IMPERDIBLESSSSSS!!!!!! (los detalles)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-01-2003 23:23    Asunto: Responder citando

Gold soul escribió:
che no se aburren de leer todo lo que habla Caseres??

No.

Gold soul escribió:
les deven quedar los ojo re colorados y duros como huevos duro!!!!!!!!!!! Lo qué?! Lo qué?!

Aunque no lo creas, ¡por aquí hay gente capaz de leer libros enteros en formato electrónico! (Yo le bajo el brillo a la pantalla y tengo a mano unas gotas para los ojos, por las dudas. :mrgreen: )

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 02-01-2003 01:46    Asunto: Responder citando

uuuu loco, lei algunos post, pero cuando vi el 2 de ese tal caceres, no digooo, para seguir leyendo esass.... no se como llamarlas.... criticas?, bue si alguien me resume q sigue diciendo o criticando lo leere, pero no me quiero meter en el tema

por mi parte me encanto la peli, mas alla de las cosas q mencionan, esta espectacular, y no quiero criticarla por mas q se la merezca en algunas cosas.
con respecto a Ella La Araña, y bue yo tambien me quede con las ganas pero va a aparecer en la tercera por suerte Sonriente Muy Feliz! guiño

nos vemoss chausss
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 02-01-2003 07:03    Asunto: Comentarios Responder citando

SPOILER - SPOILER

lady arwen escribió:
Sisisisisisi cierot y re cierto...

cof cof ... el ent "apagandose" !!!!!

besos!
lady

pd: el priemro OBVIO que estoy!!

Jajaja, esa estuvo geniaaaaaaaaaaal, dioo mio que risaaaaaaaaa, además esa escena fue a propósito "la naturaleza es sabia" como decía una amiga en la peli.

Lo de Legolas en snowboard, jajajajaj, NO PODÍA SEEER y la subida al caballo, le faltaba decir "El Zorro"!!!! Comentario unánime.

Faramir decididamente no me gustó.

El Ojo de Sauron...propaganda de Centro Oftalmologico de Barad Dur???

patético eso eh??? Me extraña, Pj...me extraña

Aunque, me gustó, no lo puedo negar. Gollum me encantó,te olvidás que es un efecto especial... El viaje por la cienaga da algo de miedito tb.

Y los Haradrim??? Cual de ellos sería mi antepasado?? :DDD

Los Olifantes muy buenos pero el movimiento no me gustó.

BAlance de ESDLA II: 8.

La verdad, me gustó más la primera, vamos a ver la tercera que tal.

Saludos!!

N´Dyé

Espadazo
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 02-01-2003 16:05    Asunto: Responder citando

Bueno..... leí tooooodos los post (creo, bah) y debo confesar que me extraña que nadie haya hablado del Ojo Rojo en los términos que se merece.

Perdonenme por decirlo por 708.957.856.456ta vez, pero ESE OJO ESTÁ ELECTRIFICADOOOO!!!!!!!

No quiero pensar (mentira, sí quiero pensarlo Jeje ) que en ROTK Frodo destruye el Anillo y ese Ojo entra en cortocircuito, con cables saltando para todos lados y etc......

Sin hablar de la carga de 15.000 megatones que va a llegar el Capitán Negro..... total, si Saruman tiene dinamita y ballestas, Théoden es zurdo, y Gandulfo le pega a la gente con el bastón ese mientras le cuelga la espada de Turgon del cinto.............
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 02-01-2003 17:24    Asunto: Responder citando

Pedro Caceres:
Creo que es necedad decir que la película es mala porque no se parece al libro. Una cosa es la película, la otra es el libro. Cuando compraron los derechos (y ALGUIEN los vendió, je), no se propusieron hacer el libro por amor a la literatura, sino que se propusieron ¿hacer qué? UNA PELÍCULA.

Ahora bien... que a vooooos no te haya gustado porque no se parece al libro, es oootra cosa. A mí también me da muchísima lástima lo que hicieron degenerando así la novela, y lo que escribiste en tu primer post sobre la naturaleza de los personajes en Tolkien parece sacado de mi cabecita, pero escrito de una forma que yo no podría. El punto, para mí, es que la grandeza de Tolkien (y de cualquiera) no se puede reducir a una película. Y, por ende, no podés pretender que lo hagan ¿o sí? Yo creo que ni tu guión, ni el mío, estaría bueno.

Lo de la crítica que decís es muy cierto, y lo comparto... yo soy la primera en criticar, me parece muy saludable y divertido, pero ¿estás criticando de una forma justa al tomar la película como si fuera un libro?

Qué vacío y estéril sería El Señor de los Anillos si se pudiera plazmar perfectamente en una cinta de celuloide.

Respecto a Bakshi, te olvidás que la peli abarca hasta el final de las Dos Torres, y creo que en este aspecto tenés mucha razón... porque es claro que usa a la animada como molde de edición.

Y bueno, errores como los del Trol, que porqué no lo mató Gandalf y al Balrog sí... hay en todos lados, Pedro Caceres. Yo misma me pregunté muchas veces porqué un Águila no llevaba el Anillo hasta Orodruim y lo tiraba, y así se dejaban todos de joder un poquito Cool , si es que al final del libro llega como si nada... por ejemplo.
Coincido con que Peter Jackson es un exagerado, pero un exagerado que me gusta mucho, y un exagerado director, no un exagerado escritor de novelas. Porque acá no se hizo un libro, ni una adaptación, se hizo una película que usó las ideas de uno que vendió sus derechos sobre ellas.
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 02-01-2003 17:29    Asunto: Responder citando

P.d: No me quiero apresurar a ponerle una nota a la peli, porque primero la tengo que ver 10 veces, ¡¡¡pero aguante EL OJO!!! Jeje
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 02-01-2003 19:03    Asunto: Responder citando

Q: es que a PJ le gusto eso de la electricidad. En LCdA la enchufa a Galadriel al enchufe de un millon de voltios y ahora el ojo parece una bombita de luz.... va mal con eso... el ojo de la 1º me gustó mucho más que este.

Faramir... sin palabras!!! Definitivamente le cambiaron TODO! No quedó más que el nombre. Espero que se reivindique en la próxima, porque si no... Espadazo

Erendis escribió:
Qué vacío y estéril sería El Señor de los Anillos si se pudiera plazmar perfectamente en una cinta de celuloide.

Es cierto, pero no dejan de desepcionarme un poco ciertas cosas.... Triste Triste Triste
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 02-01-2003 19:25    Asunto: Responder citando

Jajaja, cierto, Ñ!!!!!!!!!!!!

Y, ya que estoy: Faramir, la venganza será nuestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 03-01-2003 01:15    Asunto: Responder citando

Curufinwë escribió:

Perdonenme por decirlo por 708.957.856.456ta vez, pero ESE OJO ESTÁ ELECTRIFICADOOOO!!!!!!!

No quiero pensar (mentira, sí quiero pensarlo Jeje ) que en ROTK Frodo destruye el Anillo y ese Ojo entra en cortocircuito, con cables saltando para todos lados y etc......

Sin hablar de la carga de 15.000 megatones que va a llegar el Capitán Negro..... total, si Saruman tiene dinamita y ballestas, Théoden es zurdo, y Gandulfo le pega a la gente con el bastón ese mientras le cuelga la espada de Turgon del cinto.............

Una amiga mía en el cine dijo exactamente eso: Ese ojo parece un cartel luminoso en cortocircuito...

SIIII tal cual...
E-LEC-TRI-FI-CA-DO

Realmente PENOSO

Saludos

N' Dyé

PD. Y sí, me gustó más el Ojo de la uno...(la película, se entiende, que se lee PESIMO así jajajajaja)

Espadazo
Eäriël
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 03-01-2003 12:40    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo misma me pregunté muchas veces porqué un Águila no llevaba el Anillo hasta Orodruim y lo tiraba, y así se dejaban todos de joder un poquito , si es que al final del libro llega como si nada... por ejemplo

Jah! Cuando leí el libro por primera vez, a veces sentía lo mismo, ¿Cómo lo mandan al pobrecito hobbitito a llevar eso, pobre ángel, habiendo tantos grandulotes fuertotes por ahí? Después entendí todo eso de la inocencia y su resistencia al mal y todo eso, jejejee. Pero me dio una láaaaaaaassstima Frodo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 03-01-2003 15:20    Asunto: Responder citando

caceres:
te invito a examinar la pelicula nuevamente:
no sólo es una obra profundamente tolkeniana (la inserción de Arwen lo demuestra: pensemos en la importancia de Luthien para Tolkien) sino que PJ aporta su propia interpretación del libro, lo cual nos permite ahondar en nuestra visión personal de los caracteres:
no desestimes las alteraciones del guión: el rescate de Frodo por Arwen nos revela lo significativo de este vinculo ¡que ya está en el libro, pero ¿lo habíamos notado? Ver cap. el senescal y el rey
o acerca del rol de Elrond, sobre quien a traves de LDT se comienzan a levantar algunas sospechas... ¿quien había advertido leyendo el libro esa urgencia y esa necesidad de que el anillo no permanezca en Rivendel? PJ nos propone esa lectura y quiza muchas cosas que se dijeron en el concilio cobren nuevo significado si lo entendemos así...

Con respecto a la escena de la camara de Mazarbul: la considero una obra de arte, un poema visual incomparable que, como versión filmica del capitulo del libro, es muy difícil de superar:
pensemos en:
- el llanto desgarrador de Gimli: un llanto enano.
- la lectura del libro de Mazarbul por Gandalf
- el creciente retumbar de las minas subterráneas: el paneo de los rostros atemorizados de la compañía .
- la escena esperando la entrada de los orcos: ¿una mala plasmación de lo que expresa el libro? Cada rostro es imperdible: las miradas hobbits detrás (aterrados antes esos monstruos que entran) de Gandalf que lo siguen en la lucha cuando éste a pesar de sus años(porque es un anciano; recordemos, aunque luego enfrenta al Balrog: y eso pJ lo interpretó correctamente Gandalf debe actuar, moverse, cansarse como un viejo, es un Maia en el cuerpo de un anciano: al enfrentar al Balrog apela a su naturaleza Maia cosa que ´puede hacer en escasas oportunidades. Aun así con el Balrog está agotado y la voz se le debilita). En el libro es un momento desesperado para la comunidad: no podemos imaginar que Gandalf los liberaría sin problemas de la horda para despues enfrentar al Balrog; si fuese así ¡cual sería el peligro de atravesar Moria como no sea el Balrog?
- El troll que busca a Frodo porque es el portador. Como lo buscaba el guardian del Lago.
-La aparicición del Balrog cuando son rodeados por esas minas de Moria que estaban infestadas de orcos y goblins aunque no parecía. La expresión de Gandalf reconcentrada, el temor de legolas que no sabe hacia donde apuntar y el grito de Gandalf: Run! cuando no se puede hacer otra cosa ante semejante criatura porque no es ya un goblin, no es ya un troll... Y Gandalf tiene que huir!
- Gandalf extenuado (como en el libro) que violenta a Aragorn para que guíe a la cía y Aragorn lo mira extrañado: Gandalf está fuera de sí y prevee su fin próximo.
- Y la muerte de Gandalf: su gesto cuando cree que el Balrog ha sido vencido, y luego aferrandose inútilmente al borde
y el posterior lamento a la salida de Moria que es conmovedoramente impresionante: la mirada sorprendida de Aragorn que mira sin aceptar lo que acaba de ocurrir, Legolas extrañado y desorientado que no puede creer que Gandalf haya muerto (con todo lo que esto significa para la misión) Gimli que como enano no soporta el dolor en si mismo, el desconsuelo de los demás y Aragorn que busca a Frodo. Y Frodo que necesita apartarse...

Puedo ver la escena de Mazarbul 300 veces sin casarme. La considero un insuperable poema visual.
Y en las LDT hay muchos poemas visuales: la batalla de los Huargos es un ejemplo de la genialidad de PJ. Y atendamos a los diálogos: los textos pueden enriquecer nuestra vision tolkeniana. PJ ha dilucidado mucho de la psicología de Frodo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 03-01-2003 15:55    Asunto: Responder citando

Ay, me fascino la descripcion de Moria y la muerte de Gandalf.
Sublime.

Es la parte que mas me gusto de la priemr pelicula, la mas fiel al libro, cada detalle. ayayayayayay me encanta!!!

Lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
TAGLIA
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: ehh...

MensajePublicado: 03-01-2003 16:33    Asunto: Responder citando

Los Huargos eran/parecian?
Lobos?
o hienas Subdesarrollas???

Hay..justo me quede sin tinta.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 03-01-2003 16:44    Asunto: Responder citando

Bue... Lo qué?! Lo qué?!

Laikasule, impresionante lo suyo! Muy Feliz!
Si bien coincido con pedro caceres en la necesidad de revisar y criticar la versión de PJ (que tiene unas cuantas cosas que no son de mi gusto), bueno, precisamente la escena de Moria es una de las más logradas, y las que dan más ganas de "defender". También puedo verla una y otra vez y no dejo de conmoverme.

Laikasule escribió:
Cita:
caceres:
te invito a examinar la pelicula nuevamente:
no sólo es una obra profundamente tolkeniana (la inserción de Arwen lo demuestra: pensemos en la importancia de Luthien para Tolkien)

Ahora puedo entender el reemplazo del estimado Glorfindel. Si bien "lo sospeché desde un principio", tenía mis reservas hacia dónde iba dirigida la inclusión con forceps de Arwen.
En la versión extendida Aragorn murmura una viejísima canción sobre el amor de Beren y Luthien y es una pena realmente enoooorme que no haya sido incluída en la versión oficial (a propósito, yo aconsejaría esperar la versiones extendidas antes de defenestrar a PJ, porque encierran los mayores guiños hacia los tolkiendili y completan en gral. lo que no puede entenderse).
Luego en Las Dos Torres la asociación es aún más clara, cuando Elrond habla sobre los destinos y la vida y la muerte en hombres y elfos.
La "postal" amarillenta de un Aragorn envejecido que yace en un mundo melancólico cubierto de hojas otoñales es...ufff... de lo mejor que rescato del film.
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 03-01-2003 17:02    Asunto: Responder citando

Pero con lo de la previsión que hace Elrond del fin de Arwen.... O yo no entendí el libro o PJ no lo entendió........

Arwen elige, pues es su don como Peredhel (Medio Elfa), volverse mortal y no ir a las Tierras Imperecederas con su padre y sus hermanos. Y en los Apéndices se dice que su Destino fue morir una vez que hubiera perdido todo lo que su vida le había dado, o no? Por qué entonces PJ nos muestra a una Arwen con la inmortalidad de los Elfos quedándose por siempre en Cerin Amroth???? No se supone que ella va a pasar ahí los últimos días que le quedan por vivir??????????
Limlint
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Martinez

MensajePublicado: 03-01-2003 21:55    Asunto: Responder citando

... por fin lei todos los post... uf.... me canse... mis pobres ojitos...
tendria mucho que decir pero... no me da el tiempo... asi que resumo...
La fui a ver ayer... y quede indignada con el final.... Vos y cuantos mas yo queria que termine como en el libro... asi era mas emocionante... medio como que ahora no estoy tan entuciasmada con la tercera... de todos modos dejando pasar eso y algunos detalles que se le agregaron y cambiaron... me parecio BUENISIMA

Creo que PJ hizo un gran trabajo en todo, sigo impactada por los personajes y su parecido al libro, y mas los paisajes Increibles! y Gollum aunque ya todos dijeron lo bueno que es, me agrago, Esta GENIAL!
en realida todo esta genial, el ojo, los ents, los olifantes, La guerra.. y me gustaron las pequeñas avilidades de Legolas con su caballo y con su tabla de snowboard Lo qué?! jajaja
Me encanto! hasta que vi el final... Triste Triste . donde no sabia como reaccionar por que esperaba totalmete otra cosa.... ufa...

bueno... creo que eso es todo lo que tengo que decir... por lo menos hasta que vuelva de mis vacaciones Cumpleañero ... donde seguramente la vea un par de veces mas..jijiji Jajaja y voy a encontrar mas defectos y por que no virtudes....
Saludossss!!!!!! Saludo
Lim
"Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo. Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu se despiertan al día siguiente para descubrir que todo era vanidad. Más los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño con los ojos abiertos, a fin de hacerlo posible."
- Lawrence de Arabia
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 04-01-2003 00:19    Asunto: Responder citando

Emm...no voy a meterme en comentar toda la película, que en general me pareció espectacular.
Un solo comentario...todos señalan el cambio de Faramir, que es cierto, pero... Faramir no quiere el anillo para sí, sino para salvar a su pueblo y como obsequio a su padre (quizás teniendo en mente la preferencia de siempre hacia Boromir). Eso no me parece tan fuera de carácter...
y además, pudimos ver Osgiliath!!
Bueno, listo, ya sé que ahora me van a defenestrar a mí...
Saludos!
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 04-01-2003 15:16    Asunto: Responder citando

Bue... :noentiendo

Cali, ayer volví a verla (y disfrutarla), y como con la primera, empecé a "amigarme" con los cambios (que no me parecieron tan violentos, no soy fundamentalista del texto).
Faramir no está tan lejano al del libro en su primera reacción, cuando se topa con los hobbits y por supuesto en "tiempos de guerra" desconfía hasta de su propia sombra. Un Frodo dubitativo y un Gollum, como compañero necesario de los "espías" hobbits (en una primera mirada) no es la mejor presentación.
Se supone que como venía la película resultaba confuso presentar a un hombre muy comprometido en la guerra y desesperando por el probable fin de su pueblo, sin tentarse por el anillo.
Sólo que decidieron extender la decisión de Faramir (comprender y luego liberarlos) hasta la llegada a Osgiliath (que, coincido, me fascinó verla...lo tomo como un regalito extra!).
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 05-01-2003 20:03    Asunto: Responder citando

De acuerdo Athelas

Además
esperemos que el carácter numenoreano de Faramir se revele en El Retorno del Rey

y tengamos en cuenta: pag 720:

Dice Frodo:
"no querras desechar las dudas que abrigas sobre mí y dejarme partir?
(...)
Y responde entre otras cosas Faramir:
"He de llevarte ahora a MInas Tirith para que respondas a Denethor, y en justicia pagaré con mi vida si la elección que ahora hiciera fuese nefasta para mi ciudad"

Luego se entera por Sam de que Boromir fue tentado por el anillo (en la pelicula tambien se entera por Sam, aunque de manera más intempestiva)

Y ese es uno de los puntos que modifican la decision de Faramir: no caer en el error de su hermano...

En la pelicula Faramir comprende la maldad del anillo cuando ve el efecto que produce en Frodo atraído por el Nazgul; en el libro Faramir no necesita una demostración de los peligros de utilizar el arma del señor Oscuro.

Hay algo interesante que dice Galadriel en PJ: el anillo está buscando a los hombres (como faramir) porque sabe que son débiles. De manera que el encuentro entre Frodo y Faramir, según nos sugiere PJ, no sería accidental...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 05-01-2003 20:13    Asunto: Responder citando

Mmm... qué buena revalorización...
Laikasule, muchas gracias por las citas, creo que hablan muy a favor de PJ.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 06-01-2003 14:51    Asunto: Responder citando

Cita:
Por qué entonces PJ nos muestra a una Arwen con la inmortalidad de los Elfos quedándose por siempre en Cerin Amroth???? No se supone que ella va a pasar ahí los últimos días que le quedan por vivir??????????

En realidad en la peli, PJ nos muestra una Arwen no inmortal, sino que se tiene que quedar ahí (vagando por la Tierra Media) hasta el fin de su vida. Yo también lo había imaginado así, con una vida más larga que la de los hombres, incluso más larga que la de los Altos Hombres, como Aragorn. Yo me imaginaba que ella, por ser Semielfa de segunda generación, incluso al elegir una vida humana tendría una vida mas laaaaarga, ya que sabemos que los primeros de los descendientes de Elros y también los otros numenoreanos incluso vivían más que Aragorn.
Así que yo me la imaginaba así, envejeciendo muy lentamente, o casi nada (en la peli la muestran con velo y desde lejos, como para que no sepamos) viendo morir a su esposo (y desesperada por ello, tratando de convencerlo de quedarse un poco más, eso está en los apéndices) y quizás también a sus hijos, sola, viendo morir el mundo tal como ella lo conocía.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 07-01-2003 01:55    Asunto: Responder citando

Y si.. me aburre la complacencia...
especialmente con uno mismo.

Y tambièn las largas parrafadas... que termino salteando... Solo a Tolkien, Verne y salgari se lo tolero..., después de todo ellos tienen algo para decirme a mì y no a sì mismos.

Me gustò mucho la adaptaciòn del libro a la pantalla grande. Seguramente hay muchìsimas cosas para mejorarle, pero no tantas como a los otros monstruos de estos años.

Es una pelicula muy cara, por momentos temì que sufriera la suerte de las pelìculas Star Trek, que siendo muy buenas, algunas, no las ve casi nadie. Y asi se dejan de filmar.

Siempre quise visitar Osgiliath en la Guerra, ver olifantes, Gollum a la luz de la luna en Ithilien pescando...

Gracias PiJey... seguro podrìas haber hecho algo mejor... pero hicistes algo que me emocionò, me hizo lagrimear, escuchar èlfico, vi guerras y las consecuencias de las guerras. Vi hèroes y traidores. Vi seres que anteponen las necesidades de su pueblo a las propias.
Vi a los dirigentes marchar a la Cabeza de su gente... aùn con miedo...

Y eso es digno de una canciòn...

PD:
Recuerdo cierto personaje Niggle y a su vecino Parish... y como este le metiò mano en su paisaje...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
l3stat
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-01-2003 02:11    Asunto: Responder citando

Yo creo que hay mucha gente que cree que cine y literatura son la misma cosa...cine es "entertaiment", más si el cine tiene que representar figuaras fabulosas como Orcos o Ents, etc...todo esto hecho con dinero de Hollywood...
Ahora si quieren una version de LOTR dirigida por Herzog, Greenaway o Wenders, de 3 horas y con claroscuros es otra cosa...
Para mi LOTR tampoco es el Ulises de Joyce, que necesite de un director que sea un intelectual del cine. Una película de LOTR tiene que entretener, tiene que mostrar personajes bien definidos (los malos malos, los buenos, los bien buenos) tiene que mostrar combates a escala monumental, personajes simpáticos como los hobbits, y magos bien buenos y bien malos....es Hollywood, y al que no le gusta, que vuelva al libro probablemente un terreno fertil para la reflexion y el sabor de otras sustancias que el cine por ahora nunca nos dará...
¿O cada uno no hizo su adaptacion del libro en su imaginacion cuando termino de leer el LOTR por primera vez?
Eso es lo que permite la literatura, un orco y una Galadriel por cada cabeza...despues Hollywood hace el casting y nosotros nos divertimos.
Pero mi orco y mi Galadriel, siguen ahí, como alguna noche cuando hace 15 años los imaginé.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 10-01-2003 19:10    Asunto: Responder citando

Je, yo también me amigué con los cambios al verla por 2da vez. Incluso en muchas partes, sobre todo la de Faramir, se respeta enormemente el libro ...y eso cuenta. Lo único que se extraña es la sabiduría "numenóreana" de Faramir, pero bueh... tal vez en ERDR se muestre algo de eso.

Otra cosa que me llamó la atención es que no se menciona a Minas Morgul en ningún momento .... me hubiera gustado ver eso. De todos modos, la peli me gusta cada vez másSonrienteSonrienteSonriente

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 13-01-2003 14:58    Asunto: Responder citando

Bueno, más vale tarde que nunca, fuí a ver la peli y puedo opinar sobre esto.

En primer lugar, salí del cine con una mezcla de sensasiones terribles, por un lado la pelicula se aparta terriblemente del libro, y por otro está bárbara.

A diferencia con La Comunidad, que se puede decir que es una buena "adaptación" del libro, Las Dos Torres es una película "basada" en el libro, pero con mucho propio.

Lo bueno es que a pesar de los cambios, en ningún momento dudé que estaba viendo la Tierra Media creada por Tolkien.

Lo malo es que no había necesidad (en mi opinión) de la mayoría de los cambios.
- ¿Por qué ese Faramir patético?
- ¿Por qué la muerte y resurrección de Aragorn?
- ¿Y el exorsismo de Theoden?

En cambio no me disgustaron los elfos en Helm ni el hecho que el pueblo buscase refugio allí mísmo, la pelea con orcos/huargos camino a Helm o el hecho que Eomer fuera desterrado en lugar de preso.

Bueno esto es para largo, así que yo la corto acá
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Eäriël
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 13-01-2003 16:35    Asunto: Responder citando

Con respecto al cambio de personalidad de Faramir, que es lo que más me dolió, Jackson lo justifica diciendo que era difícil explicar cómo algo que fue una fuerte tentación para un Mago, una Reina de los Elfos, etc. no era tentación para un simple hombre.
Bueh, yo lo hubiera mostrado por el lado de la "hermandad" entre Faramir y Aragorn, que si bien no es de sangre, de alguna manera existe.
Pero él creyó necesario tentarlo de alguna manera. Al menos respetó ese detalle que yo encontré en Tolkien de que el anillo siempre tienta por el lado de las virtudes de las personas, en vez de por sus defectos... a Faramir en la peli lo tienta por el lado de querer ser fiel a su padre... ser ante los ojos de Denethor un buen hijo.
Con respecto a la desaparición de Aragorn, bueh, por un lado creo que estuvo medio al pedo, porque todo el mundo sabe que seguía vivito y coleando, pero por otro lado fue el pretexto para meter el "background" (aunque podrían haberlo puesto mediante un sueño común y corriente y no como ilusiones de un malherido). O quizás es sólo que a PJ le gusta matar gente y resucitarla, jejeje guiño
Con respecto a Theoden, te sorprendería saber que hay gente que al leer el libro vio en la descripción del pasaje del Theoden desecho al guerrero una especie de exorcismo. PJ debe haber interpretado eso mismo, y amplió la escena "cinemáticamente" (la verdad es que a mí me impresionó la manera en la que Gandalf "golpea" con su vara)
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 13-01-2003 17:54    Asunto: Responder citando

Ehm, Respecto al exorcismo de Theoden, digamos que es perfectamente interpretable de esa manera, aunque personalmente, nunca me hubiera imaginado "el lifting mas rapido y barato de tu vida", pero hay que considerar que PJ es fanatico de esas pelicula o no? Tonces es normal que quiera dejar su propia huella... Bue...
Y bueno, con Faramir no hay que hacer nada. Lamentablemente no logro hacer que me guste, quiza la 4ta vez que vaya la cine... por ahi. Pero no retome el libro para ver su reaccion, Entiendo perfectamente lo que alega PJ porque si nunca hubiera leido los libros me costaria entender, si dicen tanto que los hombres son mas vulnerables a la tentacion... Faramir es un hombre... sa, tonces?

Glor!! Al fin la fuiste a ver!!!

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 13-01-2003 22:06    Asunto: Responder citando

Con respecto a la "muerte y resurrección" de Aragorn, en realidad sirve también para explicar cómo los Rohirrim se enteraron del ejército que venía a atacarlos...como esa es la parte con mayores diferencias con respecto al libro, PJ tuvo que hacer malabares para que la batalla fuera ganada...sin los huorns Triste y con alguna ayuda élfica descolgada, pero que de última sirvió para la reivindicación de Haldir, pobrecito elfito... Jeje
Eso sí, quiero la versión extendida en la cual se explique algo más acerca de los Ents porque me sigue pareciendo que quedan bastante descolgados con su única intervención...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 14-01-2003 00:45    Asunto: Responder citando

Che, o tengo una nebulosa o que!?!?!
Que muerte y que resurrecion de Aragorn?!?!?!?!?! Confundido

Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 14-01-2003 08:34    Asunto: Responder citando

Cuando se cae sobre el risco enredado con el huargo.
¡Qué grande Theoden diciendo!

"Dejen a los muertos...", apoya la mano en Legolas y le dice sigamos con una mirada silenciosa. Acaba de saber que su único hijo murió y aún sigue. Sus guerreros mueren como moscas. Y sigue.

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro