| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 13:34 Asunto: |
|
|
NOooo gandalf.
Volvamos a lo de Grond ..
Abrìa grietas en la tierra en las que Fingolfin podìa caer completo tranquilamente, y el, esquivaba y hacìa equilibrio para no caer en ellas. Si fingolfin le llegarìa a la cintura, Morgoth en esa imagen, serìa de 4 metros de altura. Como el estando TAN pegado a Fingolfin en la pelea no caìa tambien o no debìa esquivarlas?
Si fingolfin le llegara por la cintura... Pegarìa hacia abajo para latimarle el pie 7 veces?!!
No intentarìa cortarle una pierna? por que le serìa mucho mas còmodo golpear asì que hacia abajo a un elgo de 2 mtros de altura..
No Gandalf, en la pelea te das cuenta que al diferencia de altura era terrible, ya que solo el piè de Morgoth fue lastimado. Osea Que eso le llegaba masomentos a Su altura y su centro de Golpe. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 18-07-2002 13:48 Asunto: |
|
|
si fuera TAAAANNNN grande, ¿porque intentaba matarlo con Grond y no pisandolo? vos como matas a una hormiga? a martillazos o pisandola?  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 14:07 Asunto: |
|
|
Muy simple, un arma brinda distancia, muestra poder, provoca miedo cuando es de ese tamaño, y esa ,en especial, .. abre grietas en la tierra sin grandes esfuerzos. Simplemente mucho mejor que pisar una ormiga que te puede picar. O por que usas una Toalla o un zapato para matar un Insecto que lo podes Pisar o aplastar con la mano.
Es la misma lògica. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-07-2002 14:13 Asunto: |
|
|
Pero fijate que en el Silma, dice que Melkor le puso un pie en el cuello a Fingolfin. O sea si el pie era tan grande lo pisaba completo. Y Ara lo dice en joda, pero si es tan grando o lo pisa o le da una patada.
Para mi el mejor es el dibujo de Howe, el primero que pongo en este post.
Fijate ahi como hace Fingolfin para pegarle en el pie.
En el segundo dibujo, el de nasmith, sería como vos propones, fijate la imposibilidad de que Melkor lo ahorque con su pie, lo más factible sería que lo aplaste. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 14:40 Asunto: |
|
|
Si ese es el ùnico punto "dificil". Pero tambien en el libro dice "Sentìa como el peso una montaña sobre el"
OBVIO que es solo una sensaciòn .. pero vuelvo a repetir que si midiera solo 4 mentros tolkien no harìa esta aclaraciòn ta fuerte ... no es un exagerado precisamente .. pero si logra sensaciones.
Tendrìamos que pegar el Fragmento en Inglès para Interpretarlo no? _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 14:45 Asunto: |
|
|
Lo de la Maniobra: no te parece MUUUY rebuscada para hacerla SIETE veces sin tocarle otra parte del cuerpo?
aparte dice que saltaba se un lado a Otro .. y NUNCA que detiene un Golpe con el escudo.
Gandlf te reconozco lo del Cuello y ese es mi punto flojo, pero no seas cabezadura con los tajos del piè ;-) Es muy rebuscado en esa imagen el movimiento y muy irreal, aparte de que puede ser un recurso del dibujante para hacerlo facil. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 18-07-2002 15:06 Asunto: |
|
|
Valtur, yo me había imaginado a Melkor con un altura de 2,5 m aprox y muy corpulento, pero como que me estás convenciendo de que es bastante más grande que un elfo, hasta unas diez veces, y voy a intentar justificarlo y darte una mano con esto:?
Cita de Valtur:
| Cita: | | ...Gandlf te reconozco lo del Cuello y ese es mi punto flojo... |
Pongamos un ejemplo doméstico :
Creo que alguna vez alguno de nosotros seguramente jugó con alguna mascota (un gato, un perrito...) que se tira a nuestros pies para recibir mimos, y si no había ganas de agacharse, se lo hacíamos con el pie mismo...bueno, imaginen la escena, un pie nuestro tranquilamente puede "masajear" el cuello de una mascota, diez o más veces más pequeña que nosotros , por lo que la distancias entre Melkor y Fingolfin podrían ser realmente enormes.
Estoy en lo cierto o salgo ya a tomarme la pastilla roja de las 15,02 hs.???
[/b] |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 18-07-2002 15:34 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Estoy en lo cierto o salgo ya a tomarme la pastilla roja de las 15,02 hs.??? |
NO sabe/no contesta jejeje
ah mi me parece que es muyy grande pero no tann desproporcionadamente grande, yo diria que era unas 2 o tres veces mas grande que Fingolfin, de lo contrario mas que herirle el pie le limpiaria las uñas . En cuanto al poder para abrir grietas en la tierra, no creo que ese poder tenga que ver con el tamaño sino con su condicion de Valar. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 15:55 Asunto: |
|
|
Por que se creen que Tolkien puso como UUUYYYY le lastimò el PIEE! a Melkor ..
Es una manera de representar lo Grande que era .. qeu el mas Grande de los guerreros Elfos solo logrò hacere tajos en los pies! ni llegò a hacerle nada mas.. por la altura..
Pero Arathorn, pongamos que no le limpia las uñas pero si que la Altura de Fingolfin superaba el Tobillo y un poco mas qeu de melkor para SOLO Golpearle en los piès!
Pero tiene que hacer una contorciòn y Esfuerzo si SOLO es 2 o 3 veces mas grande que Fingolfin , serìa mas probable golpearle la Pierna, y en medio de una batalla si no querès morir tnes que usar Movimientos simples y efectivos.
Osea serìa Todo un esfuerzo agacharse SIETE veces para golpearle los piès!
No es raro?
Aparte como dije, Tolkien quiso dejar en claro la altura de Melkor con eso. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 15:59 Asunto: |
|
|
Y Agrego que Beren se escondiò DEBAJO del Trono de Morgoth. Este tendrìa qeu ser GRANDE par albergar a una persona sin ser vista. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 18-07-2002 16:53 Asunto: |
|
|
Mepa que nos olvidamos de una cosa en éste tema del tamaño de Morgoth:
era un Vala...
Y el Maestro dice siempre que NO tienen forma fija, sino que era como un "vestido" que usaban a su gusto...
¿Qué le impide cambiar de tamaño durante la lucha, lo suficiente como para que sólo le corten el pié y no caer dentro de las grietas que hace con Grond -que, dicho por otro lado, usa para no quedar como un cobarde por no responder ningún desafío anterior, delante de sus propios lugartenientes y aliados, cosa que a mi entender lo hace ser más cobarde aún- y achicarse lo suficiente como para ponerle ese mismo pié el en cuello al derrotarlo, a un Alto Elfo, que aproximadamente medía unos dos metros?
Manteniendo su forma, de un Negro Señor, Alto y terrible, puede hacer esas cosas, además eso aumentaría su propia "estatura" en un sentido mágico, es decir, le haría parecer más poderoso aún a los ojos de quienes, por haber tomado parte del poder de su señor, lo podrían empezar a pensar como algo debilitadito, el pobre... no olvidemos que éstos malos, son tan malos que son capaces de pelearse entre ellos, como pasó con los dos orcos en las llanuras de Mordor que vieron Frodo y Sam... y por un silmaril, son capaces de cualquier cosa.
Además, creo que usualmente (para las cenas informales, cánticos en los salones, partidos de póquer con los orcos y balrogs -son un quemo- y demás noches de juerga), debía tener un tamaño de unos 4 o 5 metros, cosa que lo hace casi de dos metros de ancho, y sus brazos debían medir unos metro ochenta cada uno (manteniendo unas proporciones aproximadamente humanas en ese tamaño), y calzar unos 60 o 62, más o menos...
Eso hace que abajo de su trono se puedan esconder Beren disfrazado de lobo, sus abuelas, sus tíos y primos y dos vecinos, más o menos, si tomamos en cuenta que un trono normal de humanos tiene escalinatas, y es más ancho que un sillón unipersonal normal, y colgaduras y cosas alrededor....
éste trono debía ser más o menos como el living de casa... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 18-07-2002 17:24 Asunto: |
|
|
Cita de Atandacil Beorno:
| Cita: | ...Mepa que nos olvidamos de una cosa en éste tema del tamaño de Morgoth: era un Vala... Y el Maestro dice siempre que NO tienen forma fija, sino que era como un "vestido" que usaban a su gusto...
¿Qué le impide cambiar de tamaño durante la lucha, lo suficiente como para que sólo le corten el pié y no caer dentro de las grietas que hace con Grond... |
:idea:
Según leemos en El Silmarillión, Melkor no siempre fue alto y terrible ya
que antes de conocer a Ungoliant podía cambiar de aspecto a voluntad...:
"...Melkor había regresado y había pasado en secreto alejándose hacia el sur. Porque era aún como uno de los Valar, y podía cambiar de forma, o andar desnudo al igual que sus hermanos; aunque pronto habría de perder para siempre ese poder."
Una vez que hubo urdido junto a Ungoliant la venganza y destrucción de los Arboles:
[size=12]"Entonces vino Melkor a Avathar y la buscó hasta encontrarla; y adoptó nuevamente lá forma que había tenido como tirano de Utumno: un oscuro Señor, alto y terrible. Esta forma la conservó para siempre." [/size]
Habrá podido cambiar a voluntad su forma a esa altura? :?
Otra:
| Cita: | Eso hace que abajo de su trono se puedan esconder Beren disfrazado de lobo, sus abuelas, sus tíos y primos y dos vecinos, más o menos, si tomamos en cuenta que un trono normal de humanos tiene escalinatas, y es más ancho que un sillón unipersonal normal, y colgaduras y cosas alrededor....
éste trono debía ser más o menos como el living de casa... |
, urgente estoy revisando debajo de mi cama, che... |
|
|
 |

|
Publicado: 18-07-2002 17:35 Asunto: |
|
|
No podía cambiar de forma. Melkor a su vuelta a la Tierra Media luego de afanarse los silmarils se había encarnado permanentemente como Morgoth, esto lo deja bien en claro Tolkien. Esto lo hizo justamente para tener más poder sobre la materia, y sobre los hroa o cuerpos. O sea para poder dominar mas voluntades (de orcos y ostros seres), aparte de tener más poder físico sobre la meteria de Arda.
Se entendió? Después les pongo una cita si quieres.
Bueno yo puedo llegar a conceder una altura casi como la del dibujo de nasmith, pero mi imaginación no lo ve más alto que eso.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 19-07-2002 07:23 Asunto: |
|
|
Exacto ... la forma que tenìa era fija la de el.
Creo qeu el tema es de larga investigaciòn y seguimos sin tener Citas exactas del momento de la pelea .. alguien tiene el libro a mano?
Yo estoy en el laburo y no me es posible... pero ya leerè y traerè la verdad!!
uy dios.. se nota qeu es viernes. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |

|
Publicado: 19-07-2002 08:19 Asunto: |
|
|
Aquí tienen la muerte de un Grande
| Cita: | y lleno de desesperación y de furia, montó a Rochallor, su gran caballo, y cabalgó solo sin que nadie pudiera impedírselo. Atravesó Dor-nu-Fauglith como un viento entre el polvo, y aquellos que alcanzaban a verlo pasar huían azorados, creyendo que había llegado el mismo Oromë; porque corría dominado por una cólera enloquecida, y los ojos le brillaban como los ojos de los Valar. Así pues, llegó solo a las puertas de Angband, e hizo sonar su cuerno, y golpeó una vez más las puertas de bronce, y desafió a Morgoth a un combate singular. Y Morgoth salió.
Ésa fue la última vez durante esas guerras que Morgoth cruzó las puertas de su fortaleza, y se dice que no aceptó el desafío de buen grado; porque aunque su poder era mayor que todas las cosas de este mundo, sólo él entre los Valar conocía el miedo. Pero no podía negarse a aceptar el desafío delante de sus propios capitanes; pues la aguda música del cuerno de Fingolfin resonaba en las rocas, y su voz llegaba penetrante y clara hasta las profundidades de Angband; y Fingolfin llamó a Morgoth cobarde y señor de esclavos. Por lo tanto Morgoth salió, subiendo lentamente desde el trono profundo, y el sonido de sus pisadas era como un trueno bajo tierra. Y salió vestido con una armadura negra; y se erguía ante, el Rey como una torre coronada de hierro y el vasto escudo, negro y sin blasón, arrojaba una sombra de nubes tormentosas. Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo.
Entonces Morgoth esgrimió el Martillo de los Mundos Subterráneos, llamado Grond, lo alzó bruscamente, y lo hizo caer como un rayo de tormenta. Pero Fingolfin saltó a un lado, y Grond abrió un gran boquete en la tierra, de donde salían humo y fuego. Muchas veces intentó Morgoth herirlo y otras tantas Fingolfin esquivó los golpes, como relámpagos lanzados desde una nube oscura; e hirió a Morgoth con siete heridas, y siete veces lanzó Morgoth un grito de angustia, mientras los ejércitos de Angband caían de bruces consternados, y el eco de los gritos resonaba en las Tierras Septentrionales.
Pero por fin el Rey se fatigó, y Morgoth lo abatió con el escudo. Tres veces cayó el Rey de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond.
De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño. Los Orcos no se jactaron de ese duelo ante las puertas; ni tampoco lo cantan los Elfos, pues tienen una pena demasiado profunda. No obstante, la historia se recuerda todavía, porque Thorondor, Rey de las Águilas, llevó la nueva a Gondolin y a Hithlum, a lo lejos. Y Morgoth levantó el cuerpo del Rey Elfo y lo quebró, y se lo habría arrojado a los lobos; pero Thorondor se precipitó desde su nido en las cumbres de Crissaegrim, se lanzó sobre Morgoth y le desfiguró la cara. La embestida de las alas de Thorondor era como el ruido de los vientos de Manwë, y aferró el cuerpo con sus garras poderosas y elevándose de súbito por sobre los dardos de los Orcos, se llevó al Rey consigo.DE LA RUINA DE BELERIAND Y LA CAIDA DE FINGOLFIN. El Silmarillion |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 19-07-2002 08:42 Asunto: |
|
|
Bueno algunas cosas me alejan de mi imagen otras me acercan.
Creo que la Imagen de TN (no la primera) y un poquito mas (uno o 2 metros mas) es la altura acertada. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 19-07-2002 09:53 Asunto: |
|
|
a ver, veamos el texto en ingles, si se puede sacar algo mas concreto, igula yo me resisto a creer que haya tanta diferencia de tamaños y me inclino por la ilustracion de Howe, o la de la tapa de Nightfall...
Then Fingolfin beheld (as it seemed to him) the utter ruin of the Noldor, and the defeat beyond redress of all their houses; and filled with wrath and despair he mounted upon Rochallor his great horse and rode forth alone, and none might restrain him. He passed over Dor-nu-Fauglith like a wind amid the dust, and all that beheld his onset fled in amaze, thinking that Oromë himself was come: for a great madness of rage was upon him, so that his eyes shone like the eyes of the Valar. Thus he came alone to Angband's gates, and he sounded his horn, and smote once more upon the brazen doors, and challenged Morgoth to come forth to single combat. And Morgoth came.
That was the last time in those wars that he passed the doors of his stronghold, and it is said that he took not the challenge willingly; for though his might was greatest of all things in this world, alone of the Valar he knew fear. But he could not now deny the challenge before the face of his captains; for the rocks rang with the shrill music of Fingolfin's horn, and his voice came keen and clear down into the depths of Angband; and Fingolfin named Morgoth craven, and lord of slaves. Therefore Morgoth came, climbing slowly from his subterranean throne, and the rumour of his feet was like thunder underground. And he issued forth clad in black armour; and he stood before the King like a tower, iron-crowned, and his vast shield, sable on-blazoned, cast a shadow over him like a stormcloud. But Fingolfin gleamed beneath it as a star; for his mail was overlaid with silver, and his blue shield was set with crystals; and he drew his sword Ringil, that glittered like ice.
Then Morgoth hurled aloft Grond, the Hammer of the Underworld, and swung it down like a bolt of thunder. But Fingolfin sprang aside, and Grond rent a mighty pit in the earth, whence smoke and fire darted. Many times Morgoth essayed to smite him, and each time Fingolfin leaped away, as a 'lightning shoots from under a dark cloud; and he wounded Morgoth with seven wounds, and seven times Morgoth gave a cry of anguish, whereat the hosts of Angband fell upon their faces in dismay, and the cries echoed in the Northlands.
But at the last the King grew weary, and Morgoth bore down his shield upon hint Thrice he was crushed to his knees, and thrice arose again and bore up his broken shield and stricken helm. But the earth was all rent and pitted about him, and he stumbled and fell backward before the feet of Morgoth; and Morgoth set his left foot upon his neck, and the weight of it was like a fallen hill. Yet with his last and desperate stroke Fingolfin hewed the foot with Ringil, and the blood gashed forth black and smoking and filled the pits of Grond.
Thus died Fingolfin, High King of the Noldor, most proud and valiant of the Elven-kings of old. The Orcs made no boast of that duel at the gate; neither do the Elves sing of it, for their sorrow is too deep. Yet the tale of it is remembered still, for Thorondor King of Eagles brought the tidings to Gondolin, and to Hithlum afar off. And Morgoth took the body of the Elven-king and broke it, and would cast it to his wolves; but Thorondor came hasting from his eyrie among the peaks of the Crissaegrim, and he stooped upon Morgoth and marred his face. The rushing of the wings of Thorondor was like the noise of the winds of Manwë, and he seized the body in his mighty talons, and soaring suddenly above the darts of the Orcs he bore the King away. And he laid him upon a mountain-top that looked from the north upon the hidden valley of Gondolin; and Turgon coming built a high cairn over his father. No Orc dared ever after to pass over the mount of Fingolfin or draw nigh his tomb, until the doom of Gondolin was come and treachery was born among his kin. Morgoth went ever halt of one foot after that day, and the pain of his wounds could not be healed; and in his face was the scar that Thorondor made. _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 19-07-2002 10:15 Asunto: |
|
|
epa, aca vemos claramente que las 7 heridas no fueron necesariamente en el pie, le lastima el pie cuando Melkor se lo pone sobre el cuello
pero.... la sangre de Melkor llenó los pozos que había abierto con Grond (aunque esto puede er considerado metafora pura) _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 19-07-2002 12:25 Asunto: |
|
|
Tenes Razòn..
por eso querìa que alguien publicara el texto!
Mmm.. ya vi en que estaba errado.
Con "el escudo quebrado" y "el yelmo roto" tengo que darle mayor razòn a gandalf y dirìa que aproximadamente estarìamos hablando de un Morgoth de no mas de 6 metros de alto. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 19-07-2002 14:14 Asunto: |
|
|
Cierto... al venir definitivamente a la tierra media se "fijó" en su forma.
Y gracias por la cita, aclara entonces cosas que se ven más normales, como el hecho de las siete heridas y el pie... aunque con seis metros debería haber calzado unos 100 y pesado aproximadamente unos 300/500kg, manteniendo la proporción de un hombre robusto (2 metros de altura/120-150kg). ¡Jodido para que te pisen el cogote! A Fingolfin se lo vé más valiente ahí, aplastado por ese peso y no dudando en seguir hiriendo aunque se sabía vencido...
¡Realmente, balls de acero, el Rey Elfo! _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 19-07-2002 14:41 Asunto: |
|
|
Que pasaje eh? sin duda uno de mis favoritos. La muerte de Fingolfin esta muy bien lograda por Tolkien.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 19-07-2002 17:40 Asunto: |
|
|
Impresionante realmente.
Recién se lo leí a una compañera de trabajo, y me pasó algo raro..., se me quebraba la voz (siempre leo en voz baja, of course)...
En fin... : |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 19-07-2002 20:58 Asunto: |
|
|
Para mi es la mejor y mas representativa del espiritu de los Noldor, Fusionada con el momento que Fëanor decide incitar a todos a Salir de Valinor.
Fêanor hubiera tenido la misma actitud en la batalla eso se lo aseguro.. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 19-07-2002 23:55 Asunto: |
|
|
La verdad es que te mueve todos los sentimientos de bondad, a mi me paso que siempre estuve esperando que lo salvaran. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 26-07-2002 19:47 Asunto: |
|
|
Yo realmente, creí que, o se salvaba, o volvía a la tierra media de alguna forma, a terminar lo empezado (algo así como hace Glorfindel)...
Realmente, me quedé con las ganas de verloluchar de nuevo contra Morgoth _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 27-07-2002 13:21 Asunto: |
|
|
Tenia la maldicion de los Noldor sobre si.
Dificilmente volvería. Solo Glorfindel como el gran caballero Noldo que es podría hacerlo.
Aparte segun mi visión, el "suicidio" de Glofindel tenía una pequeña raín en cerrar los ojos al sufrimiento de su pueblo por no poder afrontarlo. El era un Guerrero, no un Rey, para mi no tenía pasta para aguantar un reynado, y trató de solucionar todo por el modo en el que era mas hábil: Por la Espada.
Con lo cual no hubiera querído volver para seguir viendo como Morgoth se cernía sobre el mundo sin que el lo pudiera detener. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 28-05-2006 14:00 Asunto: |
|
|
la altura de un ainur?????????? bueno creo que eso es relativo y podian tener nucha altura y creoq ue tolkien no escribio nada al rerspecto, si de los istari encarnadados quee ran muy altos , mas que los elfos, se calcula que los edain median unos1,80 cm, los numenoreanos unos 1,90 y los elfos cerca de 2,00, recuerden que galadriel se dijo que tenia altura de hombre unos 6 rangar creo, y saruman tenia estatura valinoreana, unos 2,10. _________________
 |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 20-07-2008 15:35 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | Por un montón de referencias del Silma, los Silmarils me los imagino un poco más grandes que una pelota de tenis, y Morgoth tenia los tres engarzados en la corona, así que esta debía ser bastante grandecita...
Saludistos
Goldie |
Qué quilombo!!!!!!! Y no decía también el Silma, que Feanor solía llevar los silmas en la frente?? Significará que Feanor tenía una flor de muralla en la cabeza?
En mi opinión, Melkor como cualquier valar, son los seres primitivos, provenientes de ese mundo pristino poblado de catástrofes. Tenían que tener una altura considerable para representar la idea de "majestad".
Ahora, en la batalla con Fingolfind hay otros elementos que nos hablan de lo descomunal, quizá no el del pie sobre la cabeza... Además... ¿Un elefante no puede también posar su patatota sobre una cabeza humana?
Estos elementos de "majestad" es el MARTILLO de las profundidades. La descripción del martillo es COLOSAL.
Y se agrega a esta idea de enormidad, el símbolo del martillo y su significado:: es el martillo de los movimientos telúricos, con lo cual se supone que para sacudir la tierra tiene que tener una gran fuerza y ser verdaderamente enorme.
Ya que en esos tiempos la fuerza de la naturaleza se mide por altura o grosor. Hoy por hoy con los avances técnicos esos parámetros y relaciones están en deshuso, lo pequeño no significa que sea débil, y más hablando de armas. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Ar-Araduin Trasgo

Registrado: 25 Ago 2008 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Norte de Arnor
|
Publicado: 01-09-2008 19:56 Asunto: |
|
|
es facil saber....
es un valar, puede tomar la forma q kiere
en batalla si kerian podian medir mas de 15 o 30 metros para poder serle mas dificil a su contrincante
pero podian ser con la forma humana trankilamente y se dice no reduerdo bien is es Yavanna o Varda q se hace pasar por una simple elfa para verlos y mismo Orome con su caballo Nahar se puso en forma de elfo cuando los encontro en el mar Helcar
asi q los Valar y Valier , Los maias y calkiero otro ente supremo elige la forma q desea
encuanto a los valars se dice q segun su estado de animo , sus pensamientos se los veia como eran. Ej: Melkor por sus pensamientos de odio y envidia se manifestaba en sombras y oscuridad... _________________ Nazguls not DEAD!!! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 01-09-2008 23:07 Asunto: |
|
|
La forma que tomó a partir de su alianza con Ungoliant la conservó para siempre, y por su maldad no la pudo cambiar, asi que no se aplica el aspecto "camaleonico" de los Ainur a Melkor durante la 1era Edad en adelante. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|