| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 19-01-2003 15:12 Asunto: |
|
|
Ahora me acuerdo de algunos casos más de literatura vampírica, aunque no creo que aporte demasiado, por ser obras harto conocidas.
Tenemos a 'Carmilla', obra de Joseph Sheridan Le Fanu (un clásico, según dicen). Luego está un libro más moderno 'La hora del vampiro, o 'Jerusalem's Lot' de Stephen King (que dicho sea de paso, no me ha gustado).
Seguramente habrá una carretada más de obras, muy o poco conocidas, pero por el momento son todas las que recuerdo. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 20-01-2003 09:51 Asunto: |
|
|
Gracias Balrog... esos los leí todos, menos "la hora del vampiro", que nunca conseguí en ningún lado. Ya que a vos no te gustó, podés vendérmelo, je. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 24-01-2003 20:44 Asunto: |
|
|
| Galandhar escribió: |
Como escritores favoritos, solo (solo?) voy a destacar dos, por la razon excluyente de que son los que logran emocionarme casi constantemente, en casi cada pagina y en casi cada relectura, al extremo de que, a veces, debo dejar la lectura por unos instantes hasta recuperarme (es grave lo mio?):
Chesterton (TODO!), y
Borges (La prosa -cuentos y ensayos por igual-, y algun poema. Quiza mas adelante pueda emocionarme con su poesia tambien).
|
Que grandeee... me alegra encontrar gente a la que le guste Chesterton (digo, porque lectores de Borges es más facil encontrar )
También noté que hay mucha gente a la que le gusta Chesterton y también Tolkien...
Y a veces me da la sensación de que entre estos tres, Tolkien, Borges y G.K Chesterton hay muchas cosas en común de diferentes maneras... _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 24-01-2003 20:57 Asunto: |
|
|
Contanos un poco Meril sobre esas similitudes  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 24-01-2003 22:11 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 25-01-2003 13:51 Asunto: |
|
|
Bueno, no es que yo sepa demasiado, solo hablo por el enorme gusto que me produce leer a cualquiera de estos tres escritores.
Para mí Chesterton es como un eslabón de unión entre Borges y Tolkien aunque estos también se relacionan solos entre sí...
Tolkien y Chesterton tenían en común que eran los dos católicos y escribían con un deje -aunque a veces inconsciente- de base católica. No es que eso los haga mejores o peores, pero es cierto que si uno busca un poco algo de eso encuentra... (uh, me estoy dando cuenta de que podría hablar mucho sobre esto )
Es cierto lo que dice Galandhar sobre el coraje, hay temas que a los tres les interesaban mucho y el coraje es uno de ellos.
Borges y Tolkien tenían un amor común por toda la literatura y mitología anglosajona y eso se nota Y hay un cuento de Borges que se llama (creo) Thlön, Uqbar, Orbis Tertius que habla justamente de crear un mundo imaginario que se va infiltrando de a poco en el mundo real...¿les suena? jeje
Y hay muuuchas cosas más, no sería mejor abrir un topic para hablar de esto? (si a alguien más le interesa, claro) _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 25-01-2003 13:54 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:42, editado 1 vez |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 25-01-2003 13:57 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:42, editado 1 vez |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-01-2003 14:52 Asunto: |
|
|
| Meril Bess Gamgee escribió: | | Y hay un cuento de Borges que se llama (creo) Thlön, Uqbar, Orbis Tertius que habla justamente de crear un mundo imaginario que se va infiltrando de a poco en el mundo real...¿les suena? |
Todavia estoy buscando ese volumen perdido de la Anglo-American Cyclopaedia...  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 25-01-2003 22:09 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:43, editado 1 vez |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 25-01-2003 22:25 Asunto: |
|
|
| Cita: | Ahora me acuerdo de algunos casos más de literatura vampírica, aunque no creo que aporte demasiado, por ser obras harto conocidas.
Tenemos a 'Carmilla', obra de Joseph Sheridan Le Fanu (un clásico, según dicen). Luego está un libro más moderno 'La hora del vampiro, o 'Jerusalem's Lot' de Stephen King (que dicho sea de paso, no me ha gustado).
Seguramente habrá una carretada más de obras, muy o poco conocidas, pero por el momento son todas las que recuerdo. |
Jejeje, te copie el mensaje entero
Balrog!!! si quieres leer vampiros pregunta!!! conosco montones de libros, (algunos no los e leido) y algunos son muy raros, pero aparte de esos hay montones de enciclopedias vampiricas por las librerias, este si que es un tema que me apaciona...
Barbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 24-06-2003 15:37 Asunto: |
|
|
Este post es para reflotarlo para los ratones de biblioteca recien llegados
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 21-02-2004 23:53 Asunto: Me gustan... |
|
|
Mis escritos preferidos son:
- J. R. R. Tolkien
- J. K. Rowling
- Agatha Christie
- Edgar Allan Poe
- Paulo Coelho
- Richard Bach (de este y el anterior, seguro dicen que es autoayuda, pero bue... sobre gustos)
- Pablo Neruda
Mis gustos son variados, no es que me posisione en un solo escritor, soy variada en ese sentido, leo desde suspenso hasta fantasía...  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 22-02-2004 12:16 Asunto: Re: Me gustan... |
|
|
Mis favoritos (no se rian ) :
-Tolkien.
-Horacio Quiroga.
-Guy de Maupassant (la historia del collar me encanto)
-Edgar Allan Poe.
-Tolstoi (el nombre no me acuerdo pero creo que era Leo)
-Agatha Cristie.
-Julio Verne.
-Jack London.
-Enid Blyton.
Hay mas pero en este momento no me acuerdo de todos, despues si encuentro los pongo  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 15-09-2004 22:57 Asunto: |
|
|
cheeee no puede ser que imbecil loco!!!!
recien hice una encuesta de libros en otro sub-foro (aunque no se si hay encuestas en todos los foros...)
bue la cosa esque hoy me hice usuario y me meti a curiosear...y bueno no sabia...
pero en la encuesta se hizo larga pero porque no podia meter menos libros para votar...siguen siendo pocos...
me comi clasicos como 1984, encuentro con hombres notables o the catcher in the rye...que se le va a hacer ...tambien estaria revindicar la poesia de jim morrison, the lords, the new creatures o directamente an american prayer... bueno pecados de novato....(que siniestra palabra...)
pd: leyeron a bertolt brecht? aguante la "cancion del autor dramatico"  _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 15-09-2004 22:58 Asunto: |
|
|
cheeee no puede ser que imbecil loco!!!!
recien hice una encuesta de libros en otro sub-foro (aunque no se si hay encuestas en todos los foros...)
bue la cosa esque hoy me hice usuario y me meti a curiosear...y bueno no sabia...
pero en la encuesta se hizo larga pero porque no podia meter menos libros para votar...siguen siendo pocos...
me comi clasicos como 1984, encuentro con hombres notables o the catcher in the rye...que se le va a hacer ...tambien estaria revindicar la poesia de jim morrison, the lords, the new creatures o directamente an american prayer... bueno pecados de novato....(que siniestra palabra...)
pd: leyeron a bertolt brecht? aguante la "cancion del autor dramatico"  _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 16-09-2004 12:44 Asunto: |
|
|
no leí muuucho todavía (soy joven, tenganme paciencia), pero los que mas me gustaron son los siguientes (dos puntos):
graham greene
poe
tolkien
aldous huxley
.....
y tambien agrego a rowling y a gardner (el de perry mason).. no me gustaron al nivelo de los otros, por eso los puse por separado.. pero igual garpan.
saludos
H. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|