| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gollum-Smeagol Invitado
|
Publicado: 15-08-2002 14:33 Asunto: ¿Porqué Aragorn se hizo motaraz? |
|
|
| Alguien puede explicarme por qué Aragorn se hizo montaraz y quiénes eran sus padres. ¿Vivió en Gondor alguna vez? ¿Tuvo alguna relación con el Senescal? |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 15-08-2002 18:16 Asunto: Montaraz |
|
|
| No se hizo Montaraz asi le decian a su pueblo y por eso el ligo el apodo.Su padre fue Arathorn y su madre Gilraen .Si estuvo en Gondor pero con otro nombre,conocia al senescal (Denethor)pero se vieron cuando eran jovenes. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-08-2002 21:13 Asunto: |
|
|
Aragorn tb s ehizo montaraz para probarse a si mismo y como una demostracion a Elrond de que era digno de su hija Arwen... debia hacerlo para obtener su heredad...
En Rohan lo conocian cono Thorongil, Thèoden y su padre lo conocìan.. no me acuerdo si Denethor estaba enterado pero debia ser bajo otro nombreya que el verdaddero no debia proclamarselo hasta el final. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 16-08-2002 01:51 Asunto: |
|
|
Si no me equivoco los Montaraces, en su mayoria, eran Dunedian del antiguo Reino del Norte. Despues de la caida Arthedain (espero que este bien escrito) los Montaraces eran los que protegian a eriador de invasiones orcas y otras alimañas.
La elección de Trancos de convertirse en montaraz (si no me equivoco) se debío a dos cosas; la muerte de su padre y la demostración a Elrond de que era merecedor de su hija. Su padre era el capitan de los Dunedain y eso la obligo a tomar la capitania.
Se que estuvo en Gondor un par de veces, pero no sabía nada con respecto a que conociera al Senescal (Denethor). _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 16-08-2002 08:44 Asunto: |
|
|
Si no me falla la memoria, Denethor nuncase encuentra con Aragorn en ESDLA, cuando este entra a Minas Tirith Denethor ya había muerto, si no probablemente lo hubiera reconocido, aunque usara otro nombre.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Gollum-Smeagol Invitado
|
Publicado: 16-08-2002 11:56 Asunto: |
|
|
| Otra pregunta sobre el mismo personaje: ¿por qué Aragorn puede reclamar el reino de Gondor como descendiente de los reyes antiguos y su padre no lo hizo? |
|
|
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 16-08-2002 16:53 Asunto: |
|
|
Bueno, simplemente ... era su destino.
Primero Arathorn su padre, murio muy joven, todas las situciones se dieron para que fuera Arathorn quien pidiera el reino de Gondor y no sus asxcendentes o descendientes... la guerra del anillo la locura de Denethor, el amor que le profesaba a Arwen (para lo que tenia que mostrarse digno), bueno, y una interminable serie de "casualidades" que el destino (lease TOLKIEN) le deparo a Aragorn.
Aparte si mal no recuerdo no era quien fuer a la esperanza o no se!!!!!! habia un tema con los nombres y alguna que otra profecia no????
besoso! Lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Gollum-Smeagol Invitado
|
Publicado: 16-08-2002 17:04 Asunto: |
|
|
| A eso me refiero... pregunto si existía alguna profecía o signo externo que señalara a los sabios o a los humildes o a todos que era inminente el "retorno del rey". Toda la estructura narrativa de esta historia tiene muchas referencias mesiánicas propias de la tradición judeo-cristiana (aunque no exclusivamente): la dinastía davídica, el nacimiento del rey, su permanecia en el anonimato hasta la madurez que era momento preciso para cumplir su misión, el fortalecimiento de su espíritu en el destierro, entre otras. |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 16-08-2002 19:54 Asunto: |
|
|
Si alguno tiene los Inconclusos a mano .... yo no recuerdo muy bien, pero creo que Thorongil (o sea Aragorn) fue causante de disensiones en Gondor, no? El hijo del senescal le tenia envidia, o algo asi, puede ser? Yo no lo puedo verificar ya que a los Inconclusos me los prestaron (y lo devolvi hace tiempo), pero creo que ahi se mencionaba algo mas sobre
Aragorn en Gondor ... _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
PePe QuiCoSE Orco de Moria

|
Publicado: 16-08-2002 20:05 Asunto: |
|
|
si no me equivoco, boromir o algunos de gondor tenían un sueño con respecto a un mediano el daño de isildur y el regreso del rey, o sino era ahí era en otro lado, en el que se relacionaba el fin del daño de isildur (o sea, la destrucción del anillo) y que la espada que estaba rota sea reforjada con la vuelta a gondor del rey para reclamar su reinado. Más allá de que Aragorn fuera el adecuado sucede en época de su vida el descubrimiento del anillo en la comarca por parte de Gandalf. _________________ El que quiere tortilla, que rompa los huevos
PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-08-2002 23:17 Asunto: |
|
|
sisisis pero antes de eso, habia un profecia, sobre en nombre de Aragorn
estaba pero no me acuerdo, y me da vagancia revisar!
besos! LAdy _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
PePe QuiCoSE Orco de Moria

|
Publicado: 18-08-2002 02:04 Asunto: |
|
|
mmmm... te referís a que (creo) Elrond lo llamó Estel (=esperanza) porque veía que él era el que ¨iba a poner las cosas en orden¨? _________________ El que quiere tortilla, que rompa los huevos
PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 18-08-2002 15:50 Asunto: |
|
|
Yo creo que le toco a Aragorn por el simple hecho de la aparición del anillo. Lo que no recuerdo era si habia alguna profecia que hablara de la aparición del anillo.
También recuerdo que en algún lado se habla que Boromir y los suyos tenían sueños con respecto a los medianos y la aparición y posterior destrucción del anillo. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 18-08-2002 18:46 Asunto: |
|
|
Tanto Boromir como Faramir tuvieron sueños proféticos con respecto al anillo, particularmente el verso que luego recitaron en Rivendell; de hecho, por eso fue que Boromir llegó a Rivendell en el momento del Concilio, aparte de que estaban amenazados por los ejércitos de Mordor, claro.
Los Montaraces eran lo que quedó del reino de Arnor, una vez que (tras varios reinados posteriores a Valandil, el único hijo de Isildur que sobrevíó) el pueblo se dividió en pequeños reinados y señoríos y, como dice El Silmarillion "sus enemigos los devoraron uno a uno" . Si no recuerdo mal, los Dúnedain eran todos "montaraces", o al menos eran un pueblo errante, y el Heredero de Isildur sólo vivía en Rivendell durante la infancia y la vejez; o sea, yo siempre entendí que Aragorn tenía la misma actividad que el resto de su pueblo, y que todos ellos se dedicaban a combatir a "los malos", si bien, como ya señalaron, él se esforzó especialmente para hacerse merecedor de Arwen ante los ojos de Elrond.
Elrond profetizó de alguna manera su destino, al decirle que a él le esperaba un destino grandioso, fuese para elevarse a mayor altura que todos sus ancestros desde Elendil, o para sumirse en la oscuridad, con lo que quedaba de su raza. O sea que el muchacho tenía cierta presión al respecto, no? Y también su madre le dijo que él era "Esperanza - Estel- para los Dúnedain"; la cuestión es que anduvo dando vueltas por Rohan y Gondor, y como su vida era mucho más larga que la de los hombres más comunes, conoció al papá de Théoden, así como al de Denethor.
Con respecto a su paso por Gondor como Thorongil, en Inconclusos se comenta que Denethor sentía que su posición como heredero de Ecthelion II se debilitaba porque Thorongil tenía gran fama y el favor de su padre. Y que desde joven, ya le tenía también animadversión a Gandalf..., Denethor consideraba que tanto Gandalf como Aragorn eran "usurpadores".En el apéndice A de ESDLA también hay un comentario similar.
El hecho de que Aragorn tuviera una vida tan larga también es importante en el desarrollo de su vida, ya que de otra manera, no podrían cerrarse todas las "casualidades" que el señor Destino Tolkien fue hilando en su historia, no? _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-08-2002 18:26 Asunto: |
|
|
Guau. Completito Cali!!!!
Genia total!
Besos!
Lady _________________
|
|
 |
Gollum-Smeagol Invitado
|
Publicado: 20-08-2002 18:09 Asunto: |
|
|
| Calimë -en una explicación magistral- ha dicho que Aragorn vivió más años que un hombre normal, que ese "artificio" le resultaba útil a Tolkien para ajustar ciertos sucesos que debían darse para que el destino se cumpla. ¿En algún momento justifica de alguna manera esa longevidad? |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 20-08-2002 18:16 Asunto: |
|
|
Aragorn tenía una larga vida por su sangre númenóreana.
Eran más longevos que los demás hombres. Si no me equivoco vivió hasta los 120 años. Y al momento de la Guerra del Anillo tenía como 70. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 20-08-2002 18:39 Asunto: |
|
|
Todos los Númenoreanos tenían vidas mucho más largas que las consideradas normales para otros hombres, incluso después de haberse inclinado hacia el Mal (véase Akallabeth), cuando por esta razón se hicieron menos longevos. Pero además, los miembros de la Casa Real de Númenor (o sea, de la línea de Elros) tenían vidas todavía más largas (les recomiendo, si lo consiguen, la historia de Aldarion y Erendis que forma parte de los Inconclusos, ya que el tema de esta diferencia es uno de sus ejes). Para dar una idea, les dejo las edades de algunos de los reyes de Númenor: Elros vivió 500 años; Tar-Amandil (nieto de Elros) vivió 411 años... los siguientes vivieron un promedio de 400 años, si bien sus vidas se fueron acortando con el paso de las generaciones (además de otros cambios negativos). Tolkien desarrolló esta idea en escritos tempranos y aparentemente más adelante decidió que la diferencia no sería tanta, ni entre los Númenoreanos y otros hombres, ni entre la Línea de Elros y el resto de los númenoreanos. Sin ir más lejos, en los Apéndices de ESDLA se dice que los númenoreanos vivían el triple que los demás hombres (y no el quíntuple como era en un principio). Pero Aragorn, aunque estaba separado por muchas generaciones de sus parientes más ilustres, tenía muchas características que podríamos considerar atávicas, o sea que se parecía más a ellos que otros que lo habían precedido en la Línea de Elros. Y como dije, Elrond le profetizó una vida larga, siempre y cuando cumpliera con su (ejem..) Destino.
No tengo ESDLA a mano así que no recuerdo los datos, pero confío en los que dio Gandalf con respecto a su edad. Piensen que los Númenoreanos crecían a una velocidad similar al resto de los hombres, pero una vez que completaban su crecimiento, envejecían o "se gastaban" con mucha menos rapidez... así es que sólo perdían el vigor en los últimos 10 años de su vida, y ellos mismos decidían abandonarla. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 28-08-2002 18:20 Asunto: |
|
|
Magistral la explicación de Calime (como siempre).
Sólo un par de coorecciones, los Dunadan NO eran todos Montaraces, pero si los Montaraces eran TODOS Dunadan (se entiende?)
¿Por que Arathorn no reclamó el trono?
Porque:
Arathorn NO EXIXTÍS !!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 06-09-2002 15:14 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!!! mejor tarde que nunca. Aquí arwen reportándose. Aragorn reinó 120 años, en realidad tenía 80 en la guerra del Anillo. Dice "Con Arwen reinaron por 120 prósperos años" o algo así no tnego el libro en cyber. pero bueh.
Muy buena tu explicación Cali.
Arathorn no reclamó el trono por varias razones, creoq ue la más importante proque no era el momento. La espada quebrada sería forjada de nuevo cuando el Daño de Isildur se encontrara. Recuerden el verso. LA espada era herencia y hasta que no apareciera el anillo (daño de isildur) no iba a aparecer el rey. Bueh no se, eso creo yo =P. BESASOSSSSSSSSSSSSSSSSS ARW _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
|