Ver la película sin leer el libro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 24-01-2003 12:32    Asunto: Ver la película sin leer el libro Responder citando

Quería saber que pensaban acerca de los siguiente:
Yo soy de los que creo que no se puede ir a ver la película pensando que se va a encontrar con el libro, hay que saber que es solamente una adaptación.
Sin embargo, creo que si uno va a ver la película sin haber leído el libro esta pierde mucha atracción e incluso hay partes del argumento que se tornan incomprensibles.
Es más, si uno quiere ir a ver la segunda sin haber visto la primera es posible que no entienda nada de nada.
Bueno espero sus comentarios
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 24-01-2003 13:31    Asunto: Responder citando

Yo creo que es ovbio que no van a entender nada si van a ver la segunda sin ver la primera.
Pero es verdad que para el que no leyo los libros hay muchisimas cosas que pasan inadvertidas, no se entienden, o directamente entienden lo contrario.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 24-01-2003 13:39    Asunto: Responder citando

Lo de ver la segunda sin ver la primera, coincido.

Ahora, es evidente que quien leyó el libro va a encontrar muchos detalles y va a apreciar muchas cosas que quien no lo hizo no. Pero a pesar de eso la pueden ver y entenderla perfectamente.
Muchas cosas pueden considerarlas de otro modo, pero por lo general es una película entendible.
Una amiga me acompañó a ver la primera sin haber leído el libro y la entendió, pero no le gustó (claro que ella es una cabeza dura que decidió que si tiene que ver con Tolkien es malo). Hay quienes la vieron y se mataron de risa, y quienes no la entendieron, pero crewo que por lo general si se entiende.
Hay en internet un texto que escribió un tipo que vio la peli sin leer el libro. Si lo encento lo posteo.
Besus
Nien
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 24-01-2003 14:21    Asunto: Responder citando

Creo que lo que se pierden son los detalles de producción y algún que otro "guiño" hacia los lectores, aunque todo es rescatable si se profundiza un poco más en ella luego de verla un par de veces. Por lo demás, creo que la película se disfruta mucha más si se deja el libro de lado, y definitivamente no se puede pretender entender todo al ver TTT sin pasar previamente por la primera película, y por supuesto esto es deliberado por parte de los estudios y PJ que declinaron la idea (por suerte) de incluir un pequeño resumen al principio.

PD: Nienna, en este foro también hay una crítica de FOTR de un flaco que nunca leyó los libros y creo que entendió todo muy bien.

MensajePublicado: 24-01-2003 15:36    Asunto: Responder citando

Los que leen el libro son parte de la vida y el mundo de Tolkien, es el gran privilegio y lo que nos diferencia del que sólo va a ver una película.

Tan claro: como elfos y orcos. Jajaja

Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!

Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-01-2003 15:46    Asunto: Responder citando

Y, de hecho, no le veo mucho más sentido a esa película (aparte de una ocasión de echar unas cuántas carcajadas, claro guiño ), aparte de que alguien la vea, y se sienta atraído por algún no-sabe-qué, y se lea los libros, y entre a este mundo en el que nosotros -oh, iluminados- compartimos.

Tenna rato
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-01-2003 15:58    Asunto: Responder citando

prefiero remitirme a las mejores pruebas, gente que no leyó el libro y que conozco que han visto la película. En su mayoría concluyeron en algo, la película se entiende, gusta, e inclusive hizo que más de uno lea el libro como consecuencia (tengo a varios en el laburo en esa ruta)
Creo que desagrada más a los viejos fans que a los nuevos fans, es algo lógico, a ellos les mostraron algo y luego leen lo correcto, nosotros leímos la base y cuando nos quisieron contar otra historia nos cuesta aceptarla, y algunos directamente la rechazan... pero todos van al cine a verla Muy Feliz!Muy Feliz!
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 24-01-2003 17:44    Asunto: Responder citando

Justamente la semana pasada discutía con una gran amiga (ávida lectora del Profesor también) acerca de ésto.
Yo le decía que me causan una infinita pena aquellos que se desayunan de la existencia del mundo Tolkien a través de las películas. Me parece una forma abrupta, carente de magia y de pasión para adentrarse en ese universo tan épicamente bello.
No lo digo únicamente por la maravilla de perderse el costado literario, sino porque intentar llegar a captar el corazón y la savia vital de ESdlA a través de una película es casi diría imposible, por mejor hecha que esté y por más que respete la historia original. Llanto Llanto
Digo ésto siendo una completa partidaria del monumento al celuloide ese que ha hecho Peter Jackson.
Mi hija, lamentablemente, por citar un ejemplo bien cercano, ya no podrá experimentar todo ese mundo de emoción que se expone en las pàginitas de los libros. Ya tiene la mitad del "camino" allanado; la mayoría de las incógnitas develadas; gran parte de la emoción ya "sentida".

Era inevitable. Menos mal que el producto final para cine es digno y que lo manipuló Jackson y no, por ejemplo, a ver...James Cameron... (agh).

CV
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-01-2003 18:25    Asunto: Responder citando

bueno, pero tampoco para sentir pena, según me cuentan quienes comenzaron a leerlo luego de la primer peli y de la segunda inclusive, al leerlo descubren algo totalmente nuevo, que nada tiene que ver con la versión fílmica, provoca en ellos una nueva sensación.
No creo que pierdan el encanto por ver la película, pierden la sorpresa y la emoción literaria, pero no creo que pierdan la historia, porque si luego de ver la película no leen el libro es simplemente porque nunca lo iban a leer.
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 24-01-2003 18:47    Asunto: Responder citando

Cool Valar escribió:
Yo le decía que me causan una infinita pena aquellos que se desayunan de la existencia del mundo Tolkien a través de las películas.

Pero esto ocurre con la gran mayoría de las películas que están basadas en una novela, es más, demos gracias a las campañas de marketing a que prácticamente la totalidad de los espectadores saben que hay un libro detrás del guión. Jajaja
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 24-01-2003 20:41    Asunto: Responder citando

El colmo de los males, tengo una amiga, que fue a ver las dos torres sin leer el libro y sin ver la Comunidad. Como no entendia nada del tema llego a pensar que:
El ojo era el bueno!!!!!!!!!!! pero como???
y no sabia quien era ese Samuray (samuray?!?!!?!?!? no habra querido decir Saruman? Confundido Lo qué?! Confundido )
Otro me dijo, por que peleaban? o sea, cero comprencion.

Barbol
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
LEGOLAS hoja verde
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Salta Argentina

MensajePublicado: 09-03-2008 19:39    Asunto: Responder citando

Yo creo que es importante leer el libro antes de ver las peliculas obvio ordenadas cronologicamente.
En mi caso vi primero las peliculas antes de los libros porque cuando salen las peliculas era muy chico para comprender el libro hasta que lo pude comprender al libro.
La pelicula esta basada en el libro hay partes importantes del libro que se saltean en la pelicula como la vuelta a la comarca en el final antes de los puertos grises.
Concuerdo con Fabius en el libro descubris algo totalmente nuevo, y es bueno llevar el orden de la trilogia para comprender la trama
"LA AVENTURA ES LEER LOS LIBROS QUE EN ELLOS ESTA LA MAGIA"

Espadazo

http://www.postimage.org/image.php?v=aV3T8h0
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 15-08-2008 02:44    Asunto: Responder citando

Jejejejej, a mi me paso que cuando la vi con unos amigos que no leyeron los libros, me la pase hablando yo...explicandoles todo ejejejejeeje. Hay que leer mas, las pelis son adaptaciones nomas?

Recien me doy cuenta que hay otro legolas? Enojado Enojado Enojado
daniaxan
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Viña del Mar, Chile

MensajePublicado: 03-08-2009 22:02    Asunto: Responder citando

Fabius Feadur escribió:
bueno, pero tampoco para sentir pena, según me cuentan quienes comenzaron a leerlo luego de la primer peli y de la segunda inclusive, al leerlo descubren algo totalmente nuevo, que nada tiene que ver con la versión fílmica, provoca en ellos una nueva sensación.
No creo que pierdan el encanto por ver la película, pierden la sorpresa y la emoción literaria, pero no creo que pierdan la historia, porque si luego de ver la película no leen el libro es simplemente porque nunca lo iban a leer.

Exacto.... En mi caso personal, vi la Comunidad antes de leer nada de Tolkien (era un poco reacia a la literatura fantastica) y esto sirvió de gancho para meterme en los libros (que prefiero mil veces antes de ver una película), de donde no he salido hasta hoy, incluso fue gancho también para conocer la obra de C.S. Lewis.

No hay nada de malo en que se hagan películas del libro, es un honor y además es siempre interesante la visión de otros respecto a lo que leyó uno (y que visión la de los diseñadores conceptuales de la película), es increible, todos leemos lo mismo y quizas cuantas versiones distintas hay de Tom Bombadil por decir un ejemplo....

salu2
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 09-09-2009 17:30    Asunto: Responder citando

ver las peliculas sin haber ledio los libros es como autocomplacerse sexualmente antes de estar en la cama con la mujer mas hermosa del mundo.
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro