De elfos y medio elfos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pippin K
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 30-12-2002 02:36    Asunto: De elfos y medio elfos Responder citando

A ver si alguien me ayuda.. Dior, se casa con una elfa? ¿o con una humana?... Y en todo caso, Elwing es ¿media elfa? ¿un cuarto, dos quintos o que? No se, siempre se nombra a Eärendil y a Elrond como medio elfos... ¿Pero, y dior y Elwing?
saludos
Pippin K
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 18-01-2003 03:03    Asunto: Responder citando

che, y Elros?? No te lo olvides, pobrecito. Earendil y Elrond son los mas nombrados porque son los 'estrellita' (en el caso de Earendil, literalmente Jeje ), pero Elwing y los demas son medio elfos tambien, claro! Ni Elrond ni Earendil salen de la nada, esta el problema de que los que toman decisiones en cuanto a su 'medioelficidad' son dos parejas, Elwing y Earendil deciden al mismo tiempo (bue, elige Earendil, ya se), y Elrond y Elros, el resto que yo recuerde, mueren y nunca se aclara que pasa con sus almas... Si eligieran ser inmortales, nacerian en Valinor y no sabriamos mas de ellos, si eligen ser mortales sus almas se irian de Arda y tampoco sabriamos de ellos.

Disclaimer (como se dice esto en castellano?): Son las 3am y no tengo nada mejor que hacer que responder posts viejos Jeje
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 18-01-2003 16:01    Asunto: Responder citando

Tema polémico el que elegiste Pipp, y otros te darán sus versiones... yo te doy la mía:
Dior se casa con Nimloth, una elfa, hija de Galathil, hijo de Galathon, hijo de Elmo. Nimloth era sobrina de Celeborn, quien era hijo de Galathon.
Elwing es media elfa, por ser hija de Nimloth (una elfa) y Dior (un humano). Dior es humano y no medio elfo porque cuando nació, su madre Lúthien ya se había convertido en mortal (había vuelto de Mandos y perdido su condición élfica).

Así lo veo yo Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 19-01-2003 03:12    Asunto: Responder citando

Veamos...... Tal vez me equivoque un poco, pero son las 3, y estoy por irme a dormir.....Peeero, me debería alcanzar para poder establecer los porcentajes sanguíneos en Elrond y Elros. (donde no entra eso de la condición élfica perdida de Lúthien, punto en que coincido [comm dixit] con Ian)

Dior es hijo de Beren y Lúthien. La sangre de Lúthien es 50% Ainu y 50% Sinda. Así que la sangre de Dior es 50% Hombre, 25% Ainu y 25% Sinda.
Ahora bien, Elwing es hija de Dior y Nimloth (100% Sinda), o sea que su sangre es 62, 5% Sinda, 25% Hombre, y 12, 5% Ainu.

Por el otro lado, Eärendil es hijo de Tuor (100% Hombre) e Idril. Fingolfin es 50% Noldo y 50% Vanya, y se puede presumir que Turgon sea hijo de Fingolfin y una Noldo, de tal forma que su sangre será 25% Vanya y 75% Noldo. Elenwë, madre de Idril, era Noldo, de modo que la sangre de Idril era 87, 5% Noldo y 12,5% Vanya. Así que Eärendil tenía su sangre formada por 50% Hombre, 43, 75% Noldo y 6, 25% Vanya.

De este modo, la sangre de Elrond y Elros, comúnmente conocidos como Medio Elfos o Peredhil (Perejiles guiño Jeje guiño Jajaja ), era 37, 5% Hombre, 31, 25% Sinda, 21, 875% Noldo, 6, 25% Ainu, y 3, 125% Vanya, o sea 56, 25% élfica.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 19-01-2003 03:33    Asunto: Responder citando

Jo! Impresionante Curu! Lo qué?! Lo tuve que leer como 4 veces (3 + 1 guiño o 75% + 25% Jeje) para entenderlo bien Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arwen Undómiel
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 19-01-2003 23:30    Asunto: Responder citando

AIya!!!!!!!!!!! ALELUYAAAAAAAAAA PONEN UN TEMA DEL QUE SE!!!!!!!!!!
Como algunos sabrás yo di una charla sobre esto ejem ejem Bue... Bue...
Bien para Tolkien sólo Eärendil, sus hijos Elros y Elrond, y los hijos de éste, son medio Elfos y tienen que decidir a que raza perteneces. Me temo mi querido Curufinwë que al infomración que ofreciste arriba, aun que es correcta, (seguro la has sacado de la UAN), no es lo que Tolkien aceptaría. el mismo lo dice en el SIlam que sólo eärendil, sus hijos y los hijos de Elrond tienen que tomar esa decidsión. No es necesario saber todasssss las conecntraciones de sangre.

bueh cualquier cosa me voya fijar a mi charla que la tengo relativamente a mano. BESASOSSSSSSSSSSSS ARW!
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 19-01-2003 23:36    Asunto: Responder citando

guau, curu!!! Lo qué?! Lo qué?!
eso .. lo hiciste a esas horas???'
Arwen, si me acuerdo de eso, lo diste en el dia de tu cumple, no??
acerca de lo que decis, que importa? estamos hablando de la mezcla sanguinea, la decision de ser mortal o no es harina de otro costal...
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 19-01-2003 23:37    Asunto: Responder citando

No la saqué de la UAN........ hice el cálculo yo mismo guiño Jeje
Arwen Undómiel
Última Dama de Lórien

MensajePublicado: 19-01-2003 23:44    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!!!!!!!! Bien por vos pues!!!!!!!!!
Sos bueno en Matemáticas, si me dicen hace esas cuentas no creo que me salgan bien (si ya sé que tengo sangre nolda y que tengo que hacer las cosas sin dudar pero es más fuerte que yo!)

BESASSOSSSSSSSS ARW!
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 20-01-2003 01:09    Asunto: Responder citando

Muy buena tarea en números Curu, desde ese angulo no hay duda de la sangre que llevan los medioelfos nombrados ut supra, pero también es muy cierto lo que dice Arwen.
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 20-01-2003 01:34    Asunto: Responder citando

Bueno.... Smaug, yo no pretendía escribir un post serio...... De hecho, estoy totalmente de acuerdo, coincido (comm dixit), con el post de arwen, y con todo lo que se dijo, salvo que se haya dicho algo con lo que no coincido Jeje
Arwen Undómiel
Última Dama de Lórien

MensajePublicado: 20-01-2003 17:46    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!!!!! Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido PERDÓN!!!!!!!!!?????????? Curu me trabaste el cerebro con eso! Jeje Jeje Jeje Jeje Jajaja Jajaja Jajaja

Perdón Elwen pero SI TIENE QUE VER LO QUE DIJE. Si están hablando de la mezcla de sangre en medio elfos, y preguntan por los medio elfos.

BESASOS A TODOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! ARW! Saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro