El Bosque de Brethil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 16-08-2002 22:51    Asunto: El Bosque de Brethil Responder citando

A ver si alguno sabe como sería el famoso Bosque de Brethil de Beleriand.
En la lista de cuentos de la ATA se pregunto, para ambientar un cuento.
Se que erana bedules, y que habia unas colinas en su centro, pero como era.
Era humedo? :?: Como es un bosque de ese tipo?
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 17-08-2002 10:00    Asunto: Responder citando

Emmm... algo así?

:arrow: Entrada al bosque.

:arrow: La llegada del otoño.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 17-08-2002 11:09    Asunto: Responder citando

En un bosque de este tipo seguramente habría un inmenso predominio de aves, por un lado, y de todo tipo de animalitos habitantes del sotobosque y la hojarasca (insectívoros, roedores); también seguramente ciervos, jabalíes (estoy pensando en un bosque similar a los del hemisferio norte, por supuesto). El clima es estacional, o sea que como bien lo ilustró Lord Daril, la fisonomía del bosque cambia muchísimo entre primavera/verano y el invierno; la temperatura media anual podría variar entre 5 y 18°C más o menos. En cuanto a humedad, sería moderada (entre 1000 y 2000 mm --> a todo trapo); supongo que en invierno puede haber nieve. Nosotros no estamos acostumbrados a ver bosques monoespecíficos (o sea, con una especie dominante) por estos pagos, así que las fotos de Lord son fantásticas, la mejor forma de ilustrar el tema. Fíjense que no son bosques "cerrados" y oscuros, sino que las plantitas de abajo (el sotobosque) tienen buen desarrollo.
Creo que en esto estaría pensando Tolkien cuando describía estos bosques, o sea, algo parecido a lo conocido por él.
Pero bueno, como habitante de las pampas, debo decir ¡que vivan los talares! que son los únicos bosquecitos que tenemos por aquí Sonriente
Saludos
Calimë
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 17-08-2002 15:49    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Fíjense que no son bosques "cerrados" y oscuros, sino que las plantitas de abajo (el sotobosque) tienen buen desarrollo.

Ezakto Cali. En esta foto se puede apreciar (aparte de par de abedules posando en primer plano -pueden citar la frase para casos similares-), no sólo la abundante vegetación del sotobosque, sinó también escasa acumulación de "desechos" en el suelo, con apenas unos troncos caídos por ahí. No se parecian hojas muertas ni corteza.

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 20-08-2002 21:58    Asunto: Responder citando

Haleth, la originadora de este topic les agradece la deferencia. Sonriente
Yo también.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro