| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 30-12-2002 02:36 Asunto: De elfos y medio elfos |
|
|
A ver si alguien me ayuda.. Dior, se casa con una elfa? ¿o con una humana?... Y en todo caso, Elwing es ¿media elfa? ¿un cuarto, dos quintos o que? No se, siempre se nombra a Eärendil y a Elrond como medio elfos... ¿Pero, y dior y Elwing?
saludos
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 18-01-2003 03:03 Asunto: |
|
|
che, y Elros?? No te lo olvides, pobrecito. Earendil y Elrond son los mas nombrados porque son los 'estrellita' (en el caso de Earendil, literalmente ), pero Elwing y los demas son medio elfos tambien, claro! Ni Elrond ni Earendil salen de la nada, esta el problema de que los que toman decisiones en cuanto a su 'medioelficidad' son dos parejas, Elwing y Earendil deciden al mismo tiempo (bue, elige Earendil, ya se), y Elrond y Elros, el resto que yo recuerde, mueren y nunca se aclara que pasa con sus almas... Si eligieran ser inmortales, nacerian en Valinor y no sabriamos mas de ellos, si eligen ser mortales sus almas se irian de Arda y tampoco sabriamos de ellos.
Disclaimer (como se dice esto en castellano?): Son las 3am y no tengo nada mejor que hacer que responder posts viejos  _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 18-01-2003 16:01 Asunto: |
|
|
Tema polémico el que elegiste Pipp, y otros te darán sus versiones... yo te doy la mía:
Dior se casa con Nimloth, una elfa, hija de Galathil, hijo de Galathon, hijo de Elmo. Nimloth era sobrina de Celeborn, quien era hijo de Galathon.
Elwing es media elfa, por ser hija de Nimloth (una elfa) y Dior (un humano). Dior es humano y no medio elfo porque cuando nació, su madre Lúthien ya se había convertido en mortal (había vuelto de Mandos y perdido su condición élfica).
Así lo veo yo  |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 19-01-2003 03:12 Asunto: |
|
|
Veamos...... Tal vez me equivoque un poco, pero son las 3, y estoy por irme a dormir.....Peeero, me debería alcanzar para poder establecer los porcentajes sanguíneos en Elrond y Elros. (donde no entra eso de la condición élfica perdida de Lúthien, punto en que coincido [comm dixit] con Ian)
Dior es hijo de Beren y Lúthien. La sangre de Lúthien es 50% Ainu y 50% Sinda. Así que la sangre de Dior es 50% Hombre, 25% Ainu y 25% Sinda.
Ahora bien, Elwing es hija de Dior y Nimloth (100% Sinda), o sea que su sangre es 62, 5% Sinda, 25% Hombre, y 12, 5% Ainu.
Por el otro lado, Eärendil es hijo de Tuor (100% Hombre) e Idril. Fingolfin es 50% Noldo y 50% Vanya, y se puede presumir que Turgon sea hijo de Fingolfin y una Noldo, de tal forma que su sangre será 25% Vanya y 75% Noldo. Elenwë, madre de Idril, era Noldo, de modo que la sangre de Idril era 87, 5% Noldo y 12,5% Vanya. Así que Eärendil tenía su sangre formada por 50% Hombre, 43, 75% Noldo y 6, 25% Vanya.
De este modo, la sangre de Elrond y Elros, comúnmente conocidos como Medio Elfos o Peredhil (Perejiles ), era 37, 5% Hombre, 31, 25% Sinda, 21, 875% Noldo, 6, 25% Ainu, y 3, 125% Vanya, o sea 56, 25% élfica. |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 19-01-2003 03:33 Asunto: |
|
|
Jo! Impresionante Curu! Lo tuve que leer como 4 veces (3 + 1 o 75% + 25% ) para entenderlo bien  |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 19-01-2003 23:30 Asunto: |
|
|
AIya!!!!!!!!!!! ALELUYAAAAAAAAAA PONEN UN TEMA DEL QUE SE!!!!!!!!!!
Como algunos sabrás yo di una charla sobre esto ejem ejem
Bien para Tolkien sólo Eärendil, sus hijos Elros y Elrond, y los hijos de éste, son medio Elfos y tienen que decidir a que raza perteneces. Me temo mi querido Curufinwë que al infomración que ofreciste arriba, aun que es correcta, (seguro la has sacado de la UAN), no es lo que Tolkien aceptaría. el mismo lo dice en el SIlam que sólo eärendil, sus hijos y los hijos de Elrond tienen que tomar esa decidsión. No es necesario saber todasssss las conecntraciones de sangre.
bueh cualquier cosa me voya fijar a mi charla que la tengo relativamente a mano. BESASOSSSSSSSSSSSS ARW! _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 19-01-2003 23:36 Asunto: |
|
|
guau, curu!!!
eso .. lo hiciste a esas horas???'
Arwen, si me acuerdo de eso, lo diste en el dia de tu cumple, no??
acerca de lo que decis, que importa? estamos hablando de la mezcla sanguinea, la decision de ser mortal o no es harina de otro costal... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19-01-2003 23:37 Asunto: |
|
|
No la saqué de la UAN........ hice el cálculo yo mismo  |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-01-2003 23:44 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!! Bien por vos pues!!!!!!!!!
Sos bueno en Matemáticas, si me dicen hace esas cuentas no creo que me salgan bien (si ya sé que tengo sangre nolda y que tengo que hacer las cosas sin dudar pero es más fuerte que yo!)
BESASSOSSSSSSSS ARW! _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 20-01-2003 01:09 Asunto: |
|
|
Muy buena tarea en números Curu, desde ese angulo no hay duda de la sangre que llevan los medioelfos nombrados ut supra, pero también es muy cierto lo que dice Arwen. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 20-01-2003 01:34 Asunto: |
|
|
Bueno.... Smaug, yo no pretendía escribir un post serio...... De hecho, estoy totalmente de acuerdo, coincido (comm dixit), con el post de arwen, y con todo lo que se dijo, salvo que se haya dicho algo con lo que no coincido  |
|
 |
 |

|
Publicado: 20-01-2003 17:46 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!! PERDÓN!!!!!!!!!?????????? Curu me trabaste el cerebro con eso!
Perdón Elwen pero SI TIENE QUE VER LO QUE DIJE. Si están hablando de la mezcla de sangre en medio elfos, y preguntan por los medio elfos.
BESASOS A TODOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! ARW!  _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|