| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 21-01-2003 16:48 Asunto: Lágrima de Grima |
|
|
Hola a todos!!
Estuve pensando en la lágrima que desparrama Grima en la película cuando él y Saruman ven el ejército que éste creó para pelear en la Batalla del Abismo de Helm. Algunos dicen que esa lágrima fue de emoción, de ver lo que habían logrado crear. Otros dicen que es de temor. Aunque creo que todas estas son muy buenas interpretaciones, yo lo vi como que esa lágrima significó que por fin Grima entendió y asimiló todo el mal que había causado y también comprendió que Éowyn podía morir en la batalla..pero es sólo mi opinión. ¿Ustedes qué creen que significó esa lágrima?
Saludos! :mrgreen: _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 21-01-2003 16:52 Asunto: |
|
|
Bueno, yo soy de los que opinan que fue de emocíon. Que emoción? Temor y admiración, a la vez. Ver que el fin se acercaba. Que Saruman iba a lograr su cometido.
No me acuerdo como es en el libro. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 21-01-2003 16:57, editado 1 vez |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 21-01-2003 16:53 Asunto: |
|
|
Coincido con vos, en el contexto de la película (en el libro no se pinta así), en ese momento parece agarrarle la culpa, pero creo que es más por Eowyn que por los rohirim. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 21-01-2003 17:26 Asunto: |
|
|
Hey Atenea, me gustó esa interpretación! concido contigo, bien pudo ser una lágrima de remordimiento y temor por lo que pudiera acaecerle a Eowyn, que al fin y al cabo era su amor  |
|
|
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 21-01-2003 20:07 Asunto: |
|
|
No se, a mi me pareció que era de "ayyyy!! que lindoooo!!" (obviamente con otras palabras).
También pudo haber sido que se le metió una basurita en el ojo pero quedaba mal andar rascandose el ojo frente a Saruman, tons dejó tranquilamente que le cayera la lagrima (qué??? no puede haber otro tipo de interpretación?!?!?!) _________________ "Más vale no pedir
Que pedir demasiado;
Más vale no destruir
Que destruir demasiado."
Havamal
 |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 21-01-2003 23:55 Asunto: |
|
|
Interesante, yo pienso que puede ser varias cosas:
- la emocion por lo que habia hecho Saruman y al mismo tiempo el temor reverencial
- El temor por Éowyn y a la vez el sufrimiento por causa de ella.. el dolor de no ser correspondido y haberla perdido para siempre, sin esperanzas...
- Como dijo shootsy, tb pudo ser una basurita...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 22-01-2003 19:54 Asunto: |
|
|
Coincido con Elwen en lo de temor (terror más bien) reverencial.
Particularmente no creo que en ese momento se le haya cruzado Eówyn por el mate...
Definitivamente, el tipo sabe que semejante despliegue puede apuntar solamente a una destrucción total y es posible que no tenga muy claro cual será su propio destino en todo ese despelote.
Aprovecho para mencionar que la caracterización de Brad Douriff me parece de las mejores y más concisas que he visto en la pantalla grande en los últimos (largos) tiempos.
no en vano he modificado mi nick en el chat
au revoir!
LaGríma Cool  _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 22-01-2003 20:51 Asunto: |
|
|
Punto uno: es obvio que nunca se van a acordar como era en el libro porque en el libro Grima llega despues de la destruccion de Isengard.
Punto dos: yo creo que es de terror. Es decir, si Saruman anuncio el fin de los hombres... Grima es un hombre, no creo que Saruman hubiese dejado a Grima solo si ganaba la batalla (en la peli). En conclucion creo que el terror que le causo ver a ese ejercito creado para matar a su raza fue mucho para el.
Barbol
PD: no se descarta la basurita _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 24-01-2003 06:55 Asunto: |
|
|
mmm a mi me da la sensación de que, al menos a primera vista, la lágrima de gríma no es de terror...
es de emoción, la emoción de ver semejante ejército aclamando a Saruman, un ejército con el poder de destruir todo lo que se interpusiese en su camino... y hay que tener en cuenta también, que Sauron también utiliza a los hombres para la guerra... no es una guerra con distinción entre elfos, hombres, enanos, ents, hobbits... es una guerra entre "el bien" y "el mal".
Y Gríma, hombre o no hombre, forma parte integrante del Mal (cuando digo mal, saben a que me refiero... a la corrupción, el poder, el deseo de aniquilar y ser el Amo y señor de todas las cosas, de sumir toda Arda en la Oscuridad)... por lo tanto, me parece que es más una lágrima de no poder creer lo que sus ojos perciben... le importa un comino su raza!!!
pero, obviamente cabe pensar otras interpretaciones
 _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |
murron Trasgo

Registrado: 28 Ene 2002 Mensajes: 48 Ubicación / Smial: Anjou - France -
|
Publicado: 24-01-2003 07:21 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | Coincido con Elwen en lo de temor (terror más bien) reverencial.
Particularmente no creo que en ese momento se le haya cruzado Eówyn por el mate...
|
Coincido con Cool. El terror total de ver a ese ejercito gigantesco. Creo que justo antes de salir al balcón Grima dice algo como que era imposible crear un ejercito tan grande, bueno no estoy segura, pero la expresión de la lágrima era de terror-sorpresa justo por lo que había dicho antes.
Besos
Murron  _________________ Por lo que os ruego, por el gran amor que os tengo, que no me negúeis el vuestro y que os apiadeis de mi juventud, la cual verdaderamente, como el hielo al fuego, por vos se consume. |
|
 |
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 24-01-2003 09:02 Asunto: |
|
|
Si, estoy de acuerdo con lo del temor. A mi criterio, la lagrima esa significa admiracion, terror y reverencia a Saruman. Es como que se da cuenta el impresionante poderio de este y a la vez.. esta maravillado por semejante ejercito (yo cuando lo vi me quede )
O sea.. una mezcla de lo que dije antes y de emocion tb....
Imaginense tener un ejercito de 10000 uruk hais a tu disposicion....no es ninguna pavada.... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 24-01-2003 20:35 Asunto: |
|
|
Yo creo que era terror, si se hubiese puesto emocionado, feliz, o algo asi, pudo haber esvosado una sonrisa, creo que si era de felicidad, el actor, medio patetico con las caritas
Barbol
PD: para que practique!!!  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Gold soul Hobbit

|
Publicado: 24-01-2003 23:28 Asunto: |
|
|
| para mi es de la emocion, aparte le da con todo el viento en la cara quizas es eso!! jeje. |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 25-01-2003 09:30 Asunto: |
|
|
En el libro no se deja muy en claro porqué Grima seguía a Saruman incluso luego de su caída, pero bien podría haber sido por temor y tal vez PJ quiso darle un toque similar a la relación de ambos en la película. _________________
   |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 26-01-2003 16:08 Asunto: |
|
|
Bueno, ya que preguntan... :mrgreen:
Efectivamente, hay controversia sobre la emoción que motiva la famosa lágrima.
En mi opinión (y teniendo en cuenta que el perfil de Gríma que se manejó durante la filmación de la película fue la de un ser despreciado), Gríma puede haberse alineado junto a Saruman tanto por vengarse de los de su pueblo como para “ser alguien” o conseguir poder, pero como da a entender que no creía que Saruman pudiera reunir un ejército grande en poco tiempo, pienso que el despliegue de poder del mago sobrepasó sus expectativas y, en el momento en que ve el ejército, ya siente mucho miedo.
Puede ser miedo por el puro poder del ejército, miedo de Saruman o miedo por su propio pueblo, porque en ese momento se da cuenta de que difícilmente sobreviva algún Rohir (incluyan si quieren la idea de que tampoco sobreviviría Éowyn).
Si pensamos que —al menos en el libro— Gríma pasa el resto de su existencia siguiendo a Saruman a pesar de que éste lo trata como a un trapo de piso, se fortalece la hipótesis de que la lágrima se debe al miedo. El miedo va a hacer que Gríma no se decida a abandonar a Saruman a pesar de que evidentemente lo odia.
Por otra parte, en el guión de la película (como sabemos) no figura la larga peregrinación de Saruman y Gríma hacia la Comarca, por lo que se necesitará algún motivo para que Gríma intente acuchillar a Saruman en Orthanc. Y para eso será más favorable que Gríma sienta odio, antes que admiración, por Saruman... _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-01-2003 19:26 Asunto: |
|
|
Ah Gabi!!!
Y, claro, que lastima que en la pelicula no pongan eso de el saneamiento de la comarca!! grr
bueno..la verdad es que en la pelicula no se desarrolla lo suficiente la relacion entre gríma y Saruman... la gente tendera hacia una idea general de Gríma.. - la gente que no leyó el libro, uds entienden...-
Coincido en el miedo...un miedo muy grande, pero como está solo ya que los suyos lo echaron, no tiene más remedio que seguir a Saruman...
me pregunto qué habrá sido de él despues que huyó... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 26-01-2003 21:00 Asunto: |
|
|
Como saben que no estara lo del saneamiento de la comarca, eso no pasa en el tercer libro?? todabia puede suceder, o no???? pero bue, ya han hecho tantos cambios que la teoria de ver a Frodo sobre el cuerpo decapitado de SAuron esta tomando forma....
Barbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 27-01-2003 02:18 Asunto: |
|
|
| Barbol escribió: | | Como saben que no estara lo del saneamiento de la comarca, eso no pasa en el tercer libro?? |
Es que los detalles básicos del guión que manejan Peter Jackson y su equipo más o menos se conocen. Lo que nunca se sabe es si PJ no querrá hacerle modificaciones a último momento. _________________
   |
|
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 27-01-2003 02:23 Asunto: |
|
|
Donde consiguieron esos adelantos??? que otras cosas saben??
quiero chisme quiero chisme jejejej
Barbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |

|
Publicado: 27-01-2003 14:09 Asunto: |
|
|
Los chismes se saben cuando se filtra información de alguien que leyó el guión original de las películas hacia una lista de discusión o un foro. Pero a veces también el mismo Peter Jackson cuenta cosas. Por ejemplo, lo de que no iba a haber Saneamiento de la Comarca lo dijo cuando salió la primera de las tres películas. _________________
   |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 27-01-2003 16:15 Asunto: |
|
|
El ejército de Saruman estaba destinado a destruir a los hombres, como especie.
Los Orcos (salvajes, bárbaros), vitoreaban, colmados de anhelos de destrucción, impacientes por vivir su Era, una era de terror y decadencia, donde todo lo que alguna vez había sido bello se extinguiría sin esperanzas.
Creo que Gríma comprendió el grado de su traición. No solo traición al Rey y su séquito, sino a toda la Raza Humana, a todo por lo que valía la pena vivir y luchar.
Por eso pienso que más allá del miedo, Gríma sintió un profundo pesar y un hondo arrepentimiento: él había ayudado a la destrucción de la raza humana, su propia raza!!!!
Nadie que tenga algo de humanidad y haya hecho lo que hizo Gríma puede mantenerse impávido ante semejante visión.
Saludos _________________ Uzbad Durin Mahalul
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!
Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him. |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-01-2003 18:08 Asunto: |
|
|
| Durin IV escribió: | | ...pienso que más allá del miedo, Gríma sintió un profundo pesar y un hondo arrepentimiento: él había ayudado a la destrucción de la raza humana, su propia raza!!!! |
Sí, esto fue lo que pensé al toque cuando vi la lágrima en la peli. Cuando sale al balcón con Saruman se le aparece un tremendo ejército mucho mayor de lo que había esperado y, pasada la sorpresa inicial, en medio del susto piensa algo así como: “¡A la m*****! ¡Qué c***** me mandé!”. :mrgreen: _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 27-01-2003 23:54 Asunto: |
|
|
jaja Gabi!
obvio qte tb eso se le habrá cruzado por la mente.. solo asi porque si las dijera en voz alta, Saruman le haría algo.....  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 31-01-2003 02:48 Asunto: |
|
|
Creo que lo que dice Durin IV tiene razon, ya que Grima, a pesar de su traicion seguía siendo un humano y el era en parte culpable del ejercito que habia creado Saruman, por lo que se podia sentir culpable de la destruccion de su propia raza. Tambien creo que en ese momento ni se le haya pasado por la cabeza Eowyn. Porque no creo que se una lagrima de felicidad porque Grima no se mando ni una sonrisa en ese momento.
Con respecto a la basurita, mmmmmm, capaz. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 31-01-2003 02:52 Asunto: |
|
|
Bueno... Erian, sí yo entendí bien lo que se viene diciendo en este topic, la lágrima de Gríma, en caso de tener algo que ver con Eowyn, no sería de felicidad sino de tristeza, pérdida, etc, ante la eventualidad de que Eowyn muera en la guerra, en la que toda la raza humana sería destruida (a los ojos de Gríma al ver ese pedazo de ejército, al menos).
P.D.: Pese a todo, yo me inclino personalmente por lo de la basurita
P.P.D.: Curufinwë entuluva!!!!!!! |
|
 |
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 01-02-2003 03:20 Asunto: |
|
|
Curufinwë, no entendiste lo q quise decir. Dije lo de la felicidad porque alguien lo había mencionado. Creo q en ningun momento se le cruzo Eowyn x la cabeza, y si le hubiera pasado no creo q se sintiera feliz creyendo q su amor fuera a morir.
Tambien la lagrima la pudo haber provocado una cagada de pajarito, o no. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 02-02-2003 15:28 Asunto: |
|
|
yo lo entendi asi, o por lo menos me dio esta impresion:
es como cuando estas esuchando lo novena de Beethoven y de repente por las emociones se te cae una lágrima porque no podes entender como pudo hacer semejante cosa.
eso es lo que a mi entender le sucede a grima. No le veo cara de TERROR.
sino de intensa emocion.
saludos
Ele _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 02-02-2003 21:04 Asunto: |
|
|
Yo creo que ese momento es como una sintesis de todo lo que estaba sintiendo Grima.
Porque ahi se da cuenta que lo que estaba pasando era en parte gracias a el.
Era probable que no volviera a ver a Eowyn de nuevo, y la raza de los hombres que le habian perdonado la vida en su momento no iba a existir como el la conocia, gracias a su traicion.
En ese momento se da cuenta, que por los caminos que el habia elegido para obtener poder iba a tener que pagar un alto precio, y que no habia vuelta atras, por eso la lagrima.
Es muy bueno como muestra P.J. a ese personaje en esa escena tan corta porque si bien es solo un momento, habla mucho de Grima como personaje, y tambien sigue con la idea de mostrar las consecuencias de las acciones que los hombres hacen o dejan de hacer.
Algo que tolkien plantea bastante en esdla.
Al final era un lloron ese Grima  _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-02-2003 08:37 Asunto: |
|
|
¡Che, che! :!:
Hace unos días fui a ver la peli por 5ta vez y descubrí un detallecito que tira bastante este topic abajo..
Resulta que Grima está SIEMPRE lagrimeando, no sé qué problema tiene en la cara pero... siempre tiene restos de lágrimas, o la cara húmeda (aunque está la variante de que sea producto del baboseamiento por Eowyn, peeeero... ) la cuestión es que la lágrima en Orthanc no sería más que otra más, fíjense bien si tienen la oportunidad de ver la peli de nuevo, porque en las escenas que aparece Grima varias veces está a punto de soltar lágrimas, o ya las soltó antes...
Creo que sería un problema ocular del tipo, lo que sí no entiendo porqué... :noentiendo _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 04-02-2003 11:29 Asunto: |
|
|
Jaja Eren!! Si es como vos decís, entonces no creo que sea una basurita, sino más bien una reacción de irritación crónica contra la capa de revoque blanco que le pusieron, pobre hombre...
O bajo su túnica escondía un doloroso juanete que no lo dejaba vivir en paz...
Yo siempre pensé que mucha gente es jodida porque tiene algún dolorcito crónico que lo lleva a odiar el mundo...podría ser, no?  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
|