La Semilla del Desprecio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 10-10-2002 10:57    Asunto: La Semilla del Desprecio Responder citando

Hace ya tiempo, no recuerdo quién me preguntó (tal vez en broma) si alguna vez pensaba hacer una historia seria de Lord Daril. Por aquella época Ulmo estaba terminando un historia corta de amor ambientada en el medievo, por lo que se me ocurrió escribir la mía propia, pero á la Lord Daril. Debo confesar que pasó bastante tiempo desde entonces, pero perseverando conseguí terminarla. Muy Feliz!

Es un poco larga, 11 capítulos, así que la iré posteando de a poquito, aunque en general los capítulos son bastante breves. Me encantaría recibir cometarios, críticas, conjeturas, y sobre todo, correcciones, a medida que la voy posteando.

Les agradezco a todos por adelantado... y acá vamos:

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 02-12-2003 13:43, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 10-10-2002 10:58    Asunto: Responder citando

La Semilla del Desprecio

”La de mi padre fue una época triste. El abuelo supo ganarse muchos enemigos, tal vez para ocultar cuán débil era, y a su muerte el reino apenas podía contener sus fronteras. Cercados, la única esperanza era la invasión. Y así lo hicieron. Mi padre comenzó a tejer una red de conspiraciones, que le permitirían armar un ejército en secreto y alimentarlo hasta que llegara el momento propicio. Un mes antes del solsticio de invierno se lanzaron al ataque y desplazaron la estrecha frontera cien kilómetros al norte. Allí se detuvieron para reorganizarse en el último ataque que los llevaría hasta la costa, cumpliendo el sueño de mi abuelo de construir una flota para el reino.
Fue durante esa larga campaña que mis padres se conocieron. Nunca me confiaron el lugar o cómo del encuentro. Lo único que sé es que mi madre ya era conocida en esas tierras antes de convertirse en Lady Riuuallon, y que la unión de ambos había llenado de terror los corazones de sus enemigos. A veces me encuentro cavilando largamente acerca del misterio previo a mi nacimiento”.

:: I ::

Los hombres escucharon el ominoso silencio que caía espeso sobre el valle, roto por el cantar repentino de un ave alzando el vuelo. Los ecos llegaban desde algún punto detrás de la vieja loma. No había duda, se acercaban. El Capitán colocó a sus hombres en posición.

-Comunícale que ya es hora- ordenó a su mensajero.

La silueta de un jinete asomó por la cima, rodeado de estandartes. Lord Daril permaneció erguido en su caballo, observando el campo de batalla. Había muchos guerreros -demasiados- rodeando el viejo castillo, pero ningún jinete. Eso equilibraría un poco los bandos.

-Al menos 3.000 guerreros- aventuró su Lugarteniente. -Ningún caballo.

-Nosotros tampoco estamos en posición de arriesgar nuestra caballería- observó Lord Daril. -La loma predispone a una carga que no ordenaré. No todavía...

Se alzó aún más sobre su montura y buscó con la mirada entre sus enemigos.

-Parte de la guardia personal. Pocos arqueros. Es una trampa- dictaminó. -Están emboscados, esperándonos- volvió a sentarse en la silla y giró hacia su Lugarteniente. -Quiero que la infantería baje ahora.

Sonaron las trompetas y los hombres se esparcieron por la colina en un clamor de guerra. Un centenar de figuras se perfilaron en la distancia y la primera línea de atacantes cayó bajo las flechas.

Lord Daril señaló el lugar a sus Capitanes. -Carguen hacia el flanco derecho, neutralicen los enemigos emboscados. Rodeando la fortaleza, ataquen por la retaguardia. Divídanse en pequeños grupos, no presten atención a los enemigos en fuga.

Los jinetes se lanzaron a la batalla, y el sonido del primer choque de metales se escuchó bajo los cascos, el sol reflejándose en los filos al ser blandidos. El atardecer llegaba y con él menguaba la esperanza de victoria para ambos bandos. La noche traería la confusión y el miedo y Lord Daril sabía que el caos era el peor de sus aliados. Dispuso nuevas órdenes pero no llegó a impartirlas. Una nota estridente y pura se elevó sobre el valle como el canto agónico del sol poniente. El puente descendió y Lord Logrim se lanzó al combate con el resto de sus huestes. Avanzó hasta la primera línea y detuvo el avance de sus enemigos.

Lord Daril desenvainó su espada y giró hacia sus fieles, los jinetes de su guardia personal lo imitaron sin titubear. Espolearon sus monturas y se lanzaron a la batalla. Irrumpieron entre sus propias fuerzas y chocaron contra la debilitada primera línea. Los jinetes se dividieron a izquierda y derecha, abriendo el frente enemigo como una cuña. Los guerreros se lanzaron hacia el centro de las fuerzas de Logrim, en un torrente incontenible.

Lord Daril avanzó implacable, abatiendo a cualquiera que se interpusiera en su camino hasta que su montura cayó exánime. Permaneció inmóvil en el centro del frenesí de violencia que giraba a su alrededor como un huracán. Se escuchó un grito y la silueta de Lord Logrim se perfiló entre los hombres y bestias.

-¡Demonio, nunca la tendrás! ¡Te maldigo a ti, a tus hijos y a la tierra que pisas!- su rostro era una máscara de ira y desesperación cuando se abalanzó con el arma en alto.

Lord Daril cruzó su espada en un intento por frenar la acometida. Tanteó su cintura en el momento en que las hojas chocaron con rudeza. Un filo cayó plano sobre el hombro y la hoja de un puñal encontró su camino hacia la garganta. Lord Daril giró hasta casi perder el equilibrio mientras el cuerpo sin vida de Lord Logrim seguía su trayectoria hacia el suelo.

La batalla pareció enmudecer ante la caída del rey. Se alzó un grito y el príncipe avanzó contra el asesino de su padre, el corazón rebosante de odio y venganza.

Lord Daril envainó su espada. Lo observó acercarse mientras trataba de acomodar su hombro dolorido. A su espalda, tres flechas partieron certeras hacia cuerpo del príncipe, que cayó pesadamente a escasos metros de su enemigo. Los hombres de la guardia colgaron sus arcos al hombro y voltearon el cuerpo del príncipe para que su señor pudiera identificarlo plenamente. Lord Daril lo observó un momento, cruzó sobre él y se dirigió al castillo.

La batalla estaba decidida. Parte de sus jinetes habían conseguido rodear la fortaleza, suprimiendo las divisiones de arqueros, y ahora lo esperaban junto a su fiel Lugarteniente frente a la entrada.

Irrumpieron en el palacio sin apenas resistencia. Una veintena de sus hombres se precipitaron en persecución de las figuras que huían escaleras arriba, y se escucharon algunos gritos y súplicas femeninas.

Indicó a cinco de sus oficiales que lo siguieran y se encaminó hacia las torres. Hundió 4 puertas, cada una con mayor ímpetu y rudeza que la anterior, hasta encontrar la que buscaba. La entrada a la torre occidental había sido cegada, sus bellos vidrios decorados tapiados con planchas de madera y su fina cerradura reemplazada por un fuerte cerrojo. Al verla, Lord Daril se encaminó hacia allí sin reparar en nada ni en nadie y descargó sobre ella un golpe tras otro hasta que su espada cayó mellada. Giró hacia uno de sus oficiales, arrojándolo a un rincón le arrebató el hacha de guerra y siguió golpeando entre una nube de astillas. La madera crujió agónica y Lord Daril descargó sobre ella todo el peso de su cuerpo. Irrumpió en la pequeña habitación sólo para encontrarla vacía. Un rayo de sol entraba por la ventana oriental y caía sobre la cama deshecha. Un cepillo de pelo de caballo descansaba sobre el tocador, junto a varios perfumes prolijamente alineados.

La brisa de la tarde penetró fantasmal hacia la puerta destruida, y el ribete de un vestido azul asomó tímidamente por la cómoda semi abierta. Lord Daril lo tomó entre sus manos con delicada reverencia y sus facciones cayeron como una máscara. La esperanza que alimentaba a su corazón sombrío parpadeó incierta en sus ojos mientras la deslizaba entre los dedos, recordando días felices ahora trucado en noches eternas sin sueños.

La mano se cerró en un puño, el vestido cayó al piso y los perfumes salieron despedidos hacia las paredes. El hacha se enterró profundamente en la madera del tocador y eso fue lo máximo que su hombro pudo soportar aquel día.

Confundido miró hacia afuera, hacia un cielo y un valle teñidos de rojo. El horizonte era un velo de oscuridad creciente y silenciosa, agitado por el galope de tres jinetes. Entonces supo que su destino cabalgaba hacia el oeste, lejos, mucho más de lo que había estado hasta entonces. Miró nuevamente la habitación y se volvió hacia sus hombres.

-No quiero volver a oír el nombre de Logrim. Nunca existió- apartó las puertas destruidas y salió al pasillo. -El valle está desierto.

”Una vez mi padre hubo partido, sus hombres recogieron los cuerpos del campo de batalla y los arrastraron junto a los prisioneros hasta la fortaleza. Apilaron varios muebles y leña seca en las torres y las incendiaron. Cerraron las pesadas puertas por última vez y se alejaron silenciosos, sin volver la vista atrás.”

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 25-10-2002 19:48, editado 5 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Tom bombadil y su amigo F
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 10-10-2002 11:53    Asunto: Responder citando

Impresionanate, emotivo, atrapante... voy a esperar impacientemente el segundo capítulo...
La verdad Daril, me sorprendiste!!! Me encanto!

Frito

p,d y eso que no suelen atraparme las historias bélicas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 10-10-2002 12:35    Asunto: Responder citando

Daril, ¡excelente! Muy Feliz!
Me encantó! y me dejó esperando intrigada la continuación...
Me pareció muy acertado el tono con el que comienza a narrarse la historia...predispone al lector de una manera especial.

Espero que pronto postees el segundo capítulo guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 10-10-2002 20:40    Asunto: Responder citando

Excelente, Lord Daril
El Señor de Los Gamos se inclina ante V. A.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 11-10-2002 18:40    Asunto: Responder citando

Mmuy bueno Daril!!!!! Me encanto!! Yo tambien me sumo a los que esperan la continuacion con ganas.
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 14-10-2002 01:03    Asunto: Responder citando

EXCELENTE, Lord. Lo qué?!

QUIERO MAS!!!!!!!! Enojado
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 14-10-2002 01:10    Asunto: Responder citando

Estupendo!! quieor saber que pasa con Lord!!!!
Te felicito, cariño!!! Muy Feliz!
Valar
Valar

MensajePublicado: 14-10-2002 10:06    Asunto: Responder citando

Agradezco muchísimo todos los comentarios. Realmente consiguieron que me esconda debajo de la mesa. Vergüenza

Tom bombadil y su amigo F escribió:
La verdad Daril, me sorprendiste!!! Me encanto!
pd: y eso que no suelen atraparme las historias bélicas.

:noentiendo

Heyadë escribió:
Me pareció muy acertado el tono con el que comienza a narrarse la historia...predispone al lector de una manera especial.

La idea era crear un trasfondo digamos "épico", para darle un poco más de riqueza a la historia que calculé no sería lo suficientemente larga como para desarrollar una identidad de ese tipo. Tenía que dejar la sensación que se trataba de una pequeña porción de una serie de acontecimientos que tuvieron lugar antes y después de la narración.

Bueno, sigamos: guiño
Valar

MensajePublicado: 14-10-2002 10:08    Asunto: Responder citando

:: II ::

Los tres jinetes cabalgaron sin descanso durante horas con el sol poniente manchando sus espaldas. Las sombras ya se estiraban cuando llegaron a la cima del montículo de Dashnes, el centinela del valle, y la luna reclamaba la noche. El reflejo cobrizo del sol menguó y se detuvo en el tiempo, congelado en un perpetuo parpadeo.
Yvonne detuvo su montura y giró hacia el poniente. El fuego purificaba el valle en una danza de chispas y reflejos, ennegreciendo todo cuanto él había conocido. Ése ya no era su hogar.

Su escudero abrió los ojos con espanto, y un gemido escapó de sus labios. -Oh, no...

-Sabíamos que esto ocurriría- dijo Yvonne con vehemencia, aunque su voz lo traicionaba. Su escudero bajó la cabeza hasta casi tocar la montura.

-Se suponía que debíamos impedirlo- murmuró. -Se suponía que todo esto era para impedirlo...

Yvonne no pudo responder a esa verdad. Apartó la vista hacia su prisionera. La mujer los observaba impasible y silenciosa, siempre silenciosa. Yvonne ya comenzaba a preguntarse si no era su misma presencia la que atrapaba al sonido, encerrándolo dentro de esos ojos profundos y enigmáticos.

-Nada podemos hacer, Brandon... vámonos- dijo, pero su escudero no hizo ademán de continuar. Bajó del caballo y clavó la vista en la mujer.

-Maldita seas y al que llevas en tu vientre- escupió desenvainando su daga.

-Nuestras órdenes son de continuar hasta Brilast- se interpuso su Capitán.

-¿Órdenes de quién? El Rey ha muerto. Todos están muertos, y nadie impedirá que lleve justicia a esta arpía- hizo ademán de avanzar pero Yvonne se interpuso.

-El Rey ha muerto, sí. Y lo mínimo que podemos hacer ahora es cumplir su último deseo, que la prisionera llegue a Brilast lo antes posible... viva.

El énfasis en la última frase dejó en claro que él estaba dispuesto a seguir con las órdenes por sobre cualquiera que se interpusiese. Brandon lo observó un momento antes de envainar la daga y dirigirse hacia su caballo.

-Se hará como dices... hasta Brilast- agregó y se alejó al trote. Yvonne retiró la mano de la empuñadura de su espada, indicó a su prisionera que continuase y ambos reanudaron el viaje.

:: III ::

Faltaban unas horas para el amanecer. El viento soplaba desde el norte, áspero y cargado de hollín, un mal presagio aunque nadie deseaba comentarlo cerca de su señor. Lord Daril contemplaba el resplandor creciente en el horizonte, cuando su lugarteniente se detuvo a la par.

-¿Cuándo partiremos, mi señor?- la pregunta hizo sonreír a Lord Daril. Marrim era un hombre inteligente que nunca formulaba preguntas ociosas y que sabía en todo momento lo que su señor esperaba de él.

Antes de responder, observó la venda atada en torno a su brazo y tanteó cuidadosamente sus doloridas articulaciones.

-En unas horas iniciaré los preparativos. Una guardia de cinco hombres seleccionados por mí, de una lista de voluntarios.

El Lugarteniente parecía decepcionado -¿Sólo cinco hombres?

-Por si no lo notaste acabamos de librar una batalla que bien puedo haber sido una derrota. Los hombres están fatigados, si no heridos, y no podemos contar con ellos hasta dentro de muchas lunas, y para el caso me da lo mismo porque no los necesito. Dile al jefe de cuadras que quiero 7 de los mejores y más resistentes caballos que tenga. Que los ensille con monturas livianas y con poco equipo.

Marrim asintió con un gesto pero no se movió de su lugar. Era evidente que aún no estaba satisfecho con las intenciones de su señor -¿Cuándo piensa seleccionar los cuatro afortunados...

-Cinco afortunados, Marrim. Tú no vendrás con nosotros, te necesito aquí en el castillo. ¿O piensas que soy tan tonto como para dejar el reino sin guía durante mi ausencia?- alzó la vista hacia el amanecer. -Tú eres ahora el Senescal hasta mi regreso, si es que eso sucede.

Marrim articuló una palabra sin aliento y no supo que hacer más que asentir nuevamente. Había servido a Lord Daril desde su niñez y aconsejado a su padre antes que él naciera. Había participado en todas y cada unas de las penurias de su familia, había guiado al reino junto a ellos y nunca, en ningún momento, había soñado siquiera con usurpar su lugar en el trono, más, en aquel instante tuvo la certeza de que había caído en una trampa, y que su señor le había arrebatado el honor de morir junto a él.

Lord Daril miró a su maestro y amigo con determinación. -Los títulos y la llave del reino te aguardan en mi habitación.- Cada palabra de su señor hundía aún más el corazón del Lugarteniente.

-Debimos haber tomado prisioneros- murmuró. -Debimos habernos cerciorado de que...

-¡No necesito direcciones Marrim!- lo interrumpió Lord Daril. Arrancó sus vendajes y los hizo a un lado. -Sé dónde está. Siento su presencia lejana y palpitante, escucho los ecos de sus pisadas, cada inspiración, cada pensamiento hacia mí y el odio hacia los que osaron tocarla...

Las estrellas desaparecían lentamente en el firmamento azulado.

-Es el tiempo lo único que me preocupa- suspiró. -Las horas que se escurren inútiles...

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 25-10-2002 19:41, editado 2 veces
AngelusBolsón
Santo de Bronce

Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto

MensajePublicado: 14-10-2002 12:00    Asunto: Responder citando

La verdad, increíble señor Daril. Estuvieron muy buenos estos tres capítulos. Todos estos detalles del Gran Señor Daril, en cuanto a la Batalla del primer capítulo y cuando dice enojado: "Lord Logrim no existió nunca".
Y después, la corta escena de Yvonne, y su fidelidad con su difunto rey a cumplir su orden. Y bueno, finalmente el tercer capítulo, una decisión de Daril que aún no sabemos si va a ser para bien o para mal. Eso lo veremos en el próximo capítulo.
Así que, en pocas palabras, muy excelente. Espero con ansías sus próximos capítulos. Adeus. Bue...
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 17-10-2002 12:32    Asunto: Responder citando

Nuevamente gracias por los comentarios.

AngelusBolsón escribió:
y cuando dice enojado: "Lord Logrim no existió nunca".

Si, es que tuvo un mal día guiño
Valar

MensajePublicado: 17-10-2002 12:33    Asunto: Responder citando

:: IV ::

"Brilast era un pequeño poblado emplazado en las cercanías de lo que ahora se ha convertido en la ciudadela de Maseen. Técnicamente se encontraba dentro de los territorios de Lord Logrim, aunque estaba tan apartado del castillo que sus habitantes preferían pensar que gozaban de cierta independencia, y esa fue una de las razones que me obligaron a tomar la decisión de arrasar el pueblo para el bien del reino."

Yvonne dio la orden de detenerse a la vista de las primeras casas. Comenzaba a haber movimiento en las calles y él no quería llamar demasiado la atención, era poco probable que la noticia del desastre del valle hubiese llegado antes que ellos, pero las malas nuevas viajan rápido y de todos modos no era juicioso arriesgarse.

Decidió girar en un amplio rodeo que les permitiría ingresar por el camino sudeste, poco frecuentado y más discreto a esas horas de la madrugada. Llegaron finalmente a la puerta de una destartalada despensa cerca del corazón del pueblo. Brandon la observó pensando que la construcción se parecía más a un viejo galpón abandonado que a un negocio en funcionamiento, si acaso alguien era tan tonto como para comprar algo allí.

Yvonne bajó de su montura y tomó las riendas del caballo de su prisionera. Se dirigió a la puerta de la tienda y golpeó tres veces. Habló en cuanto escuchó pasos en el interior:

-Malcom Bleast.

Los pasos se detuvieron y aguardaron detrás de la entrada. Un cerrojo y numerosas trabas crujieron al abrirse y un hombre mediano emergió de entre las sombras. Observó perspicaz al grupo de viajeros. Yvonne retrocedió unos pasos para que la tenue luz del amanecer le iluminara el rostro.

-¿Quién lo hubiera dicho?- exclamó el hombre. Terminó de abrir la puerta y atravesó el umbral con las manos extendidas. -¿Y qué noticias...?- palideció al alzar la vista hacia la prisionera. Retrocedió torpemente y volvió a aferrarse al pomo de su puerta. No pudo articular palabra hasta que bajo la vista.

-Dios mío, insensatos, que han hecho. La bruja no debía abandonar el valle. Si no nos mata ella lo hará su señor. Logrim es un tonto al...

-Logrim está muerto- lo interrumpió Yvonne. -No existe el valle.- Su escudero bajó la cabeza en respeto a las últimas palabras.

Si Malcom había estado asustado hace un momento, ahora estaba a punto de entrar en pánico. La idea de que todo era una estúpida broma pesada rondó en su mente. Miró nerviosamente a los lados. Escudriñó en las ventanas de las casas circundantes y salió unos metros a cerciorarse que nadie estuviera escuchando tras la esquina. Volvió rápidamente a la puerta, tratando en todo momento de mantener la mayor distancia entre él y los recién llegados, y miró al interior de su vivienda como si esperara encontrar alguien dentro. Finalmente indicó a los hombres que esperaran tras la esquina.
En el frente occidental del negocio había una entrada lo suficientemente ancha como para que pudiese ingresar una carreta. Se escucharon nuevos ruidos de cerrojos y Malcom empujó uno de los portones.

-¡Rápido, por favor!- apremió mientras ayudaba a guiar los caballos al interior. Miró nuevamente hacia los lados antes de cerrar el portón.

Los hombres dejaron sus monturas e ingresaron a una pequeña sala amueblada. Malcom se rehusó a tocar siquiera a la prisionera, por lo que Yvonne tuvo que guiarla hasta el ático, encerrándola una vez que se aseguró que no había otra salida. Abajo, el anfitrión se había apresurado en disponer algunas jarras sobre la mesa mientras destapaba un recipiente con Ale. Bebió largamente de su vaso sin molestarse en llenar los de sus huéspedes.

-¿Y ahora qué?- preguntó casi atragantado con la bebida. Yvonne dejó su equipo en un rincón y se sentó pesadamente.

-No lo sé...- suspiró. -Hasta ahora seguía órdenes. Supongo que ahora habrá que improvisar...

Brandon lo miró largamente pero no dijo nada. Llenó su jarra y jugueteó un momento con el asa antes de beber el primer trago.

-¡No podemos retenerla acá para siempre!- protestó Malcom. -Eventualmente nos encontrarán y nos cortarán el cuello. En cuanto se sepa que Logrim está muerto, el pueblo será un avispero. No podremos mantener el secreto por mucho tiempo y nos quemarán a todos por igual...

-Tenemos que deshacernos de ella, ahora- afirmó Brandon sin apartar la vista de su bebida.

-Tal vez todavía pueda sernos útil...- argumentó Yvonne.

-¿Útil para qué?- lo interrumpió su escudero. -¿No escuchaste Yvonne? No hay reino ni ley, pronto será la anarquía total y a nadie le interesará si tu prisionera puede ser útil de alguna forma.

-Estoy seguro que a su señor sí le interesa...

-¿Y eso de qué nos sirve?- lo volvió a interrumpir Brandon. -¿A quién estaríamos protegiendo? ¿Al Rey? Oh, muy tarde, ya está muerto. ¿Al reino? Puede ser, pero se me ocurre que sin Rey ni sucesor, no hay reino.- Bebió apresuradamente de su jarra e hizo ademanes como si siguiera hablando. -Y si estás pensando en protegernos a nosotros, creo que desaparecer lo antes posible es una idea mejor que andar diciendo por ahí que tenemos una bruja prisionera.

Yvonne no respondió y siguió mirando el suelo con expresión reflexiva.

-Tal vez podamos sacar algún beneficio y luego desaparecer- murmuró Malcom, que comenzaba a recobrar la sangre fría conforme bebía una jarra tras otra.

-¡¿Chantaje?!- exclamó Brandon. -¡No cuenten conmigo! Me niego a devolver a esa bruja después de lo que pasó.

-En ese sentido estoy de acuerdo con mi escudero- afirmó Yvonne. -No se puede pactar con el enemigo, ni mucho menos tratar de engañarlo. Quedaríamos marcados de por vida.- Las últimas palabras fueron apenas audibles bajo un bostezo. -Creo que todos necesitamos descansar antes de seguir hablando tonterías.

-En la otra habitación hay dos camas que pueden usar- señaló Malcom. -Sean mis huéspedes hasta la noche- agregó sin demasiada convicción.

Yvonne se incorporó y tomó su espada. -No era mi intención causarte problemas, Bleast- afirmó. -Tomaremos una decisión antes de la noche. ¿Vienes Brandon?.

El escudero lo miró con expresión cansina. -No, no tengo sueño.

Yvonne se encogió de hombros y dejó la habitación.

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 25-10-2002 19:45, editado 1 vez
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 18-10-2002 02:19    Asunto: Responder citando

IMPRESIONANTE Lord Daril. Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 18-10-2002 09:56    Asunto: Responder citando

Hola!
Daril, como te comenté en el chat, buenísimo el relato. ¡Muy bien narrado!
Aguardo la continuación... Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 18-10-2002 17:24    Asunto: Responder citando

Buenísimo Lord Daril Lo qué?! !!
Me dejaste en ascuas, quiero la continuación!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
AngelusBolsón
Santo de Bronce

MensajePublicado: 20-10-2002 18:42    Asunto: Responder citando

Esa, está muy bueno, Lord Daril. Este capítulo sigue con el mismo buen ritmo de los otros, y tal vez aún mejor. Muy fabulantástico. Queremos más!!! Espadazo
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 21-10-2002 11:47    Asunto: Responder citando

Más agradecimientos a Yavanna, Calimë y Bilbo, que expresaron sus opiniones y me ayudaron a subsanar algunos errores en el texto. Sigamos pues, que en el VI se empieza a poner movida la cosa... guiño
Valar

MensajePublicado: 21-10-2002 11:49    Asunto: Responder citando

:: V ::

Los ecos se desprendían bajo los cascos, saltando de ruina en ruina y alejándose por la desolada planicie. Una piadosa llovizna caía en ráfagas fantasmales que cegaban el viejo campo de batalla a un tiro de flecha, dejando apenas visible el lejano horizonte que se abría de noroeste a sur.

Agmar se adelantó hacia la encrucijada y se inclinó sobre uno de los viejos carteles de señalización, maltratados por las armas y el fuego.

-Hacia dónde, mi señor- quiso saber alzando la vista.

Lord Daril enfrentó al viento helado del naciente y oteó el camino. Hubo una pausa en la que solo se escuchaba la aspereza del viento, y entonces dijo:

-Estaba asediado desde hacía doce lunas. Controlábamos el único acceso al valle interior, no pudo haber pactado con ninguno de los monarcas del este, no sin que lo supiéramos.

Giró la cabeza hacia el norte como recordando el momento.

-La idea de una remota victoria lo consumía. No se puede asediar sin suministros, no se puede atacar tras haber invadido. Podía... pudo haber sacado provecho de ella si la mantenía bajo su yugo.

-En un pueblo fronterizo- argumentó Agmar -. Pero será complicado registrarlos a todos. Estas tierras serán pura confusión durante meses.

-La pregunta no es dónde sino quién- afirmó Peck -¿En quién depositaría la responsabilidad de retenerla?

-En uno de sus caballeros- dijo Agmar tentativamente -. Un terrateniente de la zona...

-Yo no lo haría así- afirmó Daril con voz calma -. Los nobles fueron convocados. Conté al menos diez castas en el campo de batalla. Sus territorios estaban tan desprotegidos como los de cualquier plebeyo.

-Si en verdad quería ocultarla y mantenerla como escudo o moneda de canje, debía hacerlo de forma que todos lo vieran y nadie sospechara- volvió a hablar Peck -. Un malandrín de escasa moral pero leal, con contactos útiles lejos del reino.

Lord Daril giró su montura hacia el hombre. Peck había nacido en las tierras de Logrim, formando parte de la guardia personal del monarca durante varios años, hasta que el avance imparable de las fuerzas de Daril lo obligaron a escoger entre uno de los dos bandos. Sirvió como informante durante un tiempo, pero consciente que debía movilizarse mientras fuera de alguna utilidad para el invasor, desertó públicamente y atravesó la frontera. De inmediato fue tratado con desprecio por los capitanes de Daril, aunque demostró repetidas veces su lealtad y valor en combate, y esa fue una de las razones por las cuales Lord Daril aceptó su petición de incorporarse al reducido grupo de jinetes; y esas ideas cruzaron su mente cuando dijo:

-Tú conoces esta tierra mejor que nadie. Tú dime donde está.

Peck bajó la vista un momento.

-Se me ocurren tres nombres- dijo -. Uno es Rodolf Suthampton, asesino al servicio del Rey, se lo encuentra en los bajos al sudoeste, desconozco el lugar exacto de su agujero; Liam Holm, se rumoreaba hacía las veces de espía en la zona, hace tiempo que no se lo ve fuera de Herfen; y Malcom Bleast, un conocido contrabandista de Brilast con algo de lealtad hacia su reino.

-Sería prudente comenzar desde el sur, bordear los bajíos y subir hasta Herfen- opinó otro de los hombres -. Estamos cerca de allí, tenemos dos nombres en esa zona y dos posibilidades de dar con el correcto.

-Si debemos alejarnos de nuestras filas es mejor que lo hagamos ahora y sin demoras- se quejó Agmar -. La situación se tornará más y más caótica con cada hora que pase.

-Eso me parece lo más sensato- apoyó Peck.

Lord Daril ya no escuchaba a los hombres. Su mente se perdía en los fantasmales contornos de la guerra, desdibujados por la bruma y el viento. Una sombra gimió entre los nudos de una vieja vid, sobrecogida ante la sola visión de su némesis. Dedos fantasmales se estiraron hacia él en acusación y venganza, más, Lord Daril alzó la vista hacia el horizonte y observó la señal de su destino que parpadeaba en la distancia. Su venganza estaba cerca.
Espoleó su montura y se abrió paso entre la bruma aplastando las sombras a su paso. Sus hombres lo siguieron en silencio.

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 25-10-2002 19:43, editado 1 vez
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 21-10-2002 14:01    Asunto: Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:
Lord Daril ya no escuchaba a los hombres. Su mente se perdía en los fantasmales contornos de la guerra, desdibujados por la bruma y el viento. Una sombra gimió entre los nudos de una vieja vid, sobrecogida ante la sola visión de su némesis. Dedos fantasmales se estiraron hacia él en acusación y venganza, mas, Lord Daril alzó la vista hacia el horizonte y observó la señal de su destino que parpadeaba en la distancia.

¡Me encantó eso!
Bárbaro, Daril, estupendamente narrado, y con muy buenas imágenes.
Aguardo la continuación, el VI es mi número preferido :mrgreen:
Tom bombadil y su amigo F
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 22-10-2002 11:29    Asunto: Responder citando

UUUUHHHH hacía un montón que no leía..... en realidad está bárbaro, por que es como una sobredosis!!! a ver cuando llegan los demas capítulos asi los imprimo y saco el primer tomo.... ah no, no ejjeem.. primero tengo que hablar con lord daril no?.. ejeemm bueno... cuando junte una plata lo llamo ejeem, ejem cofcofsevieneelplagiocofcof...proximamente en su mejor librería....

Frito

p.d que buena esta esta historia...!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 22-10-2002 12:34    Asunto: Responder citando

¡Excelente! Espero los próximos capítulos con ansiedad...
Te felicito, Daril

Goldie
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 22-10-2002 14:59    Asunto: Responder citando

Mmm... Frito, me parece que voy a asegurarme de que vos estés leeejos cuando yo postee mis cuentos Bue... Bue... Bue...

Muy bueno Lord, coincido plenamente con Heyadë en lo de las imágenes.
AngelusBolsón
Santo de Bronce

MensajePublicado: 23-10-2002 12:11    Asunto: Responder citando

Excelente, sobre todo con lo de su venganza está cerca. Queremos ver como Daril acaba con todos. Hehe. Suertes y adeus.
Espadazo
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 24-10-2002 00:36    Asunto: Responder citando

Cita:
a ver cuando llegan los demas capítulos asi los imprimo y saco el primer tomo

Jeje, sólo vas a conseguir hacer un tomo de esto si imprimís una letra por página... guiño

A continuación unos comentarios de Heyadë que me parecieron oportunos postear aquí, para clarificar un poco las cosas y de paso recopilar opiniones similares.

Cita:
Pero en un par de veces me perdí en cuanto a quién narraba en ese momento. ¿Siempre es Lord Daril padre, o sos vos en alguna oportunidad?

Los comentarios entre "" y en itálica (osea, acotaciones a la historia) son siempre del hijo de Lord Daril, como se puede deducir en las dos primeras acotaciones, donde habla de "mi padre".

Cita:
¿Sabés qué estaría bueno? Que la prisionera nos cuente a los lectores algo de sí. El secuestro, sus días pasados, si tiene esperanzas.

Los pensamientos de Lady Riuuallon son indiscernibles por razones que quedarán parcialmente esclarecidas en el final, o al menos eso espero! Jeje

MensajePublicado: 24-10-2002 00:51    Asunto: Responder citando

Estupendos cuentos, Lord!!!!!!!! segui con esto!!!! Muy Feliz! y que pasa con Yvonne?
Valar
Valar

MensajePublicado: 24-10-2002 02:29    Asunto: Responder citando

Errr... vas a notar que es una muy buena pregunta Elwen... guiño

:: VI ::

Yvonne se incorporó trabajosamente de su lecho y observó con ojos somnolientos la escasa luz que entraba por la pequeña ventana. Durante su sueño el sol se había alzado y caminado por gran parte del cielo, y sin embargo no había servido de mucho para eliminar la fatiga acumulada por la larga cabalgata de la noche anterior. Reparó en el estrecho camastro que descansaba revuelto en la otra esquina de la habitación y se preguntó si Brandon había estado allí. Ya no podía aplazar más las discusiones sobre el futuro y no estaba de ánimo para lidiar con mentes tercas y fatigadas. Afortunadamente la calma parecía planear sobre Brilast, y con un poco de suerte podrían alejarse del pueblo sin llamar demasiado la atención, y escapar del cerco que seguramente ya se estaba cerrando sobre ellos. Su escudero era aún muy joven y su obsesión vengativa lo obligaba a aceptar a Lord Daril como su única amenaza, en cambio Yvonne estaba convencido que las fuerzas del enemigo habían sido insuficientes para lograr la derrota total de Logrim, y que con seguridad cualquier sobreviviente sería interceptado por los espías y patrullas fronterizas al servicio de los caudillos vecinos, ávidos de noticias sobre lo ocurrido y dispuestos a lanzarse sobre los nuevos territorios en cuanto tuvieran la seguridad que las fuerzas de Lord Daril se hubiesen replegado del lugar.

Se puso de pié y buscó sus cosas. Volver atrás era impensable. Si querían huir estaban obligados a marchar hacia el noroeste y adentrarse los territorios de Lord Ajakith, lo cual era poco esperanzador.

-El viejo búho esperará temeroso de sus propias ansias, de que todo termine.- murmuró en voz alta, recordando las palabras de su señor. Hace tiempo que Ajakith sabía que ante una derrota de Logrim él sería el próximo en caer, y ese pensamiento lo perturbaba embotándole el juicio. Así fue que en lugar de ofrecer una alianza a Logrim, Ajakith decidió llenar el reino de espías e informadores para saber en todo momento que ocurría en el frente, y alimentar así sus miedos. Tal vez Malcom tenía razón al pensar en sacar provecho de la situación. Ajakith estaría realmente interesado en poseer a la Dama del Sur para escudarse tras ella o sólo para intentar obtener un poco más de información sobre su enemigo... o tal vez decidiera simplemente poner fin a todo y ordenar su ejecución...

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por una sensación de vacío en su cintura. Recordó haber dejado sus armas al pie de su lecho pero ahora ya no estaban allí. Se enderezó en alerta, consciente de la torpeza que había cometido en confiar en su anfitrión. Bleast había sido un patán leal, pero ahora quién sabe qué ideas pasarían por su cabeza. La puerta del cuarto se encontraba cerrada, aunque él no recordaba haberla movido en ningún momento, y si en verdad Brandon había dormido allí, se había levantado temprano llevándose consigo sus pertenencias.

Un crujido y voces lejanas lo pusieron en alerta sobre los movimientos en la otra habitación, una de las voces parecía ser la de Malcom pero era difícil precisarlo. Estudió el cierre de la ventana oriental pero decidió probar suerte con el picaporte. Para su sorpresa cedió sin impedimentos y una ráfaga de aire frío penetró en la estancia, obligándolo a empujar la puerta con más ímpetu del que hubiera querido. Malcom se encontraba de espaldas en el umbral del establecimiento, hablando en voz baja con un hombre de porte imponente, y cuyos atavíos se ocultaban parcialmente por una capa raída. Se alejó ante la mirada de Yvonne, y Malcom giró con sobresalto. Por un momento pareció casi paralizado y tuvo que hacer varios intentos hasta poder articular las palabras con voz relativamente calma.

-Ah, bien. Ya está en pie.

-¿Quién era ese?- inquirió Yvonne mientras recorría el lugar con la vista en busca de sus pertenencias. Si no estaban en esa habitación ya no quedaban dudas de que habían sido sustraídas de forma premeditada.

-Uno de mis proveedores- se apresuró a aclarar Malcom -. Tuve que atenderlo como suelo hacerlo día por medio, de lo contrario resultaría sospechoso.

-Si, bien pensado- respondió Yvonne con poca convicción, tomando especial cuidado en terminar de revisar los rincones. Nada.

-Pero será mejor que cierres la puerta antes que alguien nos vea- agregó clavando la vista en el hombre.

Malcom pareció dudar. Urdió con rapidez una respuesta convincente pero no llegó a anunciarla, interrumpido por el ruido de la puerta del ático. Yvonne cubrió rápidamente la distancia que lo separaba del pie de la escalera y sorprendió a su escudero que descendía con la prisionera.

-¡Por Dios que creen que hacen!- alcanzó a exclamar, ahogando una orden al descubrir parte de su equipo en posesión de Brandon. Las conjeturas estaban de más, y tuvo que admitir que su escudero planeaba abandonarlo y que su autoridad había quedado relegada, por lo que dijo:

-Discutamos esto antes de cometer un error irreparable.

Brandon lo observó un momento, con el rostro cargado de decepción por su antiguo maestro

-El error lo cometimos al confiar en los planes de un loco- dijo y alzó la vista hacia la puerta de salida.

Se escuchó una orden seca y Malcom se apartó de inmediato. Ivonne giró con rapidez y enfrentó al hombre de pié en el umbral. No pudo reconocer a tiempo qué era la que sostenía en sus manos, y en un instante de desconcierto buscó algún tipo de arma. Cuando alzó la vista el dardo ya viajaba hacia él, empujándolo contra la rústica pared de madera. Trató de articular una maldición pero la muerte ganó terreno.
Brandon bajó los últimos escalones y permaneció de pié frente al cuerpo que pendía inerte estocado en la madera, su rostro endurecido en una expresión indiscernible.

-Démonos prisa- apremió el hombre en el umbral mientras volvía a ocultar la ballesta entre los pliegues de su capa. El bullicio cotidiano del pueblo había declinado hasta un silencio casi total, lo que sólo podía significar que los aldeanos se estaban congregando en algún lugar del mismo. Extrajo una bolsa de monedas de oro y se la arrojó con poco cuidado a Malcom.

-Cincuenta por la información y cien por la mujer a salvo detrás de nuestro muros- repitió con una seña hacia Brandon.
Afuera los esperaban tres rápidas yeguas, ensilladas rústicamente sin distintivos. Brandon obligó a la mujer a subir a la montura mientras giraba la cabeza a uno y otro lado, percatándose del extraño ambiente que flotaba sobre el pueblo.

-¿Qué se supone que debo hacer con el cuerpo?- quiso saber Malcom, que ya empezaba a inquietarse. El guía se giró hacia él con tranquilidad.

-Eso está dentro de la paga- afirmó mientras enfilaba hacia el naciente.

Doblaron en el primer recodo y zigzaguearon por las estrechas callejuelas, buscando alguna que desembocara en el camino occidental. Finalmente encontraron una calle que parecía atravesar el pueblo de oeste a este, pero la misma se encontraba bloqueada por un gran carromato abandonado de forma apresurada, por lo que volvieron a torcer el recorrido y se adentraron en un estrecho callejón que apenas dejaba espacio para un jinete. Agobiados, apresuraron el paso al vislumbrar la salida cercana y de improviso sus sentidos fueron asaltados por un torbellino de voces. Habían emergido en la plaza principal, en medio de una asamblea popular donde parecía asistir casi la totalidad del pueblo. Fueron muchos los rostros que giraron hacia ellos con sorpresa y temor, y antes que atinaran siquiera a pensar en desandar su camino, un círculo de curiosos los aprisionó.

Brandon se giró con espanto hacia su cautiva, pero aunque una simple palabra podía significar su libertad, la mujer permaneció en silencio, expectante, desafiando a una resolución por parte de sus captores y una salida a la situación donde tontamente se habían metido. Cuando el hombre leyó todo esto en los ojos oscuros, el odio creció en él y de pronto hizo una mueca alzando la voz:

-¡El enemigo está sobre nosotros! Sus fuerzas cruzan el valle, sus espías ya registran la ciudad...

La sorpresa atenazó a la muchedumbre como una ola, muchos partieron a la carrera a registrar el poblado y en la confusión tres jinetes siguieron su camino hacia las afueras.

MensajePublicado: 25-10-2002 00:50    Asunto: Responder citando

hey continua, continua, milord!!!!!!!!!!!!! que pasaaaa?????????????!!!!1
Valar
Valar

MensajePublicado: 25-10-2002 12:43    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
hey continua, continua, milord!!!!!!!!!!!!! que pasaaaa?????????????!!!!1

JAJA, son XI capítulos mi dama... paciencia... guiño

MensajePublicado: 25-10-2002 14:59    Asunto: Responder citando

Vas de bien en mejor Lord!
Me da lástima Yvonne, yo le había tomado cariño, lo mataron a tracición de un flechazo pobre Llanto
Bue... Bue... Bue...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro