| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 31-12-2002 01:38 Asunto: PJ entendió el libro???? |
|
|
Asumo que todos los que lean este topic ya vieron La primera de la trilogía que está haciendo Peter Jackson. La vi el otro día y me pregunté: Penter Jackson entiende las situaciones de cada personaje?????? Galadriel no tiene que ser MALA!!!!!!!!!! Aragorn diciendole a Frodo que se vaya sería lo último que haría... Este topic es para que tiren todas sus ideas... _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 31-12-2002 02:31 Asunto: |
|
|
Para mí PJ sí entendió el libro (aunque hay dos más que escribieron el guión y muchos que hicieron sus aportes sobre ESDLA para la película)
Galadriel no aparece como MALA. La tentación de Galadriel en la película es "suave" al lado de lo escrito por Tolkien en LCDA. O no? Además hay que recordar la postura de los elfos en la Tierra Media al fin de la Tercera Edad: destruir el anillo Unico era acabar con el poder de los elfos que todavía estaban en TM. Eso extrañamente fue muy bien entendido por PJ y, a su manera, lo viene expresando bien en las dos películas estrenadas hasta ahora (los discursos de Elron en TTT nos muestran muy claramente lo que son los elfos y el tema de la Inmortalidad y la Mortalidad humana, tema casi central en la obra de Tolkien)
Aragorn decide dejar ir a Frodo cuando va en busca de Merry y Pipin. Que en la película se encuentre con Frodo y se entere de lo que va a hacer es necesario para resumir el capítulo "La partida de Boromir" donde Aragorn tiene que "adivinar" lo que pasó con Frodo y con el resto. O sea, PJ entendió que Aragorn decide que el destino del Portador del Anillo no está más en sus manos, que es lo que entendimos nosotros cuando leímos los capítulos correspondientes en LCDA y en LDT.
Hasta ahora, entiendo a PJ, aunque yo algunas cosas las hubiera hecho diferentes. Creo que captó la esencia de la obra, pero recién cuando vea la tercera parte y tenga la adaptación completa voy a poder juzgar mejor su trabajo.
Sobre LDT, hablaremos después que se estrene, aunque ya mencioné algo!
Feliz año nuevo para Todos!
E.T _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 31-12-2002 10:58 Asunto: |
|
|
No se hasta que punto un libro se puede considerar como "entendido". Las películas deben verse como tal, estén basadas en el libro que estén, y más aún cosiderando que ESDLA es una obra que cautiva por una gran cantidad de factores, entre ellos, por la forma en que está escrita. Creo que muchas de las críticas hacia la película se debe a que PJ realmente entendió DEMACIADO del libro, es un visión demaciado personalizada y muchas cosas que en el libro están insinuadas en la película se muestran ya "digeridas" según el criterio del guionista, que puede ser correcto, pero ciertamente diferente al de muchos lectores. _________________
   |
|
 |
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 02-01-2003 08:51 Asunto: |
|
|
PJ nos ofrece su propia lectura e interpretación de Tolkien. Personalmente creo que es un lector agudo y su versión filmica está enriqueciendo mi propia visión y me está haciendo notar muchos aspectos nuevos de los personajes y situaciones.
- Galadriel es un personaje ambiguo. Tolkien mismo modifico su interpretación en Cartas. No olvidemos que es un elfo exiliado Noldor que construyo una especie de "paraíso artificial" (lorien) en la Tierra Media: No tiene permitido volver a las tierras imperecederas (de ahi el Lamento de Galadriel). Lorien fue construida con las artes de un anillo ¿esto es totalmente inocente? ¿o las artes del anillo fueron transmitidas por el Maia Sauron para tentar a los hombres y los elfos con la posibilidad de crear mundos y paraísos artificiales? (digamos de paso que un paraíso artificial es todo lo opuesto a la Comarca). Por eso el prologo de PJ dice: fueron ENGAÑADOS (los hombres, los enanos y los elfos: sauron les transmitio su ciencia, la ambición de poder (de crear y dominar) los hizo caer y para quienes desean tener anillos (poder) siempre habra alguien mayor con otro anillo (Sauron).
Con todo esto Galadriel no me parece tan inocente, pero, como sabemos ella supera la prueba o tentación que le impone el destino (Frodo entra al bosque de Lorien) y los Valar le permiten regresar a las Tierras Imperecederas.
Las palabras reveladoras de Galadriel son: "no voy a negar que desee tener el anillo unico muchas veces" ¡Cómo? Galadriel desea el anillo único? (en la pelicula vemos la mano temblorosa de Galadriel sometida al deseo del anillo) Así lo dice el texto, de manera que muy buenita no es. Que diría Gandalf de este deseo? El sabe bien que este deseo es el más peligroso.- Es el que hizo caer a Saruman. La prueba de Galadriel es más profunda porque gandalf no está presente, es más ha muerto y ella comprende mejor que todos en la compañía que con la muerte de Gandalf ,los istari han fracasado. Sin istari no hay manera de tiunnfar sobre Sauron (Ella sabe por su espejo como Saruman por su palantiri que Sauron es más poderoso de lo que se imaginan Elrond y Gandalf . Comprobaremos despues que sin Gandalf el blanco, los pueblos libres de la Tierra Media no tenían ninguna posibilidad)
Que destino le espera a Galadriel si Sauron encuentra el anillo unico? Una muerte y el fin? Ojala fuese así. LO que le espera, por su naturaleza inmortal, y aunque no la tuviera (Frodo corre el mismo peligro), algo mucho peor que la muerte un suplicio muy largo y una vejación infinita (recordar lo que le paso a la esposa de Elrond: una razón muy fuerte para no querer que Arwen corra el mismo peligro, un tema de LDT). Y para Gandalf también Sauron tenia algo similar preparado (de ahi que Saruman en la espectacular version de Cristofer Lee remarca las palabras"sería PRUDENTE unirnos a Sauron).
Galadriel somete a una prueba-tentación a cada miembro de la compañía: mide, por decirlo así, hasta dónde llega la virtud o el valor de cada uno. ¡Y descubre que Sam tiene algo que puede salvar a la comunidad! (eso lo notó PJ) Sam: un simple jardinero?. A veces hasta los más pequeños pueden cambiar el curso de la historia (ella tiene esta sabiduría aprendida de la historia de Beren y Luthien, aunque Beren no era un hobbit era un mortal). La trampa de galadriel es someter a los hobbits a la contemplación del futuro, una tentación imposible de resistir cuando tantos peligros acechan, y examina si aun despues de mirar está dispuesto a ser el portador. |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 02-01-2003 11:40 Asunto: |
|
|
No creo que el personaje de Galadriel esté mal caracterizado en la película. Creo que una de las cosas que más me gusta de Galadriel es justamente el cambio que surte efecto en ella a lo largo de los años (muchísimos años) que pasan desde que lo sigue a Feanor porque "anhelaba ver las amplias tierras sin custodia y gobernar allí un reino a su propia voluntad" hasta que rechaza al Único en ESDLA, dejando así de lado sus deseos de grandeza, demostrando al mismo tiempo la sabiduría y poder ganados a lo largo de tantos años....
| Laikasule escribió: | | ¡Cómo? Galadriel desea el anillo único? (en la pelicula vemos la mano temblorosa de Galadriel sometida al deseo del anillo) Así lo dice el texto, de manera que muy buenita no es. Que diría Gandalf de este deseo? |
No creo que Gandalf tuviera demasiado que decir al respecto, ya que no mucho ántes él tuvo que pasar por una prueba similar cuando Frodo le ofrece el Anillo. Si bien no expresa directamente su DESEO por el anillo, "Sus ojos relampaguearon y la cara se le iluminó como con un fuego interior", y además le dice a Frodo: "¡No me tientes! No me atrevo a tomarlo, ni siquiera para esconderlo y que nadie lo use. La tentación de recurrir al Anillo sería para mí demasiado fuerte"
Volviendo al tema del Topic, no sé si PJ entendió o no el libro. Cuando ví La Comunidad me dió la impresión de que sí, pero cuando fuí a ver Las Dos Torres.... en el cine tuve la impresión de que hasta que llegan a Edoras efectivamente estaba viendo la versión en cine del libro, pero después.....Salvando los diálogos (algunos casi textuales) ¡parecía que estaban contando otra historia!. Algunas cosas tal vez se deban a un problema de interpretación pero otras...sin ir más lejos, Faramir!!!.....En suma a mí Las Dos Torres no me gustó. No sabría decir si PJ, o los guionistas, entendieron o no el libro (me refiero a L2T), pero hay algo que es seguro: Lo entendieron muy diferente a lo que lo había entendido yo. _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 02-01-2003 12:23 Asunto: |
|
|
creo que la tentación de Gandalf es muy diferente de la de Galadriel
Gandalf sabe bien que no tiene que usar el anillo (es su misión en la Tierra Media). Puede sufrir un deseo ante la oportunidad de apoderarse de él. Pero sabe que tiene que resistirse.
Galadriel tenía el deseo antes, es decir la voluntad de apoderarse del anillo (de expulsar de una vez a Sauron y evitar el peligro de sucumbir ante el y adueñarse ella de la Tierra Media). A Frodo le dice que muchas veces deseo poseerlo, es decir, que otras veces no hubiera vacilado en usarlo y ahora el destino lo ponía a su alcance. NO se trata de un deseo pasajero o una tentación momentanea que hay que vencer como en Gandalf sino se trata de la voluntad o proyecto de poseerlo. Lo que le dice a Frodo es una confesión. Despues de la prueba asume su decision de disminuir; antes de la prueba no era una decision tomada. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 02-01-2003 13:08 Asunto: |
|
|
SObre si entendió o no?...
Si veo que entiende muy bien los mensajes de Tolkien sobre:
* la Guerra (el ver las cienagas de los Muertos y recordar una poesía de un inglés contemporáneo de Tolkien que también combatió en el Somme y describe las Bellas Caras jovenes bajo los charcos....)
La entrada a la Fortaleza llena de refugiados, la leva de los niños antes del combate, las caras cansadas deseseperanzadas de los ancianos...
los llantos en silencio de las mujeres, el sonido de los orcos sobre las cuevas con ese zapatear como si bombardearan y estuvieran en refugios antiáereos...
* La Muerte, escuchen a Elrond
* El heróísmo... ¿vale la pena luchar?... aún sin esperanzas... "Rohan está solo..."
* El amor filial de Faramir... su deber para con Gondor, el dolor de esa mirada cuando dice soy el hermano de Boromir (¿porque está cortada ah!!??)
* El amor contra toda oposición, la amistad
* La redención "Debo creer que él puede volver" (Frodo)
Pocas veces vi una pelicula tan dura sobre la guerra y como afecta a los inocentes... ¿qué gloria hay para los que se quedan detrás como Eowyn?) _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 02-01-2003 13:58 Asunto: |
|
|
además PJ entendió:
- Elrond no quiere que Arwen renuncie a su naturaleza élfica y trata de disuadirla de que se comprometa con Aragorn.. Es más hay una ambiguedad en Elrond para examinar: primero estaba muy interesado en que el anillo saliese de Rivendel y despues esta muy apurado en huir a los Puertos y llevarse a su hija (parece que sus esperanzas de victoria son mínimas, quiza porque el ya conoce la debilidad de los hombres: Isildur), Además parece que se olvidó de la antigua alianza de hombres y elfos. No así los elfos de Lorien (la participación de los elfos de Lorien en la Guerra está en el libro aunque de otra manera).
- El amor De Arwen-Aragorn es uno de los temas esenciales de la historia. La participación de Arwen es más significativa de lo que puede parecer en una primera lectura del libro.
- EL objetivo de Saruman y de Sauron es concretar un genocidio. No se trata meramente de gobernar tiránicamente: sino de exterminar a todos los seres humanos y abortar la posibilidad de una era de los hombres (que era el plan de Eru)
- La explosión en el Muro del bajo es provocada por la pólvora: altera el curso de la batalla porque gracias a ella los orcos pueden rodear y sitiar cuernavilla.
- Theoden está poseído por el espíritu de Saruman.
- Frodo y Gollum están conectados por el destino del anillo: por eso Frodo comienza a entender a Gollum y no lo puede matar.
- Faramir quiza pensó en llevarse el anillo a Gondor ¡por qué dejó que los hobbits se lo llevasen contra toda esperanza de supervivencia? |
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 02-01-2003 15:29 Asunto: |
|
|
| Cita: | la Guerra (el ver las cienagas de los Muertos y recordar una poesía de un inglés contemporáneo de Tolkien que también combatió en el Somme y describe las Bellas Caras jovenes bajo los charcos....)
|
Era Keats? Creo que lo leíiiiiiii |
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 02-01-2003 15:37 Asunto: |
|
|
Muy de acuerdo con Laikasule y Hurin.
Yo creo que PJ vio todas esas cosas y trató de meterlas en las pelis de la manera que pudo, tan "gráficamente" como era posible.
Porque en el libro uno tiene más posibilidades de ver las cosas, y si no entendió algo (Por ejemplo: ¿por qué tanto quilombo con esa Arwen?¿por qué Aragorn no se queda con Eowyn que es mejor mina y tiene una personalidad más "compatible"?) después lee los apéndices y el Silma, y bueh, ahí se entienden muchas cosas, en especial si luego de leerlos volvés a leer el libro.
Pero cuando se escribe un guión se tiene que usar la teoría del iceberg: hay que armar la "punta", lo único visible, de tal manera que el espectador pueda "adivinar" el resto.
Ojo, hay cosas que no me gustan para nada de Las Dos Torres, en especial lo que me parece más tirado de los pelos es Faramir, pero espero a ver la tercera; si no reivindica a Faramir cuelgo a PJ atado de los rulos a los Argonath, jejeje |
|
|
 |
MoRgoth Trasgo

|
Publicado: 02-01-2003 21:20 Asunto: |
|
|
Hoy fui a ver la pelicula y note algo interesante:
Se dieron cuenta como P. J. quiere crear un triangulo amoroso entre Aragorn, Eowyn y Arwen. Por lo menos eso es lo que me parecio a mi. En el libro creo que no aparece tan directo o, ¿estoy equivocado?. Espero respuestas....  _________________ Narrator (MoRgoth):
Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further |
|
 |
 |
MoRgoth Trasgo

|
Publicado: 02-01-2003 21:40 Asunto: |
|
|
Otra cosa que no me termina de convencer es la actuación de Faramir. Creo que no describe del todo la verdadera personalidad de aquel. _________________ Narrator (MoRgoth):
Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-01-2003 00:00 Asunto: |
|
|
MoRgoth escribió:
| Cita: | | Se dieron cuenta como P. J. quiere crear un triangulo amoroso entre Aragorn, Eowyn y Arwen. Por lo menos eso es lo que me parecio a mi. En el libro creo que no aparece tan directo o, ¿estoy equivocado?. |
Para que exista un triángulo, Aragorn debe estar involucrado. Respetaba y probablemente admiraba a la dama de Rohan, pero no la amaba ciertamente. El libro describe muy directamente la "fascinación" inicial de Eowyn por el futuro rey.
| Cita: | | Otra cosa que no me termina de convencer es la actuación de Faramir. Creo que no describe del todo la verdadera personalidad de aquel. |
Coincido, la personalidad está algo alterada, pero PJ "sacrifica" (al menos en principio, habrá que esperar la versión extendida y la tercera película para ver como lo reivindica) a Faramir en función de reforzar la idea del anillo como ente absolutamente tentador para cualquiera: si hasta un istari y una elfa emblemática dudan, así que supongo que entendió como "descolocado" la indiferencia de "apenas" un hombre. |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 03-01-2003 00:51 Asunto: |
|
|
| MoRgoth escribió: | Hoy fui a ver la pelicula y note algo interesante:
Se dieron cuenta como P. J. quiere crear un triangulo amoroso entre Aragorn, Eowyn y Arwen. Por lo menos eso es lo que me parecio a mi. En el libro creo que no aparece tan directo o, ¿estoy equivocado?. Espero respuestas....  |
No, en el libro no aparece tan directo y sí, a mí también me dió la impresión de que PJ da pié a ese triángulo amoroso. Fijate que Aragorn (cuando recuerda), le dice a Arwen que se vaya a Los Puertos, y luego se la vé a ella yéndose con el resto de los elfos.....luego, casi al final de la película, se la vé a Eowyn abrazando a Aragorn. Teniéndo en cuenta que él cree que Arwen se fué (así como todo el que no haya leído el libro), da a pensar que algo puede pasar entre ellos.
| Laikasule escribió: | además PJ entendió:
- Elrond no quiere que Arwen renuncie a su naturaleza élfica y trata de disuadirla de que se comprometa con Aragorn.. Es más hay una ambiguedad en Elrond para examinar: primero estaba muy interesado en que el anillo saliese de Rivendel y despues esta muy apurado en huir a los Puertos y llevarse a su hija (parece que sus esperanzas de victoria son mínimas, quiza porque el ya conoce la debilidad de los hombres: Isildur |
No me parece que sea así, Elrond no es un NECIO-MENTECERRADA como me parece que lo pintan en la película:
¿Elrond hablando de Aragorn como un cobarde que se niega a reclamar su título?
_”Aragorn, ......, fue llevado a vivir con su madre en la casa de Elrond, y Elrond hizo las veces de un padre para él, y llegó a amarlo como a un hijo, pero lo llamaban Estel....y su nombre verdadero y su linaje fueron mantenidos en secreto por orden de Elrond”........Cuando cumplió los veinte años” Elrond lo miró y se sintió feliz, porque vió que era noble y hermoso, y había alcanzado en una edad temprana la madurez.....”(Apéndices)
¿Elrond desconfiando de los hombres y criticando su debilidad?
_”...Pero los señores de Minas Tirith continúan luchando, desafiando a nuestros enemigos, guardando el pasaje del Río....” (palabras de Elrond en El Concilio- ESDLA)
¿Elrond trata de disuadir a Arwen de que cambie su elección?
_”Cuando Elrond se enteró de la elección de su hija, guardó silencio, aunque tenía una congoja en el corazón, y el destino largamente temido no era fácil de soportar.” Y dice: -“...quizás está escrito, que merced de mi pérdida pueda ser restaurado el reino de los Hombres...” (Apéndices)
Además en ningún lado leí que Elrond estuviese apurado en huir a los puertos Grises, incluso en el Concilio dice (con respecto al anillo): -“..El problema tenemos que resolverlo nosotros, los que aún vivimos aquí (en la Tierra Media)..” Lo que demuestra que se hace cargo él también de la situación. Ésas no suenan a las palabras de alguien que esté pensando en huir.
Con respecto a los Elfos de Lorien en Rohan..........
No me parece lógico que hayan ayudado a los Rohir, por el simple hecho de que la Guerra tuvo lugar en muchos lugar de la Tierra Media, incluso en Lorien.¿Quién se queda a proteger las fronteras del bosque de los ataques de (nada más y nada menos que) DOL GULDUR cuyas fuerzas se habían “septuplicado”, según comenta Haldir el ESDLA. _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
Ndye Trasgo

|
Publicado: 03-01-2003 01:27 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | SObre si entendió o no?...
Si veo que entiende muy bien los mensajes de Tolkien sobre:
* la Guerra (el ver las cienagas de los Muertos y recordar una poesía de un inglés contemporáneo de Tolkien que también combatió en el Somme y describe las Bellas Caras jovenes bajo los charcos....)
Pocas veces vi una pelicula tan dura sobre la guerra y como afecta a los inocentes... ¿qué gloria hay para los que se quedan detrás como Eowyn?) |
Me van a tirar a matar con la comparación, pero cuando veia el asedio al Abismo de Helm me vino a la mente las escenas de los ataque de los Bichos en Starship Troopers (uno de los filmes mas realistamente sangrientos sobre la metafora de la guerra real). Igual de desproporcionado.
El realismo de la batalla de Helm se cae un poco con la aparición del caballo blanco de Gandalf (juro que me pareció que era el caballo blanco de San Martin con esa luz brillante) y el 6o. de caballería la llegada de los refuerzos Rohirrim. Cierto que uno como espectador está deseando que esa escena llegue, hay que admitirlo. De todos modos, la batalla está muy bien lograda. Otra pelicula a la que enseguida me remití es la escena de espera en 13 Guerreros... casi esperaba la misma fantasmagoría.
Alguien le prestó atención al diálogo de Aragorn con el pequeño hijo de Hama durante la vigilia antes de la batalla? A mi me parecio tremendamente dramático, casi lo más emocionante de la película. Será por ese drama de los niños soldados, que trasciende todo tiempo y lugar.
Creo que PJ en eso se identifica con Tolkien claramente aunque haga puestas no del todo fieles. Se identifica en la condena de la violencia com fin, de esa violencia ciega y sin sentido del ruido de las armas.
Fíjense que cuadno Saruman arenga a sus tropas, parece el escenario de los fastos hitlerianos masivos y grandiosos hechos para impresionar por el poderio de la masa en armas.
Otro detalle: la contaminada y putrefacta marisma de Mordor. Alguno de uds ha visto el Puerto de Tubarao cerca de Sao Paulo? Juro que es una Mordor en chiquitito.
Sorry por la extensión!
Saludos!!!
 _________________ N'Dyé Olorun Limwé
Mujer Mortal del Harad |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 03-01-2003 02:25 Asunto: |
|
|
| Ndye escribió: |
Me van a tirar a matar con la comparación, pero cuando veia el asedio al Abismo de Helm me vino a la mente las escenas de los ataque de los Bichos en Starship Troopers (uno de los filmes mas realistamente sangrientos sobre la metafora de la guerra real). Igual de desproporcionado.
|
Yo pensé en lo mismo , faltó que los uruks usaran los cuerpos de los caídos como escalera.  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 03-01-2003 12:28 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Se dieron cuenta como P. J. quiere crear un triangulo amoroso entre Aragorn, Eowyn y Arwen. Por lo menos eso es lo que me parecio a mi. En el libro creo que no aparece tan directo o, ¿estoy equivocado?. |
Yo no lo vi así. Aragorn en la peli no le da bola, salvo en el abrazo del final, pero creo que él la abraza a ella como abraza a Gandalf o a Legolas o Gimli, como a otro amigo más, festejando el triunfo de la batalla.
Fíjense que cuando Aragorn "vuelve de la muerte", Éowyn se manda re contentita como para abrazarlo y darle un beso y se frena cuando el muchacho se pone contento por recuperar el famoso colgante.
Todo el quilombete de hacerte creer que Arwen se va con los demás elfos es para agregar suspensito al romance, jeje. Un tanto al cuete, a mi entender, pero bueno, veremos que resulta cuando veamos las 3 juntas en continuado. |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-01-2003 15:30 Asunto: |
|
|
Sobre la supuesta relación Aragorn-Eowyn, casi puede decirse que el propio Tolkien es quién da mayor cabida a esa posibilidad que PJ. El director no "inventa" en este caso nada que no estuviese escrito, es más, es hasta demasiado prudente y entrega escenas que muestran desaire y amor unilateral (aunque el afiche "triangular", por supus, reporte beneficios y atraiga al cine algún que otro romántico más )
Ooootro tema:
| Cita: | Ndye escribió:
Yo pensé en lo mismo , faltó que los uruks usaran los cuerpos de los caídos como escalera. |
Bueno, según esta cita que copio más abajo, parece que literalmente los primeros escalones de esa "escalera" tuvieron esos cadáveres como materia.
"Habían puesto ya centenares de largas escaleras. Muchas caían rotas en pedazos, pero eran reemplazadas enseguida (...) A los pies del muro, los cadáveres y los despojos se apilaban como preduscos en una tormenta; el lúgubre montículocrecía y crecía, pero el enemigo no cejaba" |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 03-01-2003 15:51 Asunto: |
|
|
Ndye escribió:
| Cita: | El realismo de la batalla de Helm se cae un poco con la aparición del caballo blanco de Gandalf (juro que me pareció que era el caballo blanco de San Martin con esa luz brillante) y el 6o. de caballería la llegada de los refuerzos Rohirrim. Cierto que uno como espectador está deseando que esa escena llegue, hay que admitirlo. De todos modos, la batalla está muy bien lograda. Otra pelicula a la que enseguida me remití es la escena de espera en 13 Guerreros... casi esperaba la misma fantasmagoría.
|
Bueh, la clásica llegada oportunísima cuando las defensas desesperan .
Viejo y conocido truquillo, pero al parecer siempre vigente y efectivo. Al menos en mí sigue funcionando.
En el libro llegaba sólo Gandalf montado en Sombragris (también reluciente y devastador a los ojos orcos) junto a la gente de a pie de Erkenbrand, pero seguramente el espectáculo visual de los Eorlingas y sus hermosos caballos sedujo más a PJ, lo que explica el "destierro" de Eomer.
La escena de 13 Guerreros y "la serpiente de fuego" que se avecina y los sitia es impresionante, sep.  |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 06-01-2003 16:12 Asunto: |
|
|
Bueno, acá les dejo una entrevista a PJ que está interesante. Explica porqué el cambio al personaje de Faramir y da una interpretación de ESDLA (de la historia en general, y en un contexto político) que me pareció bastante centrada.
También en éste artículo se explican algunos de los cambios hechos en la película. Me pareció copado porque yo no entiendo mucho de lenguaje "fílmico", y ésto me ayudó a entender el porqué de las diferencias que ví con respecto al libro.
(ACLARACIÓN: Entendí los cambios, lo que no quiere decir que me hayan gustado ).
PD: La entrevista a Christopher Lee del primer link está muy buena (un capo el tipo) _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 06-01-2003 23:57 Asunto: |
|
|
Yo fui a ver dos veces TTT, la primera sali del cine con una especie de confusion por todos los cambios, no entendia el tema de la batalla contra los huargos, la desaparicion de Aragorn, y sobre todo el cambio de Faramir.
Luego me puse a pensar y me di cuenta que lo que mas me molestaba era lo de Faramir, y que el resto, si bien no era fiel al libro, transmitia la idea de este.
La segunda vez, la peli me gusto mucho mas, y termine de entender lo de Faramir, que cambia el caracter con respecto al libro, pero al final, en Osgiliath, actua como el Faramir que todos conocemos.
Ah, una cosita mas, me parecio a mi o Arwen tenia cara de " yo no me voy realmente a los puertos". A parte, si no me equivoco Elrond no abandona Imladris con el resto de su pueblo, y Haldir cuando llega a Helm, dice que trae un mensaje de Elrond de Rivendel????
Yo creo que el se sigue haciendo cargo de su parte en la historia y que no esta apurado por ir a los puertos.
Namarië....... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 07-01-2003 04:30 Asunto: |
|
|
Asumieron demasiado, pues me malinterpretarn. Cuando yo digo que aladriel es mala lo digo en algo que se ve en dos escenas: 1 cuando llegan que "mentalmente" le dice a Frodo: "Welcome Frodo of the Shire, the one who has seen THE EYE" La manera en que lo grita y se vio tambien cuando lo llama a Frodo para ver por el espejo. Si se fijan bien más que nada a partir de esta escena se encuentran dos situaciones: Kate Blanchet interpretando de manera casi perfecta a Galadriel, pero en otras a Kate Blanchet abrumada y ante el miedo del papel que debe llevar, si se fijan bien, se van a dar cuenta. Esto demuestra mala direccion.
Pero la idea central del topic, les doy un ej.: En el prologo, no les parece, que tal vez los elfos tienen demasiado armamento encima (no leí como fueron bien los detalles de la batalla, pero + o - cada elfo tenía una espada un escuda una lanza una coraza.... Armados hasta los dientes....) _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 07-01-2003 10:07 Asunto: |
|
|
Te parece Entoc?
Reconozco que Kate Blanchet, por sí misma me fascina, y mi observación sobre su trabajo en la película puede estar viciado. Je.
Pero la "auténtica" Galadriel, la del libro, también ofrecía sensaciones antagónicas. Amor, respeto, miedo.
Quién no la conocía lo suficiente, probablemente equivocaba el juicio sobre su condición "benigna" (recordar que "desnudaba" mentes, que sabía lo que Frodo sentía y veía...el ojo de Sauron tampoco le era desconocido, por supuesto).
No por nada Gimli se enoja tanto con Eomer, por dar sólo un ejemplo. |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 07-01-2003 10:28 Asunto: |
|
|
| Entoc escribió: | | ... cuando llegan que "mentalmente" le dice a Frodo: "Welcome Frodo of the Shire, the one who has seen THE EYE" La manera en que lo grita... |
En realidad cuando la ví siempre me dió la impresión de que no es que Galadriel haya gritado "THE EYE", sinó que era Frodo el que lo tomaba como un grito, como un reproche, probablemente porque a él le parecía malo..... _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 07-01-2003 11:08 Asunto: |
|
|
| uy sí! yo también tomé esa parte así, como que Frodo lo veía como una queja, porque la voz de Blanchett sigue casi igual, lo que pasa es que le ponen un sonido "asustador" al final y cambia con eso. |
|
|
 |
César Fuentes R. Invitado
|
Publicado: 20-01-2003 12:19 Asunto: cate |
|
|
Yo incluso diría que el casting de la primera parte es perfecto con excepción de Cate Blanchett, que tiene un rostro demasiado común para encarnar a Galadriel. En la segunda, ya hay demasiadas objeciones.  |
|
|
 |
Fabius Feadur Numenoreano

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 478 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 20-01-2003 14:06 Asunto: |
|
|
Cesar, lo del casting es lo más discutible de todo, no creo que nosotros podamos ponernos de acuerdo en un frodo ni discutiendo un millar de años, entonces me parece que es algo muy difícil de decir "este era el correcto". aunque coincido en algo, siempre podemos decir "tal, seguro que no sirve para ese papel" porque no podemos utilizar a un actor de 1.4 mts para interpretar a un elfo... o que Légolas sea interpretado por Denzel Washington  _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 21-01-2003 02:48 Asunto: |
|
|
| Fabius Feadur escribió: | o que Légolas sea interpretado por Denzel Washington  |
Jo! yo creo que a Denzel le va mas el papel de Ghan-Buri-Ghan :mrgreen: |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 21-01-2003 08:28 Asunto: |
|
|
Ian, se nota que no tenes idea de como eran los woses (drúedain o drûgs).
Denzel Washington tiene el porte de un gran guerrero, no de un simple hombre salvaje de los bosques, que por cierto eran horribles. Lean el Topic sobre Los Drúedain en Geografia y.... _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 10-02-2003 13:51 Asunto: |
|
|
Cesar tiene toda la razon. Galadriel, aquella elfa a la que el hombre común que la viera una sola vez no soportaría alejar la mirada de ella, envuelto en su hermosura incomparable, no puede tener esa nariz... _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|