| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿cuales tu bestia preferida? |
| Aguilas |
|
21% |
[ 27 ] |
| Arañas |
|
3% |
[ 4 ] |
| Balrogs |
|
28% |
[ 36 ] |
| Bestias Aladas |
|
3% |
[ 4 ] |
| Dragones |
|
34% |
[ 43 ] |
| Olifantes |
|
3% |
[ 5 ] |
| Trolls |
|
2% |
[ 3 ] |
| Orcos |
|
3% |
[ 4 ] |
|
| Votos Totales : 126 |
|
| Autor |
Mensaje |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 21-03-2002 23:42 Asunto: |
|
|
Sí, aguante mi viejo!!!
No había leído el Silma cuando elegí mi nick y, ahora q' lo estoy leyendo, compruebo q' de ningún modo me equivoqué.
Thorondor era un ídolo total y Gwaihir es en verdad un digno heredero. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 22-03-2002 00:47 Asunto: |
|
|
Dragones!!!! Of course!!! Aunque no me atrevería a retar a las águilas del Silma con uno de ellos...
| Cita: | | [I] Posteado por Elojo[I][B]Yavanna Kementari, no se, no puse a los ents en esta encuesta porque me parecio muy apresurado... llamarlos bestias. |
jaja, lee el tratado de Rowling (Harry Potter, no me miren mal:mad: ) en Bestias Fantásticas y donde encontrarlas... Te vas a divertir un rato descubriendo la profundidad de tu suposición ... _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 22-03-2002 01:38 Asunto: |
|
|
¡¡Balrogs, balrogs, y balrogs para todo el mundo!! (reitero por si no había quedado clara mi posición)
Ahora, no creo que los balrogs deban ser considerados bestias, más bien como guerreros de élite del ejército de Melkor, después de todo, hay una diferencia bastante sutil entre bestias y no bestias, que nadie puede decir que esté bien clara.
Hay que ver cómo definimos una bestia:
¿cualquier criatura 'creada' que se mueva por propia voluntad? En este caso, también los elfos, los humanos y demás deberían ser considerados 'bestias'.
¿La actitud? ¿si es buena o es mala? ¿las bestias son malas y el resto son no-bestias? entonces las águilas no serían bestias, y los haradrim sí lo serían.
¿La forma física? ¿Por esto se considera que tanto los balrogs, dragones, águilas, arañas, etc, son bestias, y los hombres no-bestias? bueno, el criterio de la forma física es un tanto subjetivo (a menos que se diga que las no-bestias son las que están hechas a imagen y semejanza de Eru, para lo cual habría que establecer que Eru es antropomorfo/a). En este caso podría decirse que los Ents son bestias (yo, por lo menos, me los imaginaba como un árbol con patas)
¿La inteligencia? Pues parece ser que todas las criaturas en Arda tienen más o menos algún grado de inteligencia. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 22-03-2002 08:40 Asunto: |
|
|
La verdad es que dude bastante entre aguilas, olifantes, ambos son bestias muy inteligentes e imponentes, finalmente me decidi por las aguilas ya que tienen mas gracia, ver un aguila planeando con las alas desplegadas es un espectaculo impresionante. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Turin_Turambar Hobbit

Registrado: 19 Oct 2002 Mensajes: 5 Ubicación / Smial: lejos de Melkor
|
Publicado: 19-10-2002 20:22 Asunto: |
|
|
definitivamente dragones, nose tengo una relación de amor/odio con ellos
turin y Gurthang _________________ aún no se me ocurre |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 20-10-2002 23:21 Asunto: |
|
|
Tur estas encuestas viejas reflotativas están buenas, no había votado en esta.
De estas bestias las que más me interesan son las del "antiguo mundo", porque aparecen en la Tercera Edad onda aisladas, pero en realidad ocultan un poder ancestral que muy pocos conocen.
Elegí a los Balrogs... sí, definitivamente . Las Águilas están buenas también pero mmm Manwe nunca me cayó bien . _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
Última edición por Erendis el 20-10-2002 23:25, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 20-10-2002 23:24 Asunto: |
|
|
| Mis bestias preferidas son los Balrogs (la mejor creación de Tolkien) y después los Dragones. |
|
|
 |
Kendra Berúthiel Hobbit

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...
|
Publicado: 21-10-2002 16:47 Asunto: Las águilas y los dragones |
|
|
Los dragones porque son malvados y poderosos y son bellos como monstruos (qué contrasentido)
Y las Aguilas, porque son veloces y aerodinámicas, son majestuosas y feroces, y son enviadas de los Poderes....
(No sé Lady Gabi, pero quizá Tolkien haya recordado la simbología de las Aguilas para los egipcios, por ejemplo, o la misma representación del Aguila como el Ave de Dios, como podemos verla por ejemplo, en la Divina Comedia de Dante....) _________________ Estoy perdido en el mar
No me molestes
He perdido mi rumbo...
He perdido mi rumbo -Radiohead |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 22-10-2002 03:43 Asunto: |
|
|
| Kendra Berúthiel escribió: | | (No sé Lady Gabi, pero quizá Tolkien haya recordado la simbología de las Aguilas para los egipcios, por ejemplo, o la misma representación del Aguila como el Ave de Dios, como podemos verla por ejemplo, en la Divina Comedia de Dante....) |
Sí, las águilas han tenido esa simbología "divina" en varias culturas. Júpiter tenía una... y en los mitos nórdicos había también... Es más, en este momento recuerdo una de las ilustraciones de Gustave Doré para la Divina Comedia donde se ve un águila gigante y todo. _________________
   |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 22-10-2002 11:01 Asunto: |
|
|
Voté a las Águilas sobre todo porque no pusieron "otros": me hubiera quedado con los mearas de Rohan
Pero como no tan, entonces que sean las Águilas del Rey!! (para el que lo ponga en duda me refiero a mi rey: Manwe) _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 22-10-2002 18:06 Asunto: |
|
|
Uups... acá hay un problema, yo ya había votado en esta encuesta, en el otro foro(no me acordaba), y ahora voté de vuelta y me dejó... bueno, compruebo mi anterior versión de los dragones, aunque estrictamente hablando creo que habría que restarles mi voto repetido... _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 03-11-2002 23:36 Asunto: |
|
|
Holaaaa!!!!
Desde ya por los Balrogs, los demonios de fuego, el daño de Durin, la perdicion de Gondolin, Maiar seducidos por Melkor, sevidores de la llama de Udun, etc., etc. , etc.
Aguante los grandes Balrogs.
Namarië..... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-11-2002 01:06 Asunto: |
|
|
Aiyaaaaa!!!!!!
LOS BALROGS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y después, el segundo puesto, aunque la lucha estuvo muy pareja, para los dragones, y después los olifantes, después las bestias aladas, y, bueno, después toda la muchachada de bichos que sigue......
tenna rato! |
|
 |
 |
Sombragris Amor y Pasion Invitado
|
Publicado: 20-11-2002 18:27 Asunto: |
|
|
Trolls, son los escuadrones de la muerte del señor oscuro... ante un grupo de trolls en direccion correcta nada se puede hacer... encima se regeneran!!
deci que son estupidos... per igual me caben |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 20-11-2002 20:28 Asunto: |
|
|
Yo voté por los Balrogs porque cuando leí el libro me quedé .
Me llamaron la atencion desde el pricipio y me caen muy bien. Tienen asi como una energía, una fuerza, un.... bue, se entiende (creo )
Besotes, Nien _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 22-11-2002 02:50 Asunto: |
|
|
A pricipio estaba entre elegir al Balrogs o a los Dragones, por que me parece que son las mas poderosas bestias de tierra media.
Pero al final me decidi por los Dragones ya que son astutos e inteligentes.
Y por mas que esten a favor o en contra de ellos, tienen que admitir que son criaturas majestuosas. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 22-11-2002 02:53 Asunto: |
|
|
Las Arañas... la Araña, Ungoliat. FA !!! me rompio la cabeza porque me gusta mucho como Tolkien escribia sobre ella, son las partes que mas misterio me producen.
Tremendo bicho, se merese los mismisimos aplausos de Sauron... :mori  _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Varento Hobbit

Registrado: 02 Nov 2002 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: La montaña de los Gigantes en Cordoba
|
Publicado: 23-11-2002 00:34 Asunto: Dragones... |
|
|
La respuesta es mas que facil: Los Dragones.
Criaturas que de alguna manera, han logrado abarcar numerosas mitologias alrededor del mundo. Multiformicas, ya que dependiendo de la cultura, tenian alas, membranosas o con plumas, eran sabios o salvajementes crueles. Buenos o malos. Cultos o animales. Volaban o se arrastraban... sean lo que sean, siempre han impuesto el mas grande de los respetos en cualquier amante de la fantasia y/o la mitologia.
Varento _________________ "...y su hacha estaba forjada con las sombras de milenarias pesadillas" |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 29-11-2002 15:30 Asunto: |
|
|
Vote por los Orcos ya que son la unica raza que ha logrado adaptarse y continuar viviendo aqui en la tierra. Actualmente los veo todos los fines de semana en la cancha. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 11-02-2003 12:01 Asunto: |
|
|
| Me hubiera gustado votar por los lobos (ulv en noruego significa lobo y ulver, licàntropo) me encantan esos bichos, incluso los zorros me parecen sumamente bellos; pero ni siquiera habìa wargos pa' votar. Entre las opciones presentadas y luego de pensarlo durante un buen rato (estaba entre los trolls y las arañas) me quede con las arañas mis amigas inseparable durante las noches de lectura y ceremonias de interior. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 11-02-2003 22:42 Asunto: |
|
|
Las Aguilas al poder!!!!!!!!!! abajo las arañas.....
Los mejores son aquellos que pueden surcar los cielos...
Bárbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 12-02-2003 01:25 Asunto: |
|
|
Me sumo al grupete que votó por las águilas!!! Si definitvamente estuvieron allí mas de una vez para salvar la situación (y a unos cuantos)
Debe estar bárbaro poder volar (es un sueño recurrente de mi infancia, perdón)
Saludos
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 28-02-2003 13:23 Asunto: |
|
|
Aunque me gustan las águilas creo que prefiero a los olifantes, me gustaron desde que leí el libro y Sam se maravilló cuando los vieron camino a Mordor.
Saludos
Elw. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-02-2003 14:06 Asunto: |
|
|
Que mal, van ganando los Dragones... ¡Aguanten los Balrogs! que son creaciones originales de Tolkien  |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 28-02-2003 23:42 Asunto: |
|
|
Sin dudar vote a las aguilas, porque son animales muy grandes, y ayudaron a Gandalf 3 veces. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 21-05-2003 21:03 Asunto: |
|
|
| Yavanna escribió: | Concuerdo con Beleg y Luthien 95%!!!!!
Los dragones son imponentes, los balrogs invencibles, los olifantes que se yo..... pero yo no podría ser nada de eso...
Yo sería un águila, al servicio de mi señor, dejándome llevar por el viento hacia donde me lleve...... si, totalmente fumada
Y de paso, qué hay de los ents? no cuentan? |
Seria mejor montado en un gran dragon volador como Smaug sobrevolando por todos lados quemando cuanto se encuentre y tambien refumado  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 08-09-2003 19:08 Asunto: |
|
|
A mi me gustan los dragones por que somos poderosos y sabios.
Este topic no esta repetido?
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Frodo Hobbit

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-09-2003 20:21 Asunto: |
|
|
| Holas Holas! Yo bote a los troll porque si jejeje! Saludos bye |
|
 |
 |
Veeniel Hobbit

Registrado: 22 Ago 2002 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Floresta, Cap Fed
|
Publicado: 12-09-2003 22:33 Asunto: |
|
|
Dra-go-nes, dra-go-nes... _________________ "Déjense en paz los días que aún no se ven. El de hoy es más que suficiente".
Labadal, Cuentos Inconclusos |
|
 |
 |
Maese Peregrin Hobbit

Registrado: 17 Oct 2003 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Torre de Ecthelion
|
Publicado: 29-10-2003 20:51 Asunto: |
|
|
Voté la categoría "Otros" porque mi bestia preferida es Huan. Era un maestro, y por más fiel que fuese a su amo, cómo iba a permitir que hirieran a Lúthien Tinuviel. Lo mejor que pudo haber hecho fue ponerse de su lado. Fue un grande, además no se aminoraba ante nadie. _________________ "Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que todavía no ha alcanzado la plenitud de la vida."
"Todos miran lo que tomo pero nadie se fija en la sed que tengo."
R.P. |
|
|
 |
|