| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lúthien Trasgo

Registrado: 16 Ene 2002 Mensajes: 36 Ubicación / Smial: Posadas,Misiones
|
Publicado: 28-07-2002 00:15 Asunto: Sobre los HOBBITS |
|
|
HIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GENTE ESTA PREGUNTA SERA MUUUUUUUY BOBA PERO YO LA POSTEO IGUAL:
¿QUÉ SON LOS HOBBITS? :?: :?: .
no es que no lo sepa ,sino que me gustaria saber mas.Por ejemplo:
cuándo aparecieron?,qiuén los creó?,etc..Se que ya habran posteado esto un millar de veces,pero yo quiero saber Please.
Nos estamos viendo
Besaaaaaaaaaasos
La Lúthien misionera _________________ GREAT THINGS COME IN SMALL JARS |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 28-07-2002 19:17 Asunto: Re: Sobre los HOBBITS |
|
|
| Lúthien escribió: | | ¿QUÉ SON LOS HOBBITS? [...] cuándo aparecieron?,qiuén los creó?,etc.. |
Digamos que, en la Saga Realidad, como dicen en la UAN (o sea, en la vida real), los creó Tolkien. Aunque si uno busca bastante, puede encontrar seres del acervo folklórico que son parecidos —pero no iguales— en el nombre o en el aspecto.
Dice Mark Fisher, el autor de La Enciclopedia de Arda, que desde la publicación del libro El Hobbit, de Tolkien, han aparecido de vez en cuando personas que dicen recordar un cuento de alrededor del año 1900 que trataba sobre un ser llamado hobbit, e incluso que el título de ese cuento era El Hobbit. Igual parece que el hobbit de ese cuento era una especie de criatura feroz (nada que ver con los hobbits de la versión de Tolkien), pero hasta ahora la existencia de ese "Hobbit paralelo" no ha podido ser confirmada porque nadie hasta ahora acercó un ejemplar de ese cuento a una sociedad tolkiendil o a algún otro sitio desde donde pudiera difundirse el descubrimiento.
En el contexto de la Tierra Media, los hobbits son una rama de la raza de los Hombres, pero poco conocida. Sin embargo, pienso que en los lugares en donde los hobbits abundaban no se consideraba que fueran algo diferente de nosotros, porque en Bree, por ejemplo, donde vivían tanto Hombres como Hobbits, se llamaban entre sí "Gente Grande" y "Gente Pequeña", respectivamente.
Respecto a cuándo aparecieron, no se sabe con certeza... aunque podemos deducir que, al ser una variante de la raza de los Hombres, no pueden datar de épocas pre-humanas. Las historias sobre hobbits se desarrollan durante la Tercera Edad de Arda, y en las crónicas se los menciona por primera vez a principios de la Tercera Edad, cuando los hobbits de la estirpe de los Pilosos cruzan las Montañas Nubladas y se establecen en Eriador. _________________
   |
|
 |
 |
Lúthien Trasgo

Registrado: 16 Ene 2002 Mensajes: 36 Ubicación / Smial: Posadas,Misiones
|
Publicado: 29-07-2002 23:47 Asunto: |
|
|
hi!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Lady Gaby por la info,pero de todas formas quede isatisfecha,si me puduera decir mas se los agradeceria
A PIPPIN: ud se cree que soy estupida ???????????? :evil: .
para su entendimiento a lo que me referia era si algun Valar los habia creado!!!!!!!!!!!!!!Como paso con los Enanos.
Acepto sus disculpas si esa será su intencion
No9s estamos viendo
Besassos
La Lúthien misionera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: _________________ GREAT THINGS COME IN SMALL JARS |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 31-07-2002 20:14 Asunto: |
|
|
La verdad es que no se pueden agregar muchos más detalles, porque no se conocen las circunstancias que rodearon al origen de los hobbits.
Pero no es tan difícil deducir algunas cosas... es decir, los hobbits forman parte de la raza de los Hombres, por lo tanto sus ancestros debieron despertar junto con el resto de los Hombres al comienzo de la Primera Edad de Arda, por designio de Eru.
Si bien en ningún lado dice expresamente si los ancestros de los Hobbits ya tenían aspecto de hobbit en el momento en que los Hombres despertaron, o si los primeros Padres de los Hombres eran todos de la misma clase y luego, con el tiempo, fueron diversificándose en diferentes tipos raciales hasta que "se produjeron hobbits", no hay espacio para muchas dudas porque la descripción que tenemos de los primeros Hombres los pinta a todos iguales: altos, longevos y virtuosos (aunque con tendencia a perder estos dones con el paso de las generaciones).
Por eso mi opinión es que los Hobbits son un derivado posterior de la gran raza de los Hombres, una rama que se fue formando con el paso del tiempo.
Y el mismo origen tendrían los otros tipos raciales de Hombres que vemos en los relatos de la Tercera Edad, que eran bastante diferentes entre sí, como ser los Dúnedain (que todavía eran bastante altos y longevos), los Hombres de categoría común, los Haradrim negros, los Drúedain (que eran bajitos y de aspecto primitivo), etc.
Aparte de todo esto, a principios de la Tercera Edad los Hobbits estaban divididos en tres linajes principales: los Pelosos, los Fuertes y los Albos, que tenían características físicas diferentes porque durante mucho tiempo habían vivido separados. Pero luego estos linajes confluyeron en la Comarca y sus alrededores, donde se fueron mezclando, de manera que después de un tiempo los hobbits terminaron teniendo un aspecto más similar entre sí.
Esto último sí se puede ampliar, porque hay documentación al respecto... :mrgreen: _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 31-07-2002 22:08 Asunto: |
|
|
Para los detalles (no para el origen), lo mejor es el Prologo de ESDLA.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 31-07-2002 23:03 Asunto: |
|
|
Ehm....
creo qeu en general esta todo dihco por nuestra querida Lady Gaby (lease "enciclopedia tolkiana" -- con la mejor onda!! -- )
Sin embargo, nunca realmente me habia planteado la creacionde los hobbits en la TM... es como que estaban... y estaban.... asi que... :?: :?:
Porque nunca se habla de los hobbits en el despertar de los hombres en el Silma... deberia... sin embargo... no pueden ser la conjuncion o mezcla de algunas razas de hombres... o mejor aun no podrian ser hombres, tan solo un poco diferentes (en altura digo...).
Ay!!! y yo qeu pensaba haberme sacado todas las dudas sobre Tolky!!!! (el que no haya respeusta me satisface! )
SaludosteS! Lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 01-08-2002 10:01 Asunto: |
|
|
| lady arwen escribió: | Ehm....
creo qeu en general esta todo dihco por nuestra querida Lady Gaby (lease "enciclopedia tolkiana" |
Si, te la presto cuando quieras. Viene en un solo tomo, con material bibliográfico debajo del brazo, todo autopropulsado.  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 01-08-2002 16:29 Asunto: |
|
|
En realidad, puedo tener problemas con el transporte del material bibliográfico, así que lo de la autopropulsión es relativo...
P.D.: ¡Gracias!  _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-11-2003 05:09, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 02-08-2002 06:24 Asunto: |
|
|
Lo que yo te puedo agregar .. es que los Hobbits son y seràn un gran misterio ... por que como en muchas cosas, esa es otra herencia del primigenio "El Hobbit" que tolkien escribiò hace mucho tiempo ...
Y los hobbits son una herencia de este libro con lo cual tuvo que emparentarlos de alguna forma no muy ortodoxa para darles un pasado històrico como lo tenìan las demas razas de TM.
Son mas que nada la representaciòn fìsica de "Hasta la mosca mas pequeña puede derrotar a Sauron" _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |

|
Publicado: 02-08-2002 07:59 Asunto: |
|
|
Claro, El Hobbit fue publicado 1937 y ESDLA en 1954. El Silmarillion fue publicado luego de la muerte de Tolkien por su hijo si mal no recuerdo salio en 1977. Pero El Silmarilion Tolkien lo fue escribiendo a lo largo de toda su vida, lo cambio miles de veces antes de quedar como salió. Cuando fue escrito El Hobbit, tolkien tomo algunas cosas del mundo que estaba creando para El Silmarillion, pero tomo más de la mitología tradicional, que luego readapto en ESDLA y finalmente retocando generalizadamente sus escritos de El Silmarillion.
Bue, un poco de historia editorial.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|