| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Batalla Favorita |
| La Batalla en Gondor ( ESDLA ) |
|
19% |
[ 14 ] |
| La Batalla de los Poderes en Utumno |
|
1% |
[ 1 ] |
| Primera Batalla de Beleriand |
|
0% |
[ 0 ] |
| Dagor-nuin-Giliath (La batalla bajo las Estrellas) |
|
2% |
[ 2 ] |
| Dagor Aglareb (La batalla Gloriosa) |
|
0% |
[ 0 ] |
| Dagor Bragollach (La batalla de la Llama Súbita) |
|
0% |
[ 0 ] |
| Nirnaeth Arnoediad (La batalla de las Lágrimas Innumerables) |
|
38% |
[ 27 ] |
| La Gran Batalla (en La Guerra de La Cólera) |
|
16% |
[ 12 ] |
| La Batalla en el Abismo de Helm |
|
8% |
[ 6 ] |
| La Batalla de los 5 Ejércitos |
|
12% |
[ 9 ] |
|
| Votos Totales : 71 |
|
| Autor |
Mensaje |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 25-03-2002 23:46 Asunto: Mejor Batalla |
|
|
Ya habíamos hecho tantos ¿Qué ..... te gustó más? que éste no podía faltar.
Yo elijo la de Gondor en ESDLA por la gran cantidad de cosas que pasan en ella:
- Aragorn que llega en un momento decisivo
- La muerte de Theoden
- Eówyn y Merry matando al Señor de los Nazgûl
- Los Olifantes
- Los guachos de los trolls y los orcos revoleando cabezas hacia la ciudad... me dá escalofríos. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 26-03-2002 00:11 Asunto: |
|
|
Y no me entraron:
- Los Ents vs. Saruman
- El Abismo de Helm
- El Reordenamiento de la Comarca
- La Batalla en la campos de Pelennor (La Última Alianza)
- (No recuerdo el nombre) La de ESDLA frente a Mordor
- y seguro hay más (Agreguen todas las que sepan los que hayan leído los libros que yo no leí) _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 26-03-2002 00:53 Asunto: |
|
|
Voté a la Nirnaeth, el mejor capítulo con Beren y Lúthien, para mí. Húrin gritando Aurë Enteluva, solo, rodeado, es lo mejor que hay...
Pero está difícil entre ésa y la batalla de Pelennor... Por obvias razones;) ... Bueno, y por todo, la lucha y la muerte de Théoden, la llegada de Aragorn...
Ah, Gwaihir, la batalla de Pelennor es la de Gondor de ESdlA. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-03-2002 01:12 Asunto: |
|
|
vote por la nirnaeth arnoediad, tb, fue la que mas lagrimera medio!! snif, snif _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 26-03-2002 08:24 Asunto: |
|
|
También vote por la Nirnaeth Arnoediad, una batalla terrible, donde se pierde muchisimo. Es muy emocionante ver como hay muchos que luchan hasta el mismisimo final, no importa que vean la derrota, no se van siguen peleando hasta la muerte. Me dan ganas de leerla devuelta. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 26-03-2002 10:01 Asunto: |
|
|
Sep, coincido con Elwen y el Istar, sin duda la Nirnaeth Arnoediad. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 26-03-2002 10:42 Asunto: |
|
|
Bueno, parece que es robo, también voté la Nirnaeth _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 26-03-2002 11:11 Asunto: |
|
|
Bueno, confieso que me costo muchisimo decidirme...
mis grandes candidatos fueron, la ninraeth, la de los campos de pelennor, la de la ultima alianza y la del abismo de helm.
bueno aca va como siempre mi analisis detallado.
los campos de pelennor: excelente batalla, vuelan las cabezas!, eowyn contra el rey brujo, caen los barquitos despliegan el estandarte.... mmmm 8 espadas
la de la ultima alianza: muy buena, hombres espalda con espalda con los elfos, arcos flechas espadas lanzas de todo, contra orcos, trolls, hombres, muy buena, aparece Sauron( je! ) con anillo y todo pero despues viene un desubicado y le corta el dedo, eso le baja puntos... mmmm 7 espadas
batalla del abismo de helm: genial la parte en que gimli y legolas juegan a ver cuantos orcos se cargaron cada uno... los ents a la carga y el cuerno de helm... mmm 7 espadas
ninraeth Arnoediad: una victoria aplastante de Morgoth que significo la destrucción de todos los reinos élficos de Beleriand. mi querido morgoth, mando una fuerza de choque de orcos... y despues por la retaguardia y los flancos selieron ms ejercitos ocuros, capitaneados por glaurung y gothmog, que lograron una increible y aplastante victoria para el primer señor oscuro, quien se apodero de todas las tierras, salvo gondolin, que despues caeria. en fin apasionante batalla ganada por las sombras, eso le suma puntos... mmmm 10 espadas.! Ganadora _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Tyrael Arcángel Caído.

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 256 Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar
|
Publicado: 26-03-2002 17:11 Asunto: |
|
|
Vote por la de Gondor, por que entre las pocas que conozco 9no lei el silma ) es la mejor de todas.:cool: _________________ de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 26-03-2002 23:41 Asunto: |
|
|
| Éowyn Gwendeling escribió: |
Ah, Gwaihir, la batalla de Pelennor es la de Gondor de ESdlA. |
Ups, no me había dado cuenta.
Buenísimo el análisis, Señor Sauron _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 27-03-2002 20:47 Asunto: |
|
|
mm... indecisa entre la Nirnaeth y la Guerra de la Cólera...pero me decidí por la última... donde triunfan los buenos!!!!!! _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 27-03-2002 21:24 Asunto: |
|
|
| A mi me encantaron todas, y estuve a punto de votar la Nirnaed, pero me gusto mucho la de los 5 ejércitos, todas las razas unidas, luchando juntas, en fin vote por esa! |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 28-03-2002 01:59 Asunto: |
|
|
Bué, parece que la Nirnaeth Arnoediad está recibiendo innumerables votos... Por ser una contundente victoria de mis camaradas, va mi voto para dicha contienda. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 28-03-2002 23:48 Asunto: |
|
|
Yo vote por la gran batalla, porque es donde se demuestra todo el poder de los Valar y los Elfos que habitaban al oeste de la tierra media. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 07-04-2002 22:37 Asunto: |
|
|
Mi voto para la de Gondor, es espectacular, como se suceden los hechos, el sitio de la ciudad, la entrada del capitan negro, la llegada de los rohirrim, la aparicion de los navios, la muerte del señor de los nazgul. Fantastica!!!!!
Namárië.... |
|
|
 |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 11-04-2002 13:13 Asunto: |
|
|
Sin duda la Nirnaeth Arnoediad es una de las favoritas, y tiene más de un motivo para ello. Pasan cosas desicivas para Beleriand en dicha batalla, sin duda creo que es la mejor de EL Silmarillion. Pero mi voto se lo di a una batalla poco mencionada de ESDLA, que es la de EL Abismo de Helm. El relato de la batalla es muy intenso, la presión de las fuerzas de Saruman es asfixiante, y luego, se produce el contraataque, heroico, desde el mismo Abismo, para luego dar lugar a la aparición de los Ucornos, que de una manera silenciosa y no descripta terminan por dar la victoria a los buenos. Me gusto mucho, y en particular a ese capitulo tuve que releerlo dos veces durante mi primer lectura de ESDLA porque no terminaba de entender como cuernos estaba situado el Abismo, el muro, el castillo, por donde entraban los orcos......tiene una geografia extraña el dichoso Abismo.
Tambien me gusta mucho la batalla de "La caida de Gondolin", pero especilmente la versión que figura en el LIbro de los Cuentos Perdidos. _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Finwë Invitado
|
Publicado: 14-04-2002 11:46 Asunto: |
|
|
| La gran batalla sin lugar a dudas es la diosa de las batallas. |
|
|
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 14-04-2002 20:19 Asunto: |
|
|
La Nirnaeth!!!!! (en honor a mi nombre... obvio...)
es la batalla mas drastica, mas triste, muere Huor (el abuelito de mi heroe!!) Aunque por poco voto la gran batalla, por el poder de los Valar y el final de Melkor.
Aguante la Nir!!!
Besitos!
Lady
pd: che gente todo mal!!! pusieron la Nir pero no aparezco entre los motivos?!?!? JAJAJAJAJAJJAJ :rolleyes:  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 14-07-2002 14:57 Asunto: |
|
|
no .-. la mas poderosa fue la batalla de los campos del pelennor... llega gandalf y se enfrenta contra el rey brujo de angmar en un momento que es muy groso...
por cierto, la batalla de los 5 ejercitos tambiewn estuvo de 10...
saludos
Moe |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 04-08-2002 16:42 Asunto: |
|
|
La Guerra de la còlera es en la que realmente se muestra el Poder del Oeste y que muestran que podìan derrotar de un soplo a morgoth pero que no habìan hecho nada antes :twisted: _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 04-08-2002 16:44 Asunto: |
|
|
Aunque la batalla de las làgrimas innumerables con Hurin diciendo : "Aurë Enuluva!!!!" con los orcos callendo a su alrededor es magnanima .. pero es muy triste para ser "la que mas me gustò" _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 05-08-2002 08:29 Asunto: |
|
|
Estuve mucho rato tratando de decidirme, todas están muy buenas, pero cuando llega el momento de la verdad, tengo que decir que mi batalla favorita es:
"¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!¡Helm!"
¿No sé si queda claro?
Es una batalla que tiene mucha onda, hasta ese momento todos pensaban que los iban a hacer M*****. Es en ese momento cuando ves por primera vez la capacidad de lider en batalla de Aragorn (tal vez la primera vez que le tenés que decir Aragorn, hijo de Arathorn y no Trancos). Además de la genial idea de JRR de incluir tal vez lo más gracioso de todo el libro (que parece sacado de un comic de Asterix) la famosisima cuenta de orcos que hacen Gimli y Legolas. _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 04-09-2002 20:11 Asunto: |
|
|
Voté por la batalla del Pelennor. Sin lugar a dudas, es la que más me gustó. La Nirnaeth tb, pero es muy triste, la verdad. Y otra ke me gustó mucho es la de los 5 Ejércitos. _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 24-09-2002 13:33 Asunto: |
|
|
Disculpen no recuerdo, Nirnaeth es la batalla entre los elfos, su caida en desgracia no?????? _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
AngelusBolsón Santo de Bronce

Registrado: 12 Sep 2002 Mensajes: 90 Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto
|
Publicado: 24-09-2002 15:47 Asunto: |
|
|
Bueno, de por sí todas las batallas están chapas. No hay forma de decir "esa batalla apesta", porque están todas buenas. Pero sin embargo me tuve que decidir por una, y esa es la de los Cinco Ejercitos. Unidos vencerán, y así lo hicieron ellos. Una masa.
Bueno, adioshin. 8) _________________ Angel
"I'm Always Around (Superman Returns)" |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-09-2002 22:22 Asunto: |
|
|
”Grande fue la Caída de Gondolin” (Mandos y Turgon).
Voto por esta batalla (aunque no esté en la encuesta), por ser la mejor epopeya bélica que jamás leí. |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 03-10-2002 03:55 Asunto: |
|
|
yo vote por las lagrimas. snif
pero tambien esta la batalla (muy comentada en el foro) de los vados del isen. I-N-C-R-E-I-B-L-E
Aguante yelmo de elfo. erkenbrand llegaste tarde viejo! _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 15-11-2002 01:01 Asunto: |
|
|
Aiya!!! Voté por la batalla de Gondor!!
Por un motivo muy simple: es la que estuvo más pareja, en cualquier momento podía perder uno o el otro..... También me gustó la Batalla bajo las Estrellas (no es la Primera Batalla de Beleriand... y, si no lo es, cuál es la primera??????), por la caída de Curufinwë y porque él supo entonces que no había esperanzas, pero también supo que la labor no debía ser abandonada, y exhortó a sus hijos a tomar venganza
Pero al final la balanza se inclinó por la Batalla del Pelennor, la caída del Rey Brujo a manos de Éowyn y Merry, la llegada de Aragorn en los Corsarios, el encuentro de éste con Éomer e Imrahil, el duelo no terminado entre Gandalf y el Rey Brujo, la llegada a Minas Tirith de Faramir, la tensión que tuve (y no sólo durante la primera lectura) durante todo el Libro V, y muchos motivos más que no me acuerdo!!!!!
Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 15-11-2002 10:44 Asunto: |
|
|
Yo obviamente, por cuál podía votar? por la Guerra de la Cólera queridos hijos.....
 _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Varento Hobbit

Registrado: 02 Nov 2002 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: La montaña de los Gigantes en Cordoba
|
Publicado: 23-11-2002 00:37 Asunto: sin la menor de las dudas |
|
|
Sin la menor de las dudas, creo que la mas impactante de las batallas hechas en la tierra media, fue en la cual Gondolin cae ante el poder de Melkor.
Varento _________________ "...y su hacha estaba forjada con las sombras de milenarias pesadillas" |
|
|
 |
|