| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beren Hobbit

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Tol Galen / Villa Pueyrredon
|
Publicado: 11-01-2003 19:22 Asunto: Porque Sauron no hizo otro? |
|
|
Porque Sauron no hizo otro anillo, en vez de buscar el perdido? _________________ "La locura es una forma de ser, tan absolutamente libre, que la razón de muchos quedará eternamente exiliada" L.P.B. |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 11-01-2003 20:24 Asunto: |
|
|
Básicamente porque no podía hacerlo. El anillo es más que una herramienta para Sauron... es él mismo. Volcó casi la totalidad de su escencia en él para crearlo, y para entonces ninguno de los dos podía emplear la totalidad de su poder sin el otro... eran dos mitades de una misma fuerza. _________________
   |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 11-01-2003 20:27 Asunto: |
|
|
Y eso sin tener en cuenta que luego de perder el Anillo a manos de Isildur, Sauron estuvo largo tiempo... ¡sin cuerpo! (o sea, no hubiera podido ni tejer una bufanda, ¿no?) _________________
   |
|
 |
 |
Beren Hobbit

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Tol Galen / Villa Pueyrredon
|
Publicado: 11-01-2003 21:20 Asunto: |
|
|
Y cuando sauron recupero gran parte de su poder, tampoco? ni con la ayuda de saruman?
En el SDLA, hay cosas que no se repiten, o no se pueden volver a crear, el anillo, los silmarils....porque? _________________ "La locura es una forma de ser, tan absolutamente libre, que la razón de muchos quedará eternamente exiliada" L.P.B. |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 11-01-2003 23:37 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Y eso sin tener en cuenta que luego de perder el Anillo a manos de Isildur, Sauron estuvo largo tiempo... ¡sin cuerpo! (o sea, no hubiera podido ni tejer una bufanda, ¿no?) |
Y cuando Sauron reapareció, en Dol Guldur como El Nigromante .... tebía forma física? Yo siempre creí que sin el anillo no podía volver a "corporizarse", digamos, y que se manifestaba únicamente en forma de "espíritu maligno" .... el Ojo Sin Párpado  _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 11-01-2003 23:58 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Sauron (...) no hubiera podido ni tejer una bufanda, ¿no?) |
Qué tiernooooooooo
Perdón por el off-topic... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 12-01-2003 01:10 Asunto: |
|
|
Mmmm, es cierto, hay muchas cosas que no se repiten, supongo como dijeron antes que sera porque en esas creaciones estaba el alma misma de sus creadores... Sauron, Fëanor, etc, etc, etc.
Bueno, y principalmente poruqe como dice Gandalf cuando le explica a Frodo sobre el Anillo:
"Este es el Dueño de los Anillos, el Anillo Único que los gobierna. Este es el Anillo Único que el Señor Oscuro perdió en tiempos remotos, junto con parte de su poder. Lo desea terriblemente pero es necesario que no lo consiga."
Supongo que auqneu creara un nuevo anillo no iba a tener ni siquiera un poquito del poder de los otros. _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Beren Hobbit

|
Publicado: 12-01-2003 01:33 Asunto: |
|
|
Puede ser.... igualmente cuando Sauron tuvo el anillo recien salido del horno...no le fue muy bien...en los hechos le fue peor que cuando no lo tuvo. Mi pregunta seria:
¿cuales son los poderes del anillo (aparte de deseo de poseerlo y la invisibilidad) que lo hacen tan imprescindible para Sauron?
¿Que pasaba si lograba conseguirlo? _________________ "La locura es una forma de ser, tan absolutamente libre, que la razón de muchos quedará eternamente exiliada" L.P.B. |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-01-2003 02:31 Asunto: |
|
|
Bueno, Gandafl tambien le explica a Frodo que en malas manos el anillo haria mucho daño... Me imagino que Sauron podria dominar toda la Tierra Media y tener poder sobre un monton de pueblos.
Igual yo no creo que le haya ido tannnn mal con el anillo, simplemente fue un problemita cuando lo perdio. pe' bue'.
Aparte por ejemplo, se me ocurre ahora cuando Galadriel esta con Frodo y este le ofrece el anillo, ella le dice claramente lo que sucederia, el anillo solo tiene le poder de la corrupcion, el odio, la destruccion y la maldad. Ella dice que seria "mas fuerte que los cimientos de la Tierra" ... me imagino que eso es ... mucho. _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Enkenbrand Hobbit

|
Publicado: 12-01-2003 05:05 Asunto: |
|
|
Si Sauron conseguía el anillo habría podido conquistar totalmente la Tierra Media, los demás anillos y esclavizar a todo ser vivo bajo su garra.
Pero más importante que todo y siguiendo la linea de algunos que piensan algo parecido: si se fijan bien, los anillos de poder tenian la capacidad de hacer que las cosas perduren mas allá en el tiempo. Un ejemplo es Lorien y el anillo de Galadriel. Por ende, es muy posible que Sauron, si hubiera recuperado el Unico, habría podido elaborar un manto de oscuridad y maldad perpetua sobre la Tierra Media.
Es decir, un Lorien pero a la imagen y semejanza de Mordor... prometedor, no?  |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 12-01-2003 09:17 Asunto: |
|
|
| dwimmerlaik escribió: | | Y cuando Sauron reapareció, en Dol Guldur como El Nigromante .... tebía forma física? |
Supo haber en este foro un topic que trataba este tema. En el libro me dejó la impresión de que Sauron era un poder amorfo, y que lo de "cobrar forma" hacía referencia a su creciente influencia. Sin embargo creo que el Maestro dejó algunas pistas en sus manuscritos que apuntan a que realmente estaba cobrando forma física.
| lady arwen escribió: | | Supongo que auqneu creara un nuevo anillo no iba a tener ni siquiera un poquito del poder de los otros. |
Si, ya había partido su poder a la mitad, ahora lo tendría que partir en 3/4
| Beren escribió: | | ¿cuales son los poderes del anillo (aparte de deseo de poseerlo y la invisibilidad) que lo hacen tan imprescindible para Sauron? |
Los poderes de los anillo son básicamente de influencia. Los anillos tiene poder sobre las cosas vivas que los rodean, las pueden alterar y las pueden hacer perdurar en el tiempo. El poder del único en manos de Sauron era de corrupción absoluta. Si llegaba a poseerlo nuevamente su influencia abarcaría la totalidad de la Tierra Media, tocando al resto de los anillos y malogrando todo lo que con ellos se creó. (Uh! que bien me quedó eso, solo falta que tenga razón y completo el día )
Tené en cuenta además que fuera del poder del anillo, Sauron controlaba sus vastos ejércitos, y que podían aplicar "correctivos" a cualquier zona que soportara su sombra.
Enkenbrand: Esato!!! _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-01-2003 15:48 Asunto: |
|
|
Y ... supongo que con menos poder y sin una froma completamente fisica, no tendria muchas probabilidades. Convengamos en que cuando el anillo esta "en uso" es cuando más se siente su presencia... Porque cuando lo tenia Bilbo o Frodo (y no lo usaban!) el ni idea, bah, hasta que aparecio Gollum y hablo de la Comarca seguro que ni sabia que existiera... Y evidentemente aunque fueran uno, ni siquiera cuando Frodo esta por tirar el anillo se da cuenta, esta ocupado y despistaado, jamas iba a pensar que lo quisieran destruir...
Supongo que, basicamente, no podia encontrarlo porque no tenia suficiente poder para abarcar toda la Tierra Media. (¡¡Por Suerte!! )
Daril, tenes razon!!  _________________
|
|
 |

|
Publicado: 12-01-2003 23:01 Asunto: |
|
|
| lady arwen escribió: | Supongo que, basicamente, no podia encontrarlo porque no tenia suficiente poder para abarcar toda la Tierra Media. (¡¡Por Suerte!! ) |
Bueno, supongo que por más poderoso que fuera la distancia jugaba en su contra, pero se me ocurre dos factores para que pasara por alto la presencia del anillo hasta que fue demaciado tarde;
1) su atención había sido desviada hacia Gondor y estaba abocado a desplegar sus ejércitos.
2) lo percibía con más fuerza cuando el anillo era empleado por Frodo o quién fuera que lo tuviera.
| lady arwen escribió: | | Daril, tenes razon!! |
Listooo...  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-01-2003 23:07 Asunto: |
|
|
Si, Daril, eso cuando Frodo esta por destruir el anillo... pero que pasaba antes?!
Digamos que para Sauron el anilo estaba perdido... y me imagino que tendria a alguien buscandolo... ¿no? _________________
|
|
 |

|
Publicado: 13-01-2003 00:17 Asunto: |
|
|
| lady arwen escribió: | | y me imagino que tendria a alguien buscandolo... ¿no? |
Si claro... tendría espías dipersos por todos lados... los hombres en Bree son un buen ejemplo. _________________
   |
|
 |
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 13-01-2003 02:26 Asunto: |
|
|
Creo que simplemente no se dio cuenta por que no podía no creo que importe mucho por qué... Muchas de las cosas con Tolkien hay que aceptarlas, si se dice que es así es así, me parece perfecto que nos cuestionemos, pero vamos a terminar conlcuyendo una cosa de acuerdo a suosiciones, pero igual hacer eso esta buenísimo,
Creo que no lo encuentra porque quizas lo busco por la montaña Solitaria, pero como es de costumbre para todas las Gentes Grandes nosotros lo hobbits no existimos, no?!!!!!!?!!! Claro, pero a la hora de destruir el Anilo!!!!!!!!!!!! (Lean siganture!!!!) _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 13-01-2003 22:28 Asunto: |
|
|
Al empezar a leer el topic estaba por decirle las mismas respuestas, Daril...
tal cual asi...
Yo me pregunto pues.. Sauron fue tan necio al poner graaan parte de su poder en un objeto fácil de perder?!
Porque lo habra hecho?? Y para que hizo un anillo? No se dejo el poder ahi dentro tal cual estaba antes? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 13-01-2003 23:02 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:46, editado 1 vez |
|
|
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 14-01-2003 00:30 Asunto: |
|
|
La verdad es que no me parece que sea un objeto facil de perder, no hay que verlo como un anillo, sino como un anillo que te busca, que mejor cosa que algo que si lo perdes va a hacer todo lo posible por encontrarte???? _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |

|
Publicado: 14-01-2003 00:37 Asunto: |
|
|
Mmmmmmm, yo croe qeu en parte es obvio porque creo su anillo y deposito todo el mal en el. Si nos remontamos a la creacion de los Anillos... fue propuesta por Sauron para "regalar" a las razas (enanos, elfos y hombres) el tema es que para poder "dominarlos" qeu es lo que es queria debia crear un anillo y para que tuviera poder sobre el rsto debia ser mas poderoso que esos... de esta forma Sauron podria dominar a las razas, cosa que consiguio a medias y evitar qeu los anillos que habi regalado (7 a los enanos, 3 a los elfos y 9 a los hombres) desarrollaran su actividad "buena" para que hicieran lo que el quisiera que hicieran... maldades, obvimaente, de este modo el anillo se convertia en el medio de corromper y someter a otras razas. por eso necesesitaba encontrarlo de nuevo y asi tner poder sobre todos y todo. _________________
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 14-01-2003 02:52 Asunto: |
|
|
Bueno, no lei los post anteriores, así que es muy posible que repita.
Sauron puso casi toda su valuntad en el único y no podía hacer otro anillo, para suplantar el perdido.
Sauron era el anillo y al reves, que quiero decir con esto? Para mi Frodo no Transportaba el anillo, sino que transportaba a mismisimo Sauron!!!! _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA.
Última edición por Smaug el 15-01-2003 01:05, editado 1 vez |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-01-2003 08:51 Asunto: |
|
|
Sólo una cosa: busquen en la página de la UAN el "Enigma del Veintiuno", allí está la respuesta..... y si no preguntenle al Ojo  |
|
 |
 |

|
Publicado: 14-01-2003 09:30 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | | Porque lo habra hecho?? Y para que hizo un anillo? No se dejo el poder ahi dentro tal cual estaba antes? |
Veo al anillo (y LOS anillos) como herramientas no tanto de poder, sino mas bien canalizadores del mismo, algo similar a las varas de los Istari; puede ser una de las razones por las cuales los efectos de los anillos variaban tanto de una persona a otra. Mmmm... dibagando un poco se podría decir que el Único solamente podía canalizar/almacenar la fuerza negativa del portador para luego utilizarla en su contra, influenciándolo.
La elección de Sauron de transferir tanto poder al anillo me pareció acertada, ya que no se lo podía dañar seriamente a menos que se dañara el anillo mismo, que se sabe era bastante inmune a las armas y al fuego. _________________
   |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 14-01-2003 16:25 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Porque Sauron no hizo otro? |
¡¡Porque Tolkien no lo escribió!! :reputeo: _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 14-01-2003 18:21 Asunto: |
|
|
JEJJEJEJEJE
Cierto Eren.  _________________
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 14-01-2003 18:35 Asunto: |
|
|
Y sí... esta chica no me cae muy bien, pero a pesar de eso, cuando tiene razón, tiene razón...
sepan comprender, es la falta de imaginación... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 14-01-2003 20:53 Asunto: |
|
|
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-01-2003 21:01 Asunto: |
|
|
Mmmmmm, si podés leelo..... pero no creo que pueda citarlo......
(advertencia: es un texto pseudoparodicoide, no es para que se lo tomen en serio) |
|
 |
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 14-01-2003 21:04 Asunto: |
|
|
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 17-01-2003 09:59 Asunto: El Único |
|
|
Aiya:
Bueno me temo que Lord Sauron no hizo otro anillo porque de hecho quería encontrar al Único. Al ser un anillo tan poderoso, el Señor Oscuro quería encontrarlo para poder tener en la palma de la mano a la Tierra Media, además podría haber hecho otro anillo de tal poder? Lo estimo a milord, pero lo dudo. Tenna, Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
|