Gustos Personales (escritores)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 23-03-2002 16:13    Asunto: Responder citando

¿Las cuatro estaciones lo sacó con el nombre Richard Bachman? No sabía ¿Estás seguro? Bueno, puede ser, no es que tenga un doctorado en obras de Stephen King ni mucho menos, me gusta leerlo y nada más y me puedo aquivocar en muchas cosas.

Desesperación es excelente, se lo presté a una amiga y va por la mitad más o menos. Posesión está muy bueno también, ese sí lo sacó como Richard Bachman.

Les recomiendo Las Torres Oscuras, ahí es como se mezclan muchos de los mundos de SK; aunque debo admitir que la primera es media aburrida, pero es corta (muy corta en comparación de las que le siguen).

Ah, me bajé de internet toda "The Plant" y "Riding the bullet" ( no sé si se escribe así) en castellano y un cuentito (en castellano también) que se llama "Popsy"; no hace mucho que comencé a incursionar en internet así que probablemente a quien le interesa ya los habrá bajado pero si no es así y a alguien el interesa, haganmelo saber que se los puedo hacer llegar.guiño guiño guiño

PD: Si siguen con el tema de SK, no va a haber quien me pare, se los advierto:D Muy Feliz! Muy Feliz!

La Torre Oscura I (Stephen King)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eledhwen
Resplandor élfico

MensajePublicado: 24-03-2002 15:14    Asunto: Responder citando

De Stephen King prefiero sobre todo lo más viejo: Carrie y Misery,por ejemplo. Me parece que últimamente está un poco agotado.
Me acordé de otrs libros:
El Coleccionista
El perfume (no sé quién había antes preguntado por el autor: es Patrick Süskind)
Quién los leyo y tiene una opinión que me quiera dar?
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 24-03-2002 19:39    Asunto: Responder citando

no, luthien, las 4... son de SK, quizas me exprese mal, pero eran 2 lineas de pensamiento distinto, las mias...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 24-03-2002 19:45    Asunto: Responder citando

Está bien, elojo, eso era lo que había entendido, perdón por la confusiónMuy Feliz!

La Torre Oscura I (Stephen King)
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 25-03-2002 11:36    Asunto: Responder citando

Aiya!!!
Eledhwen, "El Perfume" es excelente, a mi me encantó!!!!
"El Coleccionista" no lo conozco...¿quién es el autor?
Respecto a Stephen King, Carrie y Misery son fabulosos, así también sus adaptaciones al cine. Aunque para mí, las novelas mejor adaptadas son "Rita Hayworth and the Shawshank Redemption", (película: "Sueños de libertad") y "El pasillo de la Muerte" (película: "The Green Mile"); si no me equivoco, las dos fueron dirigidas por Frank Darabont. :eek:
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
elojo
Sauron

MensajePublicado: 25-03-2002 11:38    Asunto: Responder citando

a mi me gustaron mucho las versiones cinematograficas de la mitad siniestra y de cementerio de animales...
y me encantaria ver la peli del juego de gerard!!!
Resplandor élfico

MensajePublicado: 25-03-2002 11:53    Asunto: Responder citando

Heyäde, el autor de El Coleccionista es John Fowles, me parece.
Leelo porque es impresionante. Lo mismo que The Catcher in the Rye!!
Antes de que alguien me mate con respecto a lo que dije sobre SK, aclaro, porque veo que hay varios seguidores: no es que lo considere gagá ni nada por el estilo, pero me pasa que de todo lo que leí de él (mucho), no me parece que se haya superado con los años.
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 25-03-2002 11:53    Asunto: sk-movies Responder citando

El ojo, sip, son dos bárbaras...otras que también me gustaron mucho son "Eclipse Total" (Dolores Claiborne; con Kathy Bates); "Christine" (ese auto está vivo!!) "La Tormenta del siglo" (un guión, esta vez)...en general todas las adaptaciones me atrapan, salvo poquísimas excepciones (por ejemplo, Los niños del maíz)
El sábado vi "Hearts in Atlantis" (me resisto a llamarla "Nostalgia del Pasado" :rolleyes: ) adaptación del relato "Hampones con chaquetas amarillas", del libro "Corazones en la Atlántida". La peli es buena, cambian algunos detalles, pero es, dentro de todo, una buena adaptación del relato...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 25-03-2002 15:37    Asunto: Responder citando

Dado que este post ha sido copado por los seguidores de Stephen King, voy a aportar mi exigua experiencia literaria conm el susodicho.

Que yo recuerde, leí un total de tres cuantos de él (una cantidad impresionante, como podrán ver), dos de ellos (que estaban en una selección de cuentos de terror), 'La balsa' y otro cuyo nombre no recuerdo, me parecieron muy bien escritos, pero bastante revulsivos.

El otro era más aceptable desde el punto de vista estomacal ('El aviador nocturno').

En cuanto a los libros, solamente comencé a leer uno que se llama 'La hora del vampiro'; pero a las cincuenta páginas me aburrió... Así que, a pesar de que es uno de los autores preferidos de mi vieja, y tenía un montón de títulos a mi disposición, no quedé con buena disposición para leerlo.

Películas basadas en los libros sí vi a patadas, desde las 'buenas' hasta las patéticas. Pero no me parece bien evaluar una obra literaria a partir de la adaptación cinematográfica.

En cuanto a nuevos autores, estuve leyendo algo de un tal Tolkien, pero no me convenció demasiado...
Sauron

MensajePublicado: 25-03-2002 16:15    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:

no me parece bien evaluar una obra literaria a partir de la adaptación cinematográfica.
En cuanto a nuevos autores, estuve leyendo algo de un tal Tolkien, pero no me convenció demasiado...

En realidad yo lo estuve haciendo tooodo el tiempo con ESDLA;) Cuac! Cuac! Cuac!

PD: un tal Cristopher Tolkien????
Señor del Mal

MensajePublicado: 26-03-2002 00:35    Asunto: Responder citando

No, me refería a Eustaquio Pancracio Tolkien, de Villa Caraza.
Sauron

MensajePublicado: 27-03-2002 01:13    Asunto: Responder citando

ahhhh, el que escribio el señor de los ladrillos, si lo conozco.
tambien escribio el Albañil, que es la historia de como uno de los albañiles encontro el ladrillo unico.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 16-08-2002 12:23    Asunto: Responder citando

mi gustos?...

yo por lo general loe muy surtido, es el ejemplo de Vincent Bramley, un tipo que fue a Malvinas...

Pero bueno Autores...

Un tal TOLKIEN !!
Sthephen King
Marx.
Julio Verne
Michael Ende.
John Frusciante.

y otros... Dio'
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 17-08-2002 04:02    Asunto: Responder citando

Neiklot escribió:
John Frusciante.

No sabía que era escritor. guiño
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 17-08-2002 11:26    Asunto: Responder citando

Volvieeeeendo a Stephen King (ya que hacía rato que no leía este topic y veo que anduvo siendo comentado) te diría Balrog que empezaste con el pie izquierdo, no has leído lo mejorcito. Para mí, libros como The Shining (El Resplandor), Gerald's game o IT (la "Biblia" de SK al menos para mí, me la llevo cada vez que salgo de viaje) son geniales. Y es cierto lo que dijeron de que tiene temas comunes a toda su obra. Puede ser (y él mismo lo ha admitido) que se haya repetido un par de veces, pero justamente, él sabe que hace lo que sabe hacer mejor, que es jugar con las descripciones de la infancia, de los traumas, de los sentimientos... ese es el trasfondo de sus mejores historias, más allá de la trama circunstancial, más o menos convencional y/o revulsiva. Y él se divierte escribiendo... y dialoga con sus lectores... eso me parece muy valorable y es otra de las cosas que me sigue atrayendo hacia sus obras, sin ser fanática y reconociendo que ha escrito varias cosas que no me gustaron y/o mediocres.
Y Balros, si empezaste con The eyes of the dragon, te diré que tampoco es de lo mejor, si bien algunos de esos temas importantes aparecen... ya haremos un intercambio bibliográfico algún día!
Saludos
Cali

Ups, ahora que recuerdo, hay un topic específico para Stephen King...y bueh, será por duplicado la cosa!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Neiklot
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 17-08-2002 18:20    Asunto: Responder citando

Bueno Lady Gabi te cuento que si el tipo es escritor, pintor y compositor...
Lo que el tiene es que que ve las cosas muy al natural, como decirlo.... muy humano...
Escribe raro, son historias y por lo general son cortas.

PD: Che, Perdon por lo del otro post. Quizas no tendria que haber posteado eso. Guino
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 21-08-2002 10:45    Asunto: redrum Responder citando

Neiklot escribió:
Lady Gabi te cuento que si el tipo es escritor, pintor y compositor...Lo que el tiene es que que ve las cosas muy al natural, como decirlo.... muy humano...Escribe raro, son historias y por lo general son cortas.

Neiklot, ¿recomendás algun título de este buen señor Frusciante? Muy Feliz!

pd: ¡Ah! Si te gusta Stephen King y leíste "The Shinning"; me hago una idea del porqué de tu nick... Guino
Kendra Berúthiel
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...

MensajePublicado: 29-09-2002 00:23    Asunto: Los míos...:) Responder citando

Aunque tendría que leer muchísmo más como para poder decir con seguridad que son mis favoritos, puesto que de varios sólo me he leído un libro que además me ha "marcado" (por ej Kundera y La Insoportable Levedad del Ser) pero sí hay quienes libro tras libro me han dejado boquiabierta:

-Obviamente, Tolkien.

-Ernesto Sábato. Ustedes argentinos, tienen a un dios de los atormentados, un Maestro de la oscuridad, realmente, no tengo palabras para describir lo que me hace sentir releer una y otra vez la gloriosa trilogía El Túnel, Sobre Héroes y Tumbas, y Abaddon el Exterminador....Si no lo han leído aún, se los recomiendo fuertemente.

-Umberto Eco: El Nombre de la Rosa, El Péndulo de Foucalt (ES PEC TA CU LAR), La Isla del Día de Antes....excelente, un estudioso, que maneja terrenos tan oscuros como los templarios, la magia, las sectas, el tiempo, la física, la época medieval como si la viviera, y jamás cae en lugares comunes, atrapa, sencillamente te deja Lo qué?!

- Vicente Huidobro. Poeta chileno, les sugiero leer Altazor. No les diré más, sólo que el Canto Número Dos, se lo pueden dedicar a la mujer que más amen en su vida, y ella no los olvidará, se los garantizo Jajaja Guino
He perdido mi rumbo -Radiohead
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 30-09-2002 07:00    Asunto: Responder citando

ja! Redrum... Jajaja

al tope de mi lista e inborrable figura: Roald Dahl

me gusta mucho la literatura infantil, escritores como René Goscinny, Elsa Borneman, Ema Wolf, Maria Elena Walsh, Lewis Carrol (aunque este ultimo no es demaciado infantil)

en cuanto a teatro me gusta mucho la tragedia griega onda, Sofocles, Esquilo, Euripides.... y el increible Shakespeare

y despues bastante variado:

Kundera
Hesse
Cortazar
Dumarier
Eloy Martinez
Kafka
King
Huxley
Bach
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 08-11-2002 23:52    Asunto: Responder citando

Bueeeno...
Autores preferidos?
Que lea y relea?
mmm....
Estoy dandome cuenta de lo poquísimo que estoy leyendo!!!
Me enamoré de un italiano llamado Sciascia, escritor siciliano increible, alucinante, pinta situaciones ocn una economía de recursos extraordinaria. Solo hay un libro de él publicado en castellano "El Consejo de Sicilia"

Borges poeta me alucina.

Garcia Marquez es imposible obviarlo, y de él El Amor en Los Tiempos del Cólera. Tambíen Vargas Llosa "Conversaciones en la Catedral" y "Pantaleón y las Visitadoras". John Dos Passos "Manhattan Transfer" y Hemingway.

De Ciencia Ficción, Ursula K. Le Guin (todo), Alfred Bester, Frank Herbert y Kim Stanley Robinson (los 3 libros de Marte: Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul. ...lo mejor en 10 años que he leido en el género).

Raymond Chandler en policiales. Patricia Highsmith (cuentos).

Cuentos: Gogol, Quiroga, Lovecraft, Saki, hay un yanki que escribió un cuento sobre Chatanooga, no puedo acordarme el nombre, cuentos de la guerra de la secesióne scribio, impresionantes.

Y paro aqui que no termino Sonriente
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 09-11-2002 05:22    Asunto: Responder citando

¡Bienvenida!

¡Profesora Ndyé Olorûm Limwé, es un honor contar con su presencia en este Foro! Sonrisota Sonrisota Sonrisota

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-11-2003 04:56, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 09-11-2002 13:51    Asunto: Responder citando

El yankie es Ambrose Bierse. Muy Feliz! Un capo de los cuentos. Sin duda uno de mis autores favoritos de cuentos como ya lo dije mas arriba.

Y Bienvenida!!! Ndye
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-11-2002 16:14    Asunto: Responder citando

GRAAAAAAACIAS, NO PODIA ACORDARME!!!

BIERCE rOOlz!!

Gandalf Drûg escribió:
El yankie es Ambrose Bierse. Muy Feliz! Un capo de los cuentos. Sin duda uno de mis autores favoritos de cuentos como ya lo dije mas arriba.

Y Bienvenida!!! Ndye

Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 11-11-2002 14:29    Asunto: Responder citando

Bueno....
algunos...solo algunos:

Tolkien.
Cordwainer Smith
Poe, EA
Quiroga, Horacio
Alberto Marechal.... lean Adán Buenosayres y vean la ciudad... veánse como son los porteños... Sudescenso a los Infiernos... tan actual....
Haroldo Conti...
Borges, cuento y poesía
Wiliam Shakespeare
León Tolstoi
Homero
Anónimo... de el Mío Cid
Phili K. Dick
Hesse, Herman
algunas cosas de García Márquez
Muchas de Cortázar

De mi niñez... Salgari, Verne, Goscinny. HGOesterheld, Robin Wood

En poesía.... Machado, Lorca, Hernandez (miguel y jose), huidobro, Yeats, Baudelaire, Artaud, Shakespearre, BASHO, BUSON,
Rainer Maria Rilke, Goethe,
versos de Pessoa o alguno de ellos...

y otros que aún no leí...

Sundal...

PD: Como decía mi viejo: "quiero jubilarme para leer todo lo que aún no leí...."... y aún asi no le alcanzó el tiempo...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Ndye
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 11-11-2002 15:52    Asunto: Responder citando

[quote="Hurin"]Bueno....
algunos...solo algunos:

Tolkien.
Cordwainer Smith

Alberto LEOPOLDO!!!! Marechal.... lean Adán Buenosayres y vean la ciudad... veánse como son los porteños... Sudescenso a los Infiernos... tan actual.... MEGAFON Y LA GUERRA, QUE LIBRAZO!! Toda esa historia de Lucía Febrero, alucinante.

Borges, poesía para mí
Wiliam Shakespeare
León Tolstoi
Homero
Phili K. Dick
algunas cosas de García Márquez
Muchas de Cortázar

De mi niñez... Salgari, Verne, Goscinny. HGOesterheld, Robin Wood

En poesía.... Machado, Lorca, Hernandez (miguel y jose), huidobro, Yeats, Baudelaire, Artaud, Shakespearre, BASHO, BUSON,
Rainer Maria Rilke, Goethe,
versos de Pessoa o alguno de ellos...

Sundal...

Desconocía que teníamos tantos gustos comunes, viejo!!! jajajaja

N' Dyé
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 11-11-2002 16:22    Asunto: Responder citando

Ndye escribió:
Alberto LEOPOLDO!!!! Marechal.... lean Adán Buenosayres y vean la ciudad... veánse como son los porteños... Sudescenso a los Infiernos... tan actual....

"Y no había lágrimas en nuestros ojos ni pesadumbre alguna en nuestros corazones; porque dentro de aquel ataúd sencillo (cuatro tablitas frágiles) nos parecía llevar no la pesada carne de un hombre muerto, sino la materia leve de un poema concluido."
coincido totalmente Ndye, Adan Buenos Aires es un libro que nadie deberia dejar de leer, al menos una vez en la vida.
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 01-12-2002 20:34    Asunto: Responder citando

Escritores preferidos....ay!...tantos Sonriente

Los más preferidísimos serían

Tolkien
Borges
Shakespeare
G.K. Chesterton
Robert Graves
R. Kipling
E. A Poe
Homero
H. Hesse
Jane Austen (sí, ¡y qué?)
los griegos que eran unos maestros, como Sófocles y Esquilo Sonriente

Y otros de los que no me acuerdo...
De mi infancia coincido con Thisania, amaba a Roald Dahl, sus cuentos son geniales. Y también Bradbury y Lovecraft... ahhh, seguro que cuando postee esto me voy a acordar de otros... y bueh...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-12-2002 20:45    Asunto: Responder citando

Heyade: buenísima elección para la firma...("La muerta enamorada" de Theophile Gaultier no?) Sonriente
Qué cuento escalofriante ése...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 02-12-2002 10:04    Asunto: Responder citando

Jejeje, Meril...se trata de uno de mis relatos favoritos... guiño Me encantan los personajes, la manera en que está escrito, las situaciones...las imagenes...TODO.
¡Qué grande Romuald...la hermosa Clarimonda se moría por él...! Bue...
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 03-12-2002 21:35    Asunto: Responder citando

Cita:
Jejeje, Meril...se trata de uno de mis relatos favoritos... Me encantan los personajes, la manera en que está escrito, las situaciones...las imagenes...TODO.
¡Qué grande Romuald...la hermosa Clarimonda se moría por él...!

Siii, es buenisimo, es un cuento muy muy romántico (del Romanticismo Sonriente ). El personaje de Romuald a mi también me encanta...
Hay algo que puedas recomendarme de T. Gaultier ? porque la verdad que aparte de algunos cuentos (muy buenos por cierto) no leí casi nada...

Saludos Sonriente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro