De las Espadas en TM
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 17-01-2002 18:52    Asunto: De las Espadas en TM Responder citando

Estaria bueno hablar sobre las espadas y sus poderes. (Elessar, este es tu topic)
Yo recuerdo varias Dardo de Bilbo, y muchas ahora les voy a contar sobre Gurthang, la espada parlanchina, recuerdan otra que hablase?
Gurthang es el nombre que le dió Turin Turambar a la espada antes llamada Anglachel. La espada había sido regalada por el rey elfo Thingol a Beleg Cuthalion. Pero en las manos de Turin toma la vida de Beleg accidentalmente, rompiendose luego. Turin la forja nuevamente en Nargothrond y la llama Gurthang, acero de la muerte en Sindarin.
La espada estaba había sido hecha con pedazos de un meteoro por Eol, el elfo oscuro. Este se la dio a Thingol en forma de pago por unos terrenos en Nan Elmoth, y Thingol se la dio a Beleg cuando este parte en busca de Túrin. De ella se decia que era capaz de penetrar el hierro excavado de la tierra.
La espada era negra, y Melian dijo de ella a Beleg "no amara la mano que la esgrima; ni tampoco estara contigo mucho tiempo".
Los días de esta espada forjada dos veces se terminan con la muerte de Túrin, este se quita la vida arrojandose sobre la espada clavada en el suelo. Antes Gurthang había hablado: Turin le pide que lo mate deprisa y Gurthang dice "Sí, de buen grado bebere tu sangre, para olvidar así la sangre de mi amo Beleg, y de Brandir, muerto injustamente. de prisa te dare muerte.

A ver quien sigue.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 17-01-2002 23:20    Asunto: Glamdring Responder citando

Otra espada interesante es Glamdring. Esta espada, segun recuerdo fue forjada para turgon en gondolin, pero luego se perdio, creo que en la caida de gondolin. Despues aparecio mas tarde en el refugio de los Trolls de El Hobbit, y la recupero Gandalf. Elrond fue quien la identifico.

La traduccion que encontre es en ingles *foe-hammer*, algo asi como *martillo del enemigo*, aunque calculo que una traduccion menos literal seria *martillo contra los enemigos* o algo por el estilo.

En ESDLA se comenta en un momento que Glamdring brillaba, como Dardo, cuando habian enemigos cerca, aunque a diferencia de Dardo, Glamdring brillaba en toda la hoja y no solo en el filo, y con una luz clara en vez de azulada.

Fue con ella que Gandalf se enfrento al Balrog de Moria, y al parecer tenia algunas runas grabadas en la hoja, que probablemente indicaban su nombre.

Sin embargo no se dice mucho de que poderes tenia; solo que los orcos le temian, incluso despues de la caida de gondolin...

abraxos!
Areilis
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 19-01-2002 13:43    Asunto: Responder citando

No estoy seguro, dado q no tengo el Quenta silmarilion a mano, pero con el material del mismo meteoro Eol forjo Aranruth, "Ira del Rey" la espada de Thingol, que despues paso a manos de los Reyes de Numenore........
y la espada de Thorin , oscrist ( o algo asi) habia sido forjada para el capitan de Turgon o sea, Ecthelion de la Guardia, el que murio enfrentandose al Señor de los Balrogs
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Adrian
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 14-02-2002 02:45    Asunto: Responder citando

si me permiten cambio de tamaños:
yo quisiera saber que dice la empuñadura del puñal del Nazgûl
glorfindel menciona que "dice cosas malas en el" pero creo que no dice que.
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 14-02-2002 09:55    Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo tanto Glamdring como Orcrist fueron encontradas en una cueva de Troll por Gandalf y Thorin Escudo de Roble (donde Bilbo encuentra a Dardo). Elrond las identificó como dos armas famosas forjadas en Gondolin para la guerra contra los trasgos, posiblemente retenidas como botín de guerra. Ambas brillan en presencia de trasgos/orcos, y es por eso que la fortaleza de los enanos en las Montañas Nubladas no puede ser asaltada por sopresa, ya que Ocrist descanza en la tumba de Thorin Escudo de Roble, bajo la montaña... uff...
Trasgo

MensajePublicado: 15-02-2002 13:21    Asunto: Responder citando

No nos olvidemos de Anguirel, la compañera de Gurthang, que fue robada por Maeglin a Eol y llevada a Gondolin, a partir de ahi, de ella, nada se sabe.
Despues esta Angris hecha por Telchar, que fue tomada por Beren para cortar el silmaril de la mano de Morgoth...
Hasta donde yo se nada se dice de que Aranruth haya sido hecha por Eol...
Grond, el martillo de los Mundos de Morgoth con el que mato a Fingolfin en las puertas de su fortaleza...
El yelmo de Dragon de Hador, que fue hecho por telchar para Azaghal el enano. Luego llego a manos de Turgon, que se la regalo a Hador Lorindol, quien era el unioco que podia soportar su peso, luego quedo como heredad de la casa hasta que fue usado para sembrar terror a los orcos por Turin, en los lindes de DOriath....
Por ultimo RINGIL, que brillaba como hielo, con la cual Fingolfin hirio a Morgoth en la Dragor Bragollach.....
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-02-2002 18:05    Asunto: Responder citando

Qué me dicen de Aeglos, la espada de Ereinion Gil-Galad? Y Narsil, la espada de Elendil, que pasó por varias penas hasta llegar a la mano de Aragorn, que le cambió el nombre por Andúril, "Llama del Oeste"...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 15-02-2002 18:17    Asunto: Responder citando

No quiero contrariar a la Dama Elwen, pero me parece que Aeglos era una lanza, no una espada. O me equivoco?
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-02-2002 18:23    Asunto: Responder citando

Era una espada!!!!
no te acordas que pregunte en el juego de questions sobre qué era Aeglos???:o
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 15-02-2002 18:27    Asunto: Responder citando

es verdad era una espada, y algunos la llamaban aiglos.
pero la duda del "nazgul a pie" Runadan, ya la escuche en algun lado, hay quienes dicen que es una lanza, pero para mi siempre fue "la espada de gil galad"
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 15-02-2002 20:44    Asunto: Responder citando

No quiero contradecirlos, pero en la redacción original en ingles, Aeglos es una lanza (spear) no una espada (sword), presumo que existe un error de traduccion en la version castellana.
Aeglos quiere decir punta de nieve (snow-pint) por lo que me cierra mas que sea una lanza todavia....
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 15-02-2002 20:53    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con Rhûnadan, la de Gil-Galad era una lanza.
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 18-12-2002 01:17    Asunto: Responder citando

Les pido perdón a todos, pero Aeglos (o Aiglos) es la Lanza de Gil-Galad, se lo dice bien claro en ...... ehmmmmm........ algún lado.

Después busco la cita
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
turin turambar
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 13-01-2003 01:09    Asunto: Responder citando

aeglos era una espada(segun la guia que esta al final del silmarillion, pag 349, 4 renglon) Espadazo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 13-01-2003 02:10    Asunto: Vamos a las fuentes... Responder citando

Against Aeglos the spear of Gil-galad none could stand; and the sword of Elendil filled Orcs and Men with fear, for it shone with the light of the sun and of the moon, and it was named Narsil.

p. 354
Of the the Ring of Power and the Third Age

Aeglos: 'Snow-point', the spear of Gil-galad.
p. 378
Index
The Silmarillion
JRRTolkien
Second Edition 1983
reprinted twice 1985
George Allen & Unwin

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 13-01-2003 07:48    Asunto: Responder citando

Como bien dicen las citas de Sundal, Aeglos era una Lanza. Ya habiamos llegado a esa conclusión, ya que en las versiones en castellano hay errores de traducción. En los originales en inglés dice claramente spear=lanza.

Se perdieron algunos post que habia por el medio con las citas que puso Sundal Triste
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 21-01-2003 04:47    Asunto: Responder citando

Sé que el post es sobre espadas, pero también hay un hacha famosa, la de Tuor, que en La Caída de Gondolin se dice que golpea como una maza y hiende como una espada.. el drama es que no me acuerdo el nombre...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 21-01-2003 08:23    Asunto: Responder citando

Ah, no, no amigo Beorno, investigue más, no nos va a dejar con las ganas ahora no? Muy Feliz!
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-01-2003 17:14    Asunto: Responder citando

Atandacil Beorno escribió:
Sé que el post es sobre espadas, pero también hay un hacha famosa, la de Tuor, que en La Caída de Gondolin se dice que golpea como una maza y hiende como una espada.. el drama es que no me acuerdo el nombre...

«Pero Tuor no llevaba una espada sino un hacha, a la que dio el nombre de Dramborleg en el idioma de los Gondothlim, porque su golpe era capaz de aturdir y su filo atravesaba cualquier armadura.

«Pero temían aún más al hacha Dramborleg que Tuor blandía en sus manos, porque silbaba como el rápido batir de las alas de las águilas en el aire y daba muerte a cada golpe, y cinco de ellos cayeron aniquilados por ella.

Nota: Tuor mata a cinco Balrogs con su enorme hacha Dramborleg, Ecthelion mata a tres con su espada y los guerreros de la casa del Rey dan muerte a cuarenta.

Dramborleg En la NCG se presenta el siguiente vocablo: «Dramborleg» (o, como también se lo puede llamar, Drambor) significa en su forma completa ‘caer con un ruido sordo, brusco’ y era el hacha de Tuor que daba duros golpes como un mazo y era cortante como una espada; los Eldar dicen Tarambor o Tarambolaika». En LQ (Lengua Quenya) aparecen los vocablos Tarambor, Tarambolaike ‘el hacha de Tuor’ bajo la raíz TARA, TARAMA ‘abatir, caer con un ruido sordo, golpear’, junto con taran, tarambo ‘dar golpes’ y taru ‘cuerno’ (término incluído en ese texto con un signo de interrogación: véase Taruithorn). En LG (Lengua Gnómica) no aparece ningún término equivalente en la lengua de los Gnomos.
El segundo elemento es el vocablo de la lengua de los Gnomos leg, lêg ‘agudo, penetrante’, quenya laika; véase también Legolas ‘vista-penetrante’, I. 325-326 (Tári-Laisi).

Ufff, terminé Jeje perdón, me entusiasmé porque quería llegar a la parte de Legolas, que me pareció interesante Muy Feliz! y creo que es todo lo que hay con respecto a la dichosa hachita. Hace un tiempo había dejado un topic con la lista de armas famosas (que eran 19) y la mencionaba, pero creo que se borró... cualquier cosa me avisan y lo cuelgo acá.
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 22-01-2003 05:05    Asunto: Responder citando

Valdria aclarar que eso es de Cuentos Perdidos (digo, siempre hay alguno que esta perdido Jeje )
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 22-01-2003 08:26    Asunto: Responder citando

Si, creo se presta a confusión. Ya que aparte que esta redactado de forma muy diferente con palabras diferentes y nombres diferentes es una historia distinta a la del Silmarillion y la de ESDLA.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 22-01-2003 16:34    Asunto: Responder citando

Angasule escribió:
Valdria aclarar que eso es de Cuentos Perdidos (digo, siempre hay alguno que esta perdido Jeje)

¿Y con eso... qué? ¿Qué tiene que ver??? me parece que acá el perdido sos vos, porque ahí es el único lugar (libro) donde se da información sobre el hacha en cuestión (ni en el Silma ni en ESDLA se habla de ella). Alguien quería información sobre Dramborleg y yo se la dí. Eso es todo.
Pensá mejor, Angasule, antes de poner un comentario “metepuesco” y descolgado que no hace al fondo de la cuestión tratada. (el topic de vikingos es al fondo a la derecha).

Ahora me adelanto al futuro:
Podés ahorrarte tus próximos comentarios como “esa información fue descartada hace mucho tiempo”, porque no tiene nada que ver con lo que preguntó Atandacil Beorno (y tampoco me interesa discutirlo aquí).
Gandalf_Belegion
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor

MensajePublicado: 03-07-2003 21:03    Asunto: Responder citando

Podrian relatarme algo sobre las espadas que tenian Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk? Pues lo unico que se es lo que dice en ESDLA, que la espada que tenia Merry era la unica que le pudo hacer tal daño al señor de los Nazgûl; y la que tenia Pippin que brillaban esos caracters rojos cuando esperaban el ataque en Mordor.
Me gustaria saber mas de estas espadas, por que yo estoy muy limitado en los libros y no sabria donde buscar.
Gracias. Confundido

Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica

cazador de los Nueve
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 04-07-2003 20:48    Asunto: Responder citando

Una duda que de seguro me valdrá unos cuantos Tomatazo por ignorante, pero ahí va:
¿Dardo y Aguijón no son la misma espada? ¿O sea, la espada que Bilbo consigue en el viaje hacia la Montaña Solitaria no es la misma que le da a Frodo con la cota de malla? Es un problema de la traduccion?

Siempre tuve esa duda, si me la aclaran, gracias
Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 04-07-2003 21:36    Asunto: Responder citando

Saludo
Sí, creo que en inglés es Sting, y en los dos libros la tradujeron diferente.
Besos!

Saludo

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 04-07-2003 23:55    Asunto: Responder citando

Como era de esperarse, un error lo tiene cualquiera, pero igual: traductores del ort*! La van de Esto es así y son mediocres como ellos solos, tomenselás, loco Espadazo

Gracias, Curu y Mata
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 05-07-2003 03:23    Asunto: Responder citando

A mi me paso algo parecido.
Cuando lei "El Hobbit", (por falta de conocimiento) despues que ESDLA, me rompi la cabeza pensando de donde habia sacado Bilbo la espada que la dio a Frodo, y por que no le dio la que ya tenia Bue...
Hasta que luego conclui que era la misma Jeje
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-07-2003 12:43    Asunto: Responder citando

Claro, Andëor... Yo leí primero el SdlA, entonces cuando leía el Hobbit, cada vez que Bilbo sacaba la espada, yo pensaba: "Bueno, y ahora va a decidir cambiarle el nombre a Dardo", jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Elf-Manticore
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 09-01-2005 02:37    Asunto: Aiya! Responder citando

Aiya!

Por lo menos los traductores no comertieron algunos errores graves como lo hicieron en la peli, algunas cosas que ya todos sabemos y hasta les da bronca recordar, jeje. Jeje

Namàrië!

Endur hijo de Isilion
Eonwe
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valinor

MensajePublicado: 22-02-2005 15:22    Asunto: Responder citando

A mi me gusta mas la traduccion Dardo porque despues de matar a una araña en el Bosque Negro Bilbo dice algo asi como que el era una mosca con Aguijon. ( no tengo el hobbit a mano por lo que no pongo la cita)
No tendria sentido si dijera: soy una mosca con Dardo.

Tambien me acuerdo, aunque no es una espada; del Hacha de Durin pero ademas del nombre no se nada, ¿algiuen puede postear algo al respecto?

tenna rato
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo] Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro