| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 29-01-2002 03:33 Asunto: El principio del pueblo de los Enanos |
|
|
Hoy abrí muchos topics, creo que este es el último porque tengo ganas de irme a dormir...
El Silmarillion dice que al principio eran 7 enanos de piedra... enanOs, varones. ¿Cómo hicieron para procrearse y dar lugar a un pueblo entero? Pensé que tal vez, como los enanos y las enanas se confunden fácilmente... Ilúvatar mismo se haya confundido... No, eso no es posible, tiene que haber otra explicación...
Dain, vos que sos experto en ellos espero sepas ayudarme.... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 29-01-2002 03:57 Asunto: |
|
|
Estemmm...
Se me ocurre una cosa: los sustantivos en idioma inglés no tienen género. No sé cómo dirá el texto original, pero si Tolkien usó su palabra "Dwarves" y no puso ninguna otra indicación, entonces esos enanos pudieron haber sido varones y mujeres. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 30-01-2002 02:00 Asunto: |
|
|
Capa Lady Gabi!!!!!!!!! No se me había ocurrido, estaba seguro de que nadie iba a tener una respuesta sensata!!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-01-2002 03:07 Asunto: |
|
|
Gracias, pero fue una pregunta que se me ocurrió primero para zafar de tener que consultar el texto original (o sea... le pegué de pedal).  _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 30-01-2002 03:09, editado 1 vez |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 30-01-2002 05:38 Asunto: |
|
|
Me parece que Lady tiene razón, en ningún momento se dice el sexo de estos enanos.
Esperen que pregunto (tiempo 5 minutos), me dice la enana que es así, que ella estuvo presente (se le escapo la tortuga).
PD: estos enanos hacen cualquier cosa para figurar, aparte de robarme las votaciones.
PD2: Como se nota que estamos al pedo (5 de la mañana escriendo en el foro)  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2002 02:39 Asunto: |
|
|
Te gané de antemano, en la mía dice sólo Dwarves... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 31-01-2002 03:05 Asunto: |
|
|
Bueno hablando en serio, me parece que este tema es uno de los tantos que el Maestro dejo sin términar, creo que es muy dificil decir si los 7 Padres de los Enanos eran todos machos o no. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2002 04:15 Asunto: |
|
|
Teniendo en cuenta que sabemos a ciencia cierta que había Enanos varones y mujeres, no veo dónde está la duda. O sea... fueron creados machos y hembras. _________________
   |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 31-01-2002 11:42 Asunto: |
|
|
bueno, L. Gabi para mí tenés razón...encontré algo interesante en Cartas:
Tolkien en un borrador de carta contaba la de lo enanos y decía:
y ordenó a Aule que acostara a los padres de los enanos en sitios profundos, cada cual con su pareja, menos Durín, el mayor, que no la tenía
Creoq ue la confusión parte cuando JRR dice los padres de los enanos, entonces automáticamente pensamos en enanos hombres, pero padres también pueden el plural de mamá y papá... - ay! pero que conclusión tan tierna! mi teclado chorrea miel-  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 31-01-2002 23:24 Asunto: |
|
|
Me habían dicho que en el fragmento al que Kemen hace referencia se decía que eran 14 y no siete... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 01-02-2002 03:14 Asunto: |
|
|
Tengo que comprarme Cartas.
Entonces los Enanos que creo Aule eran 13, los 7 padres con sus parejas, salvo Durin que no tenia compañera. O entendí para el cul.......:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 01-02-2002 09:29 Asunto: |
|
|
Los Siete Padres eran varones.
Preguntar cómo procrearon es lo mismo que preguntar lo siguiente:
Si el Génesis dice que los hijos de Adán y Eva eran Caín y Abel, ¿de dónde salió la Humanidad? ¿Somos descendientes de un incesto? _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |
Areilis Rohirrim

Registrado: 17 Ene 2002 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 01-02-2002 14:55 Asunto: |
|
|
Se dice que tras haber asesinado a Abel, Cain emigro a las regiones orientales al Edén......y alli encontro a su mujer y formo flia........
Pero no tomes al pie de la letra el Genesis, es simbolismo puro.:o |
|
 |
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 01-02-2002 15:11 Asunto: |
|
|
Ah, sí, porque el Quenta Silmarillion no es simbólico...  _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |

|
Publicado: 01-02-2002 17:31 Asunto: |
|
|
El Silmarillion es mucho menos simbólico que la Biblia. Se supone que "realmente" pasó. En cambio, muchos creyentes no piensan que Dios realmente moldeó al hombre en barro y con un soplo de vida lo dio vida. Sin embargo, tengo un amigo que es evangelista y cree fervientemente lo que dice la Biblia tal cual y tiene árboles genealógicos en los que se explica de dónde venimos todos. Y sí, en algún momento, se acostaban con sus hermanitos... ¡Qué asco! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 01-02-2002 17:59 Asunto: |
|
|
Y...algo de asquito da, a nuestros ojos, a nuestra cultura, pero por ahí en aquellos tiempos...
En la "realidad" a la que nos referimos, todo puede pasar o no mientras mantenga cierta coherencia. Hilar demasiado fino es interesantísimo y te dispara a tantas posibilidades e ideas, pero, por ahí, seguramente nos vamos de mambo.
De todas maneras, jugar con el origen de la creación "real" a partir de ésta que discutimos de Erú, puede tener más puntos de contacto del que creemos. De hecho como que estos últimos días noto mis orejas más puntiagudas. je:rolleyes |
|
|
 |

|
Publicado: 03-02-2002 05:04 Asunto: |
|
|
Pero por supuesto!!!!!!! Y yo tengo la vista más penetrante, y no necesito dormir tanto (si me levantan con grúa). Pero no me afectan ni el frío, ni las enfermedades y amo el mar y las estrellas.
SI, SOY UN ELFO!!!!!!!!
(¿Qué me tomé hoy??) AH! Es que fue el cumpleaños de mi papá y estuve chupando tooooooda la noche... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-02-2002 02:07 Asunto: |
|
|
900 años... y después disminuyendo... Parece que Tolkien no sacó todo de la Escandinava... Así que usó el viejo truco de "yo me inspiré en la mitología bla, bla, bla..." Lo pescamos!!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-02-2002 03:44 Asunto: |
|
|
Bueno, considerando que el hundimiento de Númenor (también llamada Atalantë) se parece tanto a la historia de la Atlántida, yo diría que no sacó todo de la Escandinavia, ciertamente... _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-02-2002 07:54 Asunto: |
|
|
Hay muchas fuentes en las cuales se inspiro Tolkien, la Biblia sin duda es una de ellas, y las ideas cristianas de la religión estan suyacentes en casi todo el comienzo de la Tierra Media.
Incluso de otras mitologías tomo prestado, pueden ver el topic que esta más abajo que habla sobre la Mitología y Tolkien. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 04-02-2002 07:57, editado 1 vez |
|
 |
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 04-02-2002 09:20 Asunto: |
|
|
Yavannandur Valardil:
¿Así que Tolkien no es simbólico? ¿Y el sustento teórico de semejante y aventurada afirmación? _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 31-12-2002 01:23 Asunto: |
|
|
Disculpen que mueva todo el tema dee la Biblia y el Génesis....
pero yo estoy leyendo el Silmarillion y no habla mucho del pueblo enanil y de todas las historias como sucede con los Noldor, que hay desde los primeros tiempos hasta (si no me equivoco) los últimos...Hay así sobre los enanos en algún lado?????????? _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 02-01-2003 14:19 Asunto: |
|
|
Si leete "Blancanieves y los siete enanitos" que habla de la creación de los Enanos y de los siete padres.
Es más hay está la explicación de la discución previa acerca de Enanos y Enanas: Eran 7 Enanos (hombres/enanos) y Blancanieves es la MADRE de toda la raza. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 08-01-2003 04:41 Asunto: |
|
|
Cartas #212:
"And he commanded Aule to lay the fathers of the Dwarves severally in deep places, each with his mate, save Durin the eldest who had none."
En castellano:
"Y el (Eru) le dijo a Aule que pusiera a los padres de los bajitos en lugares profundos, cada uno con su pareja, excepto por Durin el mas jovato que no tenia." (encuentre las 7 diferencias!)
O sea, 13 enanos como dijeron, 7 hombres y 6 mujeres, y Durin camino solo (com se dice en algun lugar del SDLA, si recuerdo bien, seguramente cuando Gimli habla del lago al salir de Moria). _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
|