| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 28-01-2003 23:32 Asunto: La rebelión (micro cuento) |
|
|
Bueno les dejo un pequeño cuentito que escribi, espero sus criticas:
Sabía que estaban allí, no podía verlas pero adivinaba su presencia. Podía sentirlas bullir tan cerca suyo que casi podía tocarlas, las oía murmurar y moverse inquietas; casi podía, incluso, escuchar como se burlaban de él, como se mofaban de su imposibilidad de controlarlas y celebraban complacidas su reciente rebeldía.
Lo había intentado todo para dominarlas. Para que se presentaran había tratado de seducirlas de mil maneras distintas, tejiendo infinitas asociaciones que, finalmente, no prosperaron. Luego de eso intento forzarlas y si bien al comienzo algunas comenzaron a salir, quizás por temor a una violencia que les era desconocida, pronto se demostró que no eran las mejores y que su colaboración obligada de nada serviría sin la participación de sus compañeras más nobles. Había intentado, también, imitar a otros que habían demostrado que podían someterlas exitosamente, mas el resultado no le complació, y comprendió rápidamente que las suyas no se adecuaban a cualquier forma de dominio.
En su desesperación llego a rogarles que le sirvieran nuevamente. Preguntó, casi sin voz, el motivo de la rebeldía, pero ninguna respuesta se hizo oír, tampoco llegó reclamo alguno, tan solo se negaban a salir. Prometió, amenazó, gritó, se enfureció; lloró triste y desconsolado, pero ellas no se conmovían ni cedían, seguían allí, mirándolo silenciosas, esperando...
En el fondo de su corazón siempre supo que esto sucedería, tras un pequeño éxito inicial quiso creer que las había conquistado para siempre, que estaban a su servicio. Y, en consecuencia, que podía hacer con ellas lo que deseara. Después de todo, trató de convencerse, el era el amo y sus decisiones no podían ser cuestionadas. Pero demasiado pronto cayó la ilusión, y le demostraron que "el señor" no era más que un servidor, un medio, una herramienta, que eran ellas quienes mandaban, eran ellas las que otorgaban los favores y también las que los quitaban.
Finalmente la comprensión se abrió paso en la frondosa selva de su desesperación, se le había concedido un don y en lugar de ejercerlo con humildad se dejo ganar por la soberbia pretendiendo dominar a quienes estaba destinado a servir. Ahora pagaba por ello, de nada servia luchar contra ellas... hizo un bollo con el papel y lo arrojo en el cesto, se levanto mientras suspiraba con resignación, había aprendido, como lo hace en algún momento todo escritor, que las palabras volverían cuando quisieran, solo cuando ellas quisieran...
21 de Enero de 2003 _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Wilwarin Elfa Noldo

Registrado: 05 Ene 2003 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Caballito, Cap. Fed.
|
Publicado: 29-01-2003 08:57 Asunto: |
|
|
muy bueno, ara.
a toda persona que trabe contacto con la escritura le pasa alguna vez de sentirse esclavo de las letras... _________________ "Tal vez el poeta cuyos versos nos encantan es un hombre en triste soledad y el músico un soñador melancólico, pero aún así su obra participa de la alegría de los dioses y las estrellas. Lo que nos da no es su tiniebla, su dolor o su temor, es una gota de luz pura, de alegría eterna." Hermann Hesse
El Juego de Abalorios |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 29-01-2003 09:47 Asunto: |
|
|
Siiii. Como dice la abejita-mariposa, todo el que se manda en esto de escribir puede apreciar este cuento el doble.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 29-01-2003 09:59 Asunto: |
|
|
Muy bueno...
jejejeje... siempre esas rebeldes razones de vida, salvajes yeguas en celo... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 29-01-2003 11:50 Asunto: |
|
|
Muy bueno Ara, me encantó!!!!
Me dejó sin palabras  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 29-01-2003 12:38 Asunto: |
|
|
Ara, sacale la última oración y usalo de adivinanza.
Mientra los leía non tenía NLMPI de que estabas hablando.
PD:Muy bueno _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 29-01-2003 13:14 Asunto: Final Alternativo |
|
|
si se me permite la insolencia... (este Glorfindel me tentó a sugerirlo)...
| Cita: |
hizo un bollo con el papel y lo arrojo en el cesto, se levanto mientras suspiraba con resignación, había aprendido, como lo hace en algún momento todo escritor, que las palabras volverían cuando quisieran, solo cuando ellas quisieran...
|
Tomo entre mis dedos el pantera, lo sostengo por ambos extremos y lo alzo mirandolo al trasluz contra la triste luz amarilla que me rodea, apagada por tibios vapores. Y otra vez recuerdo resignado esa lección de humildad que en algún momento de la niñez aprendemos amargamente.
Hago presrión con mis dedos y crujiendo se parte en dos, dejando caer a la bacha del lavatorio los enredos de mis duros cabellos.... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 29-01-2003 16:17 Asunto: |
|
|
MUY bueno, Ara, sobre todo cuando te imagino en medio de la 'lucha'
En serio, realmente me encantó. _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 29-01-2003 17:09 Asunto: |
|
|
Muy bueno, me sentí muy identificada...
(Las malditas tienen vida propia!)
 _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 29-01-2003 18:55 Asunto: Re: La rebelión (micro cuento) |
|
|
Nahhhh, pero que bueno esto Ara!!!!!!!! _________________
   |
|
 |
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 29-01-2003 19:46 Asunto: |
|
|
Ara, muy bueno el cuento!!!!!!!!!! Me gustó mucho!!!
Saludos!! :mrgreen: _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-01-2003 00:45 Asunto: |
|
|
Qué bueno, Ara!!!
esto, al principio da para pensar otra cosa, jeje..
y, si, con la spalabras es asi.. tal cual!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 30-01-2003 15:00 Asunto: |
|
|
Ara: ¡Muy pero muy bueno!
Me encantó realmente...y qué gran verdad encierra...
Me gustó mucho cómo está escrito. Ya te enviaré más comentarios...
pd: Genial que lo hayas compartido con nos.  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 31-01-2003 01:33 Asunto: |
|
|
Parece que ARathorn le agarro un ataque de inspiración!!!!!
Como dije en el otro: MUY BUENO!!!!!!!!!!!  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Fabius Feadur Numenoreano

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 478 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 31-01-2003 15:56 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Finalmente la comprensión se abrió paso en la frondosa selva de su desesperación |
opinión: ¿no está muy cargado? _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 31-01-2003 23:28 Asunto: |
|
|
Me gustó, me gustó... y me sorprendiste, Ara, tantos meses en el foro y no sabía que escribías tan bien...
¡¡Queremos más!! malditas palabrejas... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 02-02-2003 22:06 Asunto: |
|
|
ante todo, Gracias por los comentarios!! (especialmente a Gandalf por las suguerencias!!)
| Cali escribió: | | y me sorprendiste, Ara |
y si... estoy lleno de sorpresas  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-02-2003 07:41 Asunto: |
|
|
| Cali escribió: | | Ara, tantos meses en el foro y no sabía que escribías tan bien... |
Jaaaa, eso y decir "che, si hubiera sabido antes tal vez te soportaba un poquito más" es más o menos lo mismo, ¿no Cali?
Bueh... yo como le decía la otra vez a Ara, tenía la ligera sospecha de que escribía así de bien, pero creo que porque había leído algo... bueno, no sé, pero este también me gustó... aunque yo soy de las que no tienen imaginacion (Cali dix) así que el párrafo del final lo dejaría... porque el no saber a qué te referías con "ellas" (¿pack heyístico? :noentiendo) ya me estaba poniendo nerviosita desde el 2do renglón, así que imaginate cuando iba por el final :mrgreen:
En fin, me re gustó la idea, original... nunca había leído esta suerte de reproche a las palabras que no salen...
¡¡Ah!! Emoticon del cuento: jeje _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 04-02-2003 07:48 Asunto: |
|
|
Che Ara, si le estás pasando unos mangos a Eren como agente literario, andá pensando en cambiar por otra...
Dejo unas palabras elogiosas y encima me bardea???
Esto para Erendis: PFFFFFFFF!!!!
(pero es cierto, ahora te soportaré más...) _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 04-02-2003 08:12 Asunto: |
|
|
Me encantó, Arath.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
|