| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-10-2002 23:53 Asunto: Theodore Sturgeon |
|
|
"Mas que humano" de T. Sturgeon
Bueno era para comentar sobre este libro si alguien lo leyó.
Esta muy bueno y la idea es genial.
Eren si lo leiste contame, jeje, porque hay un personaje que es igual a vos, Janie.
Si alguien lo leyo postee y charlamos.
Podemos aprovechar y hablar de la obra de Sturgeon también. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 20-06-2003 00:37, editado 1 vez |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 24-10-2002 08:39 Asunto: |
|
|
uy si .. yo lo lei hace ... 23 años ... jeje solo recuerdo que me habia gustado mucho, nunca lo relei ... deberia hacerlo antes de hablar (esto seria robo de post?) porque sinceramente no me acuerdo mucho ..  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 24-10-2002 20:19 Asunto: |
|
|
Ladrón... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-11-2002 21:56 Asunto: |
|
|
¡G!
Recién leo eso
No, no lei el libro, pero ahora contame del personaje ese que se copió de mí.. o contá de qué se trata el libro aunque sea... no me dejes con la duda :noentiendo  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 04-11-2002 22:19 Asunto: |
|
|
Mejor lee el libro  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-11-2002 22:47 Asunto: |
|
|
Si, mucho no te puedo contar. Ya que eso es lo que tiene de genial el libro. Que cada parrafo te vas enterando de cosas necesarias. Es una historia muy buena y muy bien contada.
Si queres te lo presto.
Te cuento. Yo leí muchos cuentos de Sturgeon y me gustaba mucho y un día leí que tenía una novela famosa que habia ganado muchos premios. Y cuando la vi a 5 pesos me la compre y me parece una de las mejores que leí. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ndye Trasgo

|
Publicado: 08-11-2002 23:43 Asunto: Re: "Mas que humano" de T. Sturgeon |
|
|
Hola, Algunos de uds. me conoce. Sturgeon me gusta mucho, Mas que Humano lo leí hace 23 años también, no me acuerdo demasiado de la historia, pero es una de las cosas más extrañas que he leído. No sé porqué lo relacion con La Mano Izquierda de la Oscuridad (U.K.Le Guin) y también con El Hombre Demolido (Alfred Bester)
Adoro la C-F por si no se nota  _________________ N'Dyé Olorun Limwé
Mujer Mortal del Harad |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 11-11-2002 09:38 Asunto: |
|
|
Bueno, les voy a ganar a todos ya que haciendo cuentas, probablemente lo leí hace 24 años.
En realidad, apenas recuerdo algún argumento, pero en cambio no puedo olvidarme de que fue algo así como un hito en mi historia ese libro.
Corría el año 77, plena dictadura y un reciente amigo de la secundaria festejaba que había aparecido con vida un hermano suyo, más grande, secuestrado (gracias a que un Coronel o algo así de la flia., lo había recuperado de las sombras...con desgano, según me enteré mucho después).
Entonces conocí su casa, y una biblioteca enorme me llenó los ojos. En realidad toda la casa tenía un olor a libro, gratificante olor. Cuando conocí al hermano, y luego de hablar sobre mi interés en los libros, me dijo: "tenés que leer esto", y me ofreció Mas que Humano, y Los Desposeídos de Le Guin.
A partir de ahí, hubo un cambio enorme en mi forma de relacionarme con la narración, por eso sonreí cuando vi el topic.
Del libro apenas recuerdo la formación de una nueva entidad, compuesta de varias personas, que formaban algo llamado Gestalt. Personajes sombríos y extraños (al menos a mis ojos de aquel entonces) conformaban una totalidad, un sólo ente. Inquietante, no?
Tendré que refrescar la memoria...adivinen que libro voy a intentar comprar en Parque Rivadavia?
Saludos! |
|
|
 |

|
Publicado: 11-11-2002 14:13 Asunto: |
|
|
Si. De a poquito Sturgeon va presentando una serie de humanos con poderes especiales. Ya sea dominar mentes, super inteligencia, telekinecia, y otras más, que van formando un ser especial el nuevo homo gestalt. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 13-11-2002 01:05 Asunto: |
|
|
Adivinen que libro ME COMPRÉ en Parque Rivadavia??? (Me parece que era el último ejemplar ) _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 13-11-2002 10:20 Asunto: |
|
|
Maldit...ehh, digooo...bendito afortunado!, je |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 13-11-2002 10:47 Asunto: |
|
|
Lo de 'último ejemplar' era broma, Lechuga. Andá nomás, que capaz que lo conseguís. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 25-11-2002 22:44 Asunto: |
|
|
Una duda mientras leía el libro... (voy lento :z y me quedó medio desplazado por otro libro), ¿este tipo, Sturgeon, es/era lingüista o algo así? :noentiendo. Porque voy por la mitad, pero se nota mucho la importancia del lenguaje, los símbolos y significados en la novela... y en la segunda parte de la psicología.
Bueno, cuando lo termino le doy con un cañ.. digo, lo comento, por ahora me parece extrañísimo y algo así como sin rumbo aparente, pero tiene un no sé qué bastante atrapante. Janie me encanta :mrgreen: , y Lone me parece el peor protagonista que jamas haya tenido una novela que leí (para ser sincera ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-11-2002 22:50 Asunto: |
|
|
Viste? Justamente esa extrañeza es lo que te atrapa. Pero presta mucha atención, porque el aparente sin rumbo es muy importante. Cada cosa que dice y cuenta, cada personaje que aparece tiene un rol.
Janie es una masa. Si pobre Lone, y bue es un idiota.
Si es exelente como el tipo maneja el lenguaje. En sus cuentos se nota también. Creo que es linguista o algo parecido, va ni se si sigue vivo.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 28-12-2002 05:37 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar de leer 'Más que humano'; me pareció EXCELENTE. Al principio la historia no parece tener mucho sentido, pero al final resulta como un rompecabezas; las piezas van encajando y al final de cada 'sección' de obtiene un todo coherente. Es por eso que la historia pide bastante al que la lee, me resultó 'participativa'.
Así que al que no leyó el libro, se lo recomiendo encarecidamente, tal como lo hizo el iniciador del post. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 02-01-2003 17:46 Asunto: |
|
|
¡Qué bueno que te gustó, Balrog!
A mí también (lástima que se borró mi otro post en el que aclaraba porqué), gracias G por prestármelo :mrgreen:.
Nota: quien sabe cuánto durará este post antes de adentrarse en (TIRU RIRU TIRURIRU) la dimensión descooonocida _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-01-2003 21:59 Asunto: |
|
|
Noooo, se borro tu post Eren? Estaba buenisimo el analisis que habias hecho, no lo tendras por ahi? maldito servidor.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 20-06-2003 00:40 Asunto: |
|
|
Bueno, comento otra novela de Sturgeon.
Los Cristales soñadores.
Muy buena, estuve como una semana para leer las primeras 20 paginas, pero el lunes feriado que estaba molido me lo leí enterito, no podía dejar de leerlo. Esta muy bien contado como todo loq ue leí hasta ahora de Sturgeon y los personajes son de lo mejor, como en casi toda la obra de S. Muy interesante el planteo de estos nuevos seres vivos.
A veri si alguien lo leyó. Sino les sigo contando, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 20-06-2003 02:24 Asunto: |
|
|
No cuentes, pero respondeme esto... ¿tiene algo que ver con Más que Humano? O sea, ¿sigue una línea así biologista-sociologista? (jeje, qué bien que sonó eso último, soy una maestra ).
El otro post largote de Más que Humano lo tengo todavía, después lo posteo de nuevo... está re caro el libro, hoy lo vimos creo que a 20 mangos edición tapa blanda (¡así que cuidalo G, y no me eches la culpa a mí que lo rompiste vos! jiji). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 20-06-2003 03:11 Asunto: |
|
|
Estoy buscando hace casi un año los cristales soñadores (junto con Dune de Herbert y otras cositas) en parque rivadavia, centenario, feria del libro, librerías de descuento de corrientes, liibrerias de cadena tipo yenny o por el estilo, y nada.
El único lugar donde lo vi fue en el shopping abasto, a $33.- más o menos, más de 30, seguro, lo cual me llevó a no comprarlo en ese momento y perderlo de vista por un buen tiempo
La verdad, si conocen otro lugar donde conseguirlos a un precio razonable, no importa si son usados, mientras se puedan leer todo bien, coméntenlo, ya no sé dónde buscar, salvo empezar de nuevo.
Trataré en Lavalle al 900, una de las tantas librerías en las que no he puesto el pie todavía, veremos qué onda por ese lado. (o ahorraré nomás)
En serio, cualquier cosa avisen, ya veré cómo retribuirselo. Gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: 20-06-2003 08:01 Asunto: |
|
|
Bueno les cuento que los dos: Cristales soñadores y Mas que humano los vi en Corrientes a 5 pesos. La edicion de porqueria esa de Minotauro de tapa blanda y papel tipo papiro (que alguien me rompio cuando se lo preste )
Fijense, porque estos de Minotauro estan apareciendo por todos lados, ya que Planeta esta liquidando todo lo que tiene de Minotauro.
Ahora al libro Cristales soñadores. Sí, Eren es así. Con personajes muy buenos, y con eso "biologista-sociologista", no recuerdo bien a que se debían los cambios en los seres humanos en Mas que humano, pero en este se deben a una causa especial, esta muy interesante la trama. Obviamente Mas que humano es mucho mejor la historia, pero creo que esta es más atrapante. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 25-06-2003 01:18 Asunto: |
|
|
Aiya gente,
yo de Sturgeon leí "La fuente del unicornio" libro de cuentos cortos.Son uno mejor que el otro.
"más que humano" y "Los cristales Soñadores" tenía muhcas ganas de leerlos pero no los conseguí.
Seguiré buscando
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 26-06-2003 04:50 Asunto: |
|
|
1º) Mi post viejo de Más que Humano que se había perdido...
| Cita: | Bueeeeh... por fin terminé de leer Más que Humano (¡mil gracias, G! ), y contrariamente a lo que me había parecido al principio (qué raro yo ), la novelita me terminó gustando mucho.
Resulta que mi cerebro pudo encontrarle cosas muy interesantes:
Por un lado temas principales curiositos, como la soledad que sienten los personajes (primero Lone, después Gerard y Hip) y cómo esta soledad se desvanece al conocerse internamente cada uno, encontrarse, respetarse a ellos mismos, o como diría el bebé mongoloide , "a quererse" para poder recién ahí formar parte de algo superior, que es lo que pasa exactamente al final de cada una de las 3 partes del libro: se completan...
"1: El Idiota fabuloso", de cómo Lone (siendo un GRAN e INSOPORTABLE idiota ) termina entendiendo gracias al bebé su función en la vida.
"2: El bebé tiene 3 años", de cómo Gerard, usando a un psiquiatra, descubre su poder.
Y "3: Moral", de cómo Hip recuerda lentamente (MUY lentamente ) quién es él, con la compañía de Janie.
También la soledad está presente en el sentimiento del Homo Gestalt ante el mundo, por ser el único de su especie y estar completamente solo.
Otro tema que me pareció bueno descubrir fue esa característica que la novela da a entender que es propia y única en los humanos: el aprendizaje. Aunque se zarpan un poquito con eso de que "usted aprende, pero no piensa" (mente del Homo Gestalt refiriéndose a una mente de Homo Sapiens) , la idea sería la de Janie diciéndole a Hip "... pero lo más humano es en la Gestalt, como en cualquier otro ser, lo que ha aprendido...".
Por ooooootro lado, está buena la influencia de distintas "disciplinas" en el libro, todas bajo la idea del estructuralismo creo (aunque me hago medio lío con esto).
Veamos, la relación con la psicología me parece más que obvia, láaastima que mucho no sé del tema (Ara, qué tal si te das una vueltita ). Pero, por ejemplo, está todo el tema de la Gestalt como un organismo cuyo "todo" importa sobre las partes... también el psicoanálisis como método para descubrir cositas, y la forma en que las conductas de los protagonistas suelen ser justificadas por hechos pasados, como sus infancias, me parecieron cosas que guardan mucha relación con una visión psicológica de la cosa. Esto de reivindicar el todo por sobre las partes que lo componen, también se ve en la forma primitiva que tiene Lone de comunicarse "Lone tomó el significado y tiró las palabras", el chavón entendía las cosas por el contexto más que por lo que cada palabra decía y creo que esto tendría que ver con el estructuralismo en la lingüística.
Pero EL tema, para mí, tiene que ver con el rol de la moral en la sociedad. Bah... es el que más me gustó, es un temita que siempre me intrigó, e incluso antes de leer la novela ya se me había ocurrido a mí lo mismo como delirio fantasioso: los valores morales, la ética o la "cultura" como método de supervivencia de la especie humana. Esta parte es la que me huele a sociología durkheimiana (la moral como motor de cohesión social), pero también a sociobiología, porque tenemos a la moral como un eslabón de la cadena evolutiva, desde lo biológico, y no como algo social... cuando Gerard mata a la Srta Kew, la mata porque tenía que matarla para la supervivencia del Homo Gestalt a la que él pertenece, es el más apto sobre el débil... es el Homo Gestalt todavía sin moral, contra la moralidad puritana, ridícula de tan ortodoxa, de la Srta. Kew.
Y bueh, con todo lo de la ética, la moral, y el etos (el código de valores que reemplaza a la moral en el Homo Gestalt para su supervivencia) otra rama de conocimiento que se nota presente en la novela es la filosofía, ética o como se llame en el mundo de los voladores mentales (con cariño ).
En la última página también algo que me gustó... el antropocentrismo, por decirlo de alguna forma. La anulación de la divinidad como fuente explicatoria de los logros humanos, la "profanidad" de todo el asunto.
Me gustó cómo está escrito también, es como que te dice lo necesario pero también te da tiempo para pensar... además es así dinámico, está bueno ese recurso de cambiar de personaje y lugar cada dos páginas, aunque al principio la parte de Lone, y también al final la recuperación de Hip, se me hicieron demasiado largas, innecesariamente largas... :z (casi como este post, pero si llegaste hasta acá sin hacer trampa te regalo un premio ).
En fin, estuvo bueno, además pensé que no me iba a gustar mucho ... pero como que te vas encariñando con todos los personajes (con Lone no ), que están muy bien desarrollados, y la historia está buenísima, aunque yo no me apresuraríaaa tanto en decir que es Ciencia Ficción, a pesar de todo lo fantástico que tiene ¿en qué categoría entraría?
¡Gracias de nuevo, G! Muy recomendable.
Nota al pie: ¡Aguante Janie! ¿Era pelirroja por casualidad? |
2º) | G escribió: | | no recuerdo bien a que se debían los cambios en los seres humanos en Mas que humano |
No entiendo, ¿de qué tipo de cambios hablás? En teoría, en la novela no son los seres humanos los que cambian, sino más bien que aparece una nueva especie a partir de contados individuos. De cualquier manera, y si mal no recuerdo, nunca se explica el porqué de esta aparición... tal vez el simple hecho de la evolución de las especies y lo cri cri que se estaba quedando el Homo Sapiens en sociedad con su moral (¿podría llamarse directamente Humanidad?).
3º) Yo no rompí el liiiiiiiibro
4º) ¡¡Quierooooo los dos libros!! ¿No te acordás la librería? Porfa porfa porfaaaa _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-06-2003 08:53 Asunto: |
|
|
1) El anterior analisis era tan largo y detallado? ahora lo leo bien cuando legue al laburo Con cambios me refería a los poderes especiales que tienen los integrantes del Homo Gestalt.
2) Alguien me lo rompio el libro, habrá sido tu hermana?
3) Antes de ayer realice una incursión a Corrientes y no los volvi a ver, si justamente los iba a comprar pos si los querian. Pero igual me compre como 10 libros, jeje.
Ah, les debo un poco mas de detalle sobre Los Cristales soñadores. Despues les cuento mas. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 26-06-2003 16:53 Asunto: |
|
|
Galadriel el cuento ese del unicornio es genial. Yo leí varios cuentos de Sturgeon y la verdad que es un capo en el arte de contar, y sus historias son muy imaginativas. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 27-06-2003 11:06 Asunto: |
|
|
Gandalf,no si notaste que después del cuanto "La fuente del Unicornio" el resto de los cuentos dan un giro completo quedando ese primero "descolgado" del resto.
Me encantó "No era Sicigia",es espectacular.
Namárië _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 13-07-2003 22:14 Asunto: |
|
|
Los cristales soñadores es increible. No tiene la complejidad de Mas que humano, pero creo que apela a un costado más... tierno. Los personajes tienen una problñematica que pasa más por lo emotivo, los afectos... Aparte del trasfondo biologicista o no sé cómo lo llamaron. Zena es absolutamente querible! Hay algunos juegos de palabras que se pierden en castellano, como el nombre del "malo"... Pero es muy lindo, además lo lees en tres horas... Atrapante. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 11-08-2003 03:24 Asunto: |
|
|
Como verán, últimamente mis manos queman billetes si de libros hablamos.
Esta semana encontré "más que humano" en una librería cerca de mi casa. Otro lugarcito ocupado en mi bibilioteca.
Hoy pasé por el parque Centenario y no lo pude evitar, me acerqué a los puestos. Ah, qué placer. Después de meses de buscarlo, y peor aún, encontrarlo a precios inalcazables, aparece como si nada un ejemplar de "los cristales soñadores" muerto de risa en una de las filas de ciencia ficción-terror que engrosan los puestos de nuestros amados puesteros.
Lo único que alcancé a leer en el corto viaje a pie de 7 u 8 cuadras hasta mi casa de esta novela fue la contraportada... Pero me encontré con algo interesante:
| Cita: |
"Sturgeon es un duende lúcido que ha buscado refugio debajo de un puente, con pluma rápida y papel blanco, y que escucha, sobre su cabeza, los truenos de un mundo intemporal... A medianoche, las vísceras de Sturgeon bañan en una increíble luz fosforescente todos los objetos cercanos."
Ray Bradbury |
Qué quiso decir, no sé, pero que si me gustaría que me lo dijeran a mí, seguro, jeje.
Perdón, vean la hora... _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

|
Publicado: 19-08-2003 11:59 Asunto: |
|
|
Ayer terminé "Los Cristales Soñadores".
Por lo que sigue, quizá reciba un , un o incluso un , pero, la verdad, me dieron ganas de adaptarlo a una historieta. No se precipiten que es sólo una idea...
Los personajes son increíbles: deformes, sensibles, me encantan, se acercan tanto a lo que intento hacer en mis dibujos que me provocó un enorme placer leerlo. Otro libro imprescindible.
A partir de acá, el que no lo leyó, no siga, "spoilers ahead", y encima son cosas del final...
Me quedó una duda sin embargo. Hacia el final, cuando Horty quiere matar al Caníbal ( para el traductor: Monetre => Man-eater => Caníbal... Por suerte lo aclara, porque si no, mirá.......) y quedan todos los cristalinos muertos, incluyendo a Zena; y el flaco le pide a los cristales que la revivan y ellos la levantan ¿qué pasa? ¿Zena es una cristalina y los cristales la reviven? ¿Zena es humana pero los cristales crean una copia a pedido de Horty? ¿En realidad no estaba muerta, al igual que Solum? ¿eh? ¡¿eh?! ¡¡¡¿eh?!!!
Gracias. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 19-08-2003 13:22 Asunto: |
|
|
Zena era cristalina pero no lo sabía o no se quería dar cuenta. Horty la revive con ayuda de los cristales. Sí, estaba muerta.
Me encantó la idea de la historieta. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|