| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 30-09-2002 09:00 Asunto: |
|
|
| Neiklot escribió: | Nadie sabe, especificamente, En que se basaba tolkien a la hora de La comida? osea si eran sus gustos Personales o otra cosa como Recetas Celtas. Hay algun Libro que hable de esto??
Otra cosita, hay lugares de comida donde se preparen este tipo de especialidades de la tierra??? me gustaria ir a uno..  |
Tengo entendido que a Tolkien no le gustaban las comidas elaboradas, prefería la "comida sencilla" (muy hobbit, no?).
Un lugar donde prepara comida muy terramedáquea es "El viejo Hobbit", en Gessel
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Baya de Oro Espíritu del agua

Registrado: 01 Mar 2002 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: Bosque viejo
|
Publicado: 30-09-2002 09:56 Asunto: Comidas... |
|
|
Yo recuerdo el Cram en el Hobbit, aunque no se si es una comida que este solo en la tierra media...
Baya _________________ "Colina. Sí, eso era. Pero es una palabra apresurada para algo que ha estado siempre aquí desde que se formó esta parte del mundo."
Entren a mi página... http://ar.geocities.com/pagina_de_bayita
y a mis foros:
http://usuarios.lycos.com/forobayita/phpBB2 |
|
|
 |
Saruman de muchos colores Posadero de Bree

Registrado: 07 Ago 2002 Mensajes: 54 Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos
|
Publicado: 01-10-2002 17:48 Asunto: Las lembas |
|
|
| Meril Bess Gamgee escribió: | Ya que estan hablando de comiditas, tengo una pregunta que supongo que ya habran discutido miles de veces en este foro, pero, como yo soy nuevita, me gustaria saber que piensan. Yo tengo una receta de lembas y cuando se las hice probar a gente que leyo ESDLA, todos me decian "no, asi no son" (o sea, para algunos son cuadradas y dulces, para otros saladas y redondas, para otros sin forma y sin gusto...) Una ayudita... |
Tendrías que haber probado las lembas que trajimos desde "Córdodoba" con los chicos de Emyn Ennor en la Tolkien 2000 en "La Colorada". Nadie se quejó, porque venían con unas cartas de los personajes mas populares de la Tierra media en un paquete artesanalmente abrochado. Estas (las lembas) eran dulces y cuadradas, acá las conocen con el nombre de "Granola Bar" (Ejem).
Nota: A comparación de los elfos, nosotros las vendíamos a $2 la bolsita. _________________ Con lemba Y sangriyón |
|
|
 |

|
Publicado: 06-01-2005 11:00 Asunto: |
|
|
Resucito el topic, a ver si los nuevos foreros tienen buena memoria y podemos completar el menú de la Tierra Media, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 07-01-2005 14:25 Asunto: Aiya! |
|
|
Aiya!
Yo me acuerdo que en LOTR3 (Cuando Pippin le sirve al "no me acuerdo como se llama" y le canta) muestran que comia unos tomatitos y otras cosas. Eso es lo que me acuedo yo.
Namárië! _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2005 14:30 Asunto: |
|
|
Denetor, pero eso es en la película, hablamos de los libros. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 07-01-2005 14:41 Asunto: |
|
|
Y la Hidromiel nadie la menciona? (ah, es una bebida... )
Hablando de comida hobbit, ubiqué una panadería por Floresta/Flores llamada Lembas donde efectivamente se consiguen.. lembas! _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 07-01-2005 14:43 Asunto: copadoooooo |
|
|
Aiya!
Uhhhhhhhh! copado, que alguno se pase (el tren pasa por flores y floresta desde 11) y se compren unos Lembas! jeje
Namárië! _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-01-2005 20:16 Asunto: |
|
|
donde queda Anê?? Posteá la dirección
Porque vivo relativamente cerca, y para acompañar unos mates unas lembas vienen al pelo...
o mejor, para algún viaje en bondi, esos de 1 hora que tengo que hacer para cualquier lado al que quiera ir... _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 10-01-2005 11:32 Asunto: |
|
|
Segurola y Juan B. Justo, sobre Segurola (no sé si es Flores, Floresta o qué barrio exactamente), paso con el bondi cada tanto por ahi y un día la ví; recién hace poco divisé el cartel que anuncia "Hay Lembas"  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 10-01-2005 11:43 Asunto: |
|
|
Perdón, ¿nadie se acuerda del Cram? ¿el pan duro que hacemos los hombres para reponernos en los viajes cuando esos elfos amarretes no nos dan lembas?
¡Aguante el Cram!
| Anê escribió: | Segurola y Juan B. Justo, sobre Segurola (no sé si es Flores, Floresta o qué barrio exactamente), paso con el bondi cada tanto por ahi y un día la ví; recién hace poco divisé el cartel que anuncia "Hay Lembas"  |
Que raro esto, yo vivo a un par de cuadras y nunca la vi ¿segura que no lo soñaste?
[Editado] Ya lo habian mencionado el cram  _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 10-01-2005 12:15 Asunto: |
|
|
Fijate, está sobre Segurola (la que dobla el 172 es Segurola, no? ). No es juuuusto en la esquina con Juan B. Justo, quizás son unas cuadritas más..
Capaz que es bastante nueva en el barrio, tiene pinta de ser nueva por la decoración. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Jill Valentine Trasgo

Registrado: 14 Ene 2005 Mensajes: 25 Ubicación / Smial: Racoon City
|
Publicado: 14-01-2005 15:15 Asunto: |
|
|
| Meril Bess Gamgee escribió: | Ya que estan hablando de comiditas, tengo una pregunta que supongo que ya habran discutido miles de veces en este foro, pero, como yo soy nuevita, me gustaria saber que piensan. Yo tengo una receta de lembas y cuando se las hice probar a gente que leyo ESDLA, todos me decian "no, asi no son" (o sea, para algunos son cuadradas y dulces, para otros saladas y redondas, para otros sin forma y sin gusto...) Una ayudita... |
Te mataron con eso. Yo también tengo esa receta, pero por las duas, no la probé, no quiero tener cargos de conciencia si mato a alguno, si hasta las tortas-fritas me salen como adoquines...  |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 15-01-2005 16:42 Asunto: |
|
|
Releyendo este topic me acordé de otra comida: los ¿panecillos? blancos que come Pippin cuando desayuna con Denethor...
Despues beregond le consigue pan, queso y una manzana (sin no me falla la memoria).
Snif, este fue el primer topic en que participé...
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 16-01-2005 20:10 Asunto: Acabo de encontrar |
|
|
Acabo de encontrar las recetas para hacer:
Pavo a la Cuernavilla
Setas Maggot
Pastel de Manzanas tradicional de la familia Coto
No se si sera una broma pero aca va la pagina:
http://frodo.users.ch/uan/posgrado/cocina/gastronomia.htm
Y aca va otra:
http://es.geocities.com/cocina_mantecona/ _________________
 |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 16-01-2005 21:09 Asunto: |
|
|
¿Que hay hasta ahora? [MENU]
Comidas:
lembas
raíces con sabor a pan que el enano Mîm les da a Túrin y sus proscriptos
bizcochos de los Beornidas
guiso de conejo u otros
hongos
panecillos, panecillos con semillas
carne (res, venado, ciervo, etc)
carnes secas
frutas
frutos secos
Pecesss... (crudosss...)
miel
brebaje para reponer fuerzas (orcos)
carne humana, de enano, de hobbit, de elfo, etc (orcos, trolls)
pan y queso
cram
manteca
verduras (papas, tomate, etc)
¿las ardillas negras del Bosque Negro?
Bebidas:
Vino, agua, agua de los Ents, Hidromiel, cerveza, té, café, etc
¿miruvor? ¿té de athelas?
___________________________ _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Eonwe Posadero de Bree

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 10-02-2005 13:39 Asunto: |
|
|
No me acuerdo de ninguna comida que no hayan mencionado pero ne acuerdo de un vino tinto fuerte que preparaban en la comaraca y se llamaba El Viejo de los Vientos.
Namarie
P.D:Alguien me puede pasar la receta de Lembas. _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 10-02-2005 22:39 Asunto: |
|
|
Yo recuerdo la Carne salada, el queso rojo y el pan con manteca que les da faramir a Frodo y Sam,
y por supuesto .... El guiso de conejo Mmmmmmhh!  _________________
Kamo |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 08-03-2005 19:22 Asunto: |
|
|
| Las Lembas, tengo muy mala memoria asi que solo te puedo contestar esa que en la pelicula es reiterada una y otra vez por eso me acuerdo de las lembas elficas. |
|
|
 |
FRODO BAGGINS Hobbit

|
Publicado: 08-03-2005 21:42 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Viste? a mi me llama la atencion en el cumpleaños de Bilbo y Frodo que no se dice en ningun momento que comen, se dice que hay mucho pero nunca que. |
En realidad es indistinto lo que haya, de todas maneras era una fiesta hobbit, y eso significa mucha comida.
Tambien recuerdo algo sobre la tertulia inesperada en la casa de bilbodonde los enanos piden de las comidas mas extrañas y nuestro simpatico anfitrion las tenia. _________________ FRODO BAGGINS |
|
 |
 |
|