| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Andnahr Hobbit

|
Publicado: 28-01-2003 06:07 Asunto: ¿Quienes son los elfos de Helm? |
|
|
A pesar que me gusto en la pelicula que los elfos llegaran a salvar Rohan, tengo dudas acerca del origen de esos elfos y de su capacidad de lucha (lamentablemente inferior que la de Legolas).
Estos elfos vienen liderados por Haldir de Lorien, pero a pesar de que el mensaje es de Elrond, supongo que pertenecen a Lorien y con esto serian elfos silvanos. Ahora bien, mi duda y mi pedido de ayuda, ¿que tipo de elfos son los de la batalla y si hay alguna diferencia entre estos y Legolas del Bosque negro en cuanto a estirpe y habilidades? _________________ dejalos fluir sin un fin y contempla la situación una vez que te pronuncies, date cuenta cuanto mas facil hubiera sido... |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 28-01-2003 09:54 Asunto: |
|
|
Estos vendrían a ser los famosos elfos jacksonianos. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 28-01-2003 10:05 Asunto: |
|
|
no son silvanos!!!!, esos no, los silvanos son de la casta de Legolas, esos vienen con Haldir!!!! _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 28-01-2003 12:06 Asunto: |
|
|
No se supone que sean elfos Silvanos, aunque la diferencia con las habilidades de Legolas se debe más bien a que éstas están muy exageradas en la película, en beneficio de la acción y del papel de "compañero del héroe" que desempeña. En el libro Legolas es poco más que un elfo común y corriente, y tiene las habilidades de cualquiera que haya pasado 1.000 años tirando con arco y flecha.  _________________
   |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 28-01-2003 12:11 Asunto: |
|
|
Lord Daril tiene razon. Si PJ metió a esos elfos en el Abismo, situación de la cual no me quejo, entonces espero que tenga la misma delicadeza con los enanos en la guerra frente a las puertas de Minas Tirith.  _________________ Uzbad Durin Mahalul
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!
Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him. |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 28-01-2003 14:23 Asunto: |
|
|
Bueno... respecto de a qué estirpe pertenecen los elfos de Haldir, sólo una respuesta acude a mi mente. En Lórien, hasta donde yo recuerdo (habría que mirar en los inconclusos, en la Historia de Celeborn (el nabo) y Galadriel), vivían tanto restos de los Noldor como Silvanos, tal vez incluso Avari. O sea que esos elfos probablemente tengan en sus venas sangre de todo tipo.....
Además (y sin ofender....) no creo que PJ conozca muy bien la división de los Elfos como para decir que Legolas es superior a los demás, sólo por su estirpe......
P.D.: Además de todo esto, coincido plenamente con Lord Daril |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-01-2003 15:04 Asunto: |
|
|
Según tengo entendido Lothlórien era un reino donde la mayoría de sus habitantes eran de origen Silvano, y estaban gobernados por una Noldo y un Sinda (bueno, el Sinda no cortaba ni pinchaba ).
En cuanto a la diferencia entre los arqueros de Lórien y los del Bosque Negro, recuerden que Legolas cambia su viejo arco (más corto) por uno mejor que le obsequian los Galadhrim, así que para mi (salvando que Legolas sea muy buen tirador) los arqueros de Lórien estaban mejor entrenados que los elfos de Thranduil, no sólo por su arcos superiores, sino también por la zona más hostil en que vivían, donde estaban en constante vigilancia en sus fronteras (y aparte podían practicar más seguido el Tiro al Orco que sus hermanos del norte ).
En cuanto al “elemento élfico” en Helm... eso tiene un por qué, que creo hasta ahora nadie se dio cuenta sino hubiera elfos en Helm, entonces en las cartas de Decipher de TTT no habría un apartado élfico para jugar con él, habría desaparecido (salvo por un par de cartas de Legolas), sino vayan a la página y verán por qué digo esto... así que pa mi esa es la razón (además de los delirios Post-Aliancísticos del Gordo de Jackson ). |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 29-01-2003 00:23 Asunto: |
|
|
los elfos que aparecieorn en Helm bien puede ser una mezca de elfos de Lórien y de Rivendel, vieron que de ahi salieron un grupo de elfos? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 29-01-2003 08:32 Asunto: |
|
|
Pero yo interpreté que los de Rivendell se alejaban hacia los Puertos Grises, a menos que haya un pedazo "extendido" que explique un poco mejor las cosas...  _________________
   |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 29-01-2003 11:38 Asunto: |
|
|
Para mi los elfos comandados por Haldir, eran los Noldor de Rivendel. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 29-01-2003 12:41 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | | Para mi los elfos comandados por Haldir, eran los Noldor de Rivendel. |
pero eso me suena un tanto dificultoso... porque para que se diera eso... haldir tendria que haber venido solo desde lorien... (a pie?) cruzando por fangorn... pasando peligrosamente cerca de orthanc... repito.. solo... y los elfos de rivendel tendrian que haber cruzado (a pie?) por moria con la puerta clausurada... o por sobre el caradhras o bien por el folde oeste... atravesando una zona bastaaante peligrosa... para juntarse con haldir por ahi... digamos en un lugar en rohan... para ir juntitos a helm...
mi teoria es que son elfos de lorien... mandados a ayudar por galadriel... quizas noldor... porque los que salieron de rivendel se iban para el oeste sin armaduras ni arcos ni espadas... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 29-01-2003 12:48 Asunto: |
|
|
Perdón, pero en Lothlorien no se supone que vivían (con-vivían) tanto Silvanos como Sindar?
Al menos eso era lo que yo tenía entendido, que vivian juntitos y apiñados bajo el mando de Galadriel (noldo) y Celeborn (Sinda) (notese que escribí noldo con minúscula ).
De ser así, me parece que los del Abismo de HElm deben ser una buena mezcla de ambos. _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 29-01-2003 13:05 Asunto: |
|
|
Si, para mi también venían de Lorien....
Pero yo tenía la idea de que los elfos que vivían en Lorien eran Sindar y Noldor.......Ahora me confundí....  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 29-01-2003 15:58 Asunto: |
|
|
Perdón, perdón!
Quise decir eso Nienna: Sindar y noldor
(bu, que merengue de razas tengo en la cabeza!) _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 29-01-2003 16:25 Asunto: |
|
|
Para mi son de Lorien, como Haldir, el cual no dice venir de Rivendel sino traer un mensaje de Elrond que no es lo mismo. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 29-01-2003 16:40 Asunto: |
|
|
| Yavanna escribió: | Perdón, perdón!
Quise decir eso Nienna: Sindar y noldor
(bu, que merengue de razas tengo en la cabeza!) |
¡¡De razas y de nicks!!! ¡Soy NIENOR! (es cierto los nombres se parecen...sinó hagan como Ian, que me dice Nienor Níniel ) _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 29-01-2003 16:52 Asunto: |
|
|
:noentiendo
Soy de terror, mil disculpas Nienor!!
Te aseguro que estaba pensando en TU nick, pero weno, mis dedos no responden... _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |

|
Publicado: 29-01-2003 17:22 Asunto: |
|
|
bueno, Nienor, Nienna, Niniel, Nirnaeth (las metí a todas en el mísmo pañuelo).
Veamos... población de Lorien:
- Elfos Sindar (los de Doriath y blablabla...)
- Galadriel (Noldor que se casó en Doriath con Celeborn)
- Silvanos, definitivamente NO (o al meno no documentado). Silvano es Legolas y viven principalmente en el Bosqe Negro.
- Noldor (aparte de Galadriel), yo creo que no, o muuuy poquitos, porque los pocos que no vivían en Rivendel con Elrond se fueron para allá cuando Sauron hizo el anillito y los rajó de Eregión.
Osea en el momento de la guerra del anillo tenemos (salvo excepciones):
Lorien: Elfos Sindar
Rivendel: Elfos Noldor
Bosque Negro: Elfos Silvanos.
Ahora... ejercito que llega a Helm.
Yo pienso que eran Noldor por las armas y armaduras que usaban, recuerden que los Sindar, usaban armaduras livianas y arcos (Ideales para enfrentamientos furtivos en los bosque que habitaban) y los Noldor armadura y espadas (que para fabricarlas se necesitan forjas y herrerias, cosa que en los flets se debe complicar construir).
¿Por dónde vinieron?
Como bien dijo elojo, Haldir dide que trae un mensaje de Elrond, por lo que:
1- Un mensajero fué de Rivendel a Lorien
2- Haldir estuvo en Rivendel y habló con Elrond.
Si tomamos 2, ya que el rubio estaba al pedo y Elrond no tenía ganas de seguir metiendose en cosas de hombres (fulbito, asado y esas cosas) le hizo la gran San Martin-Bolivar y le dijo "Ya que estás por acá agarrate los pibes y andá a dale una mano a mi yerno que está en quilombo terrible y si lo matan la nena se pone triste"
Y así fué como Haldir llega a Helm al mando de un ejército Noldo. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
|
Publicado: 29-01-2003 17:33 Asunto: |
|
|
Sí había Elfos Silvanos en Lothlórien, de hecho eran la mayoría de su población (¡como lo dije más arriba! ). Que alguien que tenga los Inconclusos lo busque por favor, yo ya no los tengo  |
|
|
 |
Andnahr Hobbit

|
Publicado: 29-01-2003 20:23 Asunto: |
|
|
yo lei hace poco la historia de Celeborn y Galadriel de los inconclusos y por lo que me acuerdo la mayoria en lorien era de silvanos que si bien no estaban "gobernados" por el gil y Galadriel los obedecian.
Respecto al origen, ahora creo que son de Lorien porque es Galadriel la que al final se quiere quedar y lo chamulla a Elrond, pero cuando lo hace ya es demasiado tarde para que Elrond mande sus elfos.
Yo no me preocuparia por como hizo para llegarle el mensaje desde Rivendel a Haldir porque parece que Celebrimbor le puso un nextel a sus anillos para comunicar a sus dueños las 24hs.  _________________ dejalos fluir sin un fin y contempla la situación una vez que te pronuncies, date cuenta cuanto mas facil hubiera sido... |
|
 |
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 30-01-2003 02:38 Asunto: |
|
|
Me parece que están discutiendo al pedo de donde eran los elfos que llegaron a Helm con Haldir, ya que es una cosa inventada por PJ y que nunca escribio el maestro. Con respecto a lo que decian de las habilidades de Legolas, creo que tambien es un recurso de PJ para hacer más atractivo al personaje, o digame que nadie vio en Las Dos Torres como se sube al caballo cundo van a pelear con los huargos. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-01-2003 08:35 Asunto: |
|
|
| Erian escribió: | | Me parece que están discutiendo al pedo de donde eran los elfos que llegaron a Helm con Haldir, ya que es una cosa inventada por PJ y que nunca escribio el maestro. |
Sips, pero estamos hablando, justamente, de la película. Básicamente, de donde diablos salieron esos elfuchos.
| Erian escribió: | | o digame que nadie vio en Las Dos Torres como se sube al caballo cundo van a pelear con los huargos. |
Bueno, eso me gustó por ejemplo, no se porqué pero me pareció acorde con el trato que tienen los elfos con el resto de los animales de la TM, pese a que esté, nuevamente, exagerado. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-01-2003 10:32 Asunto: |
|
|
Bueno, lo de los Silvanos en Lorien, es como dice Ian, cuando lo escribí no lo pensé mucho porque no hacía a la cuestión, el punto era decir que no había un ejército Noldor en Lorien.
Erian, exatamente los elfor de Helm es un inventro de PJ, y lo que tratamos de saber es dé donde salen basandonos en la película, y como la pelicula está basada en los libros, para este punto todo lo que no se modifique en la peli se toma por dafault de los libros.
Y yo sigo insistiendo com mi teoria de que los elfos de Lorien (sean Sindar o Silvanos) no tenían las armas y armaduras con la que aparece el ejército élfico en Helm.
Si vienen de Rivendel, se tendrían que haber desviado bastante hacia el oeste para no pasar cerca de Isengard, también tendrían que haber pasado por los vados del Isen antes que el ejército de Saruman.
Yo creo que es bastante coherente  _________________ Hoy cualqiera puede morir,
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 30-01-2003 10:39 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Sí había Elfos Silvanos en Lothlórien, de hecho eran la mayoría de su población (¡como lo dije más arriba! ). Que alguien que tenga los Inconclusos lo busque por favor, yo ya no los tengo |
A pedido del caballero:
"El pueblo de Lorien era, aún entonces (esto es, en el tiempo que Amroth se perdió) como lo había sido a fines de la Tercera Edad: de origen silvano, pero regido por príncipes de ascendencia sindarin....No obstante estaban muy mezclados con los Noldor(de lengua sindarin) que habían cruzado Moria después que Sauron destruyera Eregion......"
"En Lorien, donde gran parte de la gente era de origen sindarin o noldor, escapados de Eregion, el sindarin se había convertido en la lengua común...."
Bueh...creo que no queda muy en claro. Téngase en cuenta que en Inconclusos hay un montón de escritos de Tolkien, y en realidad nunca sabremos cual de ellos hubiese sido el definitivo... Yo me inclinaría más por la segunda cita (que figura en un apéndice sobre "los elfos silvanos y su lengua", en cambio la primera es de UNA de las versiones de la leyenda de "Amroth y Nimrodel"). Ni idea, por ahí se aclara más en algún otro lado....
Nota: Las citas son de escritos de Tolkien PADRE (no de aclaraciones o acotaciones de Christopher.)
| Glorfindel escribió: | | bueno, Nienor, Nienna, Niniel, Nirnaeth (las metí a todas en el mísmo pañuelo). |
Por éso.....Glorfindel, Arwen.....¿importa realmente de quién es el caballo?
| Yavanna escribió: | | Te aseguro que estaba pensando en TU nick, pero weno, mis dedos no responden... |
Todo bien.
/me pide a Yav que le convide un poco de Athelas  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 30-01-2003 10:42 Asunto: |
|
|
| Nienor escribió: | Por éso.....Glorfindel, Arwen.....¿importa realmente de quién es el caballo? |
Juas!
MUY BIEN ahi, Nienor!!!
/me invita un poco de...er...no!, no puedo invitarte una hoja de mi hijito!!!
Depravada!  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 30-01-2003 10:46 Asunto: |
|
|
perfecto glorf... pero y a haldir cuando se lo encontraron? porque tene en cuenta que si pensas que haldir fue para rivendel y de ahi salieron todos y si se tuvieron que desviar tanto hacia el oeste a pie... porque no iban con caballos... no se si les da el tiempo... porque la batalla fue a principios de marzo... y los pibes llegaron a lorien a mediados de enero... por lo tanto y si tenemos en cuenta el extremisimo caso de que haldir se las tomo para rivendell el mismo dia que llegaron y sin pensar como demonios cruzo las montañas ya que moria tenia el paso clausurado y el caradhras estaba complicado... tuvo un mes y medio para llegar... juntar el batalloncito y salir para helm... y a esa altura no se sabia nada de la batalla de helm todavia... por lo que no me parece cronologicamente posible que lleguen desde rivendell... si bien puede que en la peli los tiempos se acorten o se alarguen segun las becesidades del cine... me sigue pareciendo mas correcto tanto geografica como cronologicamente que hayan venido de lorien... ademas la que se pone las pilas para ayudar es galadriel no elrond... que los manda pal' oeste...
aunque lo de las armaduras me descncierta un poco... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-01-2003 11:06 Asunto: |
|
|
lojo, el Cahadras estaba complicado para hobits, enanos, hombres y magos, no viste a Legolas !!!!!!!!!
Y si a esto le sumás que los elfos pueden correr muuuuuy rapido y encima sin descansar (remember Legolas cuando corrían orcos por Rohan) + comunicación anillo-anillo entre Galadriel y Elrond + necesidad de PJ + que los elfos tenían que tomar ese camino para ir a Gondor o Edoras (y se pueden haber encontrado con Gandal que estaba buscando a Eomer) + en las películas la ayuda llega justitititito cuando se la necesita.
Aclaración: Que tiene de malo que Glorfindel se hubiese dedicado a su negocio de rent-a-horse y le alquiló su caballo estrella a papa Elrond _________________ Hoy cualqiera puede morir,
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
|
Publicado: 30-01-2003 14:11 Asunto: |
|
|
Gracias por la cita, Nienor Níniel
| elojo escribió: | | y los elfos de rivendel tendrian que haber cruzado (a pie?) por moria con la puerta clausurada... o por sobre el caradhras o bien por el folde oeste... atravesando una zona bastaaante peligrosa... |
No no, esos lugares son muy peligrosos (balrog y orcos en Moria, Caradhras el Cruel y Dunlendinos sobre el Isen), habrían cruzado por el Paso Alto de las Montañas Nubladas, bajando a la Carroca, y cruzarían los Campos Gladios hasta Lothlórien, ahí supuestamente se habrían reunido con las chicas (perdón, los muchachos ) de Haldir, y de ahí todos hasta Helm! |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 30-01-2003 16:38 Asunto: |
|
|
Y si esperamos a ver la versión extendida??? Supongo que ahí quedará más clara la cosa (al menos eso pasa con LCDA).
Por lo pronto, le doy mi voto a los Haldir's Boys y demás Lothlorianos o Lothlorienses; ya que en el libro se narra su ataque a los orcos cuando la comunidad llega a Lórien, y en la peli eso se pasa por alto, al menos demuestran que sabían usar las armas y no andaban todo el día cantando subidos a sus flets...Y en cuanto al mensaje de Elrond, creo que tiene que ver con esa especie de conversación "telepática" o quizás evocada entre Elrond y Galadriel... o bien tenían un correo de tucotucos subterráneos que nadie más conocía  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 30-01-2003 16:44 Asunto: |
|
|
Bueno.... es un hecho sabido y notorio que los Guardianes de los Tres podían hablar entre ellos por intermedio de sus Anillos, y que lo hacían con frecuencia desde que el Único se había perdido y Sauron ya no podía interferirles las llamadas . |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|