| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 17-12-2002 03:11 Asunto: IMPERDIBLESSSSSS!!!!!! (los detalles) |
|
|
Bueh, a todos los que no "pudieron" ir a la Avant, si quieren lean y si no abstenganse...
Bueno, los imperdibles de la noche....
. GOLLUM GOLLUM Y MAS GOLLUM excelente, imperdible, perfecto no me lo podria haber imaginado mejor. NO words....
. Aragorn uqe muere y revive y muere y revivie... ¿la suerte le acompaña?
. El Balrog con Gandalf caen caen caen... impresionante, conmovedor...
. gandalf ... el blanco... (¿¿planchado??) --> ahh y en la guerra... el sigue blanco... blanco Alaaaaaaaaa!!!!
. El exorcismo de Theoden, falto el vomito...
. Los olifantes!!! Guau!!
. Faramir... reencarnacion de boromir....
. Arwen colagenosa...
. Arwen colada..
. Arwen ¿¿¿¿¿¿caballo??????? chupeteandose a Aragorn!!!!!! O_o
. LEGOLASSSSSSSs idolooooo!!!
. legolas subiendo al caballo a toda velocidad... i m p r e s i o n a n t e
. Legolas haciendo snowboard en la escalerrrrraaaa!!!
. LOS ENTSSSSSSSSSS!!!!!!!!! desnutridos pero ents!!!!!!!!!!! G U A U !!!!!!!
. Eowyn --> ni guion necesito!
. Las bestias aladas de los nazguls... ayyyyyyy qeu chucho..
. Los huargos (wargos... uargos... como gusten!) increiblesssss!!!!
. Arwen U. con su "que patetica" a canal nueve!!!!
. Yavito... ¿te estabas haciendo pis?
. Los aplausos en cada escena guau...
. SombraGRIS ... blanco...
. El Ojo... electrificado....
. El poster que me regalaronnnnn IUPI!!
. los coladosssss y chafaentradas...
. ¡¡¡¡las entradas!!!!! Arwen-Aragorn-Eowyn... ay por Eru!
. Sam y Frodo nuevamente el final tortillero...
. Frodo poseido.
. Sam y Frodo...
. GOLLUM GOLLUM Y MAS Y MUCHO MAS GOLLUM
. La transformacion de Theoden...
. Pippin bellezaaaaaa
. Los amargados de la fila...
. Los elfos... ayayayay
bue, peguenme los que no la vieron.. pero no me aguantabaaaaaaaaa.
les digo... mas alla de los que digan. a mi me ENCANTOOOOO!!!!!
Falto "Ella-la-Araña"
El final... SNIF
¡¡¡¡¡un año masssssssss nooooooooooo!!!!
Bechossss...
Lady
Pd: no desesperen...  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-12-2002 07:58 Asunto: |
|
|
Siiii
SPOILER - SPOILER
- La pelea Gandalf-Balrog del principio genial, espectacular.
- Gollum se lleva la pelicula, excelentemente logrado. todo, el aspecto, el personaje, su lucha interna, buenísimo.
- Theoden king: espectacular, muy bueno. otro que se afana la pelicula.
- Los ents: geniales como me los había imaginado y re bien, la batalla de los ents buenisima.
- El abismo de helm... sin palabras: piel de gallina, sonrisa a full y lagrimas en los ojos.
- Cuando llega Gandalf con Eomer, la cabalgata de Theoden y Aragorn, nooo, genial.
- Eowyn me gusto, eomer también. Grima un capo, jeje.
PELICULON
- Lastima gandalf el blanco que no me gustó mucho.
- ARWEEEEEEN, que haces ahi? tomatelas.
- Muy corta la escena de ugluk y grishnak y la cabalgata de los rohirrim.
- QUe miercoles hacen los elfos liderados por haldir en el habismo de helm?
- Faramir re trucho.
- Frodo cada vez me gusta menos.
Bueno, cuando la vemos devuelta?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 18-12-2002 16:42, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 17-12-2002 13:27 Asunto: |
|
|
ESPECTACULAR!!
Obviamente, es mejor ver la mitad del vaso llena, que la mitad vacía.
Gandal y Lady A.: se olvidaron del Nazgul "mentiras verdaderas".
Lo demás, de acuerdo. Gollum y los Rohirrim se roban la película.
Más allá del poco rating de los elfos, muy bueno el speech de Elrond a Arwen sobre la muerte, y el speech de Galadriel a Elrond, sobre si los elfos debían ayudar a los hombres o no. Puede ser que na´que ver con ESDLA, pero es Tolkien puro.
Después seguimos.
Vamos el 1° los que podamos??? _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 17-12-2002 13:33 Asunto: |
|
|
Yo el 1ero estoy ahí (pero esta vez con un anotador.....)
Adhiero con todo, excepto algo
Ha muerto un hombre, ha muerto un noble hombre, un noble entre los nobles, un hombre que renunciara a lo que parecía ser la gloria inmediata para él por cumplir con una promesa que hizo sin saber lo que decía, un hombre que no se dejara corromper, un gran capitán de hombres y un maestro de toda la sabiduría y el conocimiento que tenía a su alcance.
Adiós, amigo Faramir, pueda el Único apiadarse de tu alma.
La venganza será nuestra. |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-12-2002 21:24 Asunto: |
|
|
Sisisisisisi cierot y re cierto...
cof cof ... el ent "apagandose" !!!!!
besos!
lady
pd: el priemro OBVIO que estoy!! _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 17-12-2002 21:55 Asunto: |
|
|
Quiero hacer notar es una cosa que no me convenció de la película, y otra que no me gustó tanto:
- Cuando Bárbol, al ver los restos de los árboles, destruidos por Saruman, decide ir a la guerra, y lanza un grito de llamamiento al resto de los Ents; ¿tan rápido los convenció ahora (tal vez al nombrar la destrucción arbórea en el lenguaje éntico...); además, el resto de los ents llegó enseguida, como si estuvieran agazapados esperando, ahí nomás... en síntesis, me pareció que la escena se resolvió con mucha rapidez.
- A Gimli lo usaron un poco como el bufón de la historia, si bien no deja de ser un capo. Además, siendo que los enanos tienen una gran resistencia, parecía echar los bofes incluso ante Aragorn.
Bueno, con respecto a lo bueno: un ídolo Gollum; lo mejor de la película; incluso despierta más compasión que la que uno pudiera sentir por él al leer los libros (en este caso, el verlo en la pantalla acentúa el efecto).
La concepción visual del film me resultó impecable.
Respecto a los grandes cambios, que me parece que en líneas generales son dos: la presencia de los elfos en el Abismo de Helm, y el segundo encuentro de Frodo con el Nazgul (otra que Chuarseneguer y el avión de combate en 'Mentiras Verdaderas'); son bastantes discutibles, pero no creo que de deba considerar un desacierto total por parte del director. También podría considerarse el tratamiento que se le hace al personaje de Faramir.
Bueno, en síntesis: estoy ansioso por verla por segunda vez. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-12-2002 15:52 Asunto: |
|
|
Ay, es verdad.... demasiado rapido los ents...
pero fue graciosos cuando le cuenta a merry y a pippin que ya se pusieron de acuerdo.... en que no eran orcos! jajajja
Claro qeu tambien me pegue un julepe cuando Barbol los lleva con "el mago blanco" ayayayayayay....
Y bue... no hay duda que los ents, son raros!_?
ja
lady.
Che mande a la lista las entradas de la avant que escaneo Erwen, el qeu no esta en la lista y las quiere que me escriba.
cecicapa4evr@yahoo.com
Saluditos!! _________________
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-12-2002 16:11 Asunto: |
|
|
-si, las criaturas aladas. Los olifantes geniales.
Y, es una pelicula, los tiempos los tienen que manejar mas rapido sino duraria dias la peli, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 18-12-2002 16:36 Asunto: |
|
|
Ayayay.... después de esos comentarios me parece que me voy a tener que llevar en vez del paquetito de carilinas el royo entero del papel!!!!!!!
El 1º yo me prendo. En donde sea, a la hora que se elija.
Besis _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 18-12-2002 17:22 Asunto: |
|
|
Algo que no comentaron:
Los hombres de Harad, demasiado atractivos como para tenerles bronca, con esos ojos pintados a lo árabe
Y los olifantes, buenísimos...
Estoy de acuerdo con lo de Gollum ¡¡¡UN OSCAR PARA GOLLUM YA!!! esquizofrenia animada perfecta!
Faramir, una desilusión...
Eomer no
El exorcismo de Théoden no está bárbaro? hasta la barba se le corta...(qué grande Gandalf!)
Gandalf aparece muy poco, me habría gustado ver más y más y más...
Un poco corta se me hizo...
(en serio!)
 _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 18-12-2002 20:17 Asunto: |
|
|
Dejen algo para los que no pudimos ir a la avant!!!!!!!!
La verdad es que ya no aguanto la espera. A medida que iba leyendo cada vez tenia mas ganas de estar viendola.
Una duda el estreno es al final el 1de Enero????? Digo, por que generalmente ese dia estan cerrados los cines, no?
Por favor si pueden confirmen la fecha.
Namarië...... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Fabius Feadur Numenoreano

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 478 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
|
 |
 |

|
Publicado: 19-12-2002 14:32 Asunto: |
|
|
jajaja, le primero ni idea... es verdad qeu deberai estar cerrado, es miercoles y por ahi no hace el "pre estreno" como el año pasado...
ayayayya
quien sabe!?!?!??!?!?
besos! Lady _________________
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 19-12-2002 14:40 Asunto: |
|
|
Yo he ido al cine en 1ro de enero, no hay funciones a la tarde, pero empiezan a partir de las 18... si el acomodador se levanta a tiempo.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
sharku2001 Invitado
|
Publicado: 20-12-2002 20:52 Asunto: |
|
|
Opinión atrasada pero bueh!!:
La peli me parecio IMPRESIONANTE. Esa creo que es la palabra mas adecuada. Aún no sé si me gustó mas que la comunidad.. o no, pero no creo que me pueda olvidar de las imágenes que vi. PJ puso toda la carne en el asador, ents, bestia alada, olifantes, balrog, wargos.... . Bueno jejeje toda no; aún nos falta una señora, y supongo también que la escena de la muerte del Nº 1 es otra cosa que forman el plato fuerte de la 3º peli. Ni hablar de la batalla de Minas Tirith.
Para criticar.... algun estilo muuuuyyy Holywood; incluso mas que en la 1º.
- LEgolas y su patineta
- Seis contra todos en Helm
- algún que otro ent llegado de laberinto
-tomando en cuenta
desde la peli anterior - que frodo se muere.. que no
que gandalf se muere ... que no
que frodo se ahoga ... que no
que aragorn se muere ... que no
Y TODAVIA NOS FALTA EOWYN,FARAMIR Y MERRY
Demasiado de esto para mi gusto.
- Gimli es arrojado por aragorn al puente (no iba con el clima del momento)
Bueno, era mas que todo para opinar algo. ME gustó mucho la peli, pero mas me gustó verla rodeado de todos ustedes.
Sharku
PD: ¿tengo algún tocayo por aqui? porque mi nick ya estaba en uso. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 20-12-2002 21:28 Asunto: |
|
|
Aiya!
| Cita: | desde la peli anterior - que frodo se muere.. que no
que gandalf se muere ... que no
que frodo se ahoga ... que no
que aragorn se muere ... que no
Y TODAVIA NOS FALTA EOWYN,FARAMIR Y MERRY |
Bueno..... Faramir SÍ murió en esta película. Nada más por ahora.
Adiós, amigo Faramir (véase un post que dejé al respecto no me acuerdo bien dónde )
La venganza será nuestra |
|
 |
 |

|
Publicado: 20-12-2002 23:46 Asunto: |
|
|
Faramir.... ayayayay qeu dolor....
Osea, lo que senti cuanod lei el libro sobre faramir, no se, me parecio honesto, leal e inteligente, aca aparece ... comodecirlo.... igual a boromir no es lo indicado porque hasta boromir antes de querer robarle el anillo a frodo tuvo mas tino... no se ... me parecio pelotu... bueh, no imporrta, pero eso de lleavrle el anillo... ¡¡¡¡s Denethor!!! por dios....
Y todo mal que no haya aparecido Ella-La-Araña... TODO MALLLLLL
pero todo bien.
Besos!
lady _________________
|
|
 |
Irmo Fëantúri Invitado
|
Publicado: 21-12-2002 13:11 Asunto: |
|
|
Eh! nadie dice nada de la Batalla representada por los socios de la ATA?????? Tanto que costo hacerla... Yo me quede sin voz de tanto gritar...
Ah, me presento, soy Irmo, de I Telpë, conocido tambien como Gáshsörmr, Uruk Hai de la Avant Premiere... |
|
|
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 21-12-2002 18:37 Asunto: |
|
|
Irmo, en la parte de "Reuniones pasadas" hay un topic sobre la Avant Premier (o Premiere?) donde se hablan maravillas de la batalla en el escenario
Nada más
Saludos _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 22-12-2002 11:05 Asunto: |
|
|
Yo entiendo que sea diferente el lenguaje fílmico que el de los libros y todo eso... pero tenian que irse tan al carxjx? era necesario? a mi me parece que no...
GOLUM imperdible lo mejor de lo mejor. (todo! lo amo)
barbol increiblemente hecho...
faramir! faramir! no se puede creer que cambien tanto su nobleza y sabiduria.
exorcismo de theoden
theoden maricon hacia el helm`s deep
ELFOS EN HELM
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL EXILIO DE EOMER!!!!!!!!!
en fin...
como pelicula 10
como adaptacion 6 _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
pedro caceres Invitado
|
Publicado: 29-12-2002 23:48 Asunto: TOLKIEN ESTARA REMOVIENDOSE EN SU TUMBA |
|
|
Con el debido respeto al personal, observo en este foro demasiada complacencia con el engendro perpetrado por Jackson.
Si ya salí de la primera película bastante molesto, la segunda ha superado
con mucho mi irritación.
No se trata de hablar sólo de un Faramir villano, o de un Theodem cobarde, o de unos supuestos elfos (¿de dónde? ¿de Lórien?) en Helm... es que toda la segunda entrega de Peter Jackson arrasa con el libro de Tolkien.
Quiero decir varias cosas. Primero: no sé por qué lo hace. Porque cada cosa que cambia es para peor.
Segundo, los cambios afectan a los sucesos que ocurren en el libro y también al carácter de los personajes, pero sobre todo, y eso es lo importante, al espíritu del libro. No reconozco nada de Tolkien en esta película que tanto gusta a tanta gente. De verdad, no hay nada de Tolkien en el Aragorn de Jackson, ni en su Gimli (por favor, qué vergüenza) ni en su Faramir, su Legolas, ¡¡¡¡¡¡¡su Elrond!!!!!!
Sobre todo: es una película violenta, confusa, mezquina, sin grandeza, sin nobleza, sin belleza, sin sentido... sin épica. Es una película coja, le falta todo lo que Tolkien metió en su libro y que es esa habilidad indescriptible que ha permitido que un libro de fantasía se convierta en una obra que fascina a millones de personas de todas las edades.
Lo siento, no quiero aburriros. Necesitaría miles de páginas para explicaros. Necesitaría leer con todos y cada uno de vosotros página por página el libro para que os diérais cuenta página por página de todo lo que Peter Jackson ha perdido, tergiversado o mancillado.
Sinceramente, la batalla del abismo de Helm es para echarse a llorar. Es patética, increíble y bobalicona y el trío Aragorn, Gimli y Legolas se comporta como una panda de borrachos maleducados. ¿De verdad creéis que el plano, sin carácter y exclusivamente enamoradizo, guapo y hábil con la espada Aragorn puede convertirse en la próxima película en el sabio y grandioso Rey Elessar? ¿Pero creéis que ese idiota puede adentrarse por los caminos de los muertos desde el Sagrario para llegar a la piedra de Erech y convocar al ejército de los muertos que traicionó a los reyes de Númenor? ¿Vosotros creéis que algo del misterio de los enanos, de su recia y sencilla grandeza, de su testarudez pero de su amor por la belleza está en Gimli? ¿Creéis que la sabiduría milenaria de los elfos y esa melancolía, su altivez inmortal pero su compasión con lo mortal se ven en Elrond, Arwen o el propio Legolas? ¿Creéis que los ents, esos seres con los que Tolkien se adelantó 20 años a todo el movimiento ecologista mundial han sido bien tratados en esta película? ¿Sobre Rohan: Creéis que la honradez, la abnegación, el orgullo, la lealtad y por qué no, la belleza de los caballeros eorlingas "una larga fila de hombres en cota de malla, rápidos, resplandecientes, terribles y hermosos. Los pelajes grises de los caballos relucían, las melenas trenzadas sobre los pescuezos altivos. Los hombres....orgullosos y porfiados, pero sinceros de corazón, generosos en pensamiento y actos, audaces pero no crueles, sabios pero poco doctos, no escriben libros pero cantan muchas canciones", creéis que hay algo de eso en el patético Rohan que describe Jackson y en ese estúpido y cobarde Théodem? No sé si recordáis que cuando Gandalf, Legolas, Gimli y Aragorn llegan a Edoras y Theodem despierta parten de allí camino de los vados del Isern y de Helm con 1.000 jinetes. Y que allí están otros tantos soldados además de los desperdigados por los valles. Y que el pueblo no es evacuado a Helm precisamente. ¿Qué sentido tiene cambiar toda esta historia para hacer una batalla idiota?
Este señor no tiene vergüenza ni idea de estrategia. Ha hecho una bobada para adolescentes, como las de Hollywood empleando para ello un material único. Y no tiene perdón. No estoy de acuerdo con todos esos que dicen que es muy difícil llevar el libro a película y lo utilizan de excusa para defender a Jackson y compañía. Lo sé, sé que es imposible. Pero lo que es muy difícil es hacer algo tan alejado del libro como ha hecho Peter Jackson. En mi opinión, no se ha enterado de nada. De nada. Es una bobada hollywodiense sin nada del Señor de los Anillos. Se ha quedado en lo superfluo.
 |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 30-12-2002 00:48 Asunto: |
|
|
A ver, a ver, vamos por partes:
| Cita: | | Con el debido respeto al personal, observo en este foro demasiada complacencia con el engendro perpetrado por Jackson. |
No creo que sea un tema de complacencia. Si leíste bien los posts te tuviste que haber dado cuenta de que hay cosas con las que todos estamos en desacuerdo. Yo en particular todavía no ví en el cine L2T, pero en lo que respecta a La Comunidad.... sí es obvio que me hubiera gustado ver mucho más, estoy en completo desacuerdo con la "desaparición" de Tom Bombadil y con el rol protagónico interpretado por Arwen, creo que la pelea a lo Sreet Figther de Gandalf y Saruman fué como DEMASIADO,.....en fín críticas puedo tener un montón pero de algo estoy segura: ¿YO podría haberlo hecho mejor? Seguro que no, porque no soy directora de cine ni mucho menos..... Prefiero enfocarme en lo que PJ hizo bien, y no en lo que hizo mal, porque criticar es muy fácil, lo difícil es hacer las cosas, y la realidad es que, bien o mal, PJ tuvo los huevos de hacer la película de un excelente libro, (en tres partes como correspondía) y de llevar a la pantalla el sueño de un montón de fanáticos de Tolkien en el mundo. No sé si se podría haber hecho mejor pero lo concreto es que una película NO ES UN LIBRO, hay cosas que son muy difíciles de llevar a la pantalla.... Creo que lo más importante es que la película logró capturar la escencia de la historia, de los paisajes y de los personajes (salvo excepciones) y que, a pesar de todo lo que se pueda decir al respecto, YO cuando la miro SIENTO QUE ESTOY EN LA TIERRA MEDIA, y creo que justamente es ése hecho el que justifica mi "complacencia" con todo éste asunto.
| Cita: | | Este señor no tiene vergüenza ni idea de estrategia. Ha hecho una bobada para adolescentes, como las de Hollywood empleando para ello un material único. Y no tiene perdón. No estoy de acuerdo con todos esos que dicen que es muy difícil llevar el libro a película y lo utilizan de excusa para defender a Jackson y compañía....Es una bobada hollywodiense sin nada del Señor de los Anillos. Se ha quedado en lo superfluo. |
Aclaro que yo no defiendo a Jackson (de hecho me acordé de su mamá un par de veces con algunas escenas de LCDA y por lo que leí en los posts probablemente me vuelva a acordar de ella cuando vea algunas, y repito ALGUNAS de las cosas de L2T ) pero no por eso le quito el mérito que se merece por las cosas que SÍ me gustaron, y por las cosas que, por mas que no me gustaran a MÍ considero que están bien hechas.
En fín no quiero seguir aburriendo con mi declaración, simplemente repetir: CRITICAR ES MUY FÁCIL, MÁS DIFÍCIL ES RECONOCER LAS COSAS BUENAS QUE, POR MÁS QUE A VOS NO TE HAYAN GUSTADO, TIENE LA PELÍCULA.
PD: | Cita: | Si ya salí de la primera película bastante molesto, la segunda ha superado
con mucho mi irritación. |
SI TE DISGUSTÓ TANTO LA PRIMERA ¿PARA QUÉ FUISTE A VER LA SEGUNDA? ¿SÓLO PARA TENER MÁS ARGUMENTOS PARA SEGUIR CRITICANDO?
 _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 30-12-2002 11:45 Asunto: |
|
|
Para Pedro:
Muchas cosas que a vos no te gustaron de la peli, a mí tampoco. Y muchas que a vos no te gustaron, a mí sí.
Y en parte es por cosas que vos encontraste en la peli y yo no, y porque muchas cosas que vos viste, yo no las ví.
*** sopa fría - spoilers - hint! hint! - no mirar si no viste la peli ***
Como ejemplo, yo no encontré ni estúpido ni cobarde a Theoden, ni patético a Rohan, ni enamoradizo a Aragorn. Vi en Theoden a alguien que quiere proteger a su pueblo y evitarle más dolor y vi en Rohan a un pueblo marcial, en el que hasta los niños y ancianos se aprestan a defender a sus mujeres si es necesario, y vi en los ojos de Aragorn lástima por Éowyn, tal y como lo vi en el libro.
Aragorn a mi entender no es mostrado como un personaje plano, sino como alguien humano, que siente que tiene un gran destino pero duda si tiene la fuerza para llevarlo a cabo, que teme no poder cumplir con las expectativas de los demás. Si eso es no tener carácter, entonces nadie lo tiene. Lo de enamoradizo, bueno, alguien que ama a alguien tanto como para recordar siempre a su amada es todo lo contrario de un enamoradizo, y una de las cosas que menos les gusta a los Tolkiendili es exactamente eso, el protagonismo de Arwen, y si aparece por todos lados tipo Droopie es exactamente por eso, por la importancia que le dan en la peli al amor entre esos dos personajes.
Con respecto a la batalla, creo que el cambio no fue sólo para hacer una batalla idiota, sino para agregar más profundidad al drama de la batalla, una explicación, ¿por qué es tan importante esa batalla?.
En verdad si hubiera sido solamente para tener más tiempo de peleíta en pantalla, una pelea con más Rohirrim, una pelea con caballería, hubiera sido más espectacular todavía y la hubieran podido hacer durar más tiempo, poner más detalles impresionantes, etc. etc. etc., que un sitio con pocos guerreros en la parte sitiada... pero sería más difícil explicar por qué están peleando, si las mujeres y los niños están a salvo en otro lugar...
Llevar el pueblo al abismo de Helm sirve para dar una justificación de por qué siguen peleando, de por qué no "se van por la puerta de atrás", más allá del simple orgullo de guerrero. En la peli están, como en el libro, para defender a su pueblo, pero en vez de estar el pueblo allá lejos, y actuar los soldados como una barrera, el pueblo está ahí con ellos, sufriendo con ellos el asedio de los orcos.
Todos los jinetes que vos pedís llegan con Éomer, a quien Peter Jackson muestra como siendo todavía fiel a Rohan mientras Theoden está bajo el influjo de Grima.
Entre las cosas que no me gustaron está la personalidad de Faramir, que parece alguien ávido por quedar bien con su papá, más que un tipo noble como me lo imaginaba yo (aunque espero a ver ROTK para ver si lo mejoran un poco, espero que sí) y la aparición nazgúlica del final... le deben haber querido agregar un toque de acción a esa rama sin meterla a Ella.... |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 30-12-2002 12:40 Asunto: |
|
|
pedro, no es que aceptemos asi nomás lo que PJ haga. Es que hay que tener en cuenta que es un pelicula basada en el libro y no es una copia. Obviamente tiene que ser lo mas fiel posible, pero no se puede pretender que haga todo igual. Hay cosas que son im-per-do-na-bles , pero hay otras que no se pueden evitar, porque el cine nunca va a poder reflejar todo lo que dice el libro. _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
pedro caceres Invitado
|
Publicado: 30-12-2002 19:40 Asunto: Respuesta a Eariël: |
|
|
Estoy de acuerdo contigo. Tanto en Aragorn como en Theodem veo esas cosas que tú me dices. Lo malo es que sólo veo esas cosas y no observo ninguno de los otros valores esenciales del libro. Como la majestad, la sabiduría, la experiencia y el silencioso orgullo de Aragorn. Tampoco su toque élfico y ni siquiera su capacidad de estrategia.
Respecto a Theodem lo mismo. y no te voy a decir que es Theodem para mí por no aburrirme.
Respecto a Helm. Uno de los aspectos esenciales de la batalla es mostrar cómo los hombres son ayudados de modo muy importante por los ents. cómo sin la llegada de esos extraños seres llegados de un tiempo muy lejano y de la propia naturaleza los hombres estarían perdidos.
Hay un gran mensaje medioambiental ahí que es esencial en Tolkien y se pierde. Y hacer desaparecer a los ents priva a la película de un gran valor. Todo es cosa de hombres, y no es así. el bosque de los ucornos muestra el rechazo de toda la tierra al mal.
y nos priva a los espectadores de un gran espectáculo visual. |
|
|
 |
pedro caceres Invitado
|
Publicado: 30-12-2002 19:45 Asunto: PESE A TANTA TOLERANCIA, TOLKIEN DEBE SEGUIR MUY MOLESTO |
|
|
Tengo que deciros que valoro mucho vuestra tolerancia. Yo, por mi parte, lo reconozco, sigo siendo muy duro al expresarme y bastante crítico. Y sigo afirmando que Tolkien se horrorizaría de lo que han hecho con su obra.
Si os fijáis, la primera parte es bastante mejor que la segunda, tanto como entretenimiento cinematográfico como en la fidelidad a la historia original. En el fondo, y aunque parezca una locura, creo que se debe a que para hacer la primera película Peter Jackson contó con el precedente de la adaptación de 1979 hecha en dibujos animados por Baschi. El se había tomado el trabajo de comprimir y resumir la historia. Y Peter Jackson, aunque su propia productora no haya hecho otra cosa que difundir notas de prensa en las que se critica con dureza la obra de Baschi, se ha basado mucho en él. Tanto en la decisión de cortar partes en el guión como en el montaje de determinadas secuencias y en la composición de muchos planos. Podéis comprobar esta teoría conspiratoria y paranoica mía que os cuento en más de un website que se ha dedicado a desmenuzar las dos obras.
Y ahora viene lo mejor: al meterse a comprimir la segunda parte Peter Jackson se pierde. Su equipo es incapaz de resumir el libro cortando la historia y manteniendo al mismo tiempo una película con ritmo y que conserve parte de la calidad emocional del libro. Jackson no sabe cómo meterle mano al libro, y entonces toma por la calle del medio y en vez de limitarse a cortar, se inventa un buen número cosas que él cree que sirven como resumen de lo que deja de contar. La consecuencia de todo ello es un desastre que altera demasiado el original hasta hacerlo irreconocible.
Por otra parte. Perdonad que sea tan crítico, pero no me gustan ese tipo de razonamientos que dicen: no critiques lo malo, ¿por qué no te fijas en las cosas buenas? Ha sido luchando contra esa cómoda forma de pensar como hemos avanzado todos por el camino de la civilización. Por el camino de la crítica.
Como esos que dicen:
"Hombre, no critiques las cosas malas de Hitler, piensa en todos los puestos de trabajo que generó su maquinaria de guerra. Y el propio Pinochet, algo bueno habrá hecho, no sé por qué se le critica tanto. Además, Franco hizo muy buenas cosas por España, en sus 40 años de Gobierno hizo carreteras y puentes, no se trata de estarle reprochando el millón de muertos que causó su golpe militar"
Si queréis luego os escribo las cosas buenas que tiene la película. pero desde luego, limitarse a hablar de lo bueno sin ejercer la crítica es comportarse como el ganado, que se come lo que le ponen en el plato sin rechistar.
Hay muchas cosas criticables en la película, y la suma de todas convierte a la obra de Peter Jackson en un fracaso. Lo tenía fácil, podía conseguirlo: paisajes, vestuario, música y parte del ambiente estaban logrados. Pero perdió el alma. Eso es lo que le falta. Si os fijáis, donde consigue el máximo es en el retrato de los orcos y las cosas repugnantes. El lógico, pues con el pasado de "Bad Taste" y todo su cine gore de vísceras y sangre no se podía esperar otra cosa. Ahí es donde está cómodo el animalito. Pero no se le puede reprochar nada, bastante ha hecho el pobre con lo que sabe hacer.
Por último: a toda esa gente que dice: "yo no soy director de cine y como no soy director de cine no soy quién para ponerme a criticar" le diré que su actitud es la misma que ha permitido miles de abusos en todos los ámbitos desde hace siglos y siglos. como decía Bertolt Brecht: "Primero vinieron a por los judíos, pero yo no me preocupé porque no era judío, luego fueron a por los gitanos, pero no me preocupé porque yo no era gitano, luego fueron a por los homosexuales, pero yo tampoco me preocupé porque no era homosexual, al final vinieron a por mí, pero nadie pudo ayudarme porque me había quedado solo".
Pues eso, a disfrutar de la vida chavales. Unos paisajes muy bonitos, muy bonitos. Y la caída de Gandalf con el Balrog muy espectacular lo reconozco. Lástima que todo el episodio de Moria (Khazad Dhum) esté echado a perder en la primera parte. Os supongo enterados como lectores del Silmarillion de la capacidad destructiva de un Balrog y de su inmenso poder. Sólo muy pocos como Gandalf consiguen vencerlo y eso le causa ¿la muerte? no lo sé porque en el Señor de los Anillos no queda claro. Os supongo enterados también de qué amenaza supone un troll. Bien, ¿me seguís?
¿Cómo puede ser que en la primera parte de Peter Jackson llegue un troll y se meta en la sala de Mazarbul y durante casi ¡10 minutos de película! burle a toda la compañía al completo?
No digo ya por la fuerza física de Aragorn, Boromir, Gimli y Legolas, o por el miedo a Andúril, Glamdring o Dardo. Lo digo porque la mera presencia de Gandalf debería bastar para contener al troll
¿Cómo puede ser, en la película, que durante 10 minutos el troll esté a punto de matar al portador del anillo, casi acabe con el heredero de Isildur y con el hijo del rey élfico del bosque negro sin que ¡Gandalf haga nada estando en la sala! y luego, 10 minutos después, ese mismo Gandalf sea capaz de plantarse frente al Balrog, decirle que él es portador de la llama blanca y que no puede pasar y lanzarlo al abismo? Si soy capaz de frenar a un balrog me imagino que podré frenar a un troll. No sé, a lo mejor me equivoco, pero por lo menos Tolkien tuvo mucho cuidado en dejar que pareciera que es así.
Visto por Peter Jackson carece de sentido interno ninguno. La parte de la cueva de los enanos de Moria (Khazad Dhum, yo he leído el libro en una versión traducida al castellano y no sé si Moria es el nombre en inglés) acaba con la coherencia de la historia porque se hace un caos con el grado de la amenaza que supone cada uno de los enemigos. ¿Un troll casi me mata y luego yo me cargo a un Balrog? No es un error menor. Es un ejemplo de lo que ocurre durante toda la película. Sistemáticamente acaba con la credibilidad de lo que ocurre, acabando con una virtud de Tolkien, que es hacer creíble y coherente lo que cuenta por fantástico que sea. Eso se llama no alterar las normas de juego. Por ejemplo: sea quien sea, si está rodeado de enemigos tremendamente superiores en número muere. Sólo puede salvarse por la llegada de refuerzos inesperados, por la llegada de un águila que le saca del asedio, o porque te pones a correr y eres más rápido, o por cosas justas en el sentido del juego. Lo que no hace nadie en el señor de los anillos es volar por los aires, o desaparecer de repente o cosas así. Peter Jackson casi lo logra. Por ejemplo. Los orcos de Moria trepan y caminan colgados de los techos como arañas. Los orcos de moria rodean a toda la compañía, pero la compañía se salva no sé cómo de la situación. En la segunda, Legolas salta al caballo como si fuera superman o hace skate con un escudo mientras dispara. la capa élfica de Frodo en la segunda parte junto a la puerta negra funciona como un artilugio sacado de The Matrix. Lo que quiero decir es que Peter Jackson exagera. Y desde el momento en que empieza a exagerar se carga la coherencia de las reglas del juego a las que Tolkien fue siempre fiel y que constituyen la credibilidad de su historia. Desde ese momento la historia pasa a convertirse en algo más propio de Dungeons and Dragons o de Willow o de alguna película fantástica de teleserie.
Y ante eso no hay excusas.
No se puede decir que bueno, que sí, que tal y pascual. No. Peter Jackson ha tenido mucho tiempo, mucho dinero, muchos guionistas y como él dice muchos "expertos en el señor de los anillos" asesorándole en cada momento como para permitir tal error de coherencia respecto a la historia. Es imperdonable porque tal falta de seriedad creo que sólo tiene como objetivo, en el caso de Moria, ofrecernos una escenita muy cinematográfica con los hobbits volando por los aires mientras el troll hace de las suyas, en fin, para distraer y mostrar los bonitos efectos especiales del troll. Pero si quieres rodar unas secuencias emocionantes y emotivas sólo tienes que seguir punto por punto el capítulo de Moria y obtendrías algunos de los mejores momentos de la historia del cine.
Lo de Legolas a caballo es para que el espectador vea que Legolas es muy bueno con los caballos. Pero no se trata de eso, de atletismo. Legolas es muy bueno con los caballos en el sentido élfico, en el sentido en que los elfos se comunican con todo lo vivo y lo aman. Podría sacar a Legolas tranquilizando a Hasufel y Arod, o a Legolas interpretando los relinchos de los caballos, como hace en la película. Así con todos los detalles de Legolas. Mira, yo veo la película y no sé lo que es un elfo. Pero miro el libro y lo entiendo. ¿Tan difícil es explicar eso en cine en muy pocos segundos? ¡Pero si el propio Tolkien te lo tiene escrito en diversas escenas, de modo muy corto y sencillo. No tienes más que copiar y ya está!
En resumen:
1- Diagnóstico: Exageración fantástica: consecuencia: infantilización de la historia.
2- Falta de alma por parte del director: consecuencia: pérdida de todos los valores místicos, filosóficos, estéticos de cada uno de los personajes.
3- Cortes obligados en el guión y reemplazamiento por escenas, secuencias y personajes inventados. Consecuencia: pérdida absoluta de sentido y tremenda M***** si le añadimos que esas escenas inventadas padecen de los primeros dos males.
Corolario de esos puntos anteriores: Faramir. Ahí veo que todos coincidís. Pues bien. Lo que véis en Faramir lo veo yo todo el resto de la película, y claro, así no hay quien vaya al cine.
pedrocaceres@yahoo.com
Y ya se acabó, no sigo más. Me voy a leer ese libro tan bonito donde me entero de todo y todo es impresionante. Lástima de película, lo tenía a tiro, pero falló. |
|
|
 |

|
Publicado: 30-12-2002 23:54 Asunto: |
|
|
Bueno, guau, que horror. Es una tristeza leer esto porque le saca esa sensacion que tuve al ver al peli.
No me vo y aponer a discutir sobre esos temas como quien dice tan cosa u otra, yo veo la pelicula como lo que vio un tipo cualquiera cuando leyo el libro. ES SU INTERPRETACION y asi veo al pelicula (aparte de estar hecha no simplemente para fanaticos, que conste!!!) , al que le guste bien al que no no. Asi de trsite y de emocionante es. Si vos pensas uqe PJ entendio cualquier cosa del libro junto con su equipo, perefcto, asi fue y como estoy en contra de alguna pavadas que hizo... que le vamo a hacer, cuando tengas ganas estudia un poco, junta money y hacete tu pelicula asi todos sabemos que onda sobre el señor tenes vos... seguramente en TU pelicula tendremos otro millon de cosas que criticar.
Lady _________________
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 31-12-2002 01:24 Asunto: |
|
|
| pedro caceres escribió: | | ...Observo en este foro demasiada complacencia con el engendro perpetrado por Jackson. |
Bueno, no tanta. Yo usualmente desapruebo las adaptaciones de libros al formato cinematográfico (luego de haberlas visto, no a priori), y no estoy haciendo una excepción en el caso de estas recientes películas de Peter Jackson.
En mi opinión, es ocioso señalar que es difícil hacer una adaptación cinematográfica de tal o cual libro, o excusar al director argumentando que debía hacer forzosamente ciertos cambios para que la película no fuera “aburrida” o para que no adoleciera de tal o cual defecto que la haría comercialmente inviable (!). Todos sabemos que cuando un libro se adapta al cine, se convierte en otra obra. Y esa obra podría ser buena o mala (concedo que podría ser buena), pero generalmente es mediocre en comparación con la calidad del libro en la que estuvo basada. Y eso se debe a que la elección de filmar una película basada en un texto consagrado obedece a la intención de atraer público hacia dicha película.
Siempre pongo como ejemplo mis experiencias cinematográficas como lectora y admiradora de Edgar Allan Poe. El ejemplo es un tanto extremo, pero... todos hemos visto esas películas de Roger Corman que supuestamente eran adaptaciones de textos de Poe y a veces no retenían del texto original más que el título, los nombres de los personajes y un par de elementos o situaciones (véase “El Cuervo”).
No, si como lectora he sufrido el cine como una infeliz.
No obstante, para que no me tilden de amargada y para que vean que se puede hacer una obra de arte cinematográfica utilizando un libro como base, mencionaré una buena versión cinematográfica de un libro: “Prospero's Books”, de Peter Greenaway.
Volviendo a las películas de Peter Jackson que se comentan en este topic, tengo que mencionar algo que sí me gustó de ellas. La fotografía y los detalles estéticos en general son excelentes (cuidado: estoy hablando de la estética exclusivamente; no confundir con el lenguaje cinematográfico, que es otra cosa). Claro que precisamente para eso el gordo contrató a un par de artistas como Alan Lee y John Howe, ¿no...? Piensen en lo afortunados que somos los Tolkiendili de tener esa estética para la adaptación cinematográfica de ESdlA y no a esos tipos con calzas de las películas sobre Robin Hood o Camelot que hacían antes en Hollywood, o algo parecido.
| pedro caceres escribió: | | Quiero decir varias cosas. Primero: no sé por qué lo hace. Porque cada cosa que cambia es para peor. |
Algo dentro de mí me sigue diciendo “sus razones habrá tenido”, pero, a decir verdad, no todas las veces entiendo por qué PJ hace determinado cambio.
| pedro caceres escribió: | | Es una película coja, le falta todo lo que Tolkien metió en su libro y que es esa habilidad indescriptible que ha permitido que un libro de fantasía se convierta en una obra que fascina a millones de personas de todas las edades. |
Una vez más se podría argumentar lo dificultoso que es traducir el lenguaje escrito, con todos los recursos literarios que lo hacen rico y bello, en imágenes y sonidos. Pero de hecho hay recursos cinematográficos a los que echar mano para que el resultado fílmico sea más próximo al texto original.
Creo que el problema reside en la forma en que la obra ha sido interpretada. Tolkien fue el precursor del género “de fantasía”, pero desde sus días hasta hoy el género se ha consolidado y cuenta con clichés literarios y gráficos reconocibles, populares, y con un público adepto. Las películas de PJ sobre ESdlA están orientadas a ese público. Lamentablemente, yo no represento a ese target, y por eso lo que veo en la pantalla me parece muchas veces desacertado y fuera de lugar.
Antes de que empezara a producirse esta serie de películas, al saber que iban a filmarlas, temí una serie de cosas. Entre ellas:
• Que fuéramos invadidos por productos relacionados con las películas.
• Que las películas fueran decepcionantes y mis amigos me miraran raro por gustarme los libros en los que las pelis decían estar basadas.
• Que hubiera canciones estúpidas en las películas.
• Que los hobbits fueran ridículos.
• Que la estética fuera trillada y ordinaria.
• Que hubiera magia, luchas y monstruos a montón, como en cualquier otra película “del género de fantasía” (como sabemos, uno de los toques maestros de Tolkien, y un detalle que contribuye a hacer creíble y real a la Tierra Media, es que la magia es utilizada con suma discreción).
Algunos de estos temores se hicieron realidad y otros, felizmente, no. La estética es buena y no hay canciones estúpidas. Los hobbits no se ven ridículos pero, de todas formas, no terminan de convencerme como hobbits. Lo que me molestó fue la elección del target, elección que posibilitó que los demás temores se cumplieran en mayor o menor medida.
| pedro caceres escribió: | | Este señor no tiene vergüenza ni idea de estrategia. Ha hecho una bobada para adolescentes, como las de Hollywood empleando para ello un material único. |
Precisamente, el hecho de que estas películas estuvieran dirigidas a un público juvenil es lo que motiva que su lenguaje cinematográfico sea más bien chabacano y sin mucha diferencia con el de una película de fantasía o de acción cualquiera. Creo que tiene todos los clichés propios del género; no le falta ninguno.
| pedro caceres escribió: | | Sistemáticamente acaba con la credibilidad de lo que ocurre, acabando con una virtud de Tolkien, que es hacer creíble y coherente lo que cuenta por fantástico que sea. [...] En la segunda, Legolas salta al caballo como si fuera superman o hace skate con un escudo mientras dispara. la capa élfica de Frodo en la segunda parte junto a la puerta negra funciona como un artilugio sacado de The Matrix. Lo que quiero decir es que Peter Jackson exagera. Y desde el momento en que empieza a exagerar se carga la coherencia de las reglas del juego a las que Tolkien fue siempre fiel y que constituyen la credibilidad de su historia. Desde ese momento la historia pasa a convertirse en algo más propio de Dungeons and Dragons o de Willow o de alguna película fantástica de teleserie. [...] 1- Diagnóstico: Exageración fantástica: consecuencia: infantilización de la historia. |
Aquí describiste muy bien los clichés del cine de fantasía que yo temía encontrar en estas películas, y el efecto indeseable que traen aparejado.
En fin, la lectura de los textos originales seguirá siendo una experiencia insustituible. Lo que veo de bueno en esto es que muchos adolescentes (y, con suerte, unos cuantos ya no tan adolescentes), presionados por la moda mediática y llevados por la curiosidad, leerán por primera vez un libro extenso y bien escrito como es ESdlA. No todos los días se incita al público desde los medios a leer literatura de buena calidad.
| pedro caceres escribió: | | Si os fijáis, la primera parte es bastante mejor que la segunda, tanto como entretenimiento cinematográfico como en la fidelidad a la historia original. En el fondo, y aunque parezca una locura, creo que se debe a que para hacer la primera película Peter Jackson contó con el precedente de la adaptación de 1979 hecha en dibujos animados por Baschi. |
Esta es una idea interesante, Pedro. Es probable. Nosotros habíamos notado, además, que determinadas escenas son prácticamente un homenaje a la versión animada de Ralph Bakshi, ya que se parecen mucho a la escena correspondiente en la peli de Bakshi.
| pedro caceres escribió: | | La consecuencia de todo ello es un desastre que altera demasiado el original hasta hacerlo irreconocible. |
Todo esto me deja con cierta impresión de que el estupendo trabajo del equipo de arte se echó a perder. Peter Jackson estuvo mostrando que las armas utilizadas son reales y se fabricaron especialmente para las películas, que todo lo hecho para ambientarnos en la Tierra Media tiene un trabajo artesanal estupendo... y después encontramos que hay detalles del argumento del libro que están seriamente cambiados. Uno se pregunta: “¿Para qué habrá querido tomarse ese trabajo de enanos en el aspecto estético y de vestuario, si de todas formas iba a alterar tanto el libro?”
| pedro caceres escribió: | | Perdonad que sea tan crítico, pero no me gustan ese tipo de razonamientos que dicen: no critiques lo malo, ¿por qué no te fijas en las cosas buenas? Ha sido luchando contra esa cómoda forma de pensar como hemos avanzado todos por el camino de la civilización. Por el camino de la crítica. |
En esto pienso igual que vos, Pedro. Si el público no exige calidad, el mercado y los medios terminan por moldearlo a él. _________________
   |
|
 |
 |
Gold soul Hobbit

|
Publicado: 31-12-2002 02:14 Asunto: |
|
|
che no se aburren de leer todo lo que habla Caseres??
les deven quedar los ojo re colorados y duros como huevos duro!!!!!!!!!!!  |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 01-01-2003 22:02 Asunto: DISCULPAS |
|
|
POR MEDIO DE ÉSTE POST HAGO PÚBLICAS MIS SINCERAS DISCULPAS AL SR. PEDRO CASERES.
SI BIEN NO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE ESCRIBE (CREO QUE ES UN POCO EXTREMISTA) ACABO DE VOLVER DEL CINE DE VER LAS DOS TORRES Y NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LA PROFUNDA DECEPCIÓN QUE ME CAUSÓ.
COMO YA LO DIJE, LA COMUNIDAD ME HABÍA GUSTADO PERO ¡¡¡¡LAS DOS TORRES!!!!!! SIN PALABRAS. TENDRÍAN QUE HABER PUESTO AL FINAL DE LA PELÍCULA ALGO ASÍ COMO: "CUALQUIER SIMILITUD CON EL LIBRO DE TOLKIEN ES MERA COINCIDENCIA".......
NO SABRÍA DECIR SI ES MALA COMO PELÍCULA, A LA GENTE QUE NO LEYÓ EL LIBRO LE GUSTÓ.......
ÉL ÚNICO CONSUELO QUE ME QUEDA ES QUE DIJERON QUE LA TERCERA SE PERECÍA MÁS AL LIBRO.....(A ÉSTA ALTURA NI SIQUIERA SÉ SI LA IRÍA A VER...)
EN FÍN, ESTOY DEMASIADO ENOJADA (Y DECEPCIONADA) COMO PARA PODER SEGUIR OPINANDO AL RESPECTO. CUANDO SE ME PASE LA BRONCA TAL VEZ SEA CAPÁZ DE EMITIR ALGUNA OPINIÓN MÁS SUBJETIVA....  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|