Cuento para noctámbulos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 30-10-2002 13:34    Asunto: Cuento para noctámbulos Responder citando

Cómo están gentes del foro?
Bueno, aunque no comenté ninguno de los cuentos que publicaron acá, hace un tiempito que los vengo leyendo casi a todos y hay varios que me gustaron mucho...
Ahora que junté unas gotas de valor les dejo un cuento que escribí hace más o menos un año.
No tiene que ver con Tolkien pero espero que igual les guste. (Y si no está todo bien igual...a veces es bueno esto del semi-anonimato...je guiño )

EL HOMBRE QUE NO DORMÍA

Toda mi vida tuve problemas de insomnio. Sé que a veces cuando era niño me despertaban en mitad de la noche horribles pesadillas que nunca recordé.
El problema se volvió cada vez más serio, y un día, caminando entre los árboles me pregunté que pasaría si no volviese a dormir nunca más. El tiempo que ahorraría sería considerable y podría hacer con él todas aquellas cosas que las horas limitadas de luz me impedían realizar.
Empecé entonces a permanecer despierto todas las noches. Dejé de hacer esfuerzos para intentar dormir y por primera vez, comencé a vivir durante todas y cada una de las veinticuatro horas que forman ese período al que llamamos día.
En principio empecé por dormir una hora cada noche. Elegí para mi descanso la hora anterior al alba, de manera que pudiera acostarme cuando estaba oscuro y despertarme con luz. Y eso era suficiente, porque lo más reconfortante de ir a dormir es saber que cuando despertamos es otro día. Y el tiempo intermedio, que comprende las horas de sueño, es para nosotros un misterio; un espacio vacío. Un espacio en el que nos separamos del mundo y que nuestra percepción egoísta, o inocente, nos hace concebir como un corte entre un día y el siguiente, solo porque no somos concientes del paso del tiempo.
Después ni siquiera necesité dormir una hora. Permanecía despierto todo el día y toda la noche.
Es increíble cuán distinto se ve el mundo cuando no hay esa separación entre el día y la noche que es el sueño y los días parecen no tener fin. Recuerdo que en ocasiones salía a caminar por la ciudad desierta y miraba las ventanas de la gente que tampoco dormía.
Durante las noches usaba mi tiempo para leer. Cuando era niño me angustiaba saber que había libros que nunca leería; que simplemente no tendría tiempo. Sin embargo ahora que no desperdiciaba mis valiosas horas en actividad tan inútil como el dormir, leía un libro por noche y esperaba que para el fin de mis días hubiera posado mis ojos sobre todos los libros que deseaba leer.
A medida que pasaba el tiempo conseguí un trabajo nocturno: fui cuidador del cementerio. Como era un trabajo que no mucha gente estaba dispuesta a hacer, logré que me pagaran mucho más de lo que ganaría haciendo un trabajo similar de día. Todas las noches me llevaba conmigo un libro distinto, y allí la eterna paz de quienes me rodeaban era toda la compañía que podía desear.
Tal vez llegue a sonar increíble, pero la falta de sueño no parecía afectarme en absoluto. Empecé a creer realmente que el descanso no era una actividad tan vital como todo el mundo la consideraba. Y pensé también en toda la pobre gente que desperdiciaba la mitad de su vida, y en el poco esfuerzo que les supondría cambiar sus hábitos ridículos y ver el mundo como era en realidad; como lo veía yo.
Porque ahora me daba cuenta de que el mundo de noche es completamente distinto. La oscuridad tiene una fama ciertamente injusta. En realidad la noche es lo principal. Lo primero. La noche nos permite conocer el universo, las estrellas, los planetas... Cuando la luz del sol se apaga para nosotros, se abren las puertas del infinito. La luz que parece iluminarlo todo es la que no nos deja ver todo como es verdaderamente. Me encantaba la noche. No entendía como podíamos estar hechos para el día cuando la noche era tan hermosa. Esa pregunta me acompañó por mucho tiempo.
De esta forma, casi sin advertirlo, se fueron los siguientes años de mi vida. De día trabajaba y hacía todas las actividades habituales. De noche cuidaba el cementerio y leía y miraba el cielo.
Ahora recuerdo (¡Qué feliz fui aquellos años!), sentía que no había nada que yo no pudiera hacer. Tenía tiempo para todo pero no me permitía a mí mismo tener mucho tiempo libre. Por lo menos no al principio. Yo estaba ocupado, más que la mayoría de la gente. Con el dinero que junté durante ese período recorrí el mundo, a decir verdad, en mucho menos tiempo que un turista normal. Claro, yo tenía todo el día para disponer de él...
Al igual que en la vida hay un momento en que empezamos a ser conscientes del paso del tiempo, llegó un día en que por fin, empecé a sentirme cansado de él. Miré a mi alrededor y me encontré sentado en un parque, muy parecido al lugar donde había decidido no dormir más. Me parecía que había sido hacía cientos de años y no estaba seguro de si estaba ahora en aquel país o en otro muy lejano.
Me miré las manos y vi que estaban viejas y arrugadas, pero no sentí pena ni rabia. Había vivido una vida larga y emocionante. Había recorrido el mundo, había leído todos los libros que deseaba leer, había tenido muchos amores y se podía decir que había vivido el doble que cualquier persona normal.
Estaba complacido con mi vida y conmigo y decidí que aquel era un buen día para morir. Entonces me senté y cerré los ojos.
No sé cuanto tiempo estuvieron cerrados, lo cierto es que cuando los abrí todavía estaba sentado en la plaza y nada había pasado.
Lo volví a intentar. Creía que cuando pudiera volver a dormir, lo haría para siempre. Pero en ese momento empecé a sentir que me resultaba imposible conciliar el sueño después de tantos años y temí haberlo espantado para siempre. Siempre había tenido la precaución de tranquilizarme diciéndome a mí mismo que podría volver a dormir en cualquier momento con tan solo hacer el esfuerzo, que por otra parte nunca había querido intentar. Ahora, cuando se podía decir que estaba cansado de vivir y pedía que el sueño eterno se apoderara de mis ojos, éste se empeñaba en no hacerme caso.
Ojos míos, pensé desesperado, necesito solo un pequeño esfuerzo y podremos descansar para siempre.
Pero mis ojos se habían secado y eran ahora como de vidrio. Sentí que una tristeza enorme se apoderaba de mi cabeza y de mi pecho y quise llorar, como no había llorado desde que era niño y las pesadillas me despertaban en mitad de la noche. Una sola lágrima se escurrió por mi mejilla, y mojó el pasto entre mis pies. La vi desde arriba brillando en el verde y permanecí así mirando hacia abajo durante largo tiempo.
Mis ojos ya no se cerrarían. Había luchado toda mi vida contra la pequeña muerte y por eso el gran sueño ya no bajaría nunca sobre mi cabeza y mi cuerpo. No tenía yo la preparación necesaria, no había experimentado esa sensación de espacio sin tiempo en el que los sentidos reales no responden y que es el sueño. Que es la pequeña muerte. Ahora nunca sabría lo que era el sueño eterno. Y yo que siempre había pensado que me gustaría morir de noche, como si toda mi vida hubiese sido un largo día, y en la noche más larga de todas me dejaría vencer finalmente por el sueño.
Empecé a caminar despacio y llegué al cementerio. Aquel, u otro muy parecido, donde había cultivado la vigilia que me había robado la muerte.
Me senté junto a una tumba y miré hacia arriba. Era de noche. (¡La noche, tan hermosa!)
Caminé entre las lápidas durante días sin fin. Mis compañeros silenciosos descansaban tranquilamente. Ellos, tan afortunados.
Y así, vagando vivo entre los muertos me fui convirtiendo poco a poco en una sombra, y empecé a desvanecerme lentamente hasta que un día ya no pude ver mis manos.
Pensé que al fin había muerto y me alegré; pero entonces miré hacia arriba.
Y vi las estrellas.
Era de noche.

Virginia M. Higa
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 30-10-2002 14:16    Asunto: Responder citando

Por las dudas me voy a dormir una siesta... brrr, me dieron escalosfríos!
Te felicito.

Goldie
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 30-10-2002 22:43    Asunto: Responder citando

si, a mi tambien me dio escalofrios!!! muy bueno
besote, nienna
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 30-10-2002 23:34    Asunto: Responder citando

ay que bueno!!!
yo nunca podria hacer lo que es etipo hace, no dormir nada!!
hago todo lo contrario que el, jeje!!
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 31-10-2002 10:10    Asunto: Responder citando

Hola
¡Bárbaro el cuento! Muy Feliz!
Muy lindo tema. La noche, la oscuridad, las sombras, el misterio... combinado con el insomnio, resulta un atractivo cóctel... :mrgreen:
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 31-10-2002 10:33    Asunto: Responder citando

A·L·U·C·I·N·A·N·T·E Bess. Me encató

Cita:
porque lo más reconfortante de ir a dormir es saber que cuando despertamos es otro día

Excelente apreciación

MensajePublicado: 31-10-2002 12:16    Asunto: Responder citando

Cita:
La noche nos permite conocer el universo, las estrellas, los planetas... Cuando la luz del sol se apaga para nosotros, se abren las puertas del infinito. La luz que parece iluminarlo todo es la que no nos deja ver todo como es verdaderamente.

Gran verdad guiño

Me encantó tu cuento Meril Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 31-10-2002 13:25    Asunto: Responder citando

Está bueno el cuento, me gustó. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 31-10-2002 15:43    Asunto: Responder citando

Muy bueno bess buenismo me enantó. Me encantó como se muestra la verdad del sol. yo odio el sol y el verano.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 31-10-2002 16:59    Asunto: Responder citando

Buenísimo. Es el mejor cuento que leí hasta ahora de los que se publicaron en el Foro.

Por cierto, yo duermo de día. guiño
También pienso que es abominación renegar del sueño como hacen algunos.

MensajePublicado: 31-10-2002 17:13    Asunto: Responder citando

Fascinante, Meril, me gusto mucho!!
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 02-11-2002 13:20    Asunto: Responder citando

Ay, che, se pasaron con las criticas al cuento... Vergüenza

Les agradezco un montón, a mí siempre me produjo una especie de terror que alguien leyera algo mío... es algo que hay que superar, supongo...

Me encantó esto:
Cita:
yo odio el sol y el verano.

Cita:
yo nunca podria hacer lo que es etipo hace, no dormir nada!!

El cuento en ralidad está basado en una persona real: Mi viejo!!! Lo qué?! Bue... Sonriente

El siempre se queja de que no tiene tiempo de nada y un día dijo que su deseo sería no necesitar dormir...
Ahí yo dije "ajá" y se me ocurrió lo del tipo que no dormía...
Sonriente

Bueno, me alegro mucho en serio de que les haya gustado y prometo dejar mis apreciaciones de ahora en adelante.

Saludos
Sonriente
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 03-11-2002 18:43    Asunto: Responder citando

Uno de los mejores que lei hasta ahora, la verdad que toca un tema muy loco y muy cierto. Lo qué?!
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 03-11-2002 21:41    Asunto: Responder citando

Muy muy bueno Meril Bess!! La verdad es que este post me había pasado desapercibido hasta que algunos de los chicos me lo recomendaron (les agradezco guiño )
Por suerte no tengo esos problemazzzzzzzz...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 05-11-2002 13:30    Asunto: Responder citando

Cita:
La verdad es que este post me había pasado desapercibido hasta que algunos de los chicos me lo recomendaron

Tengo que agradecer a mi publicista por eso...
Que se presente a cobrar su sueldo por favor... guiño
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-11-2002 01:04    Asunto: Responder citando

sinceramente... me gustó mucho...
me hizo acordar a los cuentos de Borges (léase esto como un enorme halago de mi consideración)
Saludo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 30-11-2002 21:39    Asunto: Responder citando

Muy bueno el cuento .
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!

y por las dudas me voy a dormir un rato. me duermo me duermo me duermo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 07-12-2002 21:59    Asunto: Responder citando

Cita:
sinceramente... me gustó mucho...
me hizo acordar a los cuentos de Borges (léase esto como un enorme halago de mi consideración)

La verdad es que para escribir como Borges me falta morir y volver a nacer unas cuantas veces, pero mil gracias por el halago guiño

jeje, el cuento produce efecto somnífero eh?

Sonriente

Saludos
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 07-12-2002 23:54    Asunto: Responder citando

Buenisiiiiiiiiiimo...
que buen final... Aguante Poe y Lovecraft... ME gustó....
ahora me voy a dormir porque como dice la zamba:

"No quiero volverme sombra
Quiero ser luz y quedarme"

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 08-12-2002 00:48    Asunto: Responder citando

La verdad, que coincido plenamente con el resto, el cuento esta bárbaro.
¡¡¡FELICITACIONES!!!
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro