

Nahhhh, pero que bueno esto Ara!!!!!!!!

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 29-01-2003 19:46    Asunto: Responder citando

Ara, muy bueno el cuento!!!!!!!!!! Me gustó mucho!!! Muy Feliz!

Saludos!! :mrgreen:
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 30-01-2003 00:45    Asunto: Responder citando

Qué bueno, Ara!!!
esto, al principio da para pensar otra cosa, jeje..
y, si, con la spalabras es asi.. tal cual!!
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 30-01-2003 15:00    Asunto: Responder citando

Ara: ¡Muy pero muy bueno!
Me encantó realmente...y qué gran verdad encierra...

Me gustó mucho cómo está escrito. Ya te enviaré más comentarios... Muy Feliz!

pd: Genial que lo hayas compartido con nos. Muy Feliz!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 31-01-2003 01:33    Asunto: Responder citando

Parece que ARathorn le agarro un ataque de inspiración!!!!! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Como dije en el otro: MUY BUENO!!!!!!!!!!! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 31-01-2003 15:56    Asunto: Responder citando

Cita:
Finalmente la comprensión se abrió paso en la frondosa selva de su desesperación

opinión: ¿no está muy cargado?
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 31-01-2003 23:28    Asunto: Responder citando

Me gustó, me gustó... y me sorprendiste, Ara, tantos meses en el foro y no sabía que escribías tan bien...
¡¡Queremos más!! malditas palabrejas...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 02-02-2003 22:06    Asunto: Responder citando

ante todo, Gracias por los comentarios!! (especialmente a Gandalf por las suguerencias!!)

Cali escribió:
y me sorprendiste, Ara

y si... estoy lleno de sorpresas Jeje guiño
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 04-02-2003 07:41    Asunto: Responder citando

Cali escribió:
Ara, tantos meses en el foro y no sabía que escribías tan bien...

Jaaaa, eso y decir "che, si hubiera sabido antes tal vez te soportaba un poquito más" es más o menos lo mismo, ¿no Cali? Jajaja
Bueh... yo como le decía la otra vez a Ara, tenía la ligera sospecha de que escribía así de bien, pero creo que porque había leído algo... bueno, no sé, pero este también me gustó... aunque yo soy de las que no tienen imaginacion (Cali dix) así que el párrafo del final lo dejaría... porque el no saber a qué te referías con "ellas" (¿pack heyístico? :noentiendo) ya me estaba poniendo nerviosita desde el 2do renglón, así que imaginate cuando iba por el final :mrgreen:
En fin, me re gustó la idea, original... nunca había leído esta suerte de reproche a las palabras que no salen...

¡¡Ah!! Emoticon del cuento: Aarrggh! jeje
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 04-02-2003 07:48    Asunto: Responder citando

Che Ara, si le estás pasando unos mangos a Eren como agente literario, andá pensando en cambiar por otra...
Dejo unas palabras elogiosas y encima me bardea???
Esto para Erendis: PFFFFFFFF!!!!
Jeje
(pero es cierto, ahora te soportaré más...)
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 04-02-2003 08:12    Asunto: Responder citando

Me encantó, Arath. Muy Feliz!
Saluditos

Goldie
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro