| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-01-2003 08:48 Asunto: |
|
|
Siempre me pregunté qué cazzo hacía Aragorn hijo de Arathorn, heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain, Trancos el Montaraz, colgado de un bicho así...... Nunca entendí esa escena..... aunque hay que decir que Théoden está muy bien ahí........ La mirada que le hecha a Legolas de "Aurë entuluva, tenemos que seguir adelante. No sirve de nada lamentarse por un reino de España ( )"
Pero en serio........ un tipo como Aragorn, díganme si no es capaz de soltarse del bicho ése..... no es coherente con todo el resto.... aunque la verdad que a Aragón lo hicieron quedar medio mal ya con el Troll y con el Uruk-hai en LCdA, y ahora con los huargos...... No veo ahí al Rey Elessar. Pero bueno.... por ahí Peter Jackson corona a Flojo Mochila......! |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 14-01-2003 16:08 Asunto: |
|
|
Me parece que queda enganchado en la montura o algo asi... te muestran algo por el estilo...
Para mi lo mas deprimente es que el wargo no sea capaz de frenar a tiempo! Si queria sacarse de encima a Trancos que corra pa'l otro lado!
No eran taan tontos.. _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 14-01-2003 16:57 Asunto: Detalles de Aragorn... |
|
|
1. En esa escena... ¿cuándo envaina la espada con la que viene luchando?... en el río aparece con la espada envainada.
2. EL cuchillo... con el que apuñaló a Sharku. ¿No se lo dejó enterrado en
el abdomen?
Cierto se lo regaló Galadriel... ¡Quiero ese cuchillo!
3. Y este si que es fino....
Yo no lo ví en otras películas ni oí su voz en otros reportajes..., pero habla rápido, con los labios cerrados... como Humprhey Bogart y se mueve como John Wayne en los Westerns...
Pero el tema es su forma de hablar...
Y si es cierto que la historia de Aragorn y Arwen revive la de Beren y Lúthien, Aragorn vendría a ser el Viejo Tolkien..., quien es Beren y su esposa es Luthien.
Estaría actuando a Tolkien... quien era difícil de seguir hablando. Escuché grabaciones del Viejo, habla así, es un hijo de p*** hablando, tipo jodido de entender cuando daba clases según recuerdan sus alumnos.
La mayor parte de las Sociedades Tolkien tienen reservados en su memoria, JRR y señora, los nicks Beren y Luthien. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 14-01-2003 18:13 Asunto: |
|
|
BUeh, a mi de ultima eso de Aragorn diciendo que era hijo de Arathorn... pffff. es como decir soy hijo dle vagabundo de la esquina...
|
 |
Arreador_de_cometas Hobbit

|
Publicado: 14-01-2003 18:13 Asunto: Mis sensaciones |
|
|
BUeno,aca va mi "critica".
Antes que nada,deberiamos alejar la pelicula del libro,por el simple motivo de que NO SE PUEDE COMPARAR una peliculilla Holliwodense con una OBRA LITERARIA.
Al principio sentia bronca por lo que hacia el gordito.Ahora ,la verdad,me tiene sin cuidado,me rio de las bol.. que hace,de su vision.
La verdad,yo no vi el espiritu de Tolkien en esa peliculilla.No senti la sensacion de que la comunidad se embarcaba en un viaje casi colosal,por el simple motivo de que las locaciones pasaban tan rapido que parecia que una estaba al lado de la otra..!!
Y Arwen...uff,Gordo Jackson..estaba Aragorn tan pendiente de ella en el libro?? y no me vengan con cosas sacadas del Silmarillon porque esto es EL SEñor de los Anillos!!!.
En definitiva,esta pelicula es una ADAPTACION a lo Holliwood de la OBRA literaria EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,hecha por una persona que parece que tiene fama de tener muy mal gusto(el quincho de mi casa es mas hermoso que el castillo de Rohan!!!,era una chozaaaa ,por dios Gordo JAckson!!).
Otro dia sigo porque en este locutorio me asfixio de calor!!
 |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 14-01-2003 18:39 Asunto: Re: Mis sensaciones |
|
|
| Arreador_de_cometas escribió: | | estaba Aragorn tan pendiente de ella en el libro?? y no me vengan con cosas sacadas del Silmarillon porque esto es EL SEñor de los Anillos!!!. |
1)pfffffff.....
2) si no te gusta el silma... la relacion arwen aragorn la podes encontrar en los apendices...
3) pffffff...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 14-01-2003 19:02 Asunto: |
|
|
JAJAJAJA Arreador de Cometas!!! me encantó tu crítica viejo
Yo también estoy furioso con el gorrrdo de Jackson por convertir a mi amada Edoras en una villa miseria!!!
Excelente también la crítica de Pedro Caceres (yo mejor no digo las mías o sino vendrán los Pro-Jackson a lincharme jua).
Bueno, también hay que reconocer que tiene partes buenas... como los Orientales con escudos de legionario romano (cuanto metal que había en Rhûn), la vara nueva de Gandalf (al tono), Sombragrís (que ahora es Sombrablanco), los ballesteros genoveses Uruks, Théoden poseído, y los beduinos Haradrim de Bin Laden.
Última edición por Ian Nottingham el 15-01-2003 01:24, editado 1 vez |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-01-2003 20:55 Asunto: |
|
|
| Ian: avisá si querés unírtenos, que la línea fëanoriana de la AAPJ cada vez tiene más miembros, siempre hacen falta más...... |
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 15-01-2003 09:46 Asunto: |
|
|
a todo esto. en algun lado se aclara que sombragrís sea realmente de pelo gris?
no recuedo bien... en cuanto al nombre.. no significa nada. En inglés se llama Shadowfax, lo que no tiene nada que ver con el color gris.
Sería mas bien algo asi como "sombra rapida", y lo de sombra no tiene porque ser por el color, creo que va mas bien por la ligereza.
salu2 _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 15-01-2003 10:04 Asunto: |
|
|
en ESDLA dice esto de sombragris...
| Cita: | | Sombragrís lo llaman. Durante el día el pelo le reluce como plata y de noche es como una sombra y pasa inadvertido. Tiene el paso leve. Nunca un hombre lo había montado antes, pero yo lo tomé y lo domé y me llevó tan rápidamente que yo ya había llegado a la Comarca cuando Frodo estaba aún en los Túmulos, aunque salí de Rohan cuando él dejaba Hobbiton |
tiene un color tan vago... como el plateado...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 15-01-2003 10:56 Asunto: |
|
|
Segín la Guia de nombres que tolkien preparo para traductores de su obra dice esto (palabra de Tolkien):
| Cita: | | Shadowfax [Sombragrís]. Ésta es la adaptación al inglés de una forma de Rohan (es decir, inglés antiguo) Sceadu-faex "que tiene crines (y pelo) gris-sombra". No aparece en realidad en inglés antiguo. Dado que no pertenece a la Lengua Común, puede mantenerse, aunque esto hubiera sido preferible si fuera una forma simplificada del nombre de Rohan: Scadufax. Pero dado que en el texto este nombre ha sido asimilado al inglés moderno (= Lengua Común), resultaría satisfactorio hacer lo mismo en las lenguas de traducción germánicas, usando elementos relacionados. Fax "pelo" está hoy obsoleto en inglés, excepto en el nombre Fairfax (que ya no es comprensible). Se usaba en antiguo alto alemán (faks) y en medio alto alemán (vahs, vachs), pero, según creo, ahora es obsoleto; aunque podría revivirse para este nombre, como sucede en el texto inglés: ¿Schattenvachs, por ejemplo? Fax (faks) todavía se usa en Islandia y Noruega para "crin"; pero shadow "sombra gris" no tiene equivalentes exactos en las lenguas escandinavas. La versión holandesa tiene Schaduwschicht ("destello de sombra") y la sueca Skuggfaxe. |
O sea, Sombragris era gris che, porque miercoles Peter me lo hizo blanco como la nieve? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 15-01-2003 11:27 Asunto: |
|
|
Arriesgo una respuesta...
la plata es color tirando a blanco..., pero discutir esto es como discutir el color salmón...
En la película, en el momento que aparece en los lindes de Fangorn, ese caballo tiene una mancha, "sombra" gris en el pecho..., bien a la vista... esa mancha tiene forma de estrella, que me recuerda a la forma de Númenor.
Aveces a los caballos se los llama por alguna característica física, como manchas en el cuero... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

|
Publicado: 15-01-2003 11:38 Asunto: |
|
|
de todas maneras sigue sin decir gris en ningun lado
que yo sepa shadow es sombra, no gris. lo de gris es una interpretacion del traductor.
puede ser que lo de sombra venga por su ligereza como dije antes _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 15-01-2003 11:42 Asunto: |
|
|
Ahi en lo que posteó Gand aclara que las crines y el pelo son grises.
Yo siempre tomé a Sombragris como un caballo de color gris clarito uniforme. Creo que en ningún lado dice que tenga manchas.
El baston a tono? Sera que tambien lo pasaron por el lavarropas con ala...jeje _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-01-2003 11:59 Asunto: |
|
|
Che, no leyeron la cita que puse? Eso no es del traductor sino que lo armo Tolkien mismo para los traductores. O sea para Tolkien el pelo era gris sombra. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 15-01-2003 12:08 Asunto: |
|
|
gandalfo...
defini gris sombra...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-01-2003 12:26 Asunto: |
|
|
tas seguro que dijo gris sombra? "shadow-grey"?
yo no veo eso en ningun lado, la unica mencion de gris que veo es en castellano (ya traducido)
eso de gris-sombra me suena demasiado a que alguien tradujo 'shadow' como 'gris-sombra' *asumiendo* que se referia al color.
en ningun lado de lo que posteaste veo una cita de tolkien refiriendose al color 'grey' _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
|
|
 |

|
Publicado: 15-01-2003 12:49 Asunto: |
|
|
Shadowfax [Sombragrís]. Ésta es la adaptación al inglés de una forma de Rohan (es decir, inglés antiguo) Sceadu-faex "que tiene crines (y pelo) gris-sombra"
Ahora... no se que es el color gris sombra... supongo que gris común y silvestre... [/b] _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-01-2003 13:11 Asunto: |
|
|
Fue una traducción de la UAN Beleg, confiable no como la de Minotauro, pero si la queres en inglés:
| Cita: | | Shadowfax. This is an anglicized form of Rohan (that is Old English) Sceadu;faex 'having shadow-grey mane (and coat)'. It does not actually occur in Old English. Since it is not Common Speech, it may be retained, though better so in a simplified form of the Rohan name: Scadufax. But since in the text this name has been assimilated to modern English (= Common Speech), it would be satisfactory to do the same in a Germanic language of translation, using related elements. Fax 'hair' is now obsolete in English, except in the name Fairfax (no longer understood). It was used in Old High German (faks) and Middle High German (vahs, vachs), but is, I believe, also now obsolete; but it could be revived in this name, as it is in the English text: for example Schattenvachs? Fax (faks) is still in use in Iceland and Norway for 'mane'; but 'shadow' has no exact equivalents in Scandinavian languages. The Dutch version has Schaduwschicht (shadowflash), the Swedish Skuggfaxe. |
esta puede verse acá:
http://my.ort.org.il/tolkien/main/pages/trans-war/E_GuideToNamesInLOTR.html
la otra en español traducida por la UAN la tengo en archivo si la quieren...
Ojo, preguntale a Tolkien, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
|
Publicado: 15-01-2003 13:33 Asunto: |
|
|
Bueno, ¡se acabó la discusión! acabo de encontrar dos citas de Tolkien refiriéndose al color del equino en cuestión
| Cita: | | Tanto se habían acostumbrado a las guerras y a cabalgar en compañía de atavíos relucientes, que no se les había ocurrido en ningún momento que las cotas de malla que les asomaban por debajo de los mantos, los yelmos de Gondor y de la Marca, las hermosas insignias de los escudos, podían parecer extravagancias en la Comarca. Hasta el propio Gandalf, que ahora cabalgaba en un gran corcel gris, todo vestido de blanco, envuelto en un amplio manto azul y plata, y con la larga espada Glamdrin al cinto. Gandalf se echó a reír. |
Y ésta otra:
| Cita: | | Entonces Cirdan los condujo a los Puertos y un navio blanco se mecía en las aguas, y en el muelle, junto a un gran caballo gris, se erguía una figura toda vestida de blanco que los esperaba. Y cuando se volvió y se acercó a ellos, Frodo advirtió que Gandalf llevaba en la mano, ahora abiertamente, el Tercer Anillo, Narya el Grande, y la piedra engarzada en él era roja como el fuego. |
Con lo cual... ya no quedan dudas de que Sombragrís era gris
GORDO JACKSON!!! EN QUE DEMONIOS ESTABAS PENSANDO CUANDO FILMASTE ESTO??? LEE EL LIBRO!!!
Si tanto te costaba encontrar un caballo de pelaje gris ¡nos hubieras comprado uno a nosotros! ¡pero sé coherente!
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 15-01-2003 13:41 Asunto: |
|
|
Lo que pasa es que PJ quería resaltar mejor el tema de que ahora Gandalf es blanco, y que es el "Caballero Blanco" frente a los "Jinetes Negros"...
O sea que hizo todo blanquito para que quede bien claro el punto, además la sensación que causa ver a Gandalf montado es ese caballo blanco adelante de los Rohirrim, con el sol atrás es fotográficamente deslumbrante, así que ¡bien por el cambio!, en mi caso.
Nota: Igual confieso que Sombragris sigue siendo en mi corazoncito GRIS  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 15-01-2003 14:34 Asunto: |
|
|
Lo que noté también en esa secuencia es que había alún tipo de filtro que resaltaba el blanco ALA de Gandalf y que inevitablemente aclaraba la piel de Sombragris. _________________
   |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 15-01-2003 16:49 Asunto: Re: Mis sensaciones |
|
|
| Arreador_de_cometas escribió: | | (el quincho de mi casa es mas hermoso que el castillo de Rohan |
Bueno Arreador cuando quieras nos invitas a todos a comer un asadito en el quincho  _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Arreador_de_cometas Hobbit

|
Publicado: 15-01-2003 18:06 Asunto: de que color era el caballo blanco de San martin? |
|
|
Pero como no se dan cuenta!!! Es mas que obvio,el GORDO JACKSON siempre tiene un porque de todo.
Lo que nuestros pequeños cerebritos tercermundistas no nos damos cuenta es que este es ,efectivamente,SOMBRAGRIS "EL BLANCO"!!.Quien antes era el pobre SOmbragris,luego de luchar contra un terrible Heguy del mundo antiguo ("Que es esta nueva hechizeria??" diria el finado Boromir),se transformo en este caballito tan "desafio Ala" que todos amamos.
Reverencias a su majestad barbuda ,gordo Jakcson ,por favor....
(cuando pondran ,aunque sea ,un maldito ventilador en este locutorio?) |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 15-01-2003 18:15 Asunto: Re: de que color era el caballo blanco de San martin? |
|
|
| Arreador_de_cometas escribió: | Pero como no se dan cuenta!!! Es mas que obvio,el GORDO JACKSON siempre tiene un porque de todo.
Lo que nuestros pequeños cerebritos tercermundistas no nos damos cuenta es que este es ,efectivamente,SOMBRAGRIS "EL BLANCO"!!.Quien antes era el pobre SOmbragris,luego de luchar contra un terrible Heguy del mundo antiguo ("Que es esta nueva hechizeria??" diria el finado Boromir),se transformo en este caballito tan "desafio Ala" que todos amamos.
Reverencias a su majestad barbuda ,gordo Jakcson ,por favor....
(cuando pondran ,aunque sea ,un maldito ventilador en este locutorio?) |
señoras y señores... tenglo el placer de presentarles un buen ejemlpo de lo que un golpe de calor grave... puede hacerle al cerebro de una persona... tengan cuidado y tomen mucho liquido... mantenganse a la sombra o usen sombreros para resguardarse de esta patologia... de lo contrario pueden terminar asi...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 15-01-2003 18:23 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Bueno, ¡se acabó la discusión! acabo de encontrar dos citas de Tolkien refiriéndose al color del equino en cuestión
GORDO JACKSON!!! EN QUE DEMONIOS ESTABAS PENSANDO CUANDO FILMASTE ESTO??? LEE EL LIBRO!!!
|
Che Ian, eso en qué "libro" está? De dónde son las citas esas? _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
|
Publicado: 15-01-2003 19:34 Asunto: |
|
|
Exacto Arreador_de_Cometas. El Gordo de Jackson siempre tiene una excusa para hacer lo que se le canta el c..., meter cuanto cambio se le antoje y hacernos otra película.
Mató la frase de Boromir jaja
Dwimmerlaik: las citas están en el mismísimo "libro" El Señor de los Anillos  |
|
|
 |

|
Publicado: 16-01-2003 09:22 Asunto: |
|
|
perdon... como que 'otra' pelicula?
no es 'otra' pelicula
es 'una' pelicula (notese la palabra clave: *pelicula*, que contrasta con la palabra *libro*)
si es distinta a la pelicula que vos te habias hecho en la cabeza cuando leiste el libro, lamento decirte que es problema tuyo, no de el =P _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 16-01-2003 11:45 Asunto: |
|
|
Se Vé Bárbaro ese caballo Blanco..., que en realida son dos...
uno para las tomas normales...
y otro para esas tomas magníficas del Gandalf sobre el caballo parado sobre sus patas...
Pero iguall DEBIÓ SER GRIS... como yo me lo imaginé.. ALTO Soberbio, robusto... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 16-01-2003 12:39 Asunto: |
|
|
| Bueh, al menos usaron un andaluz y no un mustang, algo es algo. Igual, blanco o gris, hermoso animal. |
|
|
 |
|