H.P. Lovecraft
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 16-04-2002 01:24    Asunto: H.P. Lovecraft Responder citando

No podía faltar este señor en esta sección.

Creo haber leído toda o casi toda la obra de Don Howard, así como gran parte de los cuentos de los escritores del llamado 'Círculo de Lovecraft'.

Los universos que creó, tanto el ciclo de los Mitos de Chtulhu (no me acuerdo si se escribe así, y jamás sabré como se pronuncia), como el del País de los Sueños, hicieron de él uno de mis preferidos, pese a la gran disparidad en la calidad de sus cuentos.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 16-04-2002 08:06    Asunto: Responder citando

Es verdad Lovecraft tiene cuentos muy buenos y otros muy malos. Pero hay tantos buenos que por eso se lo puede considerar un gran autor.
Sin duda uno de mis favoritos.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 16-04-2002 09:00    Asunto: Responder citando

"El color que cayó del cielo", guau!
Sonriente

Goldie
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-04-2002 13:23    Asunto: Responder citando

Lovecraft es un de mis favoritos, lastima que todavia no he podido leer toda su obra.

Suitty, Licor, Tabaquillo y Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!
By Anonimo

SANGRÍA, CLERICO Y FIESTA ...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 16-04-2002 14:28    Asunto: Responder citando

Sólo leí el de Las Montañas de la Locura y, aunque está bueno, no me resultó tan atrapante. De todos modos, me ha dicho mi hermano (fanático de Lovercraft si los hay) que hay mejores y que ése no era uno bueno para empezar a leer a Lovercraft. Supongo que algún día le voy a afanar Polaris a mi hermano y ahí les cuento.
Señor del Mal

MensajePublicado: 16-04-2002 19:01    Asunto: Responder citando

Precisamente, 'En las Montañas de la Locura' no es de los mejores. Incluso para cazar algo hay que estar un poco adentrado en su 'universo' personal.

De los que más me gustaron, recuerdo 'El Caso de Charles Dexter Ward' (novela corta), 'La Llamada de Chtulhu', 'El Color que Cayó del Cielo', 'En la Noche de los Tiempos', 'La Sombra sobre Insmouth, 'El Morador de las Tinieblas' y 'El Sabueso', entre otros.

Aunque no es muy bueno, me gustó también 'Los Sueños de la Casa de la Bruja'. ¡Todavía tengo miedo de encontrármelo al Pardo Jenkins en algún ri´ncón de mi casa!
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 17-04-2002 12:05    Asunto: Obras gratis Responder citando

Para aquellos que leen en inglés, acá están sus cuentos en formato electrónico. Yo leí unos pocos, Las montañas de la locura (porque lo conseguí en liquidación), El color que cayó del cielo (piel de gallina :eek: ), y otros que fui bajando de este sitio. El tema es que me cuesta mucho leer desde la pantalla, y ahora imprimir es CARISIMO así que por ahora, los tengo pendientes.
Realmente tiene un estilo extrañísimo, distinto de todo lo que había leído anteriormente... leyendo este topic, me dan ganas de seguir conociendo su obra.

Saludos
Calimë
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 17-04-2002 14:02    Asunto: Responder citando

en esta dire http://www.utopika.cl/ pueden encontrar cuentos en castellano de todos los autores de esta seccion.Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Artano
Invitado

MensajePublicado: 20-04-2002 09:50    Asunto: Responder citando

A ver.... "El color que cayó del cielo, y otros cuentos." Llegó a mis manos porque a mi viejo le habían recomendado un libro para mí (en el que en el título aparecía la palabra "color") y mi viejo me compró ése. Me gustó mucho.... claro que más tarde me enteré que mi viejo se había equivocado y que no era exactamente Lovecraft lo que me quería hacer leer....Muy Feliz! Muy Feliz!

PD: Muy buenos los links. Sonriente
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 22-04-2002 10:16    Asunto: HPL Responder citando

Aiya!
Lovecraft es uno de mis preferidos...Muy buenos todos los que nombraron...agrego "El horror de Dunwich", "Los gatos de Ulthar", "La habitación cerrada"...entre otros.
H.P.L. es un dignísimo sucesor de Poe en esto de los relatos de terror, me encantan sus descripciones, tan vívidas, y toda su creación de universos cósmicos y libros malditos y escalofriantes...Quién no deseó que el Necronomicón existiera de veras para poder darle una hojeada (tapándose la boca con un pañuelo :rolleyes: , jejeje)
Gracias por los links!!!Muy Feliz!
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 22-04-2002 10:32    Asunto: ensayo Responder citando

¿Alguien leyó el excelente ensayo de Lovecraft "El Horror Sobrenatural en la Literatura"?
A mi me gustó muchísimo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 22-04-2002 15:14    Asunto: Responder citando

Sí, lo leí, y me gustó bastante, pese a que ciertas partes estaban un poco teñidas por su visión del mundo.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 23-04-2002 10:23    Asunto: Responder citando

Es cierto, su estilo se veía muy bien reflejado...guiño
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 27-04-2002 17:44    Asunto: Cthulhu fonts!! Responder citando

Para los que son muy fanáticos y creían que sólo las runas de Tolkien existían como fonts, encontré una fuente llamada Cthulhu para escribir en la compu...o para que se te pongan los pelos de punta, no sé bien!
Saludos
Calimë
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 30-04-2002 15:46    Asunto: fuentes de Chtulhu Responder citando

Calimë escribiendo con esas fuentes creo que todos terminaríamos con el semblante pálido, dando manotazos a diestra y siniestra e invocando a Yog Sothoth desesperadamente...Cuac! Muy Feliz!
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 12-05-2002 19:51    Asunto: Responder citando

Bueno, como comenté en el topic de Poe, Lovecraft me encanta (sus cuentos ¿no?).
Calimë: muchas gracias por el link de El Color que Cayó del Cielo, lo leí hace muchísimo en MI libro que presté y jamás fue retornado Triste . Así que me vino joya, y lo de las fuentes... todos los días se descubre algo nuevo :eek: Cuac!

Acá hay otro link buenísimo de cuentos en castellano, hay varios de Lovecraft que no se consiguen fácilmente: [URL=http://www.letrasperdidas.galeon.com/autoresconsagrados.htm ]http://www.letrasperdidas.galeon.com/autoresconsagrados.htm [/URL]

Hablando de Lovecraft, si les gustan las aventuras gráficas o los juegos de PC, habrán jugado a "Alone in The Dark" (un juego viejo ya, pero EX-CE-LEN-TE Sonriente ). Se relaciona con la mitología lovecraftiana y hay tres continuaciones (que van de mal en peor, me parece).
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-05-2002 00:35    Asunto: Responder citando

aiya!!! solo lei dos libros de lovecraft: el que acecha en el umbral y la sombra bajo innsmouth...
en verdad sí que son escalofriantes!!!!!! se me puso la piel de gallina leerlos!!!!!!!:eek:
y como que comentan de otros...deberia de leerlos...seré tan valiente para eso?????guiño
bueno qué me recomiendan para seguir con esto??????Sonriente
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 16-05-2002 00:01    Asunto: Responder citando

Che saben donde los puedo conseguir baratos como libros!? (no em gusta leer en la compu!!)

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 16-05-2002 08:50    Asunto: Responder citando

Argentina+libros+baratos=imposible

Cuac! guiño
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 16-05-2002 11:14    Asunto: Responder citando

Bah, como imposible, no es, a menos que se prentenda comprarlos nuevos y de última edición. La cosa es buscar en lugares como Parque Rivadavia, o librerías que vendan libros viejos (bueno, digamos no tan nuevos, tampoco tienen porqué ser incunables) o usados, como las de la Av. Corrientes (a la altura de la 9 de Julio, más o menos).
Maia
Maia

MensajePublicado: 16-05-2002 13:16    Asunto: Responder citando

Sí, en la calle Corrientes y tb en la Av de Mayo, en la parte que va desde la 9 de Julio hacia el río ... creo que es por ahí, yo en capital mucho no me ubico... bueno, ahí hay librerías con "antigüedades" interesantísimas.
¿Siguen existiendo los puestos de libros de Palermo, frente a la Rural? estaban buenos para ir a revolver, si bien los libreros son bastante cargosos...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 16-05-2002 13:24    Asunto: Responder citando

Creo que los puestos de enfrente a la Rural todavía están (por lo menos el año pasado estaban). Sobre Av. de Mayo (a la altura de Florida, más o menos), todavía debe existir la ya legendaria 'Librería de las Luces', donde se consiguen cosas muy baratitas.

También hay puestos de libros en la plaza Primera Junta (Av. Rivadavia al 5500), y en la plaza que está frente a los Tribunales, aunque en este caso por ahí se venden libros técnicos, solamente (no recuerdo bien).

Ah, tambien hay puestos alrededor del Parque Centenario.

Última edición por Balrog el 16-05-2002 13:26, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 17-05-2002 01:18    Asunto: No al encasillamiento en géneros Responder citando

No, no y no.

Si encasillan a Lovecraft y a Poe como escritores dedicados al género de los "cuentos de terror", nunca van a apreciar la verdadera dimensión de sus respectivas obras.

Elwen: Mi recomendación es que, para seguir leyendo a Lovecraft, consigas una edición del texto "En busca de la ciudad del sol poniente". Es muy interesante la edición de Alianza Editorial, donde vienen este y otros relatos afines recopilados en un solo libro bajo el título Viajes al otro mundo - Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter. Y esto se puede acompañar con una edición bilingüe de la colección de sonetos y otros poemas que se suele publicar con el título Hongos de Yuggoth.

MensajePublicado: 20-05-2002 02:35    Asunto: Un puema Responder citando

A pedido de Balrog y Smaug, voy a postear esto que le escribí una vez al inefable Howie P. Lovecraft (no pregunten cuándo).

Mmm... qué cosa, me parecía recordar que era un soneto, pero tiene la métrica y la cantidad de versos diferente. Bueno, aquí va.

El secreto

Incierto en la penumbra, el monstruo te presume;
cierne el acoso fiel de su ala implume
sobre tu poco precavida ronda
y en una lengua extraña, el viento entre la fronda
confidencias derrocha
mientras, dormido, el ciudadano ignora
los pasos desvelados del hombre que trasnocha.

Conozco tus placeres, y busco, en esta hora,
al pasar de tu sombra clandestina y huraña,
no un vulgar regodeo sobre tu forma exigua;
tan sólo ver el rostro de aquel que te acompaña,
resucitada gárgola de alguna tumba antigua.

¿Quién te dio, entre los Dioses, un ángel semejante?
En un piadoso gesto, con mano siempre pronta,
la Noche ha preferido esconder su semblante,
y, para que su planta no revele otra impronta,
lo ha enviado volando sobre tu huella errante.

No dudemos, hermano, de sus sabias maniobras.
¿Podría un ángel bueno seguirte entre las sombras?
Y en esta oscuridad, ¿quién dará testimonio
de que tu ángel guardián se parece a un demonio?

MensajePublicado: 20-05-2002 02:43    Asunto: Responder citando

¡Qué lindo, Gabi! Seguramente a don Howard Phillips le hubiera encantado.
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 20-05-2002 02:50    Asunto: Responder citando

Muy bueno y gracias Lady
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 20-05-2002 04:11    Asunto: Responder citando

¡Gracias, oh oscuras criaturas de los páramos de Endor! ¡Que la Noche os cobije siempre! Muy Feliz!

P.D.: La verdad, no sé si le hubiera mostrado el poema a Howie. Por ahí se sentiría en un compromiso... y esa no es la idea, aunque tal vez parezca lo contrario...
Maia

MensajePublicado: 20-05-2002 09:52    Asunto: Responder citando

Muy bueno Lady... aunque te imaginarás que con eso de "no pregunten cuándo..." nos da más curiosidad Muy Feliz!
Bueno, si me llego a encontrar con semejante ángel de la guarda, te lo mando; algo me dice que vos vas a saber qué hacer. guiño

Saludos
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 20-05-2002 16:30    Asunto: Responder citando

¡No, no! Ya expliqué que al ángel sólo quería verlo mejor...

P.D.: ¡Gracias por el elogio! Sonriente
Elfo Noldor

MensajePublicado: 20-06-2002 10:12    Asunto: Responder citando

Bellísimo, Lady; me encantó... Muy Feliz! Muy Feliz!
Gracias por postearlo!!!!!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro