| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mithrandir Invitado
|
Publicado: 07-08-2002 22:58 Asunto: Quien es la madre de Gimli |
|
|
| No me acuerdo de que nombren a ninguna enana en ninguno de los libros que lei, entonces ¿de donde salio_:shock: |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-08-2002 02:41 Asunto: |
|
|
¿Ya miraste en el Apéndice A de El Señor de los Anillos?  _________________
   |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 08-08-2002 08:07 Asunto: |
|
|
Mmmmm... lo dice?
Me parece que no.....
Es como decir .. quien es la madre de Thorin?!
Creoq eu solo se menciona una Enana en todo el libro .. y no el la mama de Gimli creo. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 08-08-2002 19:01 Asunto: |
|
|
Sabés que yo tuve la misma duda por mucho tiempo, especialmente cuando lei el Silmarillion donde decía que los padres enanos habían sido escarvados de la piedra por Aule mismo. Pero no, como dice Gabi en el Apendice A hay un apartado sobre la historia enana y ahí está todo lo que quieras saber. Dice que hay muy pocas, muchas menos que los hombres. Además a muchos enanos no les interesaba casarse, sólo su orfebrería y herrería.
En el apendice A tenés bocha de información muy copada sobre la Tierra Media. Por ejemplo siempre quise saber sobre el territorio Numenoreano del Norte, del que Isildur era rey, y ahí está. Está casitoda la historia de la Tierra Media en la Tercera Edad que en el Silmarillion casi no dice nada _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 08-08-2002 23:19 Asunto: |
|
|
no se nombra mucho a las enanas, creo que la unica nombrada es Dís, hermana de Thorin y madre de Fili y Kili, si mal no recuerdo _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 09-08-2002 07:01 Asunto: |
|
|
Si sabìa que era una sola...
Pero es tal cual ...
no hay mas enanas nombradas.. Eran pocas y casi iguales que los enanos. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 26-08-2002 23:06 Asunto: |
|
|
Copias ilegales?? yo?? porfavor!!! jejejeje
Gande Gandalf, si me los podes pasar despues via mail t lo agradezco, despues de ultima t lo mando porque estoy como apurada  _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
|