¿De donde salieron los Umli?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 25-11-2002 17:53    Asunto: ¿De donde salieron los Umli? Responder citando

Segun habia leido en algun lugar (creo que en el libro de rol del "Señor de los Anillos"), los Umli son la cruza de enanos con humanos, pero la verdad es que no estoy muy seguro.
Por eso quiero hacer principalmente tres preguntas:

1)¿Qué son?
2)¿De donde salieron?
3)¿Desempeñan algun papel en algun libro?
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 25-11-2002 18:03    Asunto: Responder citando

Lo único que se me ocurre es que, si alguna vez leíste algo sobre unos seres llamados Umli, no fue en un libro de Tolkien.

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 25-11-2002 18:21    Asunto: Responder citando

No existen esos seres en el mundo de Tolkien. Deben ser una creación de los libros de Rol.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 25-11-2002 19:42    Asunto: Responder citando

Bueno,supongo que debe haber sido un invento del libro de rol para agregar una especie nueva.
Gracias por sacarme la duda
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 25-11-2002 21:34    Asunto: Re: ¿De donde salieron los Umli? Responder citando

Andëor escribió:
Segun habia leido en algun lugar (creo que en el libro de rol del "Señor de los Anillos"), los Umli son la cruza de enanos con humanos, pero la verdad es que no estoy muy seguro.
Por eso quiero hacer principalmente tres preguntas:

1)¿Qué son?
2)¿De donde salieron?
3)¿Desempeñan algun papel en algun libro?

No serán los bebés de probetas producidos de la mezcla de genes de Gimli y Légolas? :PPP

Espadazo
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 25-11-2002 21:38    Asunto: Responder citando

O de Ulmo y Gimli?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 26-11-2002 10:47    Asunto: Responder citando

Hola!!!
Realmente, pensé que esta especie de hombres cruzados con enanos, era parte de una graan leyenda.
Leyendo este tópic, fue tal mi cara de Lo qué?! que Kalooga, fiel compañero, se acercó y me preguntó: ¿qué leí, nera?
Le comenté, y me respondió con una ancha sonrisa (es muy dado a comer galletas de arroz, y le quedó el formato).
Según las notas de Kalooga, los Umli son una especie primitiva de Granby's (de los verdes).
Revistas como "Enanísima" y "Hachéelo Usted Misma", muy de moda en las Minas de Moria, eran auspiciadas por los Umli, vocablo que habría nacido por la compresión de las palabras "Hum...Limpio".
Esto es lo que me ha contado el pequeño Kalooga, pero reitero, para mí se trata de una graaaaan leyenda...

Nota: Seguramente fue un invento de algún limadito rolero... :mrgreen:
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Cucalen
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 07-12-2002 19:06    Asunto: Responder citando

Hola¡¡¡¡ aca tengo la info, de un libro de rol.

Los umli son una cruza de humano y enano, que se produjo por primera vez en Hildorien, que c.... con un principe enano, y tuvo un hijo y una hija, lo primeros umli. Despues de unos años ños desterraron al norte, y el hijo se caso con una enana, y la hija con un cazador lossadan. Asi se originaron las casasde los umli. Respecto a la pregunta 3) te digo que no. no aparecen ni una p*** vez.

Esta es info de un libro de rol algo viejo, pero supongo q puede servir.

Espadazo

yo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 31-12-2002 01:50    Asunto: Responder citando

Creo que había un libro que era de razas de un montón de tomos y Tolkien tenía algo que ver, capaz haga una breve referencia ahí...

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 31-12-2002 02:36    Asunto: Responder citando

No entendí. Confundido

MensajePublicado: 04-01-2003 03:43    Asunto: Responder citando

No sé por qué tengo el recuerdo de un topic en el que se comentaba sobre una raza (ni idea cuál), y alguien puso que en el tomo 12 de tal libro de "seres de la tierra media" (para darle un nombre) decía algo sobre dicha raza, tal vez alguien tenga idea de qué estoy hablando... y si nadie tiene idea voy a tener que frenar los alucinógenos, tienen daños colaterales....

Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 07-01-2003 04:03    Asunto: Responder citando

Son los alucinógenos o me están ignorando por haber dicho una locura que pone en evidencia que me chifla el moño?????????!!!!!!!!?????????!!!!!!???? Triste Triste Enojado Enojado

Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 15-01-2003 17:28    Asunto: Responder citando

Entoc:
1) SI, te están ignorando
2) SI, te chfla el moño
3) SI, es culpa de los alucinógenos
4) SI... digo... NO... digo... este... ah! el libro al que te referís seguramente es el Bestiario de Tolkien, pero como no lo leí no te puedo aclarar nada
5) Y esto va para contestar la precunta original, la gente de ICE (Iron Crown Enterprise) que es la que publicó los libros de rol, se basó en la obra de Tolkien y contó con la colaboración de (cuando no! juntando guita) Christopher, pero las cosas que no encontraron, ya sea porque no exixtian o no se molestaron en investigar mucho, sencillamente SE LAS INVENTARON.
Por eso en esos libros se pueden encontrar referencias históricas o geográficas muy precisas de la obra de Tolkien junto con las gansadas mas grandes que se te puedan ocurrir.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro