| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tom bombadil y su amigo F Posadero de Bree

|
Publicado: 11-10-2002 11:15 Asunto: "El señuelo..." |
|
|
Bueno como se perdió mi cuento, lo posteo otra vez. Si bien muchos ya lo leyeron, se puede releer o recomentar( que me quede sin los comentarios...ufa!).
Espero les guste a los nuevos lectores.
Saludos,
Frito
"El Señuelo..."
...Una noche de lluvia... las cosas ya no eran como antes, el viento le lastimaba el rostro y el frío le calaba los huesos. Con los años había notado como las tormentas lo lastimaban más y más…
Se movió de prisa buscando un reparo, caminó durante casi una hora hasta que encontró aquella pequeña cueva. Estaba oscuro, casi parecía de noche, mientras la lluvia y ahora también el granizo, colmaban el cielo y castigaban la espesa vegetación circundante, en la cueva se podía oír el ruido de las piedras quebrando pequeñas ramas, destrozando hoja por hoja, del agua arrastrando los restos colina abajo, formando ríos de lodo… pero en la cueva se sintió seguro.
Su cuerpo estaba mojado, se desnudo e intento prender un fuego, pero a pesar de que su encendedor aun funcionaba, no fue capaz de conseguir nada lo suficientemente seco como para prenderlo. Entonces sintió miedo, él sabia que sin fuego podría morir de hipotérmia durante la noche, que pronto se acercaba. El miedo es mal consejero, siempre recordaba esa frase de su padre…pero decidió de todas formas adentrarse en al cueva en busca de algo seco para prender, algo que le permitiera calentarse durante la noche, era eso o una muerte casi segura.
Cada dos o tres pasos utilizaba el encendedor para iluminar un poco a su paso, la cueva se había hecho mas grande y parecía mas seca, pronto encontró una rama, luego otra y así fue juntando hasta tener una buena cantidad. Cuando el lugar pareció completamente seco y seguro se detuvo, se sentó a descansar y prendió algunas de las tantas ramas que había juntado. También armo una suerte de estructura para colgar la ropa mojada, y mientras las ramas ardían, la ropa se secaba y el iba sintiendo como lentamente su cuerpo recuperaba el calor.
Todo parecía marchar bien, en unas horas la ropa se secó, y Tomás decidió volver a la entrada de al cueva para ver si la tormenta había pasado, tomo una de las ramas prendidas y la utilizo como antorcha mientras volvía atrás sus pasos por al cueva…
De pronto llegó a una bifurcación, los temores volvieron… se dio cuenta que tal vez había pasado por varias aberturas que no pudo ver en la oscuridad… ¿cómo sabría ahora qué camino tomar?. Tal vez las ramas eran una indicación puesta por alguien que alguna vez habitó la cueva... o tal vez solo era ramas, aunque le parecía raro , pues no había visto plantas en el interior de la cueva .Así la desesperación se apoderaba de él, cuando al fin pudo ver una luz, como un relámpago a través una de las aberturas…UN RAYO!!! Pensó… siguiendo las luces de la tormenta voy a encontrar la salida!!. Tomás tomo el camino hacia la derecha, avanzó unos metros, y vio otro resplandor , esta vez más débilmente, luego siguió caminando y caminando sin señales de tormenta durante unos cien metros …hasta que encontró una nueva bifurcación. Ya sabiendo de la tormenta se detuvo a esperar el resplandor. Diez minutos pasaron en su reloj mental, nada…pensó que tal vez la luz de su antorcha no dejaba ver el resplandor, tal vez al tormenta era más débil ahora…entonces apago la antorcha….
Y ahí estaba, nuevamente el resplandor ilumino la cueva, solo que esta vez no fue frente a sus ojos, sino que fue a sus espaldas…
…al voltear no pudo ver a la criatura, solo vio un flash!...su cabeza rodó al piso, su cuerpo se mantuvo en pie, atravesado por un haz de luz que lo sostenía mientras pequeñas luces como chispas, devoraban sus entrañas.
Todo acabo en dos minutos, la criatura junto a sus crías, las monto en su lomo y se alejo hacia el interior de su cueva…. A su paso dejaba pequeñas ramas secas en forma desordenada….pronto, un día de tormenta alguien las recogería y sus crías volverían a comer… |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 21-10-2002 13:52 Asunto: |
|
|
Bueno, yo había opinado en el tópic que se perdió...Acá van de nuevo algunos comentarios:
Me gustó el cuento, muy visual (los relámpagos iluminando el interior de la cueva me encantaron) y descriptivo.
Me imagino a la Criatura de muchas maneras...
| Código: | | …al voltear no pudo ver a la criatura, solo vio un flash!... |
pero con una Konica 400 con zoom incorporado, me cuesta un poco.
¡Espero que sigas aportando, Frito!  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Saruman de muchos colores Posadero de Bree

Registrado: 07 Ago 2002 Mensajes: 54 Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos
|
Publicado: 22-10-2002 11:18 Asunto: Muy bueno |
|
|
Me encantó la forma en la que describiste a la criatura. Yo no la veo como mala sino como un animal mas. Me gustaría saber a que se debe el hecho de que la bicha sea luminosa. Me la imagino como una especie alien (el octavo pasajero) que emite destellos de luz como un pulsar. Me gustó la velocidad con la que se desarrolla la historia. No te da tiempo a enterneserce con el personaje y por ende no te apena su muerte.
Una buena mezcla de Alan Poe con José de Ser (chiste)  _________________ Con lemba Y sangriyón |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|