| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-11-2002 18:27 Asunto: Sobre los Gigantes de Piedra |
|
|
Al comienzo del viaje de Bilbo en El Hobbit Tokien explica:
| Cita: |
Vió a la luz de los relámpagos que habían salido los Gigantes de Piedra. Jugaban arrojándose piedras los unos a los otros, recogiéndolas y arrojándoselas en la oscuridad donde se rompían contra los árboles de abajo o se desmenuzaban en mil pedazos.
|
¿Se hace referencia a los Gigantes de Piedra fuera de El Hobbit, o se trata de otra de las tantas criaturas que Tolkien modificó/eliminó para mantener la coherencia en ESDLA? _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-11-2002 19:07 Asunto: |
|
|
No. En el Hobbit es en el unico lugar del que se habla de estos gigantes. Que no tienen nada que ver con la Mitología (o legendariom como a él le gustaba llamarlo) que creó luego resumida en El Silmarillion.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 10-11-2002 20:19 Asunto: |
|
|
Sí, entre tantos pasajes en El Hobbit que me parecen extraños (la mención de un reloj, por ejemplo), este de los Gigantes de Piedra siempre me pareció particularmente desUbicado.
Igual me vino a la mente una carta que escribió John Tolkien relatando algo que había visto durante una excursión que hizo a Suiza en 1911:
| Cita: | | "Fue cuando nos acercábamos al Aletsch que fuimos casi destruídos por las piedras que se desprendieron al sol y se precipitaron por una cuesta nevada. De hecho, una roca enorme pasó entre la persona que iba por delante y yo. Eso y la <batalla de los truenos> - una mala noche en que nos perdimos y dormimos en un cobertizo destinado al ganado- aparecen en El Hobbit". |
Más allá del dramatismo impregnado en el párrafo , parece que a nuestro pequeño boy scout el episodio le quedó tatuado en algún recóndito rincón de su cerebro y decidió reconstruírlo en su libro. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-11-2002 20:32 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Que no tienen nada que ver con la Mitología |
Totalmente, por eso siempre me llamaron la atención.
| Cita: | | este de los Gigantes de Piedra siempre me pareció particularmente desUbicado |
Buen dato Eren. Y si, siempre me pareció un poco deshubicado el párrafo, pero sólo luego de leer ESDLA. Es evidente que en sus revisiones post ESDLA Tolkien decidió no eliminar esa parte, pese a haber despreciado a esas criaturas en obras futuras. _________________
   |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 10-11-2002 23:44 Asunto: |
|
|
Bueno, recuerdo sobre los gigantes de piedra y creo que no hay otra mención sobre el tema.
En lo que a mi respecta, siempre los relacione con los trolls de las montañas, un tanto diferente a los trolls que encontraron en el bosque con anterioridad.
Es uno de los tantos dilemas que nos dejo Tolkien.!!!!!! _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-11-2002 16:18 Asunto: |
|
|
bueno ya sabemos la mania de JRR de intercalar cosas que no vienen a cuento!!
dejémoslo ahi... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 15-11-2002 20:09 Asunto: |
|
|
Creo que además, el Hobbit estaba basado en la mitología Nórdica, no en la Tierramediáquea... y en esa mitología sí hay gigantes, y algunos de piedra... ¿o me equivoco?  _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 15-11-2002 21:00 Asunto: |
|
|
Estaban los Gigantes de Hielo, pero de todos modos creo que Tolkien los incluyó por habérsele ocurrido en ese momento (y porque para un cuento está bien) más que por haberse basado en otras fuentes. _________________
   |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 16-11-2002 02:36 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con vos Lord, a veces tendriamos que ver que todo lo que hizo el maestro no tiene por que ser premeditado, al tipo se le pudo haber ocurrido un monton de cosas sin tener una explicación logica o por simple capricho de su intelecto. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
|