Historieta del sdla-Help
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 29-07-2002 15:31    Asunto: Historieta del sdla-Help Responder citando

Hola, estoy intentando ilustrar una historieta del sdla, si alguien puede realizar un guión lo suficientemente bueno para hacer la historieta por favor facilitenlo, aunque sea extenso. Desde ya les agradezco.

Legolas
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 01-08-2002 21:34    Asunto: Responder citando

una historieta literal de ESDLA o una libre sobre ESDLA? Debes especificar eso antes de ponerte a buscar guonistas... Sonriente
Ehm... yo sè dibujar bien -los demas foreros habituales pueden dar fe de eso- Guino pero ponerme a hacer una historieta de ESDLA sola deria muy dificil.. mejor te conviene que busques ayuda, otro mas que dibuje una parte.. para algo asi hay que tener un equipo...Pensalo.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-08-2002 22:57    Asunto: Responder citando

La verdad es que no se necesita un equipo. Hay dibujantes lo suficientemente eficientes como para dibujarse solos historietas larguísimas.

Claro que sí estoy de acuerdo en que una historieta así necesitaría un buen guión...
Orco de Moria

MensajePublicado: 02-08-2002 06:46    Asunto: Responder citando

Perdon, chicas, pero me aprece que Legolas la quiere dibujar EL... y pidio alguien que le escriba el texto, nada mas...
pero aun asi, estoy de acuerdo con Elwen... nuestro nuevo Elfo tendria que decir sobre que quiere hacer la historieta...
SI fuera "estilo ESDLA", bien podrian usarse los cuentos del foro... como los de Lord Daryl, claro, con su venia... Guino

Un beso,
A
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Valtur
Fëanoriano

MensajePublicado: 02-08-2002 07:17    Asunto: Responder citando

Escena Uno:
Imagen: El sol saliendo desde el horizone, y un elfo silvano visto desde atràs sentado en un roca admirandolo, con algunos bàrtulos detras de el
Texto: "Una mañana de primavera, con los rayos del sol golpendo sobre el Anduin"

Escena 2:

Imagen: Un bosque, el rio, y a lo lejos montañas con la luz del sol sobre ellos.

Texto: "Ya sin la sombra del pasado sobre estas tierras ... "

Escena 3:

Imagen: El mismo elfo enfocado de costado, mostrando a su lado un Enano de largas barbas levantandose ..

Texto: " ... Pero aùn con algunos de sus testigos" ...

"LAS HISTORIAS DE LEGOLAS Y GIMLI EN LA 4rta EDAD!"

que les parece? JUAAA..
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 02-08-2002 14:09    Asunto: Responder citando

Ahh bueno! yo tb soy capaz de guionizar una historieta.. el tema es què es lo que se desea hacer... Si, como Valtur quiere, se hace una historieta sobre Legolas y Gimli en la 4ta Edad, perfecto porque podemos apelar a la inventiva, os ea inventar aventuras para ellos, y podemos intercalar personajes queridos...
Me gusta la idea. Valtur!!
El tema es que por mas que me encantaria hacer eso, no crreo tener la disposicion ni el tiempompara hacer una historieta de esa envergadura... :? snif.. Eso serà un proyecto!!!!
Que os parece? que nos pongamos a escribir un guion y despues vemos como lo dibujamos... soiy buena para elaborar personajes pero no estoy habituada a hacer paisajes y fondos..no estoy taaan metida en el estilo del cómic...Pero soy rapida en aprender.... :twisted:
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 05-08-2002 15:39    Asunto: Historieta del sdla Responder citando

Bueno chicos, creo que estuve mal en no haber explicado lo que quería hacer. Bueno, lo que quiero hacer es un cómic de la trilogía, o sea que cada capítulo fuera una revistita, o bien una revista por cada división del libro, o bien una revista por tomo. Lo último no me gustaría, ya que se recortaría mucho la historia original.
Me encantaría formar un equipo de dibujo, también me interesó la idea de las historias de Legolas y Gimli en la cuarta edad.
Bien, como notan acepto cualquier sugerencia, así que contesten que cuanto antes se empieze mejor.
También sería copado lograr hacerla de a muchos y hacer que la ATA, la avale, o la edite, no sé, eso ya sería tipo proyecto, no?

Legolas
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 05-08-2002 23:29    Asunto: Responder citando

ahh bueno, pero una revista por tomo? MM habria que pensar bien qué ilustrar , partiendo siempre dle guión.. eso conlleva una adaptacion..habra que tratar de ser lo más fiel al libro.. pasa que adaptar eso a un comic, al texto del comic es algo dificil... ya veremos...
Gandalf, que te parece que esto sea un proyecto y que la ATA lo avale? Y si formamos un equipo?? Muy Feliz!
Yo estaria interesada, si llega a realizarse...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 06-08-2002 16:42    Asunto: historieta del sdla Responder citando

Bárbaro Elwen, a mí me encantaría que formaramos un equipo. Ahora, yo creo que se podría hacer un buen resumen sin quitarle fidelidad a la obra, lo único que una revista por tomo sería algo demasiado "grande", a mi modo de ver, sería lo mejor realizar una revista por capítulo, aunque quizás lleve más tiempo, sería algo más cómodo y más sencillo de ilustrar, por eso estoy a la espera de unos buenos guionistas, ya que lo difícil es eso el guión. Así que manden sugerencias, (me gustó la idea de Valtur, como para realizar unos pequeños cómics Muy Feliz! )
Bueno si quieren escribirme, mi mil es: syr_giu@yahoo.com.ar , nos vemos.

Legolas
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 06-08-2002 16:55    Asunto: Responder citando

Si necesitan alguien mas para el equipo de dibujo me ofresco a ayudarles. Algo dibujo, y sigo practicando.
Me parece muy bueno el proyecto.

Suitty, Licor, Tabaquillo y Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!
By Anonimo

SANGRÍA, CLERICO Y FIESTA ...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Valtur
Fëanoriano

MensajePublicado: 07-08-2002 09:12    Asunto: Responder citando

Solo quiero decirles que ...
Sabes que es un laburo de p*** Madre no??!?!?!?!??!?!?

Y ni hablar de que no lo comenten por que les va a Caer planeta ensima o Chrisstopher .. y van todos en Cana!
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 07-08-2002 15:00    Asunto: Responder citando

Mira Valtur, sé que el tema es complicado y es demasiado laburo pero no es algo imposible. Me pareció bárbara tu idea de hacer una historia sobre la cuarta edad, así que si queres escribirte un guión como esa introducción que hiciste mejor, sé que lo del sdla es complicado, pero es algo que tengo en la cabeza desde hace tanto tiempo que me gustaría concretarlo, así que los que tengan ganas colaboren que toda ayuda posible será bienvenida.
Cuando termine de ilustrar el boceto de una tapa, se los mostraré.
Legolas
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 07-08-2002 16:18    Asunto: Responder citando

Legolas, ¿ya viste el fragmento de historieta que posteó un aficionado en Elfwood (aquí)?

P.D.: ¿Y la versión en historieta de El Hobbit de David Wenzel?

MensajePublicado: 07-08-2002 23:22    Asunto: Responder citando

Ehh, en serio habria problemas?? por el copyright??
en verdad??
snif... se arruino todo!!
Lady Gabi.. si ellos pudieorn realizarla porque nosotros no? Y su comic esta en ingles... hariamos uno en español... pero habra que ver sobre el copyright.. Llanto:
Fëanoriano

MensajePublicado: 08-08-2002 08:37    Asunto: Responder citando

Aver si la hacen para Uds... y no la venden .. no habrìa problemas...
pero si pretenden comercial ese laburo .. obviamente si.
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 08-08-2002 15:13    Asunto: Responder citando

Lady Gaby, ví el cómic, o debería decir ¿"intento de cómic"?. Si bien el trabajo no es malo, tampoco me parecio "tan" bueno, o sea, sé que es mucho laburo hacer un cómic, pero el que ví ma pareció muy estático, es decir, tiene una organización de cuadritos(viñetas), muy simétrica, demasiado igual, no hay imágenes sin recuadro, no tiene puntos de vista fuera de la común, por lo que no causa impacto a simple vista. En fin, me pareció un cómic muy aburrido para disfrutar visualmente, es por esto que siempre creí que Tolkien, se merece un homanaje mucho mejor, con esto no pretendo tirar abajo el trabajo del artista y mucho menos ofenderlo, por el contrario, admiro que se hagan trabajos de dicha índole.
Siempre quise que un cómic del sdla fuera algo "sobrenatural y mágico".
Ahora el tema del copyright, no creo que haya problemas, siempre y cuando no se edite de forma profesional, pero si una edición casera, porque esto no genera problemas. Lo sé porque hace unos años con unos amigos hicimos una edición casera de un cómic.
Bueno sigo escuchando sugerencias y esperemos que el equipo se siga agrandando.

Legolas
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 09-08-2002 00:24    Asunto: Responder citando

Ahh por supuesto, una edicion casera.. solo para los socios de la ATA, se puede??
Yo aun sigo interesada!
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 09-08-2002 00:36    Asunto: Responder citando

Legolas escribió:
Lady Gaby, ví el cómic, o debería decir ¿"intento de cómic"?.

Yo no dije que me gustara, sólo quería que notaran que en Elfwood hay proyectos parecidos (creo que hay varios intentos de historieta en el sitio).
La versión de El Hobbit de David Wenzel, en cambio, está bastante bien hecha, aunque tampoco la llamaría "sobresaliente".
Posadero de Bree

MensajePublicado: 09-08-2002 14:49    Asunto: Responder citando

Lady gaby, quizá no entendiste, yo no dije que te gustara sólo que no me pareció bueno el cómic. Sonriente
Elwen es un placer que colabores con el cómic, y no sé si sería sólo para los socios, si bien yo soy socio de la ATA, me parece un poco egocéntrico no pensar en todo el mundo, con esto no digo que vos lo seas, ojo, sino que se podría vender en reuniones de la ATA por un precio razonable y si se puede, para los socios gratis.
Bueno elwen, espero que consigamos guionistas buenos, de la contrario esto quedaría trabado, estuve pensando en Valtur, pero hay que ver si el podría ¿no?

Legolas
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 09-08-2002 19:53    Asunto: Responder citando

Bueeno, Legolas!!! Como dijo Valtur, si hay algun intento de lucrar vamos en cana!! no tenemos los derechos para eso.. s epodria pedir autorizacion?
Bueno si e spara los socios de la ATA unicamente esporque no s epuede vender guera por lo dicho anteriormente.. Puede ser que salga publicado en Mathoms, unas hojas cada tanto.... asi trabajamos tranquilos tratando de crear con calidad.
En verdad vi esos comis e ingle speor tampoco me gustaron, son muy estàticos .... no tienen vida y a mi no lograron llamarme la atencion...
Si se va a publicar en Mathoms nos ahorramos el trabajo del coloreado, solo hay que entintarlo, con los tonos de grises etc....uds entienden...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 12-08-2002 14:49    Asunto: Responder citando

Bueno elwen, parece que no hay posibilidades de vender, me gustó tu idea para poder ir despacio que sería lo ideal. Yo en esta semana o en la otra les muestro algunos dibujos, estoy trabajando en los personajes.Te comento que a mí tampoco me gustó esa historieta. Bueno nos vemos.

Legolas hoja verde
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 13-08-2002 00:48    Asunto: Responder citando

Ah bien... paraq ue veas algunos dibujos míos, Legolas, miralos en el sitio de Valtur www.todotolkien.com estan bajo mi nombre, Evangelina Ledesma Bussoli...tb estan algunos de Lady Gabi Riuuallon... Muy Feliz!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 13-08-2002 14:54    Asunto: Responder citando

Elwen, ya ví tus dibujos y me gustaron bastante, es más me encantó tu estilo para dibujar mujeres. Cuando pueda te voy a mostrar algunos dibujos mios.Bye.

Legolas hoja verde
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 13-08-2002 23:56    Asunto: Responder citando

mucha sgracias, cariño!! y, si me gustaria ver tud dibujos! podes enviarmelos a las direcciones de msn o yahoo que estan abajo... Muy Feliz! o si tene sun link para algun sitio..
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 20-08-2002 15:39    Asunto: Responder citando

Qué pasa con los guionistas?, aún no apareció ninguno, ¿andarán buscando material por Rivendel?Esperemos que lleguen pronto.
Muy Feliz!
Saludos chicos.

Legolas hoja verde
Eriner
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Lothlórien

MensajePublicado: 12-09-2002 20:02    Asunto: Responder citando

Legolas, soy nueva en el foro, pero yo tambien estoy intentando hacer una historieta de esdla, asì que creo que aqui hay un problema... Llanto:

Asì que no voy a ser la ùnica dibujante,...espero que nos llevemos bien
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 19-09-2002 15:05    Asunto: Responder citando

Eriner, me parece bárbaro que te nos quieras unir al proyecto, hay que hablar con elwen y otros chicos, que ahora no recuerdo, y conseguir un buen guión, y manos a la obra....

Saludos..

Legolas hoja verde
Klaus
Invitado

MensajePublicado: 19-09-2002 15:13    Asunto: Responder citando

Me parece barbaro ke te animes a hacer algo tan groso .Yo también
dibujo e intento(no mucho ) hacer comics.Durante mucho tiempo fantaseé con la idea de dibujar ESdlA, pero de vago no me pongo las pilas.Ver gente que lo hace es un gran incentivo.

Lo ke podría mandarte , si te interesa, son un par de adaptaciones de Módulos de rol que jugamos,o sea , las aventuras ke tuvieron los personajes de mis amigos en módulos ke dirigí.

Si concretas la historieta de ESdla me suscribo enseguida , hacemela llegar por favor
Baya de Oro
Espíritu del agua

Ubicación / Smial: Bosque viejo

MensajePublicado: 19-09-2002 21:48    Asunto: Responder citando

Holaa! Como estan... Eriner (la chica nueva que es dibujante) me dio este dibujo de ella para que lo pusiera en el foro, ya que a ella le es dificil entrar porque no tiene internet.
Es un dibujo de arwen que hizo ella... espero que les guste:

Besos
Bayita Guino

Entren a mi página... http://ar.geocities.com/pagina_de_bayita
y a mis foros:
http://usuarios.lycos.com/forobayita/phpBB2
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 07-10-2002 11:58    Asunto: Responder citando

Bayita, no pude ver el dibujo, no se bajò!!!
Me lo envian por mail? katsuki_chan@yahoo.com
thk!!! Muy Feliz!
que sepan, todavia me interesa dibujar la historieta!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro