| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
murron Trasgo

Registrado: 28 Ene 2002 Mensajes: 48 Ubicación / Smial: Anjou - France -
|
Publicado: 18-09-2002 07:38 Asunto: Pregunta sobre los 9 |
|
|
Bueno, tengo una amiga que terminó de leer ESDLA y me está torturando con preguntas difíciles creyendo que yo se tooodooo sobre Tolkien y su mundo. Ya le hice entender que entiendo algo nomás, pero prometí averiguarle algunas cosas:
- ¿ En que época fueron reyes los 9? ¿La 2ª edad??
- ¿Cuáles eran sus reinos? ¿Se sabe sus nombres?
- ¿Quién creó a los Istari?? ¿Y a los Hobbits??
- ¿Quienes forman el Concilio Blanco?
Gracias desde ya por sus respuestas...
Besos
Murron
 |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 15-11-2002 11:34 Asunto: |
|
|
Aiya, meldor!!!!
Recién estaba leyendo este foro y me tenté de dar mi opinión, así que la doy..............
1 y 2) Los Nueve eran reyes y hechiceros poderosos de la Segunda Edad, y de ellos "no pocos eran de la raza númenóreana"(o algo así, la cita no es textual). Los únicos que tienen "nombre" son el Rey Brujo (el más poderoso) y Khamûl, la Sombra del Este, lugarteniente de Dol Guldur luego de la vuelta de Sauron a Mordor, en la Tercera Edad (que era el que sentía con más fuerza la presencia del Anillo y el que perdía más poderes cuando andaba bajo la luz del Sol)
3) Como ya se dijo, los Istari eran 5 Maiar, elegidos por los Valar para unir a los que estuviesen dispuestos a resistir a Sauron, y los Hobbits son hombres.
4) El Concilio Blanco está formado por "los Istari y los principales Eldar" (tampoco es una cita textual, pero era eso). De modo que los que integraban el Concilio Blanco eran Saruman, Gandalf, Radagast, Pallando, el otro Mago Azul del que no me acuerdo el nombre, Elrond, Galadriel, Cirdan, posiblemente Erestor, y más gente así, eran reuniones pobladas, no tres gatos locos!!!!!
Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-11-2002 16:31 Asunto: |
|
|
El otro mago era Alatar... nada mas para terminar lo anterior..  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 15-11-2002 20:06 Asunto: |
|
|
Me parece que Alatar y Pallando se debían comunicar por mail, porque dudo que vinieran al concilio desde el este, cuando se dice que desde que desembarcaron viajaron al Este con Saruman y nunca más se supo de ellos (quizás porque se desconocían sus nicks)... y Radagast creo que no tuvo precisamente una asistencia perfecta...  _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 16-11-2002 02:43 Asunto: |
|
|
Si no me equivoco en las reuniones del concilio también participaban hombres y enanos. Alatar y Pallando, no creo que fueran a ningún concilio. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|