| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 21-08-2002 23:55 Asunto: Criaturas Originales en TM |
|
|
Como todos sabran, Tolkien tomo muchas de las criaturas que salen en sus libros de la mitología o de la realidad. Pero varias más las invento completamente. Otras las modifico tanto que son casi originales.
A ver cuales se acuerdan.
Unos muy interesantes son los Pajaros de los que hablamos en la seccion de Geografía-Bilogía.
Los Balrogs, exelentes creaciones.
Los que estan muy modificados y se merecen llamar Originales:
Los Ents: aparecen criaturas parecidas en varias mitologias. En las leyendas celtas se habla de Silvanos, protectores de árboles. Hay otros tantos goblins o duendes que hacen ese trabajo, pero Tolkien los modifico totalmente.
Los Orcos, muy diferentes a cualquier tipo de goblin maligno.
bue, mañana sigo, tengo sueño. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 29-08-2002 21:22, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 22-08-2002 00:56 Asunto: |
|
|
te faltaron los hobbits, los uruk hai....
ahora no se me ocurren mas.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 22-08-2002 01:33 Asunto: |
|
|
Los elfos es otra cosa que se podría llamar como algo nuevo, aunque no lo es, el cambío que les otorgo Tolkien es algo como para llamar nuevo.
Los Hobbits creo que son creaciones del maestro, pero de no ser así no conozco algo parecido o por lo menos no lo he leido. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 22-08-2002 07:58 Asunto: |
|
|
Claro, los Elfos podrían ser esos casi Originales, ya que los tomo de la mitologia germana y nordica, pero los modificó tanto y les puso tanto de su imaginación que son casi otras criaturas.
Los hobbit estan en la mitología celta y germana, son la gente pequeña. También son diferentes, obviamente no tienen el mismo nombre ni son hombres, como los hobbit, pero los mediano existen en la mitología.
Claro los Uruk-hai estarían dentro de los Orcos que son una super modificacion de los goblins malignos de las mitologias del norte de Europa.
Piensen en animales tambien, y plantas ya que estamos, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 22-08-2002 09:05 Asunto: |
|
|
Yo creo que una de las mejores creaciones de Tolkien es Sauron mismo como se lo ve en ESDLA, que casi un ser amorfo, representado más por sus ejércitos que por una forma física (aunque el maestro utiliza el ojo sin párpado para representarlo). También es interesante la personalidad que le otorga, ya que parece dominado por instintos básicos de poder, y sobre todo de posesión del anillo. _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 22-08-2002 09:20, editado 1 vez |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 22-08-2002 09:20 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Yo creo que una de las mejores creaciones de Tolkien es Sauron mismo como se lo ve en ESDLA, que casi un ser anamorfo, representado más por sus ejércitos que por una forma física (aunque el maestro utiliza el ojo sin párpado para representarlo). También es interesante la personalidad que le otorga, ya que parece dominado por instintos básicos de poder, y sobre todo de posesión del anillo. |
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 22-08-2002 09:29 Asunto: |
|
|
Cállate amorfo... _________________
   |
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 22-08-2002 09:32 Asunto: |
|
|
malditos zurditos telperienses... :evil: _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 22-08-2002 11:06 Asunto: |
|
|
CHe, este me parece un buen lugar para saciar una duda que me había entrado. Todos leimos el Hobbit y el SdlA, la mayoría leimos de la versión de bolsillo de Minotauro. ¿LosTrasgos son los mismos Orcos? Yo siempre quede con la imagen que eran lo mismo, porque hay otras diferencias en las traducciones (dardo y otras cosas chiquitas). Pero alguien me dijo que los trasgos eran los orcos de las montañas nubladas. NUnca consegui una copia del Hobbit en inglés para sacarme la duda.
Bueno, estan los tumulos. Que si existian como ente supersticioso en la Edad Media, mucha gente no caminaba los lugares de las batallas. Pero en realidad no son criaturas, dejenme pensar más.
Claro, Beorn. O los Beornidas. _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 22-08-2002 11:18 Asunto: |
|
|
Según tengo entendido son razas MUUUUUUUUY diferentes, y creo que para la época en la que transcurre ESDLA ya no habían o habían poco trasgos. Lo que me parece raro es que Tolkien no los nombra en el Silma... Creo que en algún lugar había dicho algo así como que los que vio Bilbo eran unos de los últimos, y que lo que ahora quedaban eran Orcos nomás.
Otro tipo de criatura que (creo) inventó fueron los Wargos. Y si nos ponemos a escribir todos los árboles que inventó no terminamos más, así que....
AH! SI! ESE PULPO GIGANTE QUE ATACA A LA COMPAÑÍA EN LAS PUERTAS DE MORIA.... era... tan sólo un pulpo gigante o algo más??? no me acuerdo... alguien que me refresque la memoria, please. _________________ "Más vale no pedir
Que pedir demasiado;
Más vale no destruir
Que destruir demasiado."
Havamal
 |
|
 |
 |
awelon Orco de Moria

|
Publicado: 22-08-2002 14:04 Asunto: |
|
|
Cheeeeeeeee, los Nazgûl!!! Bichos insolitos, si los hay!!!
Y en realidad, sin ser una raza, los Ringwraiths... como los llamaron en castellano, a los bichos esos medio fantasmagoricos que eran perritos de Sauron? Como el que mato Eowyn... |
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 22-08-2002 14:24 Asunto: |
|
|
las que estan geniales son las bestias aladas que llevan a mis nazgul... titnen de todos los animales y se la re bancan... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-08-2002 14:35 Asunto: |
|
|
La bestias aladas de los nazgul son criaturas muy interesantes.
Arboles inventados? No son tantos.
Los trasgos y orcos son lo mismo. En el hobbit en ingles se los llama goblins y minotauro lo tradujo como trasgo. Sólo se habla de orcos dos veces. Para referirse a los más grandes de los trasgos. En ESDLA no se menciona trasgos mas que cuando se habla despectivamente tanto de hombres como a veces de los hobbit.
Los trasgos-goblins, luego aclara Tolkien para arreglar el problema de los nombres, serían unos orcos mas debiluchos. Vieron cuando los hobbit son secuestrados, que hay una pelea entre los orcos de sauron y los huruks de saruman? hay un tercer grupo que dicen que son los mas brutos y truchos de todos, se los describe casi como a monos, esos serían los trasgos, que efectivamente eran de las montañas nubladas, del norte. De donde los vió Bilbo en el Hobbit, ahi, tolkien arregla el problema de los nombres.
Esto creo que lo dice en Cartas. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 22-08-2002 14:57 Asunto: |
|
|
Ahhh... mirá vos, esa no la sabía, Gandalf... bue, resuelto el problema de los trasgos, supongo.
Che, pero... de árboles hay un montón, (no me acuerdo nombres así que perdonen) tenés los árboles de Valinor, tenés los que estaban en Lorien, el de la semilla que le da Galadriel a Sam, tenés algunas hierbas que comentan a veces... hay muchos... pero hay que buscar...
Si, las bestias aladas esas estan muy buenas!
che... cuáles eran los Ringwraiths???? _________________ "Más vale no pedir
Que pedir demasiado;
Más vale no destruir
Que destruir demasiado."
Havamal
 |
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 22-08-2002 15:02 Asunto: |
|
|
| Shootsy Ladders escribió: |
che... cuáles eran los Ringwraiths???? |
es el nombre para los nazgul, quiere decir los espectros del anillo  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos. 
Última edición por elojo el 22-08-2002 15:55, editado 1 vez |
|
 |
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 22-08-2002 18:13 Asunto: Orcos |
|
|
| Lo de los orcos y los trasgos suponia que eran lo mismo(ahora lo confirme).Pero lo de Sauron es cierto en ESDLA no aparece sino tan solo su voluntad;en el Silma aunque es menos importante aparece mas,peleando con Huan y torturando a Gorlim. |
|
|
 |
ShOrLi =) Elentari

Registrado: 12 Jul 2002 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: kordobesita en buenos aires
|
Publicado: 22-08-2002 19:23 Asunto: |
|
|
Pero en el Hobbit (disculpen la intromisión, y sé que don Gandalf es ams conocedor que yo), o al menos la versión que yo leí (no me pregunten cual, me la presto Areilis), nombra por separado a los Trasgos quienes atacan a los enannos y Bilbo y a los Orcos que se encontraban "mas alla" del bosque negro. Cómo tuve la misma duda, le pregunte a Areilis (mi "interpretador" de bolsillo) y me dijo que eran diferentes degeneraciones de una misma raza... pero al fin y al cabo cosas distintas (o al menos, eso me explico Are)
 |
 |

|
Publicado: 22-08-2002 19:32 Asunto: |
|
|
Bueno eso es lo que dije yo Shorly, pero menciones de Orcos sólo hay dos, contadas. La conte yo y el mismisimo Tolkien lo dice en Cartas.
Si tenes el Hobbit en word, te va a ser fácil buscar la palabra y va a ver. En algún lado tengo las citas, (tengo todas las citas sobre descripciones de orcos en un archivo) pero no va al caso postearlas.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 22-08-2002 19:37 Asunto: |
|
|
Una cita de la Enciclopedia de David Day:
| Cita: | Bestias Aladas
Se cuenta que, en la época de la Guerra del Anillo, los espíritus no muertos llamados los Nazgûl eran transportados por Bestias Aladas. Estas criaturas eran más veloces que el viento, poseían pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago. Se decía que se alimentaban de carne de orco y que alcanzaban un tamaño mayor que el de cualquier otra criatura alada de la Tercera Edad. Eran criaturas vivas, como los dragones, pero aún más antiguas. Habían sido creadas por Melkor en las tinieblas indefinibles durante las Edades de las Lámparas, cuando la serpiente kraken salió de los Pozos de Utumno. Pero, a pesar de su antigüedad, y a pesar de ser fuertes y terribles en su servicio a Sauron en la Guerra del Anillo, su tiempo en la Tierra Media se terminó. Una de las Bestias Aladas halló la muerte a manos del elfo Legolas, y otra a manos de la doncella guerrera Éowyn; las restantes fueron destruidas en el holocausto que consumió a Mordor en los últimos años de la Tercera Edad. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
ShOrLi =) Elentari

Registrado: 12 Jul 2002 Mensajes: 133 Ubicación / Smial: kordobesita en buenos aires
|
Publicado: 22-08-2002 21:40 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Bueno eso es lo que dije yo Shorly, pero menciones de Orcos sólo hay dos, contadas. La conte yo y el mismisimo Tolkien lo dice en Cartas.
Si tenes el Hobbit en word, te va a ser fácil buscar la palabra y va a ver. En algún lado tengo las citas, (tengo todas las citas sobre descripciones de orcos en un archivo) pero no va al caso postearlas.
 |
ups!!! disculpen la intromición
Ahora he bajado de tus archivos compartidos Gandalfito el Hobbit, quiza la traducción que leí yo los diferenciaba.....
:mrgreen: _________________
Si AlGuIeN aMa A uNa fLoR dE La kUaL SoLo eXiStE uN EjEmPlAr EnTrE MiLLoNeS y MiLLoNeS De EsTrEllAs, TiEnE SuFiCiEnTe PaRa SeR FeLiZ kOn SoLo KoNtEmPlArLa !!!
 |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 23-08-2002 00:39 Asunto: |
|
|
el monstrio que estana en el lago de Moria para mi es alguna especie de kraken...
Plantas? seregon, athelas...el symbelmyne no porque es el nomeolvides..., el mallorn...el taniquelassë, los ucornos...la vardarianna, el yavannamirë.. el culumalda.. y ah! la famosa Elanor.... el lairelossë..., laurinquë...
es evidente cuanto le encantaba a tolkien inventar flores...
animales y demas.. el kirinki...es un pajaro...
eso nada mas...para el archivo... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 29-08-2002 08:54 Asunto: |
|
|
Olifantes: Otros seres de la saga Realidad. No tiene que ver mucho con el Foro, pero este nombre parece que Tolkien lo saco del nombre de un rìo de Sudafrica (su tierra natal) que se llama "Olifants" y que tiene pinturas rupestres de GRANDES elefantes que ahora ya estan extinguidos en esa zona. No se si ya lo estaban en la època de Tolkien, pero vi el documental de Discovery sobre el rìo y es muy el mas importante de la zona. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 29-08-2002 08:55 Asunto: |
|
|
Ojo tambien puede que la raìz venga de antes y que llamaran "olifants" a estos elefantes y por ellos tanto el rio como los olifantes de Tolkien recibieron el nombre. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 29-08-2002 20:29 Asunto: |
|
|
En otro tópico habíamos discutido sobre el origen de la palabra 'olifante'. En el original de Tolkien la palabra es 'oliphaunt'; según parece, la derivó del inglés antiguo, donde significaba 'elefante', directamente.
La palabra 'olifant' es elefante en neerlandés; por eso el río tiene ese nombre, pero lo más probable es que Tolkien la haya derivado de una lengua arcaica como el anglosajón, y no de un idioma moderno. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |

|
Publicado: 16-09-2002 20:23 Asunto: |
|
|
Che no pensaron alguna otra criatura?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Tyrael Arcángel Caído.

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 256 Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar
|
Publicado: 16-09-2002 21:32 Asunto: |
|
|
Che gente y los Trolls!?!?!? Nadie los nombro (o me saltie algo ?) Son criaturas interesantes!!!! y Los olog-hai.
Otra cosa son las criaturas que gandalf ve cuando cae con el balrog. Aunque no explcia bien que son. Se acuerdan?
Otra cosa que inventó (aparte de plantas y animales) fue el mithril, o ya existía?
LOS TUMULARIOS!!! (yo nombro criaturas ustedes las "explican" )
Los licantropos, los mearas, y los ucornos!!!!
Pufffff ya no me acuerdo de ams!
8) _________________ de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 17-09-2002 13:51 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Bueno Tir, los Trolls y los Licantropos, no son iriginales de Tolkien, las tomo tal cual del folklore europeo.
 |
Sip, eso es lo que yo tenia entendido .... de cualquier manera se muy poco sobre mitologia nordica. Lo de los Krakens tengo entendido que es una leyenda comun entre los marineros de antaño, tipo la del Holandes errante, el buque fantasma y demases, no?
No se si vale, pero se pueden agregar a la lista los Crebain? Y los Variags?
Y el vampiro gigante de Taur-Nu-Fiun (asi se escribia?)? _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 03-12-2003 12:30 Asunto: |
|
|
Si lei atentamente a todos ( cosa que espero ) se olvidan de los licantropos espiritus que residan en cuerpos de canidos o lobos, como quieran llamarle.  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 03-12-2003 12:32 Asunto: |
|
|
QUE HUEVON! me salte una pagina! perdon no me lo recriminen _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|