Un cuentito...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 26-08-2002 13:33    Asunto: Un cuentito... Responder citando

Hola! Les posteo una pequeña historia...

El monstruo de Hobbiton

Sucedió días antes de la gran fiesta del cumpleaños de Bilbo. Todos estaban tan entusiasmados con los preparativos, que no prestaron atención a los primeros indicios del problema.
La Comarca resplandecía, se veía ir y venir a los hobbits encargados de la organización de la fiesta, atareados, y a los hobbits curiosos, husmeando en cada rincón.
Sería una fiesta memorable, se decían. El cumpleaños número 111 del querido Bilbo. Todos aguardaban la llegada de Gandalf, principalmente los niños, encantados con los fuegos artificiales del Mago.
Una mañana, mientras varios jóvenes hobbits tomaban un suculento segundo desayuno, Pippin apareció con el rostro tan pálido que le ofrecieron enseguida unos trozos de queso, setas y manzanas. Pero al rehusar, definitivamente sembró la preocupación ente todos los comensales.
─¿Qué ocurre, Pip? ─le preguntaron al unísono. Alguien dijo, con voz de trueno: ─Para que no aceptes un bocado, sea la hora que fuere, debe de pasar algo muy grave. Cuéntanos, Peregrin Tuk.
Pippin vaciló. Se acercó a los demás y se sentó, mirando a todos.
─Algo está merodeando la Comarca.
Los debates que surgieron de tamaña declaración se siguieron hasta después del almuerzo, durante la merienda y aún en la generosa cena. Todos querían opinar. Se hacían las más variadas conjeturas, y apremiaron a Pippin con preguntas y jarras de cerveza.
Pippin les contó lo que había visto. Esa mañana había estado recolectando unas setas especiales para el banquete de Bilbo. Conociendo la debilidad de sus compañeros por aquel manjar, trató de no nombrar el lugar en cuestión. Les contó que había caminado bastante, bien provisto para hacer un desayuno ambulante. Recogió las setas, y se sentó a descansar. Y entonces oyó un soplido, estruendoso y cálido. Se quedó duro de miedo, y decidió esconderse bajo unos arbustos cercanos. ¡Y de nuevo oyó aquel ruido! Temeroso pero ante todo con una curiosidad a toda prueba, se asomó entre las hojas. Y le pareció ver algo enorme, rojizo y veloz. Pero no supo distinguir de qué se trataba con certeza.
Los oyentes masticaban en silencio mientras Pippin hablaba, y una vez callado, comenzó una discusión donde aparecían los nombres de Bilbo, Gandalf (fue el primero que nombraron, según se contó), Smaug, Sauron, Los Sacovilla –Bolsón y hasta los Ganapiés, famosos por su capacidad para las bromas como por lo grande de sus pies.
Se abrió la puerta de la taberna, y todos se dieron vuelta, esperando ver al mismísimo Monstruo.
Pero eran Merry y Frodo, que se unieron tan rápidamente al debate como a la apetitosa comida.
Hicieron que Pippin relatara la experiencia docenas de veces, formulando las más diversas teorías. Al final, decidieron que hasta no estar seguros de lo que pasaba, no alterarían la paz de la Comarca con estas noticias; y quedaron en salir a explorar los alrededores de Hobbiton. Partieron al otro día, después del desayuno. Frodo prometió ir más tarde, pues estaba atareado ayudando en los preparativos de la fiesta. Sam lo acompañaría luego, también con Merry.
Habían recorrido un pequeño trecho hacia el este, cuando al ver unas extrañas huellas en el sembrado, se alarmaron bastante. A pesar de eso, y como era de día y eran muchos, resolvieron seguir avanzando un poco más. Pippin iba a la cabeza, armado con un bastón y los bolsillos cargados de piedras.
Atravesaron varios sembrados, y en medio de uno de ellos, encontraron de nuevo aquellas extrañas huellas. Se detuvieron, mirando alrededor en busca de más señales, y aguzando el oído. Pippin lanzó un suspiro, y dijo estar muy asustado, pero de todas maneras estaba dispuesto a seguir adelante, claro está, si todos los presentes continuaban con él.
Los demás, alrededor de 13 hobbits igualmente armados y asustados, asintieron y se inclinaron para estudiar las extrañas pisadas en el suelo. Tenían forma de estrella, o algo similar a una estrella, pero con cuatro puntas, tres de ellas situadas adelante, y una de menor tamaño, detrás, como una especie de “soporte”. Se miraron, coincidiendo en que aquello se parecía mucho a las descripciones de las huellas de dragón. De dragón grande, a juzgar por las proporciones.
Intercambiaban opiniones en voz queda, y miradas de desconfianza extrema. Un hobbit muy joven reparó en una sección chamuscada del sembrado. Todos pensaron en un dragón enorme y enojado. Se hizo un silencio tan espeso que parecía poder pesarse como un queso. Pippin se adelantó un par de metros, y volvió sobre sus pasos, casi corriendo. En ese momento se escuchó un horrible sonido, una especie de resoplido. Los hobbits se quedaron mudos de espanto, sin saber qué hacer, si quedarse quietos unos junto a otros, o regresar a la Comarca corriendo como el viento. Al escuchar otra vez el resoplido, pero más cerca, todos optaron por correr, y cuando se escuchó una vez más, y más furioso que antes, todos salieron corriendo, pero Pippin se había retrasado. Los demás no sabían si seguir su camino y salvarse o volver a auxiliarlo. ¡¡Tal vez el monstruo lo había atrapado!! Decidieron volver, al menos, casi todos. Uno de ellos ya había vuelto a la Comarca y se había escondido en casa de unos parientes.
Pippin seguía a una distancia considerable, y ni siquiera podían verlo. Se armaron de coraje y fueron todos juntos corriendo hasta donde estaban las huellas. Pippin yacía de espaldas, a lo lejos, parecía estar temblando, y el viento traía sus gemidos. Se miraron, pensando de qué gravedad serían las heridas recibidas por Pip.
Acercándose lenta pero firmemente, los hobbits estaban alertas a cada sonido y movimiento de la maleza. Pippin no los había visto, pero convenía no llamarlo a los gritos, para no llamar la atención del terrible monstruo.
Al cabo de un rato, vieron cómo Merry se acercaba a Pippin, y se tendía a su lado. ¿También estaría herido? ¡Casi seguro, si había venido por el lado donde se ocultaba el dragón!
Desesperados, los hobbits se acercaron sin hacer ruido alguno, y cuando estuvieron a pocos metros de distancia, escucharon a Pippin exclamar:
─¡Te lo dije, Merry, se iban a asustar como nunca! ¡Fue la mejor broma en los últimos tiempos!
Merry respondió con una carcajada tan fuerte y divertida que los hobbits escondidos, se unieron a ella, riéndose de su miedo, y sorprendiendo in fraganti a Merry y Pippin, los bromistas. Después de recoger bolsas y bolsas de deliciosas setas, volvieron a la Comarca y a los preparativos de la fiesta.
Pero los hobbits ya estaban tramado cuál sería su pequeña “venganza” de la broma del Dragón Invisible.

Fin.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS

Última edición por Heyadë el 27-08-2002 09:40, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
ShOrLi =)
Elentari

Ubicación / Smial: kordobesita en buenos aires

MensajePublicado: 26-08-2002 15:20    Asunto: Responder citando

:mrgreen: Me gusto muchisimo.... es muy simpático...
Dio' en realidad no puedo decir más.... pues.... solo sé catalogar la literatura en me gusta o no me gusta... y sin dudas este esta en los que me han encantado!!!!!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 27-08-2002 11:15    Asunto: Responder citando

Muy bueno Heya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Se hizo un silencio tan espeso que parecía poder pesarse como un queso.

Genial!! Sonriente

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 27-08-2002 11:21    Asunto: Responder citando

Muy lindo el cuento. Ya te conte por mail, pero opino acá tambien. Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Tom bombadil y su amigo F
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 27-08-2002 11:56    Asunto: Responder citando

Muy bueno Heya... !!!!

Tengo algunas preguntas..
Como hacien el ruido ese tan macabro los hobbits?
Y como hicieron las huellas?

Fritto
. ah!! me olvidaba, quemaron el campo para hacer una broma... ?? que irresponsables ..jejeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 27-08-2002 11:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por leer y opinar, Shor, Lord, Frito y Gandalf... Guino Me alegra que les haya gustado...

Frito consultó:
Cita:
Tengo algunas preguntas..
Como hacien el ruido ese tan macabro los hobbits?
Y como hicieron las huellas?
ah!! me olvidaba, quemaron el campo para hacer una broma...

Frito: lo dejé librado a la imaginación de cada lector...aura, lo que yo me imaginé es que a través de algún tronco hueco, podía alguien soplar y ayudado por la dirección del viento, llevar un sonido extraño...
Las huellas, dibujándolas. Fueron algunas pocas, y distanciadas. Podían haberse tomado su tiempo para hacer una buena huella... Guino
Lo de la sección de sembrado chamuscado, pudieron haberla hecho ellos o no (tal vez algun rayo de sol pegó en un vidrio o una chapa y se inició un incendio accidental...[/quote]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 28-08-2002 03:39    Asunto: Responder citando

Muy lindo, me encanto. Guino
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 30-08-2002 11:40    Asunto: Responder citando

Me alegro, Smaug!! Muy Feliz! Y espero verte en la reunión de foreros!!! Muy Feliz!
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 31-08-2002 23:45    Asunto: Responder citando

SI VOY A IR, YA LO PROMETI, VOY A ESTAR AUNQUE NO VAYA NADIE!!!!!!
Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 24-10-2002 16:07    Asunto: Responder citando

Muy lindo Heya!!! Muy simpático!!!

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 25-10-2002 03:52    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno, muuuuy bueno! Muy Feliz!
Me encantó, me encanta Pippin, me encantan los hobbits y en tu cuento me pareció que los caracterizaste RE bien. Además en la mitad del cuento empezé a comerme las uñas onda "¿¿¿quién será, qué será, ¡¡por Eru!!?" Muy intrigante guiño
Je, la frase que citó Gabi más arriba también me llamó especialmente la atención, buenísima...

(P.D: ¡¡Aguante Pippin!! Jajaja)
Santo de Bronce

Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto

MensajePublicado: 25-10-2002 10:12    Asunto: Responder citando

Impresionante, excelente, amiga Heya, hiciste un excelente relato de mis criaturas preferidas los Hobbits, sobre todo del maestro Pippin, y de su broma, junto con Merry.

Ahora una cosa, los monstruos al final vendrían a ser ellos, porque, que hdp, he, asustar a todos sus amigos, he, estos críos.

Bueno, muy bueno, estuvo Heya, a ver si leo otro tuyo la próxima vez. Adeus.
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 25-10-2002 10:19    Asunto: Responder citando

Hola!
Gracias, Bilbo, Eren y Angus por los comentarios... Muy Feliz! me alegra que les gustara el relatito :mrgreen:
El personaje de Pippin me parece bárbaro para estos menesteres, así que por eso lo tomé para mi cuento... guiño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro