Microcuento: El Peón y la Dama

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 01-11-2002 19:57    Asunto: Microcuento: El Peón y la Dama Responder citando

Ahí les va un microcuento, a ver si se prenden a la idea de cuentos ultra cortos. Muy Feliz!

El peón y la dama

Martín Cagliani

“He made his way to the border
In the shadow, under the trees” Country Song, Pink Floyd.

A5-A6
Se abrió camino a través de la espesura del bosque. Era un maestro en el arte del camuflaje, por eso el Rey lo había elegido para esta misión. Su paso era sigiloso, pero apresurado. Nadie debía detectarlo, por lo menos hasta haber llegado a los muros del enemigo.

A3-A4
En el campo de batalla la lucha seguía. La victoria no se inclinaba hacia ninguno de los bandos. Por eso, al ver que no había otra salida, el Rey Blanco había decidido enviar al mejor de sus hombre en una misión suicida.
--Del éxito de esta misión depende la victoria y nuestra libertad --dijo el Rey a su subordinado.
--Es un gran honor haber sido elegido para esta misión Su Majestad. Esté seguro que la voy a llevar a término. Daré mi vida por el bien de nuestro color.

A7-A8
La guardia del enemigo lo vio acercarse a la puerta principal. Lo miraron con recelo desde lo alto de la muralla, pero nada podían hacer mas que dejarlo entrar en la fortaleza. Había logrado su cometido, llegar con vida a pagar el rescate de la Reina. El enemigo no tuvo mas remedio que entregar su presa; eran las reglas del juego.
A8-C6
La Reina pidió un caballo, que le fue otorgado por el enemigo. Le concedió una ultima mirada a su peón, llena de amor y orgullo. Sabiendo que, según las reglas del juego, su valiente subordinado debería entregar la vida junto con el rescate. El peón le devolvió la mirada con la seguridad del deber cumplido. La Dama se unió a las fuerzas de su rey en la batalla, y la balanza se inclino hacia el Rey Blanco. La suerte estaba echada, sólo era cuestión de tiempo para que el Rey Negro entregase su corona.
FIN
7 de agosto de 2002
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 02-11-2002 13:43    Asunto: Responder citando

SI...lo leí en la lista de literatura... Sonriente
Me gusta, me encantan los cuentos cortos...(cuanto más corto, más dificil no?)

Sonriente
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 03-11-2002 20:26    Asunto: Responder citando

Qué lindo Gandalf! Como era obvio, me remitió a Alicia Tras el Espejo (por el ajedrez nomás, juego que no domino). Bueno, no soy crítica de literatura ni mucho menos, así que sólo puedo decir que me gustó mucho...sólo le cambiaría un signo de puntuación que anda por ahí
Saludo
Nos vemos!!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 03-11-2002 21:19    Asunto: Responder citando

Jeje y ya que hablamos de remitir... me remitió a Country Song de Pink Floyd guiño
Muy bueno por cierto (el cuento).
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 04-11-2002 09:48    Asunto: Responder citando

Hola!
Bueno, el cuento me pareció bárbaro, Gan Muy Feliz!
Voy a ver si escribo algo cortito, y lo posteo. Me gustó la idea de los microcuentos!!!

cofcofenmicasoescasiproporcionalcofcofcof
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro