Las Lembas.. Eran Saladas o Dulces? (viejo foro)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 08-01-2002 17:40    Asunto: Las Lembas.. Eran Saladas o Dulces? (viejo foro) Responder citando

-- Posted by Valtur on 9:16 pm on Dec. 2, 2001

Bueno en la reunion de foreros naciò esta pregunta, y todos tenìamos una imagen diferentes de lo que para nosotros eran las tan afamadas "Lembas"

Por ejemplo para mi eran dulces, con un cierto sabor a Miel, y la textura era como la de un Polvoròn .. lo tienen?

Bueno, nos pareciò muy gracioso ver como lo imaginò cada uno.

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Eowyn on 9:23 pm on Dec. 2, 2001

Para mí también eran dulces, con gusto a budincito de vainilla. Pero de textura seca, no budincito, porque se les rompía de nada...
Jajaj, sí, buen topic.:biggrin:

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Gandalf on 9:25 pm on Dec. 2, 2001

Yo me imagino algo totalmente contrario, algo tipo la galleta marinera, medio saladita y dura, como un biscocho de algunos días.

-- Posted by Lady Arwen on 11:22 pm on Dec. 2, 2001

Aiya!!!!!!!!! de acuerdo con Valt. MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESITLO YO!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel

-- Posted by Failandil on 12:23 am on Dec. 3, 2001

Bueno, mi imagen es una mezcla de la de Valtur y la de Gandalf, me las imagino secas, tipo galleta marinera, pero dulces...

-- Posted by Nazgul on 8:48 am on Dec. 3, 2001

No podían ser dulces ni saladas, porque te hubieran obligado a transportar grandes cantidades de agua para soportarlas, y el Sr. Tolkien no dice eso en ningún lado...

-- Posted by Glorfindel on 9:15 am on Dec. 3, 2001

Cioncida con Failandil, tipo marineraas y dulces (pero no mucho)

-- Posted by Yavanna Kementari on 2:56 pm on Dec. 3, 2001

Coincido con Gandalf, para mí eran tipo marineras, pero no demasiado saladas, a penas un toque de sabor, como el pan pero bien sequitas.

-- Posted by Valtur on 4:20 pm on Dec. 3, 2001

LA deducciòn del Nazgûl es buena...

Pero me siguen pareciendo dulces.. voy a ver en los libros si hay algo.

-- Posted by Eowyn on 9:11 pm on Dec. 3, 2001

"(Las lembas) se mantendrán dulces por muchos muchos días"... ESdlA; "Adiós a Lorien".
Traducción: Éowyn. :tongue:
En Minotauro ponen "frescas", pero JRR puso dulces (ie, sweet)...
O sea: son dulces Sonriente, ¿no?

-- Posted by Gandalf on 9:54 pm on Dec. 3, 2001

"Por la mañana, mientras comenzaban a embalar las pocas cosas que les quedaban, unos Elfos que hablaban la lengua de la Compañía vinieron a traerles regalos de comida y ropa para el viaje. La comida consistía principalmente en galletas, preparadas con una harina que estaba un poco tostada por fuera, y que por dentro era de color cremoso. Gimli tomó una de las galletas y la miró con ojos desconfiados.
- "Cram" - dijo a media voz mientras mordisqueaba una punta quebradiza. La expresión del enano cambió rápidamente y se comió todo el resto de la galleta saboreándola con delectación.
- ¡Basta, basta! - gritaron los Elfos riendo -. Has comido suficiente para toda una jornada.
- Pensé que era sólo una especie de cram, como los que preparan los Hombres del Valle para viajar por el desierto - dijo el enano.
- Así es - respondieron los Elfos -. Pero nosotros lo llamamos "lembas" o pan del camino, y es más fortificante que cualquier comida preparada por los Hombres, y es más agradable que el cram, desde cualquier punto de vista.
|#390- Por cierto - dijo Gimli -. En realidad es mejor que los bizcochos de miel de los Beórnidas, y esto es un gran elogio, pues no conozco panaderos mejores que ellos. Aunque en estos días no parecen estar muy interesados en darles bizcochos a los viajeros. ¡Sois anfitriones muy amables!
- De cualquier modo, os aconsejamos que cuidéis de la comida - dijeron los Elfos -. Comed poco cada vez, y sólo cuando sea necesario. Pues os damos estas cosas para que os sirvan cuando falte todo lo demás. Las galletas se conservarán frescas muchos días, si las guardáis enteras y en las envolturas de hojas en que las hemos traído. Una sola basta para que un viajero aguante en pie toda una dura jornada, aunque sea un hombre alto de Minas Tirith."
CAPÍTULO VIII, ADIÓS A LORIEN. Al comienzo. Es una ampliación de la cita de Eowyn.

O sea, eran biscochos, galletas secas, pero parece por el comentario de Gimli que eran dulces. Y miren lo que sigue mucho mas adelante.

"En verdad, las lembas tenían una virtud sin la cual hacía tiempo se habrían acostado a morir. Pero no saciaban el hambre, y por momentos Sam soñaba despierto con comida, y suspiraba por el pan y las viandas sencillas de la Comarca. Y sin embargo este pan del camino de los Elfos tenía una potencia que se acrecentaba a medida que los viajeros dependían sólo de él para sobrevivir, y lo comían sin mezclarlo con otros alimentos. Nutría la voluntad, y daba fuerza y resistencia, permitiendo dominar los músculos y los miembros más allá de toda medida humana. " CAPÍTULO III, EL MONTE DEL DESTINO.

(Edited by Gandalf at 9:55 pm on Dec. 3, 2001)

-- Posted by Tyrael on 10:03 pm on Dec. 3, 2001

Me parece muy intereseante el topic, pero yo diria que apesar de las inteligentes observacines de Gandalf y Eowyn, lo que Gandalf escribió ( cap III monte del destino) dice que era un pan del camino de los elfos, y el pan es salado, no dulce!! Oh la complique mas JAJA:approve:

-- Posted by Gandalf on 11:51 pm on Dec. 3, 2001

Tenes razon con lo del pan, pero yo decia que debe ser dulce por la comparación de Gimli con los biscochos de miel.

-- Posted by Valtur on 1:13 am on Dec. 4, 2001

Mas allá de eso.. la traducción en Inglés que hace Eowyn aleja toda duda..
Eran dulces...!!!!

Y fue un empate, por que no me las imaginaba crocantes..

-- Posted by Eowyn on 8:58 am on Dec. 4, 2001

Jaja, yo en lo único que le pegué fue en lo de dulces. Me imaginaba tortitas. :tongue:

-- Posted by Asur on 9:53 am on Dec. 4, 2001

¿así que el pan es sólo salado?
¿Y que comés vos en Navidad???
Cómo se llama el Bizcocho cilíndrico doradito acompañado de frutitas horribes?
¿Pan DULCE era?:laugh: :laugh:

Además, y volviendo a la seriedad del tema, según mi hermano que es bastante Tolkiendili, (y que es maestro panadero) se pueden hacer panes dulces y duritos, onda quebradizos. De nada, de nada...:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

-- Posted by Gandalf on 1:58 pm on Dec. 4, 2001

Así que ni más ni menos Tolkien se inspiro para las lembas en el Pan Dulce argentino. no me digan que hay en otros lados, se inspiro en el nuestro, jaja.

-- Posted by Nazgul on 2:13 pm on Dec. 4, 2001

El Pan Madrileño es pan y es dulce...

-- Posted by Elessar on 2:29 pm on Dec. 4, 2001

yo ando siempre en la montaña y hay unos biscochos crocantes que siempre me recordaron a las Lembas y que son muy energeticos.
yo me las imagino como galletas irregulares tipo de miel que son como húmedas en el centro pero no tanto lo que permite que quiebren en pedacitos.

-- Posted by Kementari on 4:27 pm on Dec. 5, 2001

cuando vi el topic... m edisponía a opinar... pero despues de ller un poco me di cuenta que era medio al cuete... pero por lo menos coincide con lo que pensaba ERAN DULCES....

-- Posted by Yavanna Kementari on 4:36 pm on Dec. 5, 2001

PERO SI ERAN SALADAS!!!!!, Gente!, por favor!!!!..... er... perdón, es que me estoy contagiando del Naz :biggrin:
Bueno, yo estaba convencida de ello, por ese comentario de que es "pan de viaje", y el PAN es salado, salvo que se aclare lo contrario, Asur :tongue:

-- Posted by Asur on 10:09 am on Dec. 6, 2001

Lo cerramos en Agridulces para dejar de discutir???
Sonriente

-- Posted by Kementari on 10:27 am on Dec. 6, 2001

pero según la traducción que aporto Eow.. creo que ya se esclarece el asunto, o no?

-- Posted by Gandalf on 11:05 am on Dec. 6, 2001

Sí, ya esta claro que eran tipo biscocho o galleta marinera pero dulce.

-- Posted by Failandil on 2:41 pm on Dec. 6, 2001

Coincido con Gandalf y con Kem, eran dulces, diga lo que diga la Dadora de Frutos!!!

-- Posted by Tyrael on 8:25 pm on Dec. 6, 2001

Bueno la traduccion lo dice pero yo no puedo dejar de imaginarmelas duras y saladas!

-- Posted by Lady Arwen on 10:38 pm on Dec. 6, 2001

Aiya!!!!!!!! Habiéndome criado con mi abuela en Lórien creo que puedo aclarar las dudas. LAS LEMBAS ERAN DULCES!!!!!!!! Y PARECIDAS A UN POLVORÓN!!!!!!!!MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel

-- Posted by Yavanna Kementari on 4:46 pm on Dec. 7, 2001

Ya tenía que salir Lady A. a arruinarme la diversión!!!
Triste

Ok, ok.. eran dulcecitas..... pero apenitas, eh!! (y sólo porque lo dijo la Elfita!!!!!)

Failan, no te agrandés que ya viste lo que le pasa a los que se meten conmigo!!!!!!!! (??) :biggrin:

-- Posted by Failandil on 2:44 am on Dec. 8, 2001

No te pongas así, Yavi!!
No te olvides que somos amigos!!
Jejejejejeje!!!!!!!!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 16-02-2004 01:35, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 25-01-2002 00:30    Asunto: Las lembas...Eran saladas o dulces? Responder citando

Disculpen, pero según mi opinión lo importante no es si eran saladas o dulces, si no la pregunta que nos tendriamos que hacer es ¡que contenian realmente?

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 25-01-2002 00:40    Asunto: Responder citando

Yo siempre me imaginé a las lembas similares a las melbas (notan el cambio de letras en el nombre, no
???). Sin embargo, no reconforta como lo hace el pan de los elfos. Eso me llevó a decir que los humanos incopetentemente intentaron copiar la receta. PEro bueh...
Igual las Melbas ya no están tan ricas como antes... ¡cada vez más chicas!
cleo
Reina del Nilo

MensajePublicado: 25-01-2002 21:56    Asunto: Responder citando

Yo me las imagino como un scon relleno con crema (tipo la de las facturas) guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Eomer
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: lejo,lejo, bien lejos pal sur....

MensajePublicado: 25-01-2002 22:34    Asunto: Responder citando

Para mi no tenian gusto a nada o sesa insipidas yo personalmente las comparo con la comida de astronauta no tiene gusta a nada y no deberia ser muy rica pero a un viajero eso no ley importa
¿Te gusta q te acaricien q te rocen q te hagan sudar? ¿Te gusta sentir otro aliento a tu lado ,q te respiren en la nuca , adoptar nuevas posturas llegar hasta el fondo ,subir y bajar? ¿Te gusta entrar frío y salir caliente ?
.¿¿¿ Si ?????? .Entonces USA EL SUBTE Te complace y hace realidad todas tus fantasías, por sólo $0,70
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 25-01-2002 22:39    Asunto: Responder citando

Fijate Eomer que más arriba hay un par de citas, donde se dice que son dulces.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Eomer
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 25-01-2002 22:51    Asunto: Responder citando

huos eso me pasa por no leer todos los post que hay pero bue sera para aprendrer:D Muy Feliz!
¿Te gusta q te acaricien q te rocen q te hagan sudar? ¿Te gusta sentir otro aliento a tu lado ,q te respiren en la nuca , adoptar nuevas posturas llegar hasta el fondo ,subir y bajar? ¿Te gusta entrar frío y salir caliente ?
.¿¿¿ Si ?????? .Entonces USA EL SUBTE Te complace y hace realidad todas tus fantasías, por sólo $0,70
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 27-01-2002 17:14    Asunto: Responder citando

holas holas.
despues de haber leido todosssss los post, coe que podre dar mi humilde, pero espero valiosa (Cuac! ) opinion.
eran obviemente dulces (por la traduccion y porque... ¿si? je) y, auqneu estaba muy buena la apreciacion de valardil, mas bien les puedo decir qeu se parecia a polvorones, como alguien dijo antes, aunqeu mas "macisas". y croe tambien que por la comparacion de gilmi, el sabor dulce era provisto de algun tipo de miel, o algunos de nuestros secretos elficos, que jamas develaremos, ais que rompanse los sesos pensando... jejej.:cool: pero sera un secreto que creuzara con nosotros los rios.
saludos lady arwen desde rivendel.

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 31-01-2002 01:09    Asunto: Responder citando

cheee todo el mundoo.... ¿alguien sabe porque las lembas no existen en la movie???

saludos lady arwen.

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 31-01-2002 07:48    Asunto: Responder citando

Preguntas de la pelicula en otra sección, pero te digo que recien en la segunda las van a comer, si tienen tiempo de hacer a alguien comiendo.
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 31-01-2002 09:23    Asunto: Responder citando

a mi siempre me parecieron dulces, cuandradas, crocantes ( que se rompian facilmente ), ricas y un poco mas grande que las criollitas.
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 31-01-2002 12:31    Asunto: Responder citando

Seguro que insípidas no pueden ser, porque según Gimli son riquísimas, ahora si se las quieren imaginar así yo no me opongo.
Para mí no eran dulces, y aunque Tolkien haya querido que sean dulces para mi no lo son y nunca lo serán.
Son crocantes al morderlas pero despues no porque el relleno es de otra consistencia.
Por lo menos así lo veo yo
Eomer
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 03-02-2002 23:28    Asunto: Responder citando

me gusta tu actitud de decir para mi son asi y p*** .Me parece que cuando uno lee un libbro siempre imagina cosas diferentes de lo que el autor quiso espresar y me parece bien por que para eso uno lee un libro para hacer andar su imaginacion si no fuese de este modo alquilo la pelicula y listo pero ese para mi es el chiste de leer un libro imaginarse las cosas como a uno le gustan
marie Eomer
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 06-06-2002 21:21    Asunto: Responder citando

Ante todo, agradezcan a Gandalf Drug por esta "resucitación de topic", porque él sugirió votar por un topic y yo llegué a éste que nunca había leído.
Acerca de las lembas, no tengo ni idea de cómo son, me las imagino parecidas al pan porque el pan me encanta, nomás. Pero quería aclarar algo con respecto a la traducción de "sweet": no está mal que en la edición de Minotauro diga "frescas" en lugar de dulces, ya que una de las acepciones de la palabra (tiene al menos 6) es: "not sour, rancid, decaying, or stale" o sea algo que no esté "ácido, rancio, en putrefacción o viejo". Yo creo que a eso se refería Tolkien, así que no me parece que tuvieran que ser necesariamente dulces o saladas.
Jeje volvemos al principio, o sea cada uno con su opinión!
Saludos a todos!!
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 06-06-2002 22:46    Asunto: Responder citando

Acá vendría bien el ensayo que traduje del libro Peoples of Meddle-earth, lastima que es ilegal pegarlo, pero no ofrecerlo así que si alguien quiere un ensayo escrito por Tolkien en castellano sobre las lembas me mandan un mail.
Muy Feliz!
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 07-06-2002 00:39    Asunto: Responder citando

ponelo en una page, mandá el link y legalmente "safamos" guiño
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-06-2002 09:31    Asunto: Responder citando

Bueno el link para bajarlo es http://www.elistas.net/lista/geotm/ficheros/1/verFichero/6/

Muy Feliz!
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 07-06-2002 19:58    Asunto: Responder citando

Bueno, sigo sin poder citar postings, pero lo que quería decir es que estoy de acuerdo con la observación de Calimë sobre el sentido del adjetivo "sweet" aplicado a las lembas (es decir, que en este caso significaría "frescas"), ya que queda reforzado por la frase donde se encuentra: "se mantendrán dulces por muchos días" no tiene demasiado sentido, porque la panificación dulce no pierde el "dulzor" con el paso del tiempo. Pero sí puede ser, en cambio, que se ponga rancia o se endurezca.
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 07-06-2002 20:40    Asunto: Responder citando

el error para citar lo provoca algo en el php (es un php para windows, sepan entender Dio' )
Fëanoriano

MensajePublicado: 16-06-2002 18:21    Asunto: Responder citando

Dulces o Saladas: Eran Dulces Para mi eran como las barras de Cereal de Cereal mix o algo asì. Pero bueno las citan dicenq ue eran dulces.

Que tenìan? : Tolkien mismo lo dice en Cartas : "No rompan las p.. con que tenìan, son solo un recurso literario para justificar tantos dìas y horas de viaje sin descanso .. no cientifiquemos lo incientificable" Si, usa otras palabras.. pero no duden que es esto lo que quiso decir en su British English.

Aparte dice que no era importante que contenìan, sino quien las hacìa y lo que les imbuìa al hacerlas.

Esta discusiòn la empezamos yo y Ewyn en la primer reunion de Foreros (o la segunda.. no me acuerdo)!!!

Buenisimo el tema.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-06-2002 18:36    Asunto: Responder citando

Entiendo que a Tolkien no le pareciera relevante el tema de la composición de las lembas, pero... ¡igual se tomó el trabajo de escribir un ensayo sobre el tema!
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 12-02-2004 22:01    Asunto: Responder citando

A mi simpre me parecieron obleas de galleta, atadas en paquetitos de hojas.

Y ya fue comprobado que son dulces...lo que tendría una explicación científica si es que todos los pueblos de la tierra media fueran diabéticos...de esa forma caminando les bajaba el azúcar y debían de comer algo dulce, como las lembas, para poder seguir viaje (me ahorro comentarios Jajaja )
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 14-02-2004 09:52    Asunto: Responder citando

Nunca me lo había preguntado, pero así, cerrando los ojos y saboreando con la mente... mmm, son agridulces, semiduras y arenosas... bahhh, como esos bicochitos grasosos que parecen estampillas, ideales para acompañar los Calimates(R).
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 14-02-2004 15:19    Asunto: Responder citando

MMMHHh... serían dulces algo tipo turrones... o esas POWERBAR que usan los deportistas de alto rendimiento pero crocantes...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Maia
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN

MensajePublicado: 14-02-2004 15:52    Asunto: Responder citando

guiño Para mí que eran de una masa saladita, con granitos de sal gruesa y estaban bañaditas con una preparación de néctar que les daba cierto dulzor, casi como los bizcochitos agridulces, pero con aroma a florcitas de lavanda, eso sí eran duras, las secaban para que duren más tiempo bajo el sol de la primavera, y el aire saborizado por las hojas de enormes eucaliptus. Jeje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-02-2004 17:04    Asunto: Responder citando

Para mi son saladas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mora
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 14-02-2004 19:51    Asunto: Responder citando

para mi son saladas...Algo así como las galletitas de cemola que come mi abuela.. Llanto Llanto

Antes soñaba con vos...y ahora no me dejas dormir
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 14-02-2004 21:19    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
MMMHHh... serían dulces algo tipo turrones... o esas POWERBAR que usan los deportistas de alto rendimiento pero crocantes...

ja... y lo de les da Barbol a Pipp y Merry es Gadetorade jajajaja Jajaja Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
primavera
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Entre la Tierra y las estrellas

MensajePublicado: 15-02-2004 23:58    Asunto: Responder citando

Hace rato se me ocurrió hacer lo que me parece que son las Lembas.
Para mi son dulces, como merengues rellenos de cremo chantilly. Es como comer un pedacito de cielo.
Ojalá pudiera llevarle (pero vivo muy lejos)
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 16-02-2004 00:49    Asunto: Responder citando

Qué bueno que se reactivó este topic... a ver Mago si arreglás el título, que a la palabra 'saladas' le falta una A

Yo no tengo una visión clara de las lembas.. pero me las imagino más con sabor a pan lactal, o ligeramente malteadas.
Para mí, si fuesen marcadamente dulces o saladas terminarían provocando mucha sed, y se supone que eso no es un efecto deseable en un viaje... claro que quizás la fisiología terramediáquea funcione distinto Jeje

Saludos
Cali

PD: Ulver, los Calimates (R) van con todo Sonrisota
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro