LA SIMPATIA ENSAYO EXPLICATIVO...(A QUIEN CORRESPONDA)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tom bombadil y su amigo F
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 29-08-2002 15:53    Asunto: LA SIMPATIA ENSAYO EXPLICATIVO...(A QUIEN CORRESPONDA) Responder citando

Bueno, mediante este ensayo pretendo explicar un poco, que es la simpatia, como se adquiere, como se utiliza y el por qué de la importancia de la misma. Tambien hago un pequenio analisis de los personajes "anti "simpatia" que siempre entan presentes...

Les pido por favor que distribuyan la informacion a los/ las/LA que mas la necesitan/A...

Gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------

Primera definicion:

LA SIMPATIA: modo de actuar, mediante el cual una persona puede relacionarse con otra u otras personas "amenamente".

-"La simpatia segun la teoria Clasica"

En muchos casos la simpatia puede ser heredada, y en otros adquirida. Cuando la simpatia es heredada se dan las mejores relaciones, una persona simpatica de nacimiento tiene la capacidad de caerle bien a todos, incluso a los mas reacios a charlar e interactuar, esta persona posee una capacidad increible para hacer amigos y suele rodearse de gente buena y amable , asi como tambien de gente que no lo es tanto, sin importarle en lo mas minimo (les sobra simpatia!!)

A diferencia de esto, una persona que ha "adquirido" la simpatia con el paso del tiempo suele dirigir la simpatia a la persona o grupo elegido, es decir no resulta simpatica con todos, sino solo con quien le devuelve la simpatia... de esta forma su grupo es mucho menor, aunque no menos importante. En estos casos podemos hacer diferencias entre los que adquirieron la simpatia por interes y los que la adquirieron por crecimiento o mejora. Los "interesados" no estan bien vistos en los circulos de amistad verdadera, ya que si bien son simpaticos, no son de fiar pues su simpatia siempre tiene un fin de "lucro". Mientras que los otros han adquirido simpatia, luego de aprender de la vida misma que es mas agradable y sano, ser simpatico, que ser un asqueroso (todos esos teminan estresados).

Tambien encontramos por la vida gente que si bien , no es simpatica, tampoco es asquerosa, esta gente se relaciona mas facilmente con los simpaticos de nacimiento, mientras que a veces tiene problemas con los demas grupos. Ni hablar de los simpaticos interesados que una vez descubiertos solo se llevan bien con los de su mismo grupo( por puro interes) y con los pobres otros que no se dan cuenta...

Ahora bien, todos seguramente conocemos alguien "asqueroso/A", esta gente, es la antitesis de la simpatia, hacen de la mala onda un culto y se vanaglorian de ser "anti"simpatia...
Si bien los simpaticos intentan acercarse, generalmente esta gente termina sola o formando grupos ocacionales con otros del mismo talante. Claro esta que estos "grupos" no duran mas de unos dias, no sea cosa de parecer simpatico!!!

Es importante reconocer a los "anti"simpatia y esta al tanto de su condicion, ya que a veces por pura maldad intentan crear roses en los grupos de simpaticos. Crean fugazes escenas de simpatia con algunos, para alejarlos de los amigos simpaticos y asi separar los grupos mas divertidos. Se han llegado a camuflar tan bien, que se los confunde con simpaticos de nacimiento, luego repentinamente separan grupos con una facilidad inimaginable.
La forma mas facil de desenmascararlos es tratandolos muy bien, ya que esta bien documentado que no son capaces de resistir mas de media hora de charla amable y cortez.

-Existe tambien una "Teoria revolucionaria de la simpatia" en cuyo enunciado se afirma lo siguiente:

" Todos los hombres y mujeres nacen simpaticos, solo que por la influencia del medio en que viven "algunos" terminan con sus facultades atrofiadas..."

Para concluir, podemos expresar la idea siguiente idea final.

La simpatia puede ser heredada o no, pero lo mas importante es practicarla honestamente y desde el corazon. Las perdonas que no comparten la felicidad y reniegan de los buenos tratos, terminaran siempre solos y mal humorados, intentando encajar en grupos "de prepo" cuando lo mas facil para encajar es simplente ser uno mismo.

Recuerden!! , todos nacemos en definitiva "simpaticos" solo depende de nosotros adoptar la actitud adecuada para vivir en armonia y paz con los demas...

Espero lo compartan,

Saludos

T.B.y.s.a.F
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 29-08-2002 16:19    Asunto: Responder citando

Muy bueno Frito!

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 29-08-2002 18:00    Asunto: Responder citando

Muy malo Frito!
Valar
Valar

MensajePublicado: 29-08-2002 18:51    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Muy malo Frito!

Cállate eren... guiño

MensajePublicado: 29-08-2002 19:36    Asunto: Responder citando

Cita:
Cállate eren...

Bueno, bueno. Vamos por partes.

1) Tu error garrafal, Lord Daril, tu irremediable equivocación, me viene precisamente perfecta para:
a) no callarme un maldito pepino
b) explicarle a Frito que su ensayo no tiene correlato alguno con la realidad y que, no sé si le pasa por simpático, Dio' ¡pero que también está muy equivocado!
2) Levantar un poco este desorientado topic que desde el vamos no tiene ni pies ni cabeza.

1.b) Frito, te lo digo simple y antipáticamente, tu teoría es absurda. Citemos:
Cita:
"todos seguramente conocemos alguien "asqueroso/A", esta gente, es la antitesis de la simpatia, hacen de la mala onda un culto y se vanaglorian de ser "anti"simpatia... Si bien los simpaticos intentan acercarse, generalmente esta gente termina sola o formando grupos ocacionales con otros del mismo talante. Claro esta que estos "grupos" no duran mas de unos dias, no sea cosa de parecer simpatico!!!"

A) Hago un culto de la mala onda y me vanaglorio de ser anti simpatía
B) Termino formando grupos del mismo talante
C) Ustedes, como buen grupo que me rodea que no dura más de unos dias, se vuelven tan asquerosos como yo.

Entonces, deducimos que ---->
D) Frito es un asqueroso.

De hecho, yo tengo OTRA teoría sobre la simpatía, pero mejor lo dejamos ahí... Guino

Nota para el vivo de arriba: "<Lord_Daril_Riuuallon> Es mi ídola eren. Antes de matarme firmame un autógrafo." <------ ¡con gusto! Muy Feliz!

Última edición por Erendis el 29-08-2002 19:46, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 29-08-2002 19:41    Asunto: Responder citando

Fritolimpio: me pareció muy lindo y aleccionador, me hace acordar al estilo aleccionador de Bucay, en sus pasajes más felices. Justamente en la revista Para Ti apareció un artículo similar, titulado "cómo hacer para mejorar la relación con tu pareja, y no hacer la convivencia rutinaria".

En algunas de sus obras, el filósofo Paulo Coelho hace gala de definiciones similares, aun cuando ya Alberto Migré espuso teorías similares en sus ya legendarias telenovelas; en ella siempre la "mala" pretendía romper la felicidad de los amantes, amantes que el destino mismo había decidido que eran el uno para el otro, no tanto porque ella misma codiciara al macho en cuestión, sino porque no podía soportar la felicidad ajena.

En un estilo ligeramente similar, aunque con un enfoque diferente, el profesor Roberto Gomez Bolaños manifestó que algunas personas son más propensas que otras a querer ingresar componenetes caóticos en las relaciones humanas. Véase sino los ya famosos roces en la Vecindad del Chavo del Ocho. Así también lo entendía el pensador Palito Ortega, en las películas de culto que filmó con Carlos Balá en ambientes castrenses.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 29-08-2002 19:47    Asunto: Responder citando

Eren, no te hagas la "no simpatica", que tenes mucho de simpatica. Por lo menos cuando lo queres. Cnmigo fuiste muy simpática cuando nos conocimos por primera vez, te acordas? Guino Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 29-08-2002 19:49    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Nota para el vivo de arriba: "<Lord_Daril_Riuuallon> Es mi ídola eren. Antes de matarme firmame un autógrafo." <------ ¡con gusto! Muy Feliz!

Si, firmame ahí. No para, ahí no que queda feo...

Balrog escribió:
Véase sino los ya famosos roces en la Vecindad del Chavo del Ocho. Así también lo entendía el pensador Palito Ortega, en las películas de culto que filmó con Carlos Balá en ambientes castrenses.

Juas! Muy Feliz!

MensajePublicado: 29-08-2002 21:08    Asunto: Responder citando

Lo qué?!
¡¡Basta de difamarme!! ¡Lo que dice el Sr. Gandalf son puras mentiras cobardes! Ya mismo estoy elevando una petición de enjuiciamiento por injurias hacia mi persona. :evil:
Y Sr. Daril, no hay forma alguna de que un autógrafo mío quede feo.

Sr. Balrog, ¡muy buena su respuesta!
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 30-08-2002 09:27    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Eren, no te hagas la "no simpatica", que tenes mucho de simpatica. Por lo menos cuando lo queres. Cnmigo fuiste muy simpática cuando nos conocimos por primera vez, te acordas? Guino Muy Feliz!

Lo qué?! Lo qué?! jajajaja Jajaja Jajaja
gandalfo... queremos detalles... :twisted: :twisted: :twisted:
Arcofirme

MensajePublicado: 30-08-2002 10:12    Asunto: Responder citando

Por medio de la presente, la Asociacion Argentina Amigos de los Antipaticos (AAAA) ofrece un premio a modo de recompensa a todo aquel que proporcione pruebas irrefutables de la simpatía de Erendis. Los interesados presentarse en la proxima reunion con el material correspondiente.
El premio consiste en media sonrisa, permutable por un casi abrazo o dos palmaditas en el hombro.
Tom bombadil y su amigo F
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 30-08-2002 10:32    Asunto: Responder citando

BALROG...Si me volves a comparar con P. Coelho me suicido comiendo naftalina...

Eren, no me queda claro....en que momento dije yo que el antipatico contagiaba a los demas?, me parece que tenes que leerlo con mas detenimiento, no? Ademas creo que el grupo que te rodea coincide mas con la definicion de "simpaticos de naciemiento" ya que te soportan hasta lo mas antipatico en algunas ocaciones...

Por ultimo si te fijas, la ultima teoria mas revolucionaria dice claramente que TODAS son simpaticos en el fondo(aunque no lo puedan demostrar) !! Asi que lamento informarte que tambien a mi me resultas simpatica en ciertos aspectos (muy en el fondo...)

Frito
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 30-08-2002 11:30    Asunto: Responder citando

Tom bombadil y su amigo F escribió:
BALROG...Si me volves a comparar con P. Coelho me suicido comiendo naftalina...

Veronika decide morir vs Frito no se apoliya (con ilustraciones de Fontanarrosa)Lo qué?! Guerra de best sellers!!!

Tom bombadil y su amigo F escribió:
la ultima teoria mas revolucionaria dice claramente que TODAS son simpaticos en el fondo(aunque no lo puedan demostrar)

Me atrevo a nombrar a Steven Seagal como precedente de casos exepcionales. Lejos, pero firme competidor, le sigue Lole Reutemman y bastante más atrás, Inés Pertiné y Nyarlathotep.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 30-08-2002 12:14    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Y Sr. Daril, no hay forma alguna de que un autógrafo mío quede feo.

Si, eso me dijo mi cirujano.

De todos modos vuelvo a dar mi apoyo a Frito, única persona que consiguió hacerme entender el porqué de la interna del PJ.

MensajePublicado: 30-08-2002 16:50    Asunto: Responder citando

Si la Asociacion Argentina Amigos de los Antipaticos promete darme inmunidad, proteccion, una nueva identidad y vivienda y trabajo en otra parte del mundo, me comprometo a aportar datos irrefutables sobre la simpatía de Erendis. 8) (ya estoy como testigo encubierto)
Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Beleg Cuthalion
Arcofirme

MensajePublicado: 30-08-2002 17:21    Asunto: Responder citando

Proteccion? eso suena demasiado simpático.
Conformese con el premio. Puede presentar su testimonio el dia de mañana en el museo, en el salon de las macanudas momias (M&M's) frente al resto de los foreros.
En caso de que lo estuviera pensando, le recordamos que contamos con su domicilio y demas datos personales pertinentes, de modo que una huida prematura carece de todo sentido.

saludamos a ud. muy atentamente,

AAAA
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 30-08-2002 17:48    Asunto: Responder citando

Mi memoria ha quedado en blanco. Nada tiene que ver con esto el brutal asesinato de toda mi familia y mi canario por parte de una forera no identificada llamada Erendis. Dio'
Pero siento mucho no poder aportar datos. Llanto:
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 31-08-2002 23:36    Asunto: Responder citando

Sobre el topic la verdad es que esta bueno.
Sobre la antipatía o no de Erendis, más bien me parece un espejismo puesto por esta forera que todos conocemos!!! Dio' Dio' Dio'
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 01-09-2002 12:43    Asunto: Responder citando

el topic es interesante, pero estoy bastante de acuerdo con balrog, los fundamentos en que se basan son demasiado discutibles. O sea, decir que uno adquiere una cualidad de nacimiento no es fácil de probar, pero como dije antes, me parece interesante como para plantear o estudiar situaciones.

Frito, yo agregaría que ser ¨anti simpático¨ también se puede dar como una forma de llamar la atención por falta de ser capaz de llamarla por medio ¨simpáticos¨. Pero bueno, ya habría que ponerse a hablar de porque la necesidad de llamar la atención... y mejor me callo antes de demostrar mi estupidez y/o resaca Cuac!

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 03-09-2002 20:04    Asunto: Responder citando

Cita:
por parte de una forera no identificada llamada Erendis

¡Gandalf! ¡¡No tenías que decir mi nombre!! Lo qué?! Te lo expliqué claramente... "forera-no-identificada" ¡¡punto, Gandalf, punto!! 8) Guino

Frito relee mejor vos :? ... én la primera teoría decís que los antipáticos se juntan con gente se su talante. Si yo soy antipática y me junto con gente de mi talante (ustedes) entonces somos todos unos asquerosos. Con respecto a la teoría revolucionaria... está bien si sos un maldito zurdito, pero yo no ¡¡y las teorías revolucionarias están todas mal!! Jeje

Cita:
yo agregaría que ser ¨anti simpático¨ también se puede dar como una forma de llamar la atención

¡¡Y parece que está funcionando!! Jajaja Jeje

Por último, mis agradecimientos a la AAAA, de la cual soy miembro fundadora... ¡les aseguro que siempre me tendrán en sus líneas!
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 03-09-2002 20:47    Asunto: Responder citando

bueno despues de muchas acusaciones que van y que vienen me veo en la obligacion de poner un poco de orden en este asunto.
Frito, lamentablemente tu ensayo adolece de rigor mortis, solo voy a hacer referencia a uno de los puntos:
Cita:
Si bien los simpaticos intentan acercarse, generalmente esta gente termina sola o formando grupos ocacionales con otros del mismo talante. Claro esta que estos "grupos" no duran mas de unos dias, no sea cosa de parecer simpatico!!!

es por todos conocida la doctrina kantiana que afirma: "una teoria solo contiene verdadera ciencia en la medida en que la matematica se pueda aplicar en ella" (Kant, I: "Principios metafisicos de la ciencia de la naturaleza. pag. 7), pues bien apliquemos la matematica en el asunto que nos concierne.
Consideraremos a la "simpatia" como positiva y a la "antipatia" como negativa. Partiendo de estas premisas pondremos en juego los terminos en cuestion y los analizaremos en una ecuacion matematica. Segun este procedimiento nuestro caso arrojaria el siguiente resultado: (-).(-) = (+)
Es decir que si juntamos antipatia (-) con antipatia (-) tendriamos = simpatia (+).
Visto lo anterior queda matematicamente demostrado que los grupos de antipaticos tienden a ser muy simpaticos y estables, de la misma manera que los grupos de simpaticos.
Es claro que no se recomienda mezclar simpatia con antipatia, pero eso es materia de otro estudio. Guino
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...

Última edición por Arathorn el 04-09-2002 13:25, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 04-09-2002 09:31    Asunto: Responder citando

arathorn escribió:
(+).(-) = (+)

Lo qué?! mucha sicologia... mucho zurdismo... pero de matematicas 0... Guino
Señor del Mal

MensajePublicado: 04-09-2002 10:01    Asunto: Responder citando

Arggggggghhhhhh

Para Arathorn, un pequeño repaso:

+ . + = +

+ . - = -

- . + = -

- . - = +

Por ejemplo: Arathorn . Arathorn = Legolas

Arathorn . Legolas = Fabius

Legolas . Arathorn = Valtur

Legolas . Legolas = Sendatur

Arathorn . elojo = Gandalf_Drug
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 04-09-2002 13:28    Asunto: Responder citando

bueno che fue un pequeño error de tipeo que ya fue subsanado.

para Balrog:

balrog.balrog=b*****
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 04-09-2002 18:24    Asunto: Responder citando

jaja interesante el ensayo, frito!
pero me adhiero a la mocion de arathorn.... (y, yo estudio psicologia...)

Eren, yo tb tengo pruebas de su simpatía, cuando la primer a vez que la vi..... tendré que pedir asilo, como G.??
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 10-09-2002 12:16    Asunto: Responder citando

bueno... cuantas respuestas.. cuantas perguntas!!!!
La verdad no esperaba que este tema fuera tan tomado en cuenta....
es mas, por si no les quedo claro, solo lo escribi como venganza hacia Eren que me trataba mal en el chat, pero bueno igual fue divertido, no?
Creo que ya no queda mucho por decir por aca... yo daria por cerrado el tema .(si se me permite....)
Les agradezco la atencion.
Saludos

Frito (y su amigo Tom)

p.s Eren. la verdad, la verdad no sos simpatica, no te preocupes...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro