¿Muerte? del Capitán Negro
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-10-2002 17:40    Asunto: ¿Muerte? del Capitán Negro Responder citando

Se dice que Eowyn "mató" al Capitán Negro pero... ya que Sauron todavía estaba "vivo" (y si el Anillo no hubiera sido nunca destruido)... ¿podría haber regresado a la forma física más adelante? Que piensan ustedes.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 14-10-2002 20:51    Asunto: Re: ¿Muerte? del Capitán Negro Responder citando

Ian Nottingham escribió:
ya que Sauron todavía estaba "vivo"
----> Lo qué?!
Ian Nottingham escribió:
(y si el Anillo no hubiera sido nunca destruido)...
---> reitero Lo qué?!
Ian Nottingham escribió:
(y si el Anillo no hubiera sido nunca destruido)
---> y si Gollum no hubiese aparecido? y si frodo no hubiese aceptado la misión? y si gandalf no hubiera regresado? es decir en ese caso estaríamos hablando de cualquier obra menos de ESdlA....
Ian Nottingham escribió:
Se dice que Eowyn "mató" al Capitán Negro

no se "dice" Eowyn *mató* al Capitán Negro y así lo recuerda el mismo gandalf.
En sintesís -y sin ofender- no entiendo a que apunta la pregunta Confundido
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc

Última edición por Kementari el 14-10-2002 20:57, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 14-10-2002 20:52    Asunto: Responder citando

¿Por qué es tan rica Sibarita?
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 14-10-2002 20:57    Asunto: Responder citando

Sibarita es tan rica porque.... ouch!
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
AngelusBolsón
Santo de Bronce

Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto

MensajePublicado: 14-10-2002 21:00    Asunto: Responder citando

Yo sé, Sibarita es tan rica porque... ahhhhh (es cortado con una sierra).
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-10-2002 21:08    Asunto: Responder citando

Tal vez no me expresé del todo bien (aunque no se que diablos tiene que ver la pizza con esto Jeje), a lo que yo iba es si el Capitán Negro podría haber regresado a la vida si Sauron seguía estando en TM, ya que los 8 Nazgûl restantes recién (y solamente) "murieron" cuando el Anillo fue destruído y Sauron desapareció de Middle Earth.

¿Entendieron ahora?
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 14-10-2002 21:19    Asunto: Responder citando

Ian los 8 Nazgûl restantes murieron cuando el Anillo fue destruído porque nadie los había eliminado antes, pero al rey brujo si! es decir para eso el profe se gasta en escribir unas cuantas líneas sobre su muerte y Gandalf aclara que ningún hombre podrá matarlo, por eso fue Eowyn quien se encargó de destrirlo. Si Sauron no hubiera muerto en todo caso se hubiera quedado con los 8 pero el noveno chau! ya fue, murió, no ta más, desaparecio, finito.. etc, etc. guiño
Además de la aclaración de Gandalf está la de glorfindel -en los apendices-cuando le habla a Earnur y le dice No lo persigas! Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre.
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 14-10-2002 21:54    Asunto: Responder citando

Jstamente por eso lo mata una mujer.... Sonriente

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-10-2002 22:14    Asunto: Responder citando

Todo eso si pero... ¿cuando murió el Capitán Negro fue arrojado al Vacío? ¿o su espiritu quedó vagando en la Tierra Media? de ser así Sauron podría haberlo convocado de nuevo y con los negros poderes de su hechicería darle otro cuerpo, no?
Bueno, se que no sirve de mucho especular con esto, pero me pareció interesante la (remota) posibilidad :-)
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 14-10-2002 22:15    Asunto: Responder citando

Ian, te olvidas que el nazgul era un hombre, no un maia. O sea cuando murio se fue a Mandos, a la espera de ser jusgado.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 14-10-2002 22:56    Asunto: Responder citando

Gandhi!!!! los hombres no van a Mandos!!!!! Bue...

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-10-2002 23:12    Asunto: Responder citando

jeje es cierto Lady Arwen Sonriente (ohhh me hiciste acordar a mi Liv amor)
Lúthien
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Posadas,Misiones

MensajePublicado: 14-10-2002 23:15    Asunto: Responder citando

HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Iam,no fuiste el único que se hizo esa pregunta,yo tambien me la hice una vez,es más hasta la hiba a postear y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo nunca entendí porque,por eso creí como Kementari que se habia muerto así tal cual un simple mortal
La Lúthien misionera
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 15-10-2002 00:47    Asunto: Responder citando

No me parece que haya sido una especulación delirante.

Me parece que la especulación no es valida por el simple hecho de que el Nazgul es meramente un hombre y toda su escencia fué destruida con él. Ahora creo que si Sauron hubiese vivido (para contar el chiste Sonriente )tal vez pudiera convocar a su espiritu y darle un cuerpo nuevo, pero no creo que lo tuviera atado otra vez al anillo, ya que como dije antes su escencia se perdió.

Esto sí que me parece muy loco Lo qué?!
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-10-2002 08:15    Asunto: Responder citando

Perdon????
Niños a leer el Silmarillion:

Cita:
tambien los hombres van a las estancias Mandos; pero no esperan en el mismo sitio que los elfos, y sólo Mandos bajo la égida de Ilúvatar (y Manwë también) saben donde van después del tiempo de la memoria por las estancias silenciosas..."
y sigue con lo del mar exterior que les copio despues.

Ian me extraña, vos mismo pusiste un par de citas en otros post sobre los hombres en Mandos. Sonriente

Cita:
Porque el espíritu de Beren, a requerimiento de Lúthien, se demoró en las Estancias de Mandos, resistiéndose a abandonar el mundo mientras ella no fuera a decir un último adiós a las lóbregas costas del Mar Exterior, en el que se internan los Hombres que mueren para no volver nunca más.

Muy Feliz!

Última edición por Gandalf Drûg el 15-10-2002 18:26, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 15-10-2002 10:45    Asunto: Responder citando

Clap clap clap!!! Aprendan!! así se define un topic, con citas concretas cofcoflegolascofcof
Grande mi mellon!
(Y este es todo el aporte que puedo hacer al tema guiño Jajaja )
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-10-2002 16:38    Asunto: Responder citando

Ian editaste el post que estaba respondiendo? Confundido
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-10-2002 16:44    Asunto: Responder citando

Aclaremos Gandalf Sonriente

Primero, en cuanto a esa cita “dudosa” que pusiste del Silma voy a copiarla completa:
Cita:
Qué es de ellos después de la muerte, los Elfos no lo saben. Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos, pero no esperan en el mismo sitio que los Elfos, y sólo Mandos bajo la égida de Ilúvatar (y también Manwë) saben a dónde van después del tiempo de la memoria por las estancias silenciosas junto al Mar Exterior.

Ahí dice “algunos” (en referencia a algunos Elfos), pero como los Elfos no saben (ni tienen por qué saber) cual es el Destino de los Hombres algunos suponen que Mandos los reune en estancias separadas (lo cual no es cierto, seguir leyendo más abajo...).
Hay que copiar al cita completa... sino puede cambiar el contexto de la frase guiño

Segundo, la cita que yo puse sobre Beren la saqué de los Cuentos Perdidos, la cual por cierto no se refiere a “todos” los Hombres, sino solamente a Beren, quién tenía un destino especial y más importante que el de cualquier hombre... además ahí sólo se demoró un muy breve tiempo. También dije que Turin y Nienor quisieron entrar en el portal de Mandos y Nienna, pero ninguno de los dos les abrió (a Beren si porque el Eru tenía reservado algo muy especial para él: Dior).
Cita:
La historia de Beren y Lúthien es la única gran excepción, pues constituye el modo por el cual lo “élfico” se entreteje con la historia humana.
Carta #156

Pero volviendo al tema de las Estancias de Mandos, el Silmarillion (que es algo más definitivo) dice lo siguiente:

Cita:
Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Pero los hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros.

Aquí queda claro que los Hombres no van a Mandos, sino que abandonan las Esferas del Mundo Muy Feliz!

Ehm... ¿qué decías Calimë? guiño
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-10-2002 16:50    Asunto: Responder citando

Perdona, es que había encontrado la cita de una carta, ya no lo edito mas Sonriente
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-10-2002 16:57    Asunto: Responder citando

Ian vos tenes un problema de interpretacion o lees muy rapido.
Veo que arreglaste el error que habias posteado antes y editaste ahora. guiño
Si te vas a fijar, LEE BIEN EL SILMARILLION, todo esta dicho como "algunos dicen", supuestamente está escrio por elfos, y traducido por hobres de Númenor. O sea es siempre algunos dicen. Los elfos no saben que pasa con los hombres luego de permanecer en Mandos, pero no se para que te explico esta dicho en esas citas que postee. Leelas bien.
Y por favor, no vuelvas a dudar de que las citas que pongo son de donde digo guiño Y menos que menos digas "no es cierto" a algo escrito port Tolkien, jeje.
Lee esa parte bien que te explica muy bien todo, incluso si lees bien la cita que puse de lo de Beren tambien lo vas a entender ya que no habla unicamente de Beren, no hace falta mas que leerlas tranquilo. Sino despues explico si hay alguien más que no entienda cual es el destino de los hombres.
Saludo
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 15-10-2002 18:08    Asunto: Responder citando

Bueno Gandalf, si después de todo lo que puse queres seguir pensando (o interpretar) que los Hombres van a Mandos no puedo hacer nada Sonriente pero ¿sabés por que los Elfos van a Mandos? porque después de una muerte física siguen estando sujetos a este mundo y no pueden abandonarlo, en cambio los hombres NO, su Don es partir más allá de los Circulos del Mundo y no sufrir por la fatiga de Arda como los Elfos (por eso su vida es tanto más corta).

Curiosamente mi cita (escrita también por Elfos según vos) dice exactamente lo contrario a la tuya guiño

Si, de hecho borré y edité dos veces, primero porque encontré tu cita “completa” guiño y luego porque encontré otra de una carta (pero lo malo habría sido si edito después que me contestan, no? antes se puede, para eso habrán puesto el botón, supongo Sonrisota.

Yo leo despacio y bien (creo) aunque algunas cosas para mi están fuera de discusión porque no tengo dudas de ellas (como que los Hombres no van a Mandos jeje Muy Feliz!), pero está visto que cada cual tiene su propio modo de interpretar las cosas (aunque el otro se mate poniendo citas Bue...)

En cuanto a la parte del Mar Exterior, si la lees bien vas a ver que ahí dice que los hombres que mueren “se internan en el Mar Exterior para no volver jamás”, o sea que: se van guiño (no se quedan ahí en Mandos).

Y como no puedo con mi genio (jeje) voy a seguir poniendo más citas Muy Feliz!

Cita:
"No te diré palabras de consuelo, porque para semejante dolor no hay
consuelo dentro de los confines de este mundo; a ti te toca una última elección: arrepentirte y partir hacia los Puertos llevándote contigo hacia el Oeste el recuerdo de los días que hemos vivido juntos, un recuerdo que allí será siempre verde, pero sólo un recuerdo; o de lo contrario esperar el Destino de los Hombres".
[...]
"Así parece, -dijo él-. Pero no nos dejemos abatir en la prueba final,
nosotros que otrora renunciamos a la Sombra y al Anillo. Con tristeza hemos de
separarnos, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos. ¡Adiós!"

Un fragmento de la Historia de Aragorn y Arwen (Apéndices)

Cita:
-Yo había oído -dijo Andreth- que era para recuperar vuestro tesoro, que vuestro Enemigo había robado, mas quizá la Casa de Finarfin no es una con los Hijos de Fëanor.
Pero pese a todo vuestro valor, yo te digo de nuevo: ¿qué sabéis de la muerte? Puede que para vosotros sea dolorosa y una pérdida, pero sólo por un tiempo, un puñado robado a la abundancia, a menos que se me hayan contado falsedades.
Porque sabéis que al morir no abandonáis el mundo, y que podéis retornar a la vida.
Con nosotros es distinto: al morir morimos, y nos vamos para no volver. La muerte es el final último, una pérdida irremediable. Y es abominable, porque también es una maldad que se nos hace.

Athrabeth Finrod Ah Andreth (El Anillo de Morgoth)

Y si sigo buscando seguro encontraré más... ¿qué tal si hacemos una encuesta luego de exponer todas nuestras citas? Muy Feliz! las mias ya son 3 y están bastante claras, no? :mrgreen:
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-10-2002 18:24    Asunto: Responder citando

Tendre que explicarte? Podes lee en la cita que los Hombres van a Mandos, y ahi se quedan un tiempo para luego, nadie sabe donde van.
Me estas contando algo que ya se dice en las citas que postee, por eso es que te decia que leas bien, todas tus citas dicen lo mismo que la segunda mía no te parece? Leela bien porque seguis sin entender. No voy a pegarla nuevamente acá esta ahi arriba.
Muy Feliz!
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 15-10-2002 19:38    Asunto: Responder citando

Bue...

Bueno, si aún interesa seguir comentando sobre la consigna inicial del topic, desarrollo una idea al respecto.

Ian escribió:
Cita:
Se dice que Eowyn "mató" al Capitán Negro pero... ya que Sauron todavía estaba "vivo" (y si el Anillo no hubiera sido nunca destruido)... ¿podría haber regresado a la forma física más adelante? Que piensan ustedes.

Se supone que los nazgul ya son carne muerta, es decir, el cuerpo original se extinguió y completó un proceso de desaparición.
Lo que habita ese cuerpo real pero invisible es un espíritu manejado absolutamente por Sauron, a través del anillo, en una especie de hechizo que sostiene la carne (un cadáver) a un espíritu que ha perdido su propia voluntad, para estar al servicio de un fin concreto.

Recordemos esta cita, cuando Eowyn con alguna ayuda de Merry, "mata" al Rey Brujo:

"Ninguna otra hoja, ni aun esgrimida por manos mucho más poderosas, habría podido inflingir una herida más cruel, hundirse de ese modo en la carne venida de la muerte, romper el hechizo que ataba los tendones invisibles a la voluntad del espectro..."

Lo dice Tolkien: lo que provocó Eowyn con la herida mortal al nazgul, fue deshacer ese hechizo, esa relación cuerpo-espíritu que mantenía al Rey Brujo al servicio de Sauron en un plano bien definido (el espectral). Rompió ese lazo que sostenía, como una marioneta, ese cuerpo venido de la muerte con su espíritu y lo obligó a quedarse en un solo plano, del lado de "realidad" de la mujer y el hobbit y por fin pudo ser vencido.

No tengo claro si fue la espada forjada para tal fin (matar un nazgul) en Oesternesse, utilizada por Merry, es la que inició el fin de rey Brujo, ya que la de Eowyn, sin linaje creo, fue la que completó su muerte.

Lo cierto, es que el cuerpo abandonó la Tierra Media seguramente, no se si hacia Mandos o hacia el vacío Intemporal.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 15-10-2002 22:45    Asunto: Responder citando

Athelas: clap clap!!!!
Ahora bien para mi lo que rompió el hechizo fue eowyn, no su espada, ni la de merry, sino que ella sería quien cumpliera el destino prefijado del rey brujo.
Con respecto a las diferencias entre Ian y el mago creo que es un poco de ambas, es decir los hombres pasan por mandos pero su destino es diferente -o al menos ignorado- al de los elfos. Por supuesto no están atados al mundo y se dice que ellos serán convocados ante iluvatar cuando se canté la última canción. Resumiendo para mi la respuesta es un poco de ambas guiño
Kendra Berúthiel
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...

MensajePublicado: 15-10-2002 23:01    Asunto: Seamos conciliadores Responder citando

Los hombres pasan por Mandos, y de ahí, nadie sabe adónde van guiño
Si los Hombres no estuvieran bajo la égida de Mandos, al menos en algún momento luego de su muerte, sería necesario, a mi entender, la existencia de un Vala "específico" para recibir a los Hombres luego de su muerte, y dudo que Tolkien haya dejado escapar algo así...
(nos hubiéramos quedado con la idea de que nadie "juzga" a los Hombres, y por lo que vemos de los inicios de la creación de su mitología, en Los Cuentos Perdidos, Tolkien siempre mantuvo la concepción (aunque modificándola) de un "juicio" luego de la Muerte....

Saludos

Ah! Y con respecto a lo del Rey Brujo...es una pregunta tipo "What if..." así que podría haber pasado cualquier cosa. Yo me quedo conque Sauron lo habría "recuperado" (como hombre que era el Rey Brujo) de alguna forma, y habríamos tenido Mal para rato Muejeje
He perdido mi rumbo -Radiohead
Elessar
Montaraz Xeneize

MensajePublicado: 16-10-2002 01:34    Asunto: Responder citando

Exacto Kendra!

mandos recibe a las dos Razas (hombres y Elfos) los elfos se quedan en sus estancias en valinor con la posibilidad de volver al mundo en algun momento y los hombres reciben la ¨herencia¨ que solo Ilúvatar conoce, y parten de esas estancias (mandos) fuera del circulo del mundo.

Esta muy claro!
Only memories remain
She passed away
She was so young
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 16-10-2002 01:46    Asunto: Responder citando

Gandalf, en ninguna de mis citas se dice que los Hombres van a Mandos. El de Beren es el único caso especial (por lo dicho en la carta #156), pero no se aplica a todo el género humano.

Mi primera cita (y la más fuerte) dice lo siguiente:
Cita:
Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Pero los hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros.

Ese “pero” está indicando negación y caso contrario, es como decir: “pero los hjos de los hombres no van a Mandos porque mueren en verdad” (sino Tolkien no utlizaría ese pero Muy Feliz!).

Es una certeza que los Elfos van a Mandos, pero no es una certeza que los Hombres vayan a Mandos (ese es sólo un rumor de algunos Elfos). El problema de esa cita es que es poco clara... “el tiempo de la memoria” se acaba luego del Gran Final, y las “Estancias Silenciosas” da a entender tanto como que pueden ser las Estancias de Mandos (lo que no creo) como si sean estancias que estén fuera de Eä (del tipo los Palacios Intemporales). Se que nadie me ha entendido, pero ya a esta altura no importa Muy Feliz!

En fin, que no me parece que Mandos (lugar) sea un lugar de Purgatorio guiño y no creo que Mandos (Vala) tenga el poder de juzgar a los Hombres (como dijiste en tu primer mensaje) sino que el Unico que puede (y tiene el derecho de) juzgarlos es el mismo Eru Ilúvatar Sonriente

Ahora volviendo al tema primigenio del post, ya que nos hemos ido por las ramas jeje Muy Feliz! Athelas: no estoy de acuerdo con que el Nazgûl sea un cadaver, creo que está bien vivo. por el hecho de que un espiritu no puede habitar un cuerpo muerto.
En cuanto a las espadas de Oesternesse hay una carta en la que Tolkien da un atisbo de que los Númenóreanos podrían haber utilizado hechizos al forjarlas...

Kendra, tamos de acuerdo en tu ultimo parrafo Muejeje
Kendra Berúthiel
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...

MensajePublicado: 16-10-2002 14:11    Asunto: Esto se resuelve..... Responder citando

echándole una miradita a las Cartas en su idioma original. Seguro que ahí se resuelven todas las dudas....Esperemos que alguien las tenga y pueda ponernos esas mismas citas que usan Ian y Gandalf pero en la lengua en que fueron escritas...
He perdido mi rumbo -Radiohead
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 16-10-2002 15:08    Asunto: Responder citando

Pa mi esto ya está resuelto Kendra Sonriente y no me queda ninguna duda jeje ¿Por qué se complican tanto??? Jeje

¿En la lengua de los perros sajones? Muejeje mmm... el argentino (digo español guiño) es más lindo Jajaja

Kendra, participá más, que se extrañan tus mensajes :mori
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 16-10-2002 17:46    Asunto: Responder citando

Ian escribió:

Cita:
Athelas: no estoy de acuerdo con que el Nazgûl sea un cadaver, creo que está bien vivo. por el hecho de que un espiritu no puede habitar un cuerpo muerto.

Revisemos algo.
Sabemos que los nazgul fueron en origen hombres, por lo tanto no son inmortales (aún los de Númenor, a pesar de su vida extendida en siglos).
De esta manera, podemos especular que el cuerpo original e invisible que sostenía esos ropajes oscuros, tendría en algún momento un fin, o que el "hechizo" de Sauron los mantenía "vivos", a pesar de que el tiempo pasado indica que ya no deberían estarlo.

Sin embargo, ese cuerpo no era inmortal, podía ser herido, había "carne" (pero invisible, si no se entraba a su "dimensión") a dañar, y por algo se cuidaban de enfrentar a elfos u hombres, y evitaban, por ej., cruzar ríos ya que una supuesta hidrofobia los impulsaba a buscar siempre puentes para hacerlo.
Precisamente en el Vado, Elrond los "ahoga" (y creo que no sólo los caballos mueren, sino que ese cuerpo también es perdido por los nazgul).
Para saber si sólo perduró el espíritu, habría que hacer cuentas para controlar en cuánto tiempo volvieron a Mordor y/o cambiaron sus cabalgaduras (monstruos alados) y estuvieron "listos" de nuevo.

Regresemos a los cuerpos de los nazgul antes del Vado: Frodo los "ve" cuando se coloca el anillo en la Cima de los Vientos como hombres reyes consumidos y grises, es decir, aún aparentaban tener el viejo cuerpo cuando Sauron los corrompió.

Pero cuando Tolkien se refiere a ese cuerpo (el del Rey Brujo), en la batalla en que Eowyn le da muerte, como "carne venida de la muerte" se puede especular con esa posibilidad de los cadáveres animados "en conserva" guiño a los que me refería, a la manera de la conservación del cuerpo en la tradición mortuoria númenóreana.

Aquel hechizo con que los controlaba, podría haber invocado los espíritus de aquellos hombres, y del mismo modo les pudo proporcionar cuerpos (venidos de la muerte - cadáveres) para que una "nueva" materia posibilite su desplazamiento por la realidad de la Tierra Media.

Última edición por Athelas el 16-10-2002 18:13, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro